Hace 6 años | Por somarro a elboletin.com
Publicado hace 6 años por somarro a elboletin.com

Aquellos que encuentran un empleo se enfrentan a contratos precarios, de duración temporal (entre una semana y tres meses) y algunos remunerados en negro. Esta es la conclusión que extrae el Financial Times en un reportaje sobre el desempleo juvenil en España.

Comentarios

Roy_López

#2 No te voto positivo porque habrá quien se lo trague dobladíssimo.

D

La historia de siempre: primero se crearon "los trabajos de mierda" con el argumento que mejor estar haciendo algo que estar en paro, porque al entrar en el mercado laboral ya se podía optar a un puesto de verdad TM. Después, quién lo iba a imaginar, estos trabajos llegan a ser un tercio de los totales, la mayoría en fraude de ley, sin que nadie se explique cómo ni las autoridades sean capaces de enterarse para ponerle remedio.
Pero claro, ahora nos olvidamos de todo lo anterior y decimos que el problema es "la dualidad" y la culpa es del resto de trabajos, por no ser "de mierda".
El artículo es propaganda o poco menos. Ya sabéis lo que quieren hacer de este país.

D

Meneo porque yo he padecido/padezco esas condiciones.

D

Hace 10 años que no cobro una extra, ni nómina entera. Pero BIBA LA PPSOE

Adunaphel

Casi todo bien salvo por no ser capaces de entender que nuestro modelo social no es el suyo: derechos versus beneficios.

Una minoría (alrededor de 3,3 millones de trabajadores del sector público) tienen empleo a tiempo completo y permanente, con cobertura para enfermedad, baja de maternidad y otros beneficios

R

"Según el Financial Times", como si solo fuera el Financial Times oye.

PeterDry

Los jóvenes de este pais ¿ se quedan en casa o votan?

cromax

#3 Aunque votasen todos hay muchísimos más viejos.... y esos ya sabemos a quién votan en masa

PeterDry

#4 Pero cambiarían las mayorías , no es lo mismo 8 millones de viejos votando contra 1 millon de jóvenes que contra 4.
Además cada año que las pueden votar más jóvenes y mueren más viejos.

GeneWilder

#8 #4 No seamos injustos con los ancianos. Cierto que hay muchos que votan a estas opciones ultramontanas, pero también es verdad que hay muchos mayores que están hartos de la ponzoña de este país y son conscientes del presente y futuro que le depara a España si siguen manejando los hilos los mismos miserables y mediocres sinvergüenzas. No convirtamos esto en una lucha de viejos/jóvenes. La labor pedagógica debe continuar para fomentar el espíritu crítico y la dignidad ciudadana.

perdut

#11 Té ha quedado muy bonito, pero la verdad es que a los viejos lo único que les importa es cobrar su pensión, que los jóvenes no tengan futuro o el país se vaya a la mierda se la trae al pairo. Es triste pero es así.

cyberdemon

#11 Pues si, los hay con conciencia. Pero muchos son los mismos que durante los 90 y 2000 se montaron en la burbuja alegremente puliéndose el futuro de sus hijos y nietos. La miseria de hoy es el fruto de la pasividad, la codicia y la complicidad de varias generaciones.

TyrionGal

En todo caso las cifras son un poco sensacionalistas. El 44% de paro juvenil es entre los 15 y los 24 años. Quién está trabajando con 16 años?

D

Durante el franquismo y los primeros años de la democracia, ¿las condiciones laborales de los trabajadores eran mejores?

M

Qué exagerados, a eso aquí le llaman: flexibilidad laboral

p

con la gran cantidad de impuestos, y altos; con la mala imagen política; con la mala calidad de los trabajos; así van a venir gente de fuera e invertir en España... sabiendo que va a ganar poco (si gana, el estado seguro que gana más sin hacer nada), que va a tener que comprar muchas voluntades, y que van a tener que tener a los trabajadores explotados y puteados....
google, facebook,y otras multinacionales puede que inviertan porque tienen mecanismos para que los impuestos no les sangre tanto, pero PYMES??? pa qué?

AlexCremento

Pues las terrazas y los vuelos están llenos.