Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a 20minutos.es

"La democracia no se puede confinar". Pablo Casado quiere que el Congreso mantenga su actividad. De esta forma, La dirección del Grupo Popular ha decidido...

Comentarios

K

#17 Si lo hace VOX, también lo ha de hacer la derechita cobarde.

D

#17 quien les escribira esta jilipolleces !

casi seguro que una gilipollas.

A

#2 En el 36 opinaban lo contrario

par

#2 Son especialistas en retorcerlo todo. Que lamentables que son.

D

#2 Va en la línea ideológica habitual de la derecha. Les importa una mierda poner en riesgo a los trabajadores del Congreso, así que harán acto de presencia para justificar las dietas que bajo ninguna circunstancia están dispuestos a perder.

Diría que me haría gracia que acabasen comiéndose un brote de coronavirus por irresponsables, pero es que soy consciente de que a lo mejor los de la performance salen sin problemas, mientras que algún trabajador acaba jodido. Así que espero que su inconsciencia no tenga consecuencias dramáticas.

frankiegth

#2. Necesita de los aplausos de los suyos. Hablar con el congreso vacio se les hace cuesta arriba y los retrata en su mediocridad sin esos adornos a modo de incondicionales y entregados aplausos enlatados. La seguridad de los parlamentarios y acatar el estado de alarma es lo de menos para estos irresponsables. Algo me dice que la derecha española va ha salir pero que muy tocada pasado lo peor de la pandemia.

jm22381

#2 "La democracia no se puede confinar" o en el PP no saben teletrabajar 🙊

Patxi12

#2 Gran frase... vacía de contenido.

Dalavor

#2 entonces, que coño hacemos confinados?

bone

#2 Sólo por un momento, imagínate que gobernase el PP en coalición con VOX. ¿Te parecería bien el cierre del parlamento y la "prohibición" de réplica?

El parlamento no se puede cerrar. Quizás no hace falta que estén al 100%, pero desde luego debe continuar su trabajo en un gran porcentaje.

D

#4

Tú lo que quieres es que esas máquinas del demonio les roben el alma y los lleven al infierno.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Comentario erróneo: los políticos no tienen alma.

D

#14

Claro que no, eso no existe, pero hay gente que se lo cree.

P

#4 Aquí en plasmas somos expertos,y en filtrar preguntas.

martins

#4 Por videoconferencia no pueden berrear y hacer el mandril en manada cuando escuchan algo que no les gusta en la tribuna.

O

#4 Se puede legalmente? Me suena que cuando Puigdemont y compañía quisieron participar en el parlament de forma telemática el TC les dijo que nanai

ﻞαʋιҽɾαẞ

#66 Me suena que en aquel momento no estábamos en estado de alerta, pero no lo recuerdo bien.

Molari

#66 Llevamos ya varios plenos y comisiones donde se hace.

yonky_numerotrece

#4 Pues toda esta gente no parece entenderlo...

knzio

#4 no interesa, que la tienen que hacer desde casa y no vaya a ser que veamos como viven

rob

Ratas. Ratas patriotas.

efectogamonal

#8 #1 Pobres ratas 🔥

maloconocido

#12 pobres ratas con la cartera llena de dinero de otros

Pilar_F.C.

#8 Ratas patrioteras.

M

#8 Por su gente sí que miran, a los sobres me remito, lo que no miran es por la gente.

D

#8 Lo que miran es por sus dietas que se quedan sin excusas para donarlas

D

#46 Siempre es positivo que alguien de Vox o del PP dé positivo

oceanon3d

#96 Yo, llegado a este punto de desfachatez de las derechas, a veces lo pienso pero lo mejor es que no; es muy jodido el asunto del Covid19 para todos y ya no hace tanta gracia.

Ainhoa_96

#46 Muy de acuerdo en todo. Y me gusta ese punto equidistante: el parlamento y el Senado podrían funcionar de forma telemática ¿No tienen sus señorías, todos y todas, un iPhone y iPad y demás mierdas para sus cargos? Pues que se monte un sistema para que puedan hacerse los plenos telemáticos (y en abierto, que les veamos bien el careto y que están currando), hostias ya.

bone

#46 El comentario de Monasterio y Cayetana suena un pelín machista... ¿no serás tu uno de los que se manifestaron el 8M?

Novelder

#46 ". Pues que vayan y si se infectan mejor para todos"
Estaría de acuerdo contigo sino fuera porque esta gente iba a tener preferencia en una UCI sobre todos los españoles.

Bourée

#46 Al principio Casado competía con Vox, con las elecciones se dió cuenta de la metedura de gamba y se fué "al centro" y ahora, como tú bien dices, al rabo de Vox otra vez. Ya es tan veleta como Cs.

d

#1 Pues a mi me parece bien que no se cierre el congreso.

Varlak

#57 A mi lo que me parece absurdo es que no se haga online ¿estamos idiotas o que?

d

#65 no es facil asegurar la identidad de una persona online. Tienes que montar el onboarding de un banco. Y el sistema de voto seria hackeable

Varlak

#78 A mano alzada. fin del problema.

d

#87 y como verificas la identidad de 300 personas al conectarse?

c

#89 Con el DNIe

d

#95 Podria hacerlo otra persona

Molari

#89 de la misma forma en que se hace cuando un diputado está enfermo pero pide votar a distancia. Certificado electrónico

Varlak

#89 Ni idea, no soy técnico de sistemas, pero son solo 300 personas, no creo que sea tan dificil. ¿No tienen DNI electrónico?

camvalf

#98 apostaría que tiene una tarjeta exclusivamente para firmar, pero bueno los hijos de putas oportunistas no tienen límite mientras los muertos no sean de sus piara.

pinzadelaropa

#89 La verdad es que lo veo sencillo, que 1-sabes quienes son, 2-puedes enviarles claves privadas a sus residencias, 3-puedes hacer que acudan al congreso de uno en uno a coger las claves privadas, 3-el voto es público y revisable....

D

#89 DNIe y videoconferencia por conexiones seguras y cifradas por el CESID (por ejemplo) ¿no te vale?

torkato

#89 Certificado digital

D

#89 Que se ponga delante de la cámara, ¿o me vas a decir que no se conocen el jeto unos a otros?

d

#89 Pues..
Videoconferencia grabada y DNIe (certificados, de la misma forma que verifican que eres tu cuando haces la declaración de la renta).

c

#78 No es fácil. Es facilísimo.

Todos tenemos un DNIe

pinzadelaropa

#78 El voto es público, poco se puede hackear, se hace el voto y la revisión por teléfono si hace falta. El problema viene si el voto no fuera secreto

#78 Facil no, lo siguiente. No hay que montar nada, ya esta hecho. Querer ir presencialmente es una irresponsabilidad.

Si dudas, ahí tienes un ejemplo.

https://www.elboletin.com/noticia/185855/hoy-en-el-congreso/mas-de-300-diputados-piden-el-voto-telematico-para-el-pleno-sobre-el-estado-de-alarma.html

d

#70 Sí. Me parece una actividad mucho más esencial que salvame, y ahi los tienes a diario.

D

#79 Falsa dicotomía, tampoco me parece bien que esos estén ahí que no pintan nada pudiendo teletrabajar como están haciendo otros en su mismo situación como los del intermedio

Algo más?

d

#86 No es una dicotomia. Es simplemente un ejemplo de que hay actividades menos relevantes que no se plantean quitar. Y el parlamento para mi es esencial. Más que salvame y mas que un estanco

D

#79 Si los de Salvame se contagian entre ellos tampoco se pierde gran cosa (en mi humilde opinion).
Tambien es cierto que seria discutible si seria una gran perdida si se contagiasen nuestros politicos roll

D

#79 Debería ser como dices, pero tal y como están las cosas, el país y los ánimos es mucho más esencial mantener a la gente ocupada con sálvame antes que con otra cosa.

D

#1 ¿Lo dices por tu presidente que ha cerrado congreso y senado?. hoy dia 300 diputados es una puta aberracion, 1 diputado con un valor equivalente al numero de escaños seria mas que suficiente ya que todos los partidos estan usando la "disciplina de voto" (el jefe manda, y todos votan lo mismo).

B

#91 En el congreso y el senado hay más actividad que votar en los plenos, te invito a que pases por la web de ambas camaras y descubras lo que son las comisiones etc.

D

#1 Ratas agitando banderitas, que no les convierte en patriotas.

inerte

#1 Del coronavirus nos libraremos pero de esta plaga de ratas va a ser más difícil

a
Robnix

#1 Los que gobiernan habrán cometido errores, eso seguro, pero se me ponen los pelos de punta pensando que este "·master" de Casado fuera en máximo responsable en estos momentos.

eldarel

#7 Lo mismo proponen bajarse el sueldo como en Bulgaria roll

N

#7 Después de 1 mes de tocarse los aparatos reproductores en casa, cobrando el sueldo y las dietas, claro.

D

Por qué la derecha está suicidándose de esta manera?

Lamantua

#3 Por dinero.

X

#3 ¿Estarán haciendo todo lo que haga voks por mucho rato? ¿Los financiará Irán también?

g

#3 yo creo que es porque van a exigir que se mande a la gente a trabajar ya para que sus amigos empresarios no pierdan dinero y queda un poco mal que ellos se queden en casa

Summertime

#60 eso, y que no quieren renunciar al dinero que les pagamos de gastos de desplazamiento y demás vainas y tienen que hacer el paripe para justificarlo ( igualito que los de vox esta semana).
Todo esto nos debería hacer ver como se mueve esta gente, con ellos en el gobierno ahora mismo estaría todo el país trabajando, ni confinamiento ni leches, es más, no habrían puesto ni una ayuda para los despedidos, para que la gente fuese a trabajar rapidito....que están perdiendo dinero los empresarios.

D

#3 Yo creo que están en una burbuja, y no se dan cuenta de que su estrategia es contraproducente (aparte de mezquina, pero eso es otro asunto).

a

#11 Ojalá tuviésemos políticos "profesionales" en el sentido de que sea gente que supiese algo de hacer política. Pero lo que tenemos son culos calentando sillones y estómagos agradecidos.

tremebundo

Van al hilo de lo que les marque VOX.

Rogue

Boris Johnson, enséñales el camino!

D

vaya mierda de políticos

D

Pues nada que vayan todos los políticos al congreso y todos se contagien, ganamos todos los españoles.

D

Esto les servirá para justificar más adelante que no renuncie a parte de su salarios y a sus dietas, no me sorprendería que sea la única razón.

f

#26 Y decir que ellos si estan trabajando por España no como esos piojosos comunistas.

i

#26 no parece que nadie vaya a renunciar a eso.

D

Lamentable lo de esta oposición cavernaria y vendepatrias. Nula responsabilidad, nula altura de estado y continuo acoso y derribo. Es que de verdad...

ipanies

Hacedme casito mientras pongo en riesgo a mas trabajadores por que yo lo valgo!!!

BobbyTables

Me parece perfecto, así seguro que si alguno la palma luego podrán echarle la culpa al gobierno

D

La presión es insostenible. Entre que unos no quieren renunciar a su tren de vida, que otros no quieren donar como perroflautas y que otros no aguantan más en casa con su modélica familia, van al congreso a ejercer de lo que más quieren ser: salva vendepatrias.
Con el agravante de que los funcionarios del congreso también tendrán que ponerse en grave riesgo por el capricho de estos energúmenos.

Res_cogitans

Estos son los que criticaban a Pablo Iglesias por saltarse el confinamiento (aun habiendo dado negativo) para acudir al consejo de ministros a tomar una de las decisiones más importantes de nuestra historia. ¿Ahora se lo saltan ellos? El argumento que esgrimen apoya igualmente a Iglesias. ¿Le dan o le quitan la razón?

Ya no saben qué hacer y se nota. Hace unas semanas pidiendo cierre de la actividad empresarial y cuando se cierra van y se quejan. Ahora esto... Han perdido el norte y van a la zaga de las ocurrencias de Vox.

d

Eso es buena señal. Significa que hasta ellos están viendo que los datos empiezan a ser buenos.

Así que las ratas empiezan a tomar posiciones para crear el relato que les conviene y ocupar fotos en periódicos para que se hable de ellos.

No vaya a ser que la gente se olvide de ellos.

s

#9 No, significa que no saben interpretar-los. Estamos un poco por debajo del pico, és decir casi en lo alto del todo de la montaña. Se sigue todavía infectandose mucha gente.

d

#92 claro que se sigue infectando mucha gente
En el pico, de hecho, esta el máximo.
Pasar el pico significa comenzar estar por debajo pero aún estamos empezando a bajar.

Teniendo en cuenta que hablamos de bajar en número de contagioso diarios, no el acumulado, que nunca baja porque es un acumulado.

s

#99 Exacto, las posibilidades de contagiarte están casi en el máximo.

r

Ya vendrá alguien a quere justificarles diciendo que la oposición hubiera sido mejor si el gobierno hubiera actuado antes...

Susej

#34 se infectarán y dirán que la culpa es del gobierno por permitirles ir lol como si lo viera lol

e

El PP ve que Vox les adelanta por la derecha y en esta legislatura va a haber una competición a ver quien hace mas el burro con tal de llamar la atención de los patriotas.

Susej

Pfff para lo que ha quedado el PP, para bailarle el agua a los neofascistas incultos lol lol

Leni14

Oposición "leal y responsable", dando ejemplo de como romper el confinamiento con una burda escusa.

txillo

Que acudan, que se contagien todos y que les den por culo.

D

#22 Poca broma con esto y no simplifiquemos. Podemos tener una buena parte del gobierno en el hospital por una tontería así.

Supongamos que empiezan a hacer trabajo presencial. Saquemos cuenta de toda la gente con la que se tienen que reunir cada día estos individuos. Políticos y trabajadores del edificio. Funcionarios de alto rango, militares de alto rango, empresarios, periodistas, gente importante de muchos sectores estratégicos.

Se puede liar y podemos tener a mucha gente importante enferma. No es que yo simpatice con los altos rangos militares, pero ahora mismo los prefiero vivos y trabajando que enfermos o muertos. Y sustituir a un alto rango de lo que sea no es fácil, también hipotecas el futuro de las instituciones.

En esa situación estarán ahora mismo en Reino Unido con Boris Johnson. No sé cuánto teletrabajo habrá hecho, pero seguro que habrá infecto a más de un funcionario importante.

m

#32: Es que incluso deberían plantearse reunirse en algún espacio diferente, un pabellón de deportes o algo.

En el hemiciclo va a ser un riesgo muy grave de contagiarse.

slayernina

#32 irán a esos hospitales privados medio vacíos...

c

Hay que justificar el cobro de las dietas.

j

#0 y anuncia que la mitad acudirá al pleno de esta semana

Entonces, como mucho será un semipleno....

Ya me voy....

Windows95

Que los dejen a todos en cuarentena dentro del Congreso y listo.

d

Este lerdo no entiende que copiando a Vox lo único que logrará es que acaben teniendo más votos que él.

B

Casado el antiespañol haciendo de las suyas y traicionando al estado una vez más para ver si puede rascar unos votos del odio a costa de los muertos. Postureo máximo repugnante y obvio hasta el ascazo. Lo pagarás Casado.

D

Esta gente sólo le gusta estar por el congreso cuando hay algo de lo que de dar ruido, el resto del tiempo si es que van las 3 ó cabezas del partido mucho es. Pero vamos, esto es un "aquí mandan mis huevos y no lo que me digas" de manual.

A.more

Pena da España. Pero para para pena la ultraderecha española. Traidores clamando por un golpe de estado. El PP se comió a todos sus políticos de valía. Y los había . Dirigentes vascos., El presidente andaluz no lo está haciendo mal. Almeida también lo está haciendo bien. Pero tienen un presidente que pueden intercambiar por el de Voz. Por fachoso y por fantoche. Que lastima que la derecha no sepa elegir a los buenos políticos, que los tienen. A la que llamaban pequeñita no le llega el papanatas este ni a la suela del zapato

ampos

#53 Ejem, que el presidente andaluz no lo estáhaciendo tan mal... permiteme que ponga en duda tu comentario.

porto

Es que sin diputados que te jaleen y abucheen e insulten a los contrarios, no mola.

Sinfonico

A ver si se contagian unos cuantos y espabilan

D

El Abascal y el Smith a contagiar a todos.

m

No pasa nada, decimos "diputados, diputades y diputadas", y ya cambiamos de tema.

Que llenen el hemiciclo de plásticos, o bien que hagan la reunión en otro lugar mucho más amplio donde se pueda garantizar el metro y medio, porque en el hemiciclo me temo que ni sentándose donde los periodistas se podría conseguir una mínima seguridad.

Que se vayan a un pabellón de deportes y que voten a mano alzada. ¿Es legal?

JohnnyQuest

#38 Si la alzan como los romanos, seguro.

m

#82: Ir al hemiciclo desde luego que buena idea no es.

trigonauta

¿Y es legal? ¿está recogido en el decreto como actividad esencial?

Molari

#47 el real decreto no puede impedir el trabajo parlamentario. Legal es que vayan, el tema es otro, que es innecesario porque se puede teletrabajar dadas las circunstancias. Pero entonces no podrían justificar las dietas

jozegarcia

Es una excelente noticia. Ojalá en el próximo pleno la imagen sea la de la minoría de PP, Vox y Cs llenando sus escaños y la mayoría del congreso con la representación mínima posible. Y que griten mucho y aplaudan muy fuerte. Es un regalazo para el gobierno que no se merece, pero a caballo regalado...

D

#54 El problema es que si hacen eso pueden aprobar leyes. Lo que habría que hacer es encargar de urgencia informes sanitarios y enviárselos a los diputados y dirigentes. Y también informes jurídicos, ya que ignorar deliberadamente las medidas sanitarias puede entrar en el ámbito penal.

Molari

#83 de la web del congreso "Los Plenos que se están convocando se llevan a cabo con la única presencia necesaria de los oradores designados por los grupos y el Gobierno y el mínimo de miembros de la Mesa, y todos los diputados pueden seguirlos y ejercer su derecho a voto mediante medios telemáticos. Así ha ocurrido ya con los dos Plenos celebrados durante los primeros quince días de vigencia del estado de alarma en los que el Gobierno ha comparecido para informar sobre su declaración y solicitar su prórroga, y se ha procedido al debate de convalidación de diversos decretos-leyes, la mayoría de ellos vinculados con la respuesta a la crisis. ”

jozegarcia

#83 que las aprueben, al otro día tendrán que ir todos los que apoyan al gobierno obligados a arriesgar su vida y la de los demás para salvar la democracia y la representatividad de la cámara derogando esas leyes.

D

Como si la presencia de diputados en el Congreso valiese para algo, en realidad.

D

Estaría de puta madre que pillaran todos el virus, mira tu.

ChemicalX

Y no se les puede decir simplemente que no?

7

No me pareceria mal si se han hecho los test y han pasado ya la enfermedad y en consecuencia son inmunes. De lo contrario me parece una irresponsabilidad y una estupidez.

Yorga77

Antes de semana y media, foco de infección y para casa.

D

Me parece bien. Que vayan y se contagien todos, a ver si con un poco de suerte la palman como la va a palmar el Johnson

T

Que tienen que cobrar las dietas, si no, no llegan a fin de mes.

1 2