Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.es

Parecía una misión casi imposible, pero el PP de la Región de Murcia lo ha conseguido: en el año 2015 ha batido su propio récord de dirigentes o exaltos cargos políticos imputados judicialmente por casos relacionados con la corrupción. Una plusmarca nada honrosa que parece difícil de superar, pero que hace poca mella en los votantes del PP, que siguen depositando su confianza en los ‘populares’.

Comentarios

D

#4 Pues no será porque no se os ha avisado.

Ah, no! que los avisos venían de Cataluña y como todos odiamos a España no se nos hacía caso.

lorips

#9 No,no, el cambio es apoyar al PSOE en Valencia.

D

#14 sí, porque como CIU ha sido la gran triunfadora estas últimas generales en Cataluña...

http://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales.html

No leas mucho igualmente, no sea que te haga daño.

Anikuni

#48

Y me lo dice uno que no ha sido capaz de entender un comentario de tan solo 7 palabras

mas entender lo que lees y menos mandar leer al resto roll

D

#52 ya, ya... lo que tú digas, crack

D

#13 Dentro del panorama valenciano, apoyar el PSPV era el mal menor. Había que sacar la basura de las instituciones, y rápido. Que llevaba 20 años pudriéndose ahí...

Penetrator

#9 El cambio de chaqueta es lo que son.

D

#11 #29 Es que vosotros pensábais que PP y PSOE iban a pasar en una legislatura de 8-11 millones de votos a 1-2 millones de votos, y eso era una fantasía pura y dura. Pensad en el clientelismo1 y en el voto (in)útil fomentado por el sistema electoral2, por citar dos elementos clásicos de esclavización del electorado.

¿Por qué ha crecido en votos PODEMOS? Porque primero obtuvo un buen resultado en 2014 en las Europeas, y entonces los votantes sobre todo de PSOE e IU vieron que votarles no era tirar el voto; VOX sacó casi 250.000 votos pero ningún eurodiputado y, por eso, perdió visibilidad y en las Generales ha sacado menos de 60.000.

El voto cautivo no se pierde de un día para otro, hay que laminarlo:

- consiguiendo que alternativas políticas de ese segmento del espectro ideológico n-dimensional consigan visibilidad, para que el electorado vea que votar su partido de confianza no es la única opción

- consiguiendo que el partido en cuestión pierda parcelas de poder, de modo que a los beneficiarios del clientelismo ya no les interese seguir apoyándolo

Y eso no se hace en una legislatura, sino en 2-3. Mudanzas electorales como la de UCD son muy poco frecuentes.

#17 => #9 que se independice 5 minutos después de e.g. Andalucía, donde sigue ganando el PSOE a pesar de los pesares, o de Cataluña, donde sigue siendo JxArturMas la lista más votada pese a los pesares de CDC con su pujolismo desde 1980 (con el lapsus tripartito 2003-2010 ... donde CiU seguía siendo el 1º en votos y/o escaños) ... ...

P.D.:
1miles de personas, incluso cientos de miles, cuyos ingresos dependen de quién mande
2¿cuánta gente votante del PP, que pensaba votar otro (VOX, C's, etc), ha decidido seguir votando PP e.g. por miedo a PODEMOS?

D

#1 menuda vergüenza. Es increíble que en un país normal ocurran estas cosas.

D

#29 Aún me sorprende que Podemos tenga representación por aquí.

D

#29 Al menos han perdido el 38% de los votos que tenía (el PP), algo es algo.
El PSOE un 5%

D

#29 No sólo los murcianos por desgracia, ignorancia y pasotismo (entre otros muchos motivos)
¿Cuando despertaremos de esta pesadilla?

Roy_López

#29 Claro que están conformes,es su modo de vida y no sabrían vivir de otra manera si no fuera RO-BAN-DO al Estado mediante el "libre voto".

Por eso mucha gente no quiere ir a votar, por no hacerles cara. País de bandidos.

ViejaYeguaGris

#1 Y de Los ciudadanos de Murcia.

imagosg

#1 Los mismos Pp y C's que el 20D vitoreaban «yo soy españñol,españñol...» Vaya orgullo de país

dankz

#1 Bonus Track nº 2: A pesar de todo eso siguen siendo la fuerza más votada en el 20-D (Cómo el PSOE en Andalucía).

cuestionador

#1 Noticia! C's está en la oposición en Murcia. Otra cosa es que dejara gobernar a la lista más votada...

J

#22 No te esfuerzes, luego cuando el PP quede primero gracias a sus cibercampañas anti-C's se volverán a quejar.

Anikuni

#22 En Cataluña deberian hacer lo mismo, dejar gobernar a la lista mas votada ¿no?

lo digo por pura coherencia

cuestionador

#53 Sí, si la lista más votada fuera un partido que no tiene previsto ir en contra de la legalidad vigente y saltarse la Constitución que es la base de la democracia en España.

Anikuni

#55 La Constitucion permite la Gurtel de Madrid del PP apoyada por Ciudadanos y los trapicheos de los cursos de formacion de Andalucia del PSOE apoyada por Ciudadanos

primera noticia oiga

PD - es la excusa que ponen para que todo siga igual

cuestionador

#57 Cómo puedes comparar lo que hacen unas personas de unos partidos (a las que, por cierto, no creo que les tengas tu más hincha que yo) con un partido que dice directamente que va a desobedecer la Constitución?

Pd: La constitución dicta leyes fundamentales de nuestra democracia, no rige delitos como apropiación indebida, eso es el código penal, nada que ver.

Anikuni

#58 No comparo, digo que Ciudadanos en realidad no le importa tanto la constitucion y la legalidad, le importa que los de arriba sigan pagando poco y mal a los de abajo.

JxSI habla de desobedecer la constitucion, si, pero porque siempre se ha prohibido hacer una consulta legal sobre la independencia en Cataluña y yo, como buen patriota español, madrileño y unionista... cada vez entiendo mas el hartazgo de los independentistas y me dan ganas de pedir la independencia de unos partidos que se pasan por el forro la independencia del poder judicial prohibiendo consultas legales mientras roban a manos llenas y hacen pagar el pato a los que menos tienen pasandose tambien por el forro la constitucion.

Artículo 128. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

cuestionador

#59 A mí tampoco me gustan algunas cosas que han hecho PPSOE este tiempo. Y hay cosas de Podemos que me gustan mucho pero otras que nada. La cosa es que se crítica a C's porque ha dejado gobernar las listas más votadas.. Joder, ya les hubiera gustado a ellos ser los más votados pero no fue así. Y de hecho han ido a la oposición, cosa que no puede decir Podemos por ejemplo.
Vamos, que entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo en que ellos no quiera cambio, y la bandera del cambio sólo la lleve Podemos.

Por cierto, los de JxSI no creo que se quieran independizar por la corrupción, porque la mayor trama de España la tienen allí, con el 3% (o más).

H

#1 si no me equivoco el 46% de los de Murcia votaron al PP....

lorips

¿y? son buenos españoles y mucho españoles.

Agua pa toosss!

Xtrem3

¿A qué quieres que te gane?

Ze7eN

Cabe recordar además que Murcia es uno de los feudos del PP y una de las Comunidades donde más porcentaje de votos obtiene siempre.

Vichejo

#11 En estas elecciones también ha batido el record de votos obtenidos, no solo de corruptos

Krazyel

Como murciano sé que podrían colgar este titular en plena gran vía y daría igual

D

#30 Aunque lo imprimiesen en el mismo tranvía

D

#30 no es cierto: alguno te pegaría.

D

Políticos a la altura de sus votantes ; )

D

Y por este motivo cambian la palabra "imputado" por "investigado".

kalimochero

Venga, a por el Guinness.

p

¿Sólo el PP murciano?

p

tambien baten el record de la impunidad

All_Español

Yo estoy esperando el ranking de diputados encarcelados en esta legislatura.

D

Y los murcianos que piensan de esto? Están contentos por elegir a corruptos para que les gobiernen? Por dios que asco de país no me extraña que los catalanes y vascos se quieren independizar

D

Y digo yo... Murcia no se querrá independizar, ¿no?

K

#17 No, que si no nos la dais cabrones.

Verbenero

Los records estan para batirlos.
Dios que basura de gente.

Campechano

Parece que algunos sí cumplen sus propósitos de año nuevo

b

Son Murcianos, son sus costumbres y hay que respetarlas. Ya no se hacen chistes de Leperos, ahora se hacen de Murcianos.

JaviAledo

Según los resultados del 20D esto es lo que la mayoría de Españoles quieren para su país...

n

También el sistema electoral esta corrompido. Casa vez les hace falta menos votos para conseguir mantener los sillones

Spartan67

Tranquilos en 2016 se superarán gracias a los mentecatos que todavía votan al PP.

polvos.magicos

Bueno por eso Murcia se encuentra a la cola en lo que a inteligencia de pobración se refiere.

D

Existe algun listado de pperos decentes...? Seguramente haya uno o ninguno...

jer_esc

lo bueno de los récords es que están hecho para superarlos, y con el arduo entrenamiento que han llevado a cabo durante años dudo que tarden mucho en batir la marca

M

Es la herencia ( de corruptos acumulados) recibida.

Hastaloshuevos

PP, corrupción en estado puro. El original ... Y déjese de copias

simiocesar

Es errónea porque ya se ha eliminado la figura de imputado ahora son investigados. 😈

vaucason

No es pa quererlos?

v

Veo que la raza evoluciona. En el 2016 superaran nuevos récords.

nomadazen

Y que todavía esta noticia sea considerada popular... Es que no escarmentamos

D

Buen año para todos desde la Murcia resignada pero no vencida.

N

"El año que viene más" añadieron desde la dirección del partido.