Hace 9 años | Por Beppo a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Beppo a vozpopuli.com

Corría enero de 2013 cuando Mariano Rajoy rodeado de absolutamente toda la cúpula del PP aseguró que las denuncias de financiación ilegal del Partido eran una “campaña contra el PP”. Dos años después, muchos de los protagonistas de esa foto han abandonado la política salpicados por escándalos de corrupción, a muchos otros les apuntan las mismas acusaciones y el partido choca con una conclusión reiterada por jueces, policía y, tras esta semana, inspectores de Hacienda: la contabilidad b del Partido Popular fue más allá de la que mantuvo Luis...

Comentarios

D

#7

Pero Monedero es satán.

No, es un chorizo. Y lo que haga el PP no le exime de ello.

worldwarplayer

#8 chorizo??? por qué? por hacer una complementaria? el país está lleno de chorizos entonces

s

#12 FANBOY ALERT.

Hace la complementaria cuando le han pillado y evitar que le metan un puro mayor. Si no sale el escándalo no nos devuelve el dinero.

Si los de Bankia devuelven lo robado de las tarjetas black se convierten en buena gente como Monedero?

D

#65 Lleva ya 2 semanas para enseñar las facturas y me juego el cuello a que no las presentará nunca, pero aun habrá gente apoyándole. Para callar bocas las tiene que presentar, no hacer una 13-14 legal.

El PP es una mierda financiada en B, no es nada nuevo, pero seguirá teniendo millones de votos ya que la gente conservadora o más de derechas, aunque a algunos les salga espuma por la boca, también tiene derecho a decidir. Ahora mismo no hay ningún Podemos de la rama del PP, C's no cuenta ya que van de centro y los demás son muy de derechas. El único partido centro/derecha es el PP.

Podemos va intentar ser dinamitado por el PSOE y el PP, y tienen experiencia, dinero y militantes suficientes para conseguirlo. Si Podemos quiere sobrevivir, se tiene que centrar, dejar de gritar a las masas y empezar a escribir y a seguir un guión conjunto de soluciones, que los problemas ya los sabemos todos. Populismo no gracias, soluciones y bien redactadas por favor.

s

#65 FANBOY ALERT.

Te confieso que me hacéis dudar si tomáis a la gente por idiota o tenéis algún tipo de impedimento mental. Y no hay más opciones.

D

#17

Es que Monedero no ha robado una golosina. La cantidad que ha robado no la vas a ganar tu en tu puta vida

D

#24

Quizá tu prefieres defender a chorizos que roban de lo publico.

D

#30

Busca mejor

Angelusiones

#33 Anda sácame la copia borrosa del contrato de Errejon, es tu ultima baza lol lol lol

McManus

#39 Sólo os voy a recordar que hasta con el más nimio robo hay que ser intolerantes: http://culturacientifica.com/2015/02/08/la-mentira-se-esconde/

Collejas incluso para el que afana un libro de la biblioteca pública.

Repudio social total para Monedero y Rajoy, ¡ya!

D

#8 Es un hipócrita; chorizo aún no. No ha hecho nada ilegal.

#60 Por enésima vez: Monedero no ha robado nada. Su acto se puede calificar de hipócrita por ir criticando lo mismo que él había hecho antes de pasar a formar parte de Podemos, pero no ha cometido ninguna ilegalidad.

De cometer una irregularidad perfectamente legal, a ladrón. Pues si que resulta que tienen poder los mass media, si.

McManus

#67 Me importa un pimiento. Hay que empezar a ser totalmente intolerantes con cualquier corrupción. La coacción social hace maravillas. Que una sociedad entera te mire con lupa hace obras buenas.

Por supuesto que necesitamos Derecho, pero nunca hay que dejar de contar con la sociedad para evitar que roben. Porque suelen ser sensible a lo que digan de ellos.

¿Y qué es eso, por cierto? http://www.eldiario.es/escolar/claves-investigacion-fiscal-Monedero_6_353874641.html

D

#68 A mi no me importa un pimiento que llamen ladrón y corrupto a alguien que no ha robado nada, y que traten de comparármelo con chorizos pata negra como Bárcenas. Ya está bien de manipulación.

McManus

#69 Yo no confío en gente que no cumple con sus obligaciones fiscales puntualmente, lo siento (como así deja claro el artículo del Diario). Si la cagan ahí, ¿qué podemos esperar de ellos? Sólo corregirles con vigilancia social brutal.

D

#70 Si tiene que dimitir que dimita, pero que no me lo comparen con lo que hacen los del PP o del PSOE. Que encima venden la historia que del caso Bárcenas, solo él tiene la culpa porque engañó a los pobrecitos populares, pero del asunto de Monedero, todo Podemos es culpable. Incluso aunque lo hiciera antes de la fundación de dicho partido.

McManus

#71 ¿Es necesario recordarte que CUALQUIER tipo de corrupción es mala? Que la corrupción de baja intensidad, que suele ser más común (por ejemplo, escamotear en el IVA o abusar de los bienes públicos), es ácido corrosivo puro para cualquier sociedad, además de que en muchos casos sirve para legitimar corrupción a mayor escala? Esto es lo que me jode de la gente como vosotros: que vuestra tolerancia hacia la corrupción es variable. Aquí no cabe ninguna simpatía por nadie, ya sean pequeños o grandes.

Estoy hasta la polla de esas ideas de «¡Tu corrupción es más grande que la mía!». En realidad, lo que reflejan estas ideas es que son dos corruptos. Y dos corruptos es mucho peor que tener cero, porque además elimina la autocrítica.

Y dicho eso, nunca he votado al PP ni lo haré por coherencia. Odio premiar a quienes roban de las arcas locales. No quiero darles la más mínima recompensa.

D

#74 Por corrupción yo entiendo hacer algo ilegal. Monedero utilizó una figura perfectamente legal. ¿O va a decir que los que se casan para hacer una declaración de la renta conjunta y pagar menos impuestos son corruptos también?

McManus

#77 Ése es un meollo interesante. Entonces... ¿si legalizamos, por ejemplo, el nepotismo o, al menos, lo dejamos en una situación legal ambigua, pasaría automáticamente a no ser corrupción, por más que sea exactamente el mismo acontecimiento? Sabemos que, para empezar, en la ley española hay más de un fallo de diseño así.

D

#79 Es que corrupción es precisamente utilizar una posición de responsabilidad o privilegio para contravenir las leyes. Un mindundi que trampee en la declaración de la renta para que le salga a devolver no es un corrupto; es un defraudador. Para mi está claro que para que se le acuse a uno de corrupto no solo hay que cometer una ilegalidad, sino también hacerlo desde una posición de poder, aprovechándose de ella.

No soy un experto en leyes, pero estoy seguro de que aprobar legalmente el nepotismo contraviene algún artículo de la Constitución, por lo que también sería corrupción.

McManus

#80 Curiosamente, en algunos ámbitos como la Universidad, puedes colar disimuladamente el nepotismo (porque está permitido que alguien que se haya doctorado enseñe en el mismo centro).

D

#87 En el caso concreto de la Universidad y el ámbito científico y académico en general, puedo entender que exista esa endogamia. No es que sea lo ideal, pero desde un punto de vista más pragmático es comprensible, siempre y cuando el "afortunado" cumpla con los requisitos que se exigen para el puesto, y no esté ahí solo por colegueo.

En lo que respecta al nepotismo en el ámbito privado, bueno... El empresario es el que decide si le sale rentable enchufar al inútil de su sobrino "por hacerle un favor" en vez de poner a un trabajador cualificado, así que ahí no me meto.

D

#88 Añado que me parece comprensible siempre y cuando no se pague con fondos públicos.

ur_quan_master

#79 Eso esta así ya. La misma acción puede ser perfectamente legal, falta o delito dependiendo del juzgador y del juzgado.
Cosas del estado de derecho posfranquista.

F

#33 "Busca mejor" anda ya... que todos nos vamos conociendo ya...

D

#25 No te preocupes, que en eso tu no tienes rival.

D

#17

Dices en los comentarios que no votas al PP pero no hay ni una crítica al PP.

Curiosa deducción.

Angelusiones

#22 Cuando aproximadamente habrá mas de 20 comentarios críticos contra Podemos pues es algo extraño por tu parte que no comentes en contra del PP. ¿Cuanto te pagan?

D

#27

No tengo que demostrarte que no voto al PP. Lo llevo diciendo desde siempre.
Si te hace la vida más fácil el que lo sea, adelante. No voy a perder el tiempo convenciendote de mi voto

Angelusiones

#29 Es que no tienes que votar al PP , a lo mejor has votado a España2000 o alguna de estas .

A mi tu voto me la trae al fresco, solo hay que ver que solo críticas lo que te interesa, cuando es del PP el viento corre y Grohl no comenta claro .

Yo puedo reconocer que habrá cosas de Podemos que no me gustan y lo puedo decir con toda la tranquilidad. Ahora tu tengo muchas dudas que hagas eso con alguien del PP.

D

#38

En 2008 criticaba en Meneame al PSOE y me acribillaban a negativos. Hoy son casta.
No des lecciones de dignidad no vaya a ser que en unos años tengas que callarte la boca.


A lo que voto puedes ponerle el apellido que quieras. Me da igual. Ya he dicho que voto IU y cuando criticaba a IU de Madrid me llamaban facha. Ahora resulta que Tania Sanchez y el escandalo Bankia me daban la razon
Voy a seguir criticando a quien me plazca y lo que me plazca.

Angelusiones

#41 Pero que troll eres. He hablado del PP en este hilo, no del PSOE. Me parece muy bien que sigas tu criterio, pero de corazón te lo digo intenta ser mas objetivo.

D

#46

intenta ser mas objetivo.

Eres muy nuevo pero ya te lo comento: no me dejo adoctrinar. Tus criterios entre lo que robar es malo y robar es pasable no los comparto.

Angelusiones

#49 Ya se que vienes adoctrinado de casa, no pasa nada Grohl.

Es que Grohl aunque te parezca extraño la vida no es ni blanca, ni negra, es gris.
Si fuésemos tan extremistas siempre ni tu te salvas, ni yo tampoco.

D

#8 Perspectiva, amigo, perspectiva. Que perdeis la escala...

D

#34

Hemos pasado de ser el azote de la corrupcion a ser el azote de la corrupcion de alta intensidad ( la de baja intensidad la dejaremos pasar de momento )

D

#37 Camino inverso al recorrido por PP/PSOE y fans: ahora lo importante no es la Gurtel, los ERES, Millet, Botin, La Duuqesa de Alba o las estafas del Rey, sino los 170K (el precio de un piso) que Monedero ha pagado a Hacienda con una complementaria.

D

#8 Y una mierda como el Pp de gorda. No compares ni aún a las muy malas para Monedero, la corrupción bestial del Pp, el fondo, la forma y la cantidad. No es lo mismo un grano de arena que el himalaya, no jodas.

Monedero saco el dinero fruto de su trabajo e hizo la declaración que más le interesó dentro del abanico que le ofrece la ley. Los otros del Pp ni han dado un golpe al agua para robar directamente a todos, a no ser que consideres cerrar los sobres un curro de lengua.

D

#40

Si haces una complementaria es que no tenias tus cuentas muy en regla, como gritaba en los mitines

D

#50

Ya me ha quedado claro: hay que ser complaciente con los fraudes de segun quien. Vaya alternativa de mierda estais proponiendo

D

#52 Yo no quiero ningún tipo de fraude. Aún no se ha pronunciado Hacienda sobre si es fraude o no. No hay prisa y ya lo dirá si es que fuera así. Ahora, en el caso del Pp, todo el grueso del Pp es un fraude, una estafa bestial a la democracia y un crimen para el ciudadano.

inar

#52 No te enteras. Ni tú, ni muchos. Lo que ha hecho Monedero es perfectamente legal. Otra cosa es lo moral o ético en base a su discurso y lo que representa, ahí sí podría caber la discusión.

Pero que hables/habléis de fraude denota dos cosas: O una clara intención de tergiversar y magnificar el hecho, o no tener ni puta idea del tema.

¿Tú declaración de renta la haces conjunta con tu pareja porque te sale a pagar menos, o la hacéis por separado para pagar más y así ser más patriota? Pues es lo mismo.

chuchango

#8

No, no es un chorizo. Ha hecho algo perfectamente legal, permitido por la ley. Otra cosa es que sea moral o no. Pero eso a las leyes españolas le va al pairo.

W

#8 No, no lo es.

D

#7 Bueno, Podemos se había creado un aura de limpieza total. Mal hecho, pero necesario. Ahora vamos viendo que tienen errores, pufos y demás. Ahi entra la inteligencia de cada uno para decidir si les retira la confianza o no. O si se la da, porque entiende que son mangantes y les darán las mismas oportunidades de trincar que los demás. Personalmente me reafirma en que Podemos vale la pena aunque haya alguna gente que no me guste. Y me reafirma en la necesidad de limpiar el pais a nivel politico, mediatico y empresarial. Otra cosa es que se pueda.

Para quien dude, que sea lea la editorial de Vargas Llosa en El Pais de hoy. Más razones para votar Podemos, sinceramente.

ewok

#32 Como es AEDE y no se ve por estos lares, ¿puedes resumir el editorial de Vargas Llosa?

D

#47 Argentina y Venezuela eran muy ricas y prosperas, con sus fallos, pero llegó el peronismo y Chavez y se volvieron pobrísimas. Grecia lleva el mismo camino. Es culpa de la gente por elegirles.Y la dictadura en Argentina tampoco fue clave, añade. La culpa del caos de Grecia es de su Gobierno (pese, digo yo, a los informes que acreditan que la UE y la troika les animaron a exagerar el credito- o que las medidas de la troika han servido para drenar dinero publico de Grecia a las grandes fortunas de la UE).Ah!, y que Alemania es una pasada, funciona bien y no ha abusado de los otros paises miembros.

Y del FMI o el Banco Mundial no hablamos, añado yo.

RazerKraken

#58 Lo del cierre de medios de comunicación y encarcelamiento de lideres de la oposición, se ve que no le consta que en España también ha ocurrido.

ewok

#58 Bien... el paquete de ajustes de los 70-80s, la corrupción y el Caracazo, ya tal.
Venezuela tiene un problema de seguridad, que se ha disparado, pero que vengan a hablar de pobreza los valedores de los oligopolios... http://www.gisxxi.org/wp-content/uploads/2012/01/grafico-3.png

Variable

#58 de la dictadura de Videla y de su política económica neoliberal no te acuerdas

luiggi

#32 El artículo aboga por el mal conocido. Pero, en el fondo, está reconociendo el saqueo que los partidos tradicionales llevan hechos. Es más, crítica que en Grecia se culpabilizo a Alemania más que a los partidos de gobierno que se lo llevaron crudo. Por suerte aquí tenemos claro a los verdaderos culpables de la crisis.

chemari

#7 He entrado en el meneo solo para ver cuanto tardaba en salír un "no justifico pero... " con Monedero. Premio para ti.

D

#1 No da lo mismo. Algunos acérrimos ya no son tan acérrimos pese a que en apariencia se resisten porque niegan todo, como un dogma. La razón es el único arma efectiva que tenemos y votar a un partido de auténticos canallas chorizos sin escrúpulos e inútiles como en el PP es una sinrazón.

D

#35 No estoy tan seguro. Doy por hecho que el PP va a sacar en las elecciones por encima del 30%. Ojalá me equivoque.

lestat_1982

De haber el más mínimo indicio, real o inventado, sobre Podemos pasaría lo mismo?

#43 He ahí lo importante, no es solo que roben, que en la época de crisis debería suponer cárcel, si no los "favores" que hacen que son lo que más nos perjudican.

Tachy

#43 No es cierto, creo que casi todos los votantes ven mal la corrupción (la de los otros partidos)

g

#1 pues si vieras los comentarios de fuutors votantes de podemos lo que les parece las investigaciones de los suyos

Manolitro

#1 esa estrategia de aglutinar a todos los que no piensan como tú en un único ente "el votante de derechas" para ridiculizarlo está ya un poco pasada de moda, aunque veo que en menéame los clásicos de la demagogia no pierden tirón.

D

#2 Genio y figura

Q_uiop

#13 Preguntale de mi parte a tu amigo si sabe lo que fuerón los "Pueblos del mar", que no es que fueran la confederación de fuerzas más potente de la historia pero terminarón con la edad de bronce del mediterraneo oriental porque los viejos reinos ya estaban en plena decadencia. Sin cambios revolucionarios dudo de que el PP o el PSOE puedan alagar su vida y nuestra agoní más allá de una década.

RazerKraken

#16 Positivo por lo de los Pueblos del Mar.

Q_uiop

#89 Si te interesan los llamados "Pueblos del mar" te recomiendo el libro "1177 a.C.". Lo descubrí esta mañana en una libreria y está resultandome de lo más interesante. http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=11039&sid=cac1c0e1766f04bc6b555553bc691766

D

#13 Yo creo que el que quiera cambio no puede tocar al PPSOE. El que diga lo contrario jamas tuvo la intención de votar a otro partido que no sea PPSOE. Ahora está el tema de la división del voto de izquierda y como puede perjudicar.

D

#13 les mola ser corruptos, les mola el poder total (dictadura), les mola robar y manipular al pueblo (la chusma). Son sus costumbres y hay que respetarlas...

aks

#13 Deduzco que para tu colega arreglar los problemas de España no es ni una prioridad ni un objetivo a tener en cuenta.

Pepetrueno

#108 #13 Eso venía a decir yo. Aquí lo importante para tu amigo de NNGG es que el PP gane las elecciones, aunque España reviente.

D

#13 ¿Y en serio es colega de semejante mequetrefe? El resto de las tonterías puedo más o menos pasarlas sin vomitar, que tengo una tía militante del PP y ya estoy curado de espanto, pero a mi un "amigo" me suelta eso sobre Echenique y lo mando a freir espárragos con una elegante elevación del dedo medio. Ya no solo por la falta de respeto a la persona, sino a todo aquel con alguna discapacidad física.

Que le diga eso a Stephen Hawking, otro "de la silla de rueda".

D

#13 dile a tu colega que solo n 4% de las votantes entre 18 y 25 años votaran al PP en las próximas elecciones según la última encuesta del CIS. Ese dato es demoledor para el futuro.

s

#13

Técnicas para un golpe de estado (Vicente Aranda). Febrero de 2004. Sigue estando vigente.
Por ejemplo, cuando Diego Cañamero cuando deja su función de sindicalista se va a trabajar al campo, ¿quién se cree que esta gente que ha vivido toda su vida del cuento sin dar palo al agua y con sobre sueldos en B se va a poner a trabajar? Está claro que se van a ir matando.

D

B, C, D

"estábamos tratando de enseñar el alfabeto", dijeron

Q_uiop

#6 El himno real del PP:

JaviAledo

Metafóricamente hablando, Aznar enterró una gran bomba, Zapatero negó su existencia y la ignoró, Rajoy protegió a los suyos y dejó que explotara en las narices del resto de ciudadanos.

anxosan

Todo es falso salvo alguna cosa cierto,

perdut

#4 Más bien es: "Todo es cierto, salvo alguna cosa"

worldwarplayer

pero sólo se debate en los programas de tertulias televisivas sobre Monedero y Tania Sánchez.

i

#10 eso pasa por querer se los "protas" en todos los programas. La idea es suya

worldwarplayer

#26 en esos programas también van dirigentes del PP y PSOE, y no veo que estén todo el programa preguntandoles sobre EREs y Bárcenas

D

Que hagan una complementaria. Ah no, que con el dinero negro no se pueden hacer complementarias.

D

A mí lo de Errejón me parece más grave. ¡Le faltaba un papel de la universidad!

D

Y aquí estamos, hablando de Monedero roll

D

#99 Definitivamente, lo han conseguido. Monedero es peor que Bárcenas.

B

Cuando hay algo así tan evidente, ¿no se puede ilegalizar un partido como se ha hecho en otras ocasiones con otros partidos por mucho menos?

j

Es que si todos hiciéramos igual, a ver como se pagaban la sanidad y la educación en este país.

D

Valiente mierda de partido corrupto nos gobierna, y el mayor chorizo es el que está al frente del partido y del gobierno defendiendo lo indefendible.

Y lo que mas hatío me produce es que la gente ignorante les seguirá votando por que son "de los suyos", como si la política fuera el fútbol, a muerte con tu equipo aunque sea inútil, fullero y corrupto.

Campera

Esto tenia que estar ilegalizado hace tiempo. Y ahi están.

D

Una campaña de acoso y derribo contra el PP, supongo. Mucho miedo en la oposición y tal. lol lol lol

ctrl_alt_del

A este paso llegamos a la z.

En la foto Camps y Mato se señalan discreta y mutuamente.

i

lamentable lo de la financiación de partidos en este país. Hay que exigir las cuentas claras y transparentes. Yo sería partidario del modelo americano. Donaciones a partidos de cualquier importe, pero con nombres y apellidos. Es la única forma de saber lo que votas.

McManus

Ánimo, hombres de justicia. ¡Meted toda la mano que podáis en el PP, que quiero saber hasta cuánto llega la mierda!

D

Cuando pienso en la baja calidad de nuestra clase política actual me da la sensación de que hemos perdido otros 40 años. No se salva nadie: unos por ser demasiado listos y otros por ser demasiado tontos.

En el mejor de los casos, debido a la fragmentación de la izquierda, el PP obtendrá mayoría simple y, con suerte, la próxima legislatura servirá para que jóvenes políticos bien preparados (que todavía no han asomado la cabeza) de todas las formaciones, comiencen a desplazar a los apoltronados incapaces que nos representan hoy, quienes, sin el colchón económico de las subvenciones europeas, han hundido el país en menos de 10 años.

OLI

Xtrem3

Pues bueno, pues vale, ¿y? ¿de que sirve que los pillen si no se puede luego actuar?

D

No está tan solo el PP, el TSJ de Castilla la Mancha ha declarado que los papeles de Bárcenas son falsos, eso sí, sin querer saber nada de las pruebas sobre su veracidad y sin querer esperar a la sentencia del caso que se juzga en Madrid, en un ejercicio del sometimiento de la justicia a la voz de su ama, Dolores de Cospedal.

El tribunal considera que publicar la contabilidad B es "un atentado contra su fama", ya que los hechos relatados "no se han probado como veraces" y, por tanto, sin esa prueba de veracidad, "los hechos son difamatorios e injuriosos".

D

Una duda que me surge, ¿ El PP no está formado por 11 mllones de ciudadanos/as ?. 11 millones entre corruptos cómplices son unos cuantos...

B

#64 En un país democrático es todo el pueblo, por eso hay que pensarlo bien antes de votar en blanco...

RazerKraken

#64 Son participes a titulo lucrativo.

D

Edit

D

Las cajas b,c,d,e,f,g,h....¿habrá letras suficientes?

Ictineo

En Catalunya debe ser la B del Botox que se ha metido la Sanchez Camacho

RFK80

Da igual, un 30% de imbeciles en este país les seguirá votando bien porque se la pela porque a ellos la corruPPcion no le afecta o bien porque son tan incultos, burros, o directamente imbeciles que les gusta que les roben en su casa y en su cara.

D

Bueno, entonces ilegalización del PP ya, ¿no? ah no, que solo con decir eso y vas a la cárcel por terrorista y cadena perpetua. Perdón, quería decir viva franco y viva españa.

D

¿Qué empresaurio, concejal de urbanismo o constructor no tiene una cajita B para las "emergencias"? Es algo muy práctico y no hay que dar explicaciones... hasta que te pillan. Y para entonces que te quiten lo bailao.

D

¿Y Monedero cuando dimite?

i

#15 se sabe ya? No me extraña, otro tesorero de partido en el gobierno que defrauda

1 2