Hace 9 años | Por --364039-- a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por --364039-- a teinteresa.es

En el Partido Popular las candidaturas al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se deciden en el Comité Electoral Nacional del partido. No hay primarias que valgan y algunos dirigentes van más allá para apuntar al 'dedazo' de su presidente, Mariano Rajoy. Éste pide calma y apunta que según los estatutos "hay mucho tiempo para elegir al candidato", hasta abril en concreto.

Comentarios

unaqueviene

#14 Me has convencido. Votaré a EQUO!!!!!

PS. Yo llevo 2 elecciones votándoles.

ewok

#14 #16 Equo en Galicia está en AGE (Anova, FPG, Ecosocialistas, Equo y Esquerda Unida-IU), en Valencia está con Compromís y en Cataluña con Iniciativa-Els Verds. Lo digo por este comentario por ejemplo:
iu-cree-monedero-obstaculo-lograr-pacto-electoral-podemos-madrid/c07#c-7

Hace 9 años | Por --364039-- a vozpopuli.com

Herumel

#39 En IU cree que Monedero es un obstáculo para lograr un pacto electoral con Podemos en Madrid/c7#c-7 di mi opinión sobre que es lo que debería de hacer Podemos y por que.
Lo cual no significa que lo apoye, ni que vaya a votar Podemos, como ya te dije.
Y sí, aun votando a Equo, que lo haré, vería con muy buenos ojos una agrupación de izquierdas, tal y como dice el alcalde de #31, no me importaría, en la diferencia está la calidad, y yo vería con buenos ojos una coalición con Guayem, Equo, IU, Podemos, etc... fuerzas que solas tienen entidad propia y que juntas pueden servir de contrapeso al PPSOE, ahora, aun que Podemos sacara el 95% de votos de esa coalición y puede que lo haga, no quita para que yo siga pensando que prefiero a Equo y que es a quién debo votar.

f

#9 #14 #25 #27 Una coalicion con equo y otros partidos seria muy importante para cambiar las cosas.

Como decia el alcalde de mi ciudad, se puede tener diferencias, pero si los cimientos son solidos, solo habria que ponerse de acuerdo en los tabiques.

zULu

#14 No te falta razón y entiendo tu razonamiento. El problema, es que PP y PSOE juegan siempre a "Divide y vencerás", ellos dos se reparten el pastel, y los otros grupos se pelean por las migajas. Si pudieramos unir el voto de izquierdas en un partido, se terminaría el juego y entonces, podríamos empezar el cambio real.

marcbomber

#14 #9 Evidentemente sois libres de votar lo que queráis y Equo me parece una buena opción. No quiero convenceros de nada, simplemente os hago llegar mi reflexión.

En mi provincia es imposible no tirar el voto si no votas PP o PSOE, al menos hasta ahora. Con suerte, si hacemos "piña" (o voto útil, aunque sea peyorativo) conseguiremos representación de una formación de izquierdas que pueda meter mano al chiringuito. Porque lo importante, más allá de recortes y políticas de izquierdas es lograr una democracia más sana. Para ello, es imprescindible meterle mano al sistema reformando ley electoral y tirando abajo todas las redes clientelares generadas durantes estos años que sustentan a los turneros y que son la auténtica lacra de nuestra sociedad.

Por eso yo abogo por un frente amplio de izquierdas, con unos puntos mínimos de obligado cumplimiento que vayan encaminados a mejorar esta maltrecha democracia:

1) Ley electoral, reformada para conseguir mayor proporcionalidad y por lo tanto justicia.
2) Transparencia, todo dinero público que cambia de manos ha de poder ser consultado instantáneamente. Sueldos, complementos, contratas públicas, etc. de cualquier administración han de ser transparentes por ley.
3) Limitación de cargos de confianza en todas las administraciones, utilización de los recursos humanos existentes que no dependen de resultados electorales.
4) Potenciación de la participación ciudadana en política mediante consultas y referéndums.

El resto de cosas deseables según mi ideología vendrán como consecuencia de todo esto, pues creo que mayoritariamente la ciudadanía lo quiere. Sencillamente hay que diseñar un sistema que consiga transformar las demandas de la sociedad en políticas reales.

M

#35 Estoy de acuerdo contigo en que lo principal es una regeneración de los métodos democráticos, poniendo sobre la mesa el modelo de jefatura del Estado, la proporcionalidad de peso de los votos, la mayor utilización de referéndums, los compromisos de cumplimiento de programas electorales, revocatorios, la transparencia del Estado en sus finanzas y movimientos y la derogación de los aforamientos. Estamos en democracia y las decisiones las tiene que tomar el pueblo de una forma un poco más directa. O por lo menos tener el control de las acciones de sus representantes, para poder reclamar rendición de cuentas. Ya está bien de democracia de pantomima, de postureo y representaciones teatrales solemnes, financiada por poderes económicos aliados con dichos representantes políticos. Si quieren que sea una oligarquía, o una dictadura que lo digan de frente. Basta ya de esta mascarada.

Bajo estos supuestos, considero erróneo el enfoque de crear un frente de izquierdas, sino un frente popular o ciudadano. La democracia no ha de ser monopolio de la izquierda. Es algo que debe representar a todo el espectro político, y por ello no deberíamos cerrarnos, ya que hace falta mayorías, pues finalmente, estos reclamos derivarán en un proceso constituyente, y para ello hace falta dos tercios de Congreso y Senado.

¿Una reforma democrática nos va a sacar de la crisis?. No, por supuesto que no, aunque bien puede sentar unas bases para eliminar una de las lacras que han expoliado el país. ¿Es entonces una pérdida de tiempo para intentar salir de la crisis? Para nada, este proceso no duraría no más de unos meses, y siempre se pueden dejar puestas algunas herramientas de subsistencia mientras. ¿Por qué hacerlo ahora y no en otro momento? Porque el régimen está en crisis, y nunca hasta ahora se ha gozado de la desafección suficiente hacia los partidos mayoritarios, que están completamente en contra de dichas reformas pues son beneficiados por las mismas.

Una vez saneado el sistema democrático, nuevas elecciones a los sistemas establecidos y cada uno con sus ideas, banderas, propuestas o lo que quieran.

marcbomber

#41 gracias por la respuesta. Cuando hablaba de frente amplio de izquierdas me refería mejor al frente democrático que tú describes, pero si me pongo a pensar en los partidos que lo pueden componer y que piden lo mismo que decimos tú y yo, esos partidos se autodenominan de izquierdas.

M

#42 Sí, es cierto, aunque a mi modo de ver, todo partido minoritario, del signo que sea, se vería beneficiado con el cambio, ya que con las leyes electorales actuales, si bien su apoyo es minoritario, aun se reduce más por el tema de las circunscripciones, que fomentan el bipartidismo.

Si dicho frente finalmente no se forma, pese a que probablemente no tengan el programa o enfoques que más se asemeja a mis preferencias, aunque sí que simpatizo con algunas de sus propuestas y cabezas visibles, votaría a Podemos (si todo sigue un curso normal, y no pasa algo raro) por la misma razón que por la que querría cambiar el sistema electoral. Porque está pensado para partidos mayoritarios, y a día de hoy es Podemos el único bien colocado, con opciones de tocar poder en medidas significativas, y con intenciones de cambio en el juego democrático en pos de una mayor democracia (o eso dicen).

Ponzoñoso

#39 #14 #9 Tienes razón. Yo vote al partido X y me sigue gustando mas que podemos pero es hora de focalizar el objetivo.

Están cagaos y acabaremos metiéndolos en la cárcel por ladrones.

D

#9 Hacen falta estadisticas de cuantos votantes de Podemos lo son para tocarle los huevos al PPSOE, no porque esten de acuerdo con ellos.

M

#22 Ya puestos, que las saquen también de los votos históricos a PP para que no saliera PSOE y viceversa, y los que en las futuras votarán PP para que no salga Podemos. No vayamos a pensar que Podemos va a inventar ahora el "voto útil".

unaqueviene

#23 Soy de EQuO porque me he leído su programa y me parece más interesante, completo y factible que el de Podemos. Si te vale, bien, si no, también.

D

#17 el ayuntamiento de la capital es mas importante que un cargo de diputado. Tienes acceso a controlar TeleMadrid y mucha mas pasta en forma de poder de comunicacion que un diputado. Otra cosa es ya el presidente

#27 algun ejemplo?

D

#28

Tienes acceso a controlar TeleMadrid

TeleMadrid lo gestiona la CAM.
Generalmente cuando se habla sin tener ni puta idea se llega a esto. Pero vamos, puedes seguir comentando

D

#30 si tienes Madrid, tienes la CAM. Pense que era algo obvio
#38 juntarse con IU en un unico partido es una cagada. Podemos se vende como un cambio de sistema cuasiapolitico. Podemos recoge muchos votantes tolais que ni de coña votarian a IU (porque es el diablo y hablan ruso)

#27 entonces ¿al estar de acuerdo con algo, pasas a depender de ese algo?

Comprende que quiera evitar estar de acuerdo contigo.

unaqueviene

#45 No entiendo lo que me quieres decir.

dgranda

#9 no se antoja descabellado que Podemos se presente con Equo en muchos sitios.

m

#9 ¿Qué cojones es Equo?

M

#5 No se dice "a dedazo" se dice "como Dios manda".

s

#5 No son idiotas... hay un entramado clientelar tan grande que afecta a un buen número de sus bases... es decir, sólo con la gente que directamente sale beneficiada del PP en el poder por chanchullos varios, tendríamos un gran número de votos para el Partido Podrido.

c

Alguien tiene pesadillas con Podemos.

ayatolah

El puesto de Monedero está en el Congreso de los Diputados.
No puede presentarse a la alcaldía para, en pocos meses, dejarla. Eso es lo que han hecho con Botella y se le está echando en cara todo el rato. Eso es lo que harían con un posible sucesor de Monedero en el ayuntamiento de Madrid.

Mark_

#17 Aparte de que en Madrid solo trabajaría por Madrid, y en el Parlamento por toda España

tul

cuanto mas tiempo tarden en elegirlo menos tiempo tenemos de sacarle toda la mierda que lleve a sus espaldas para echarsela en la cara, y total los que aun les voten les da igual como si presentan a una berza, todo un estratega el marrano

Pancar

Según esa supuesta encuesta el PP perdería la alcaldía y Podemos sería la segunda fuerza. ¿Eso supondría que el PSOE sería el partido más votado y el PP pasase a ser el tercero? Porque de ser así, me resulta muy poco creíble.

ccguy

#8 Es que para el que PP pierda la alcaldia es suficiente con que no tenga mayoría absoluta, al menos con las reglas actuales.

Pancar

#10 Según las reglas actuales, a no ser que existan pactos de investidura, el partido más votado es el que obtiene la alcaldía. Si una encuesta dice que un determinado partido pierde la alcaldía, y no especifica nada más, yo interpreto que ese partido ya no es el más votado. Una cosa es perder la alcaldía y otra perder la mayoría absoluta.

ccguy

#11 Pues lo interpretas ignorando el contexto.

Si el PP no obtiene mayoría absoluta en Madrid perderá la alcaldía, si crees que no hablamos en 9 meses

Pancar

#12 Una encuesta no debe hacer elucubraciones sobre posibles pactos de gobierno (¿cuál sería el posible pacto de investidura, PSOE-Podemos?); si el PP es el partido más votado, en un principio, la alcaldía sería para ese partido.

#13 Aquí: http://elecciones.mir.es/resultados2014/99PE/DPE99000CM.htm

salva6

#12 #15 Un frente de izquierdas en estos smomentos sacaría mayoría en Madrid.

Pero la cuestión será si Podemos+IU+Equo son capaces de llegar a un acuerdo para formar una lista conjunta. Si no son capaces, la Ley d'Hont hará de las suyas.

M

#8 Mas bien diría que PP seguiría como fuerza más votada, aunque no mayoría absoluta, seguida de Podemos y PSOE. Madrid sigue siendo Madrid, después de todo.

unaqueviene

#50 Este es el típico que no vota porque BLABLABLABLABLA el sistema es injusto y mejor cambiarlo pensando fuerte sin mover un dedo.

h

#50 Porque los que no votan a Podemos son votantes del PP o de VOX ¿no?.

#52 Lo que no haré será votar a Podemos.

sleep_timer

- Señora Botella, una pregunta...
- Si.
-´Con el problema de los árboles, que cree que es mejor, deberíamos podar o no podarlos.
- PODEMOS.
- GRACIAS, SEÑORA BOTELLA.

u

No me extrañaría nada, yo de este país ya me espero cualquier cosa.

D

Ya sacaran alguna ley chunga.
Al PP no le mola la democracia.

s

Podemos o cualquier otro que se presente tiene que empezar a recorrer los barrios de Madrid y hacer propuestas concretas de cosas como cultura, que es lo que de verdad da votos, y ser buenrollero. Para eso es una alcaldía!!! Por eso monedero no da el perfil. Pero si en todos estos meses se ganan a la gente, de nada le va a valer al PP nombrar a alguien todo quemado en abril si los demás ya tienen propuestas atractivas.

D

Ni de coña.

h

#4 Hombre, imagino que no se mentirán a ellos mismos en encuestas que usarán para planificar la campaña.

Yoryo

#21 ¿Crees que publicarían que sus encuestas dan a PODEMOS como primera fuerza?

y

#4 yo también quiero de esa mierda que todos tomais para ver a podemos ganando unas elecciones. en serio, no les van a dejar, hay muchos intereses en juego

D

#6 Dónde se pueden ver los votos de las europeas por comunidades?

D

#1 Ojala se equivoquen y Podemos salga en primer lugar. Ya es hora de dar la vuelta a la tortilla y arreglar el país, que lo han dejado como un estercolero el PPSOE.

h

#24 Sigamos con las mentiras como lo de que España nos roba o que en el 1714 los catalanes luchaban contra España y fueron derrotados o que la crisis la han creado los políticos españoles (porque en España somos muy tontos, somos los más tontos del mundo).

¿Tú crees que en España hay suficientes idiotas como para votar a un partido que aboga por la desintegración territorial (independentismo) y cultural (apertura de fronteras) del país? Yo te digo que no hay en España tanto idiota como para que Podemos llegue a tener un poder significativo.

Me juego contigo lo que quieras a que si sales a la calle y le preguntas a la gente lo siguiente:

¿Quiere que se abran las fronteras, se permita entrar en España a todo el que lo solicite y se le conceda el derecho a voto?

¿Votaría a Podemos?

Te aseguro que mucha gente contestaría NO y SI. Bastaría con aprovechar eso para que la gente normal (no radical) pasase de Podemos. El PP ya aprovechó el 15M para barrer y el 15M no infundía el miedo que infunde Podemos.

En todo caso, si por alguna extraña razón Podemos llegase a Gobernar, en este país habría un golpe militar o una guerra civil, porque no creo que se moderasen si llegasen a Gobernar.

D

#46 Sacrosanta gilipollez. Una cosa es lo que quieran hacer y otra la que consigan. Pero no esta de más que por fin haya un puñetero partido que integre a la gente, sin amiguismos y que tenga voluntad por cambiar esto de una maldita vez.

Podrían hacer como el PP: no decir NADA y luego tocarle los cojones a los ciudadanos a base de Real Decreto. O lo que hizo el PSOE, marear a la gente para terminar haciendo lo contrario.

h

#47 Seguimos culpando a los políticos. La crisis del capitalismo (he dicho capitalismo) no tubo nada que ver, fueron nuestros políticos que son malisimos y disfrutan jodiendonos.

El PP está aprovechando la crisis para hacer cosas que nunca antes pudo hacer, como privatizar la sanidad (o intentarlo), pero eso no quiere decir que no haya que hacer recortes. La crisis fue real y no fue una, fueron dos seguidas y las dos muy jodidas. De crédito y de deuda pública.

Podemos no arreglará nada porque no tiene capacidad para hacerlo y lo que propone nos llevaría a ser un país comunista en pleno siglo XXI (bueno, en realidad lo que propone nos llevaría a ser parte del califato de ISIS en menos de dos años).

Es curioso, nuestros políticos son responsables de todo lo que pasa en el mundo (la crisis la crearon ellos), pero Podemos, que han estado asesorando a Venezuela, no tiene la culpa de que Venezuela esté sumida en el caos, sea un país donde las libertades brillen por su ausencia y la criminalidad esté por las nubes. No, el Monedero y Pablo son gente cool y no han tenido nada que ver,son los venezolanos que son retrasados y no les han entendido ¿no?

Que no, que Podemos no es más que un muñeco de paja que están agitando unos señores ¿capitalistas? dueños de medios de comunicación nacionales ¿de España? por alguna extraña razón ¿para meter miedo y que el PP gane? Me da que va a ser eso. En Genova seguro que en más de un despacho tienen un San Pablo y le dan las gracias todos los días, porque ni hecho a posta. ¡Mariano que perdemos! Tranquilos que ya me saco un Podemos de la manga.

D

#49 Ale que si, tira a hacerte pajas votando a Vox o al PP. Que lo que sobra en este país son memos que se empeñan en querer que siga estando esto como esta.