Hace 13 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a publico.es

El PP de Madrid falseó, según la policía, facturas electorales de las autonómicas de 2003 por importe superior a 1,2 millones de euros. Lo hizo con la connivencia de Special Events, entonces buque insignia de la trama Gürtel. Y lo hizo también utilizando la fundación Fundescam como canal de financiación paralelo gracias a donaciones de empresarios cuya "opacidad" subraya la policía. El grueso de las donaciones (649.255 euros) llegó a Fundescam el año del tamayazo, la traición de 2 diputados socialistas que franqueó el Gobierno a Aguirre.

Comentarios

francisco

Es mucho más directo el titular que ponen en portada

"El PP de Madrid utilizó financiación ilegal"

Ahora, que da lo mismo, aquí el malo es ZP, estos que llevan años robando desde los sillones de la presidencia de las CCAA son los que no sacarán de la crisis en el gobierno.

Al menos nos sacaran de la crisis si somos afiliados, voy corriendo a Genova, nos vemos allí a las 9.30h de hoy viernes, no me delateis que os conozco...

l

#4 Claro, pero entonces deberías editar el comentario #1 en el que insinúas que en el PP son tan ladrones que hacen bueno a ZP. Pues verás: el PSOE son una panda de incapaces y el PP la banda de Alí Babá, porque lo cortés no quita lo valiente.

a

no es por nada, pero o no saben sumar o algo se me escapa.

dice en el primer parrafo
: El grueso de las donaciones (649.255 euros) llegó a Fundescam el año del tamayazo.

4 parrafos despues: En referencia a los empresarios que, con Gerardo Díaz Ferrán en cabeza, donaron casi un millón de euros a Fundescam entre 2003 y 2004

concluye con: "[El PP madrileño utilizó] un mecanismo de financiación ajeno a lo contemplado en la Ley Electoral General y la Ley de Financiación de Partidos Políticos a través de una fundación vinculada orgánicamente al partido".

Esas cosas hay que cuidqarlas, que despues vienen los madre mia y los errores. No se si el error es de la policia o del periodico, pero decir factura ilegal y que el pie del informe diga financiación de partidos ilegal, varia mucho. Los defectos de forma lo usan mucho los chorizos pa salir de rositas.

En cualquier caso para colgar por los pies a mas de uno/a

Fotoperfecta

#9 No veo el error por ninguna parte.
El grueso de las donaciones (649.255 euros) llegó a Fundescam el año del tamayazo. Año 2003
En referencia a los empresarios que, con Gerardo Díaz Ferrán en cabeza, donaron casi un millón de euros a Fundescam entre 2003 y 2004 Evidentemente sumas los dos años.
Que el grueso de las donaciones fueran 649.255€ en el año 2003, no significa que fuera el único importe. Hablan del grueso (mayor parte) de las donaciones.

IkkiFenix

En referencia a los empresarios que, con Gerardo Díaz Ferrán en cabeza, donaron casi un millón de euros a Fundescam entre 2003 y 2004, el informe habla de "opacidad" y lanza un misil contra el Ejecutivo de Aguirre: "Estos fondos obtenidos por Fundescam, vinculada orgánicamente al PP, provienen de empresas privadas a las que se les han adjudicado concursos públicos en sus respectivos sectores de actividad en administraciones públicas gobernadas por dicha formación, con lo que existe una propensión al intercambio de favores". Seis de las empresas donantes de Fundescam obtuvieron luego de la Comunidad de Madrid contratos por más de 300 millones de euros.

No paga a sus empleados pero dona un millón de euros a una organización que financia las tramas corruptas del PP.

D

Esto empieza a ser como lo de "categoría gatos ya":

Por el bien de España, no mas PP-PSOE. Gracias!

francisco

#2 ¿te parece si en esta noticia decimos no más PP y en las de lo que ZP hace contra la crisis que no más PSOE?

Es por aquello de las churras y las merinas. Ya sabes

D

#4 Ovejas negras y ovejas marrones. Pero todas de la misma especie, aquella que no da lana ni leche.

Estaría mezclando churras con merinas si hubiera dicho que todos los partidos son iguales, pero aun tengo fe en que haya alguno lejos de la corrupción, la mentira y el ansia de poder.

D

Que siga la fiesta del PP!!!!!! Yeeeeeeeeepaaaaaaaaaaa!!!!!!