Hace 2 años | Por karakol a eldiario.es
Publicado hace 2 años por karakol a eldiario.es

La reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados y las ruedas de prensa ofrecidas este martes por los distintos portavoces de los grupos parlamentarios han evidenciado la soledad de PP y Vox en contra de la creación de una comisión de investigación en la Cámara Baja para investigar los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia y por miembros de la confesión católica.

Comentarios

D

#29 Yo si de mi dependiera, al que cometio abusos a menores, le impondria una pena capital, o castracion quirurjica (amputacion))

En Valencia es donde el exmarido de Oltra, en el cargo enchufado por Oltra, cometio abusos de menores tuteladas por esa consejeria donde el ya exmarido fue enchufado. Los abusos se cometieron dentor de la institucion, y Oltra sigue teniendo el apoyo de Podemos y PSPV

Leugim73

#33 pero se investigó o no se investigó? Por lo que veo el exmarido está en la cárcel y según veo también se va a investigar si se aplicó el protocolo como se debería de aplicar o no, por lo tanto se investigó y se está investigando.

smilo

#43 pero es que el marido de Oltra se merece estar en la carcel por el hecho de ser rojo, un buen ciudadano de derechas, que va a misa o un cura no hay que tocarlos.

PaulDurden

#33 Menuda sarta de disparates.

cristina.werner

#33 Cada persona adulta responde por sus actos de forma individual.  

D

#68 Unicamente cuando les interesa a algunos Eso que afirmas, no es que sea la dinamica geopolítica en España dependiendo segun quien y que ideales tiene.. Ya tu sabes, lo de la doble vara de medir.

Por cierto, esta noticia del meneo es un bulo: https://www.abc.es/sociedad/abci-psoe-y-podemos-rechazan-congreso-investigue-todos-abusos-sexuales-menores-202202011245_noticia.html

Spirito

#2 Sí señor, cómplices de follaniños. A ver qué alegan ahora para no investigar eso tan deleznable.

D

#2 De violaniños más bien

D

#20 Follaniños implica violaniños.

D

#42 no siempre, no confundamos, un o una menor de edad que tenga menos de 18 años se le considera niño o niña a efectos legales y por encima de 16 años tienen edad de consentimiento sexual, por tanto follaniños podría aplicarse en ese rango con un consentimiento sexual y no implicaría violación, aunque suene mal, sin embargo violaniños implica no consentimiento y menor de edad

D

#53 A ver, legalmente sí, un adolescente es un niño pero esto no es un tribunal y no creo que a los adolescentes de 17 los denominemos como “niños” por aquí.

D

#71 No es la primera vez, y para mi son niños, adna que no he llamado yo veces niños a personas de menos de 23 años

NakanoStation

#2 entiendo la gracia de “son sus costumbres..” pero estos casos de pederastia son tan graves que da mal cuerpo la broma

Y ya no sólo por el PP y VOX que es una atrocidad lo que están haciendo, injustificable lo mires por donde lo mires, sino además los políticos en general como apunta #34

m

#4 cierto, los niños violados suponen pocos votos, y la Iglesia les financia

s

#14 Y mantener al pueblo en la ignorancia, porque "cada uno ocupa el lugar en el mundo donde le corresponde, unos a mandar y otros a servir". Al que le toca la servidumbre no necesita nada más que lo básico para la supervivencia.

Piolon

#5 sería interesante que alguien explique de forma didáctica ,este mecanismo ,como lo hacen?

BM75

#24 Siendo malas personas.

neo1999

#32 Es más aún. En mi opinión hace falta un alto grado de psicopatía para actuar de forma tan insensible e interesada.

Solinvictus

#24
1 - crear una plebe ignorante.

El resto sobra

U5u4r10

#51 Como la plebe que ignora que un Congreso no puede investigar casos de esta índole y que lo único que van a hacer es una lista recopilatoria.

v

#5 a los políticos nunca les han importado las víctimas, solo sacar rédito político.

U5u4r10

#37 Como el rédito político de esta "investigación" de chichinabo.

D

#5 Al PP a Vox y a todos los partidos políticos... cuyo objetivo es perpetuarse en el poder.

m

#5 al PP sólo le interesa el poder porque están puestos ahí por la élite económica

Spirito

#1 PP y Vox son el brazo político de los obispos.

blanjayo

#1 No

f

#1 Solo las victimas si sacan votos, ponerse del lado de las victimas de abusos sexuales por la iglesia, no solo no les daria votos sino que les quitaria votos de los rancios de este pais que son unos millones de votos.

NakanoStation

#34 opino igual, muy bien expresado clap

Nuestra clase política es basura, porque la política se ha convertido en un negocio, desde hace mucho, mucho tiempo.

U5u4r10

#34 "Comisión de investigación" es una término propagandístico que se sacaron para atacar al partido contrario basándose en alguna mierda que tuviera escondida bajo la alfombra. En dicha Comisión se le hacen preguntas, el investigado responde como le parece, sacan los titulares con la mierda, los que organizan la Comisión cobran sus dietas y pluses y se cierra el asunto sin llegar a conocer nada de lo ocurrido.

Como bien dices, si tienen pruebas, al juzgado. Pero es que tampoco es una Comisión (no se van a poner a sentar a curas), simplemente van a hacer un lista recopilatoria de casos para decir lo malos que son los curas y lo buenos que son ellos por estar en contra de los abusos a menores.

Shingo

#1 no, solo quieren votos

D

#1 Un partído político hace TODO por rédito político. Si lo hacen es porque han calculado que les renta.

HASMAD

#1 La duda ofende.

U5u4r10

#1 Esto es propaganda pura y dura. Un Congreso no tiene competencias para investigar casos civiles.
Lo que van a hacer es una recopilación de casos para decir lo malos que son los curas y lo buenos que son ellos que lo "investigan".

dudo

#1 defienden lo tradicional y que nada cambie, son conservadores.

D

#1 Se han negado porque el gobierno se niega a incluir en dicha comisión los casos de Baleares, Valencia y Madrid. Es decir, PP y Vox solicitaban que se investigasen todos los casos de abusos a menores. Al PSOE se la sudan los menores, solo busca el titular.

Huaso

Quedan retratados como lo que son.

O

Vaya, vaya, vaya.

Vox quiere proteger a los niños de los homosexuales pero de la iglesia no por lo que veo.

AlvaroLab

#9 Lo hacen para que los niños pierdan su virginidad en la comunión... ¿no era eso?

U5u4r10

#9 esta Comisión no va a proteger a nadie de nada.

O

#84 Cuando se crea una comisión de investigación lo primero que se consigue es borrar ese tufo de impunidad y a partir de ahora si alguna organización piensa hacer algo parecido se lo va a pensar dos o tres veces antes de hacer lo que iba a hacer.

ExLibris

Que investiguen también los abusos y violaciones en la O.J.E. (Organización Juvenil Española)!!!!

D

Los derecharras, como la peor escoria que pueda existir institucionalmente, apoyando a los pederastas con sotana.

El lixiviado y batidos de esperma que consumen diariamente de pagascal y de las élites extractivas no les sienta muy bien, pero ellos seguirán tomándolo para desgracia de todo los españoles, en este caso concreto, de todas las víctimas de violaciones perpetradas por los follaniños de La Iglesia.

j

Lo raro es que el psoe no se ponga de su lado, para los asuntos de la vieja españa siempre se ponen deacuerdo.

ochoceros

#18 Es que esto son cosas "estéticas" que no van a tener repercusión económica directa, y así se cuelgan otra medallita más de "ser de izquierdas".

Pero tranquilo, que no van a derogar el Concordato para que la iglesia no tenga un tratamiento jurídico especial donde ellos mismos se aplican la justicia a su gusto, que es como está ahora

S

En Vox será porque es "violencia intrasacerdotal ". Gentecilla.

Siete_de_picas

Seguro que esto también le resta votos a la izquierda.

D

#31 Esto no tiene nada que ver con la lógica.

Esto son sólo luchas partidistas que demuestran de modo evidente la nula intención de los políticos de ser útiles a la ciudadanía.

Mientras tanto, los pederastas seguirán siendo ocultados por esta mierda de partidos cómplices absolutos de la desgracia de estas víctimas.

Y lo peor de todo, que hay grupos de ciudadanos, dispuestos a pelearse entre ellos por las gilipolleces de estos grupos de mierda.

Dívide y vencerás, está es la máxima de esta gentuza que tenemos en el poder en España.


Qué desgracia.

U5u4r10

#41 Tenemos el reflejo de nuestra sociedad: gente con los pensamientos de tribu enraizados a más no poder.

devilinside

No os centráis en lo importante, que es el pin parental

Tannhauser

Los capillitas de siempre haciendo la vista gorda ante lo que ellos llaman pecados, no puede ser más contradictorios.

angelitoMagno

Al que solo le interese investigar unos determinados abusos de niños es que en el fondo no le preocupan los niños.

f

Quedan retratados, se les llena boca de victimas victimas victimas de ETA pero estas les importan una mierda.

H

Teniendo en cuenta la cantidad de meapilas, capillitas, devotos varios, adoradores de las diferentes imágenes de vírgenes machos o hembras, hooligans de las diferentes tradiciones semana santeras, no es de extrañar que en el PP y VOX tenga cierto miedo a toda esta tropa. Son muchos votos, rancios, pero votos al fin y al cabo, y esto es lo importante para los que carecen de ética, honestidad y decencia.

L

Si Podemos se presenta a las próximas elecciones con una lista de qué ha votado cada partido en cosas importantes como esta, podría ganar muchos votos, o al menos podrían hacer que otros partidos perdieran votos.A la mierda los programas. Que se vea qué hace realmente cada partido en el Congreso, leñe.

Far_Voyager

PP y VOX oponiéndose a investigar a la Iglesia católica. No veo por ningún lado la noticia.

rafaLin

#25 Coño, la noticia es que el PSOE no se ha opuesto, a mí por lo menos me ha sorprendido.

r

V E R G Ü E N Z A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Urasandi

Recordemos las palabras recientes de uno de los personajes:

RazorCrest

¿Cómo iban a querer investigar a aquellos a los que tanto placer procuraron en su infancia?
Para ellos sería como poner en manos de la justicia sus primeros amores.

Defienden a los suyos, sean delincuentes o no. Tienen o han tenido en sus filas a criminales de todo tipo. ¿A alguien le sorprende que quieran defender u ocultar actos tan execrables si estos provienen de sus iguales...?

K

Nada que extrañar en un miserable, Casado, que fue "por error" hace unos meses a una misa en honor al sátrapa genocida que exterminó durante décadas, después del conflicto armado, cualquier conato de disidencia.

NoEresTuSoyYo

Gentuza protegiendo a gentuza, vaya novedad.

Res_cogitans

Para votar a esta gentuza hay que estar mal de la azotea. O ser un psicópata sin escrúpulos de la peor calaña.

HASMAD

Esto en mi pueblo se llama encubrir.

LuCiLu

#86 no te voy a pedir que te leas la Constitución... Que es lo que sustenta mi argumento. Si quieres casos concretos, ahí está Google, que yo tengo vida.

LuCiLu

#82 ¿no tienes Google?

U5u4r10

#85 no te voy a buscar las pruebas que sustentan tus argumentos.

moco36

Les da vergüenza que salgan sus nombres en la investigación

MoñecoTeDrapo

Los abusos en la Iglesia no se deben "investigar" por el Congreso, sino por la Policía judicial. ¡Alarma por paripé!

g

¡Qué son compañeros, coño! wall

L

Os acordáis de un pegamento llamado "todouno"?
Pues eso

L

Por ahí dicen que querían que se investigara todas las víctimas de abusos

Nokith

¿Y qué dicen los abogados cristianos de los cojones sobre este tema?

D

Ridiculo, estas cosas no se investigan ewn el congreso, se investiga por parte de la justicia.

Cuando Podemos y PSOE rechazaban investigar los abusos de prostitucion de las menores tuteladas en Baleares, no leia frases como “complices de folla niños”

Vaya, veo que es el panfleto subvencionado de Escolar, negativo al canto.l

D

#28 Cuando PSOE y Podemos rechazaban investigar el caso de la prostitucion de menores tuteladas en el parlamento de Baleares, la argumentacion era bastante contraria a la que tu planteas.

LuCiLu

#31 la argumentación es la misma. De hecho, la investigación por la vía judicial sigue su curso. Pero oye, cada loco con su tema.
Y no te preocupes, que en la Comunidad de Madrid, a pesar de que tampoco habrá comisión de investigación en sede parlamentaria, se investigarán los abusos a menores en sede judicial.

U5u4r10

#28 dime una Comisión de Investigación que haya servido para "depurar responsabilidades políticas".

Urasandi

#6 "...los de Pablo Casado solicitan que no solo se investiguen los abusos en el seno de la Iglesia, sino también en otros ámbitos"
De acuerdo: que lo hagan en todos los ámbitos en los que haya un concordato que los proteja por encima d ela justicia nacional.

¡Caramba, que coincidencia!

#6 ¿No te cansas de estar erre que erre sin ningun criterio ?