Hace 2 años | Por Ergo a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Ergo a lasexta.com

El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha anunciado esta medida después de escuchar a la presidenta madrileña lanzar duras acusaciones contra él y contra Pablo Casado. "Vamos a abrir un expediente informativo", ha señalado, y ha apuntado que los servicios jurídicos están dilucidando posibles acciones legales a tomar contra la líder madrileña. "Se puede tener un buen resultado electoral pero eso no exime del deber de rectitud y del deber de lealtad", ha subrayado Egea.

Comentarios

JohnBoy

#5 Esta no la vieron venir ni Putin ni la CIA.

narvatu

#5 No descarteis que todo esto sea una maniobra de Putin para desviar la atencion de ucrania. Espias, Espias infiltrados everywhere

c

#5 Por fin dejan un poco en paz a Ucrania

Ramsay_Bolton

#76 Si ayuso pierde lo mismo acaba en la carcel... que entre ladrones no hay honor.

D

#76 Abascal jamás la dejará entrar en VOX, no puede tolerar que nadie, y menos una mujer, le haga sombra.

leader

#33 Me ha encantado cuando ha dicho "En septiembre recibimos la información. Y luego nos enteramos de que también estaba la información en poder de otros partidos y de medios de comunicación..."

Claro, y cuando se enteran de lo segundo, no de lo primero, es cuando actúan...

D

#33 Ayuso ha dicho que lo han filtrado desde moncloa al pp

D

#33 Una mujer contra toda una estructura patriarcal que existe desde 1936 si no antes. Ayuso está fuera de juego, si aún estuviera en un partido de izquierdas, pero la derecha conservadora que sabe que tiene sometida a sus siglas a medida España... Ayuso no se come nada, cuando Pablo Casado salga presidente, verás que risas.

D

#33 Avalmadrid?? Algo tienen, por que si no tienen la cagada podría obligar a caer al pp entero,

Anda que ayuso no tendrá mierda de todo dios.

jobar

#1 Tampoco del espionaje, y bien que se hace la mártir.

#51 Tampoco tendrá la conciencia muy limpia, si se pone cual gato panza arriba porque desde su propio partido esten investigando si tiene algún chanchullo.

Aiarakoa

#51, el director de la agencia de detectives ha dicho en 7nn que alguien en nombre del PP fue a pedirle un servicio, y que al no existir el interés legítimo que exige la ley la agencia rechazó el trabajo.

Casualmente, y después de negar Almeida y García Egea que tal espionaje existiera, va la mano derecha de Almeida y dimite. Como decía la Bombi, ¿por qué será? roll

P.D.:

gregoriosamsa

#1 el tema de las comisiones lleva desde noviembre en la prensa, y si que hay pruebas

Tarod

#56 Cuales? Link please.
Han ido cambiando cifras. Hoy son 286000€.

Por cierto las comisiones no son ilegales. Lo son si son ocultas y no declaradas

gregoriosamsa

#59 lo sospechoso en este caso son las adjudicaciones a amigos y familiares de ayuso. Hay que reconocer que huele mal. Por mucho menos se han abierto causas judiciales a otros partidos.

Y llevamos tiempo ya con este tema, pero hasta ahora los medio no le habian dado mucho eco... como a tantos otros chanchullos del PP

12 de noviembre.
https://www.eldiario.es/madrid/contratos-comunidad-madrid-empresa-vinculada-hermano-ayuso-vuelven-punto-mira_1_8485538.html

18 de noviembre.
https://www.infolibre.es/politica/oposicion-estrecha-cerco-ayuso-contratos-concedidos-pandemia-entorno-familiar-amigos_1_1213599.html

Leni14

#91 De un contrato público de 1,5 millones que 280.000 vayan al hermano de la presidenta, que no sea corrupción, pues.... que quieres que te diga.

c

#59 podrían ser legales pero, siendo para su hermano, lo que serían es como mínimo poco éticas (y eso por no hablar de tráfico de influencias, nepotismo y demás)

SalsaDeTomate

#56 Si hubiera pruebas de verdad ya la habría denunciado MásMadrid, que anda que no le dio vueltas al tema también. Huele mal, claro que sí, pero eso no es prueba de nada.

T

#89 es que manda narices que Más Madrid deje aparcado el tema porque no encuentra pruebas sólidas y vengan desde Génova a seguir mareando la perdiz. Yo no sé si caerá Ayuso o no, pero Casado acaba de firmar su sentencia de irrelevancia total.

u

#1 De esto, o se la cargan o la hacen presidenta de España (por desgracia a mi parecer).

SalsaDeTomate

#72 O presidenta ella o presidente Abascal, que es lo que parece que Casado lleva intentando desde que se hizo con el control del partido porque otra explicación no tiene.

elGude

#1 Esperate, que ahora Ayuso se pase a Vox. Eso sí que va a ser la risión

Far_Voyager

#6 Empieza el espectáculo. Lo malo es a quién puede que beneficie.

#9 Calla, que si tira de la manta puede ser divertido.

I

#12 Al PP. O sea, a VOX.

omegapoint

#14 o pide que se hagan primarias " a ver si hay huevos"

oceanon3d

#14 Ya...¿te crees que el PP se lanzo sin mas a la piscina?... estos tiene un dosier no solo para hundirla sino para meterla en tribunales años. Ya le han dicho que escoja, plata o plomo

Yo digo que antes del viernes deja el PP y se va....como Cifu. En T5 Ayuso tiene un buen encaje...no regalara muchas risas.

reithor

#14 #18 #21 No hace falta nada nuevo. Sólo con lo de Avalmadrid y el alzamiento de bienes de su padre, del que es beneficiaria, hay de sobra.

oliver7

#21 a los ayusistas como si le prenden fuego a la ciudad. lol Arrasa seguro, y puede hacer mucha pupa al PP.

Tal y como apunta #36

K

#36 Tiene a los votantes de Madrid. Fuera de Madrid tiene poco apoyo.

Tarod

#79 Hmmm, en CyL y Andalucía, como poco, gusta y mucho.

oceanon3d

#36 Lo votantes no votan hasta dentro de dos años y se se va a VOX le sacan la "crema" que tienen guardada ... los peperos tiene la misma memoria que una mosca pse pse; votaran contra Saches mas que a favor del PP.

Además ¿ seguro que el CID Abascal la quiere en su partido? ¿a una tía con tanto tirón entre los suyos?...no se yo; lo mismo le intenta mover la tumbona al iluminado. además tendrán que llevar a MAR también, la marioneta sin el es un vaso vacio.

Se lleva postulado a VOX desde hace unos días; después de las elecciones con es de que "ella pactaría antes con los de Ortega Lara" jodiendo toda la estrategia de su dirección ...ahora se entiende que buscaBA una salida parea seguir chupando del bote de los tonto.

JohnBoy

#21 Esto no lo ha filtrado el PP, esto les ha cogido con el pie cambiado. Esto lo ha filtrado Ayuso.

Aniriu

#48 Pienso lo mismo. Y me da que MAR quiere reunir a los votantes ayusers con los de Vox. Y lo peor, es q con lo bien que se le da a este tipo el espectáculo político televisivo y lo bien radiografíada que tiene a nuestra sociedad, puede acabar saliendole muy bien a la larga. ¡No subestimemos la capacidad de manipulación y la estupidez q nos rodea!

oliver7

#24 con VOX se puede hacer muy fuerte y barrer al PP. Ojo.

K

#75 En Madrid probablemente. Pero de ahí no pasaría. Ayuso no es apreciada fuera de Madrid.
Y habría que ver si Vox está dispuesto a acoger a alguien dispuesto a apuñalarte en cualquier momento.

oliver7

#80 bueno, no sé yo...

Nyn

#80 Yo cuando voy a mi tierra natal, Burgos, todos los que conozco que son de derechas alaban a Ayuso, no sabes de qué manera.

Leni14

#88 Por que es muy normal en la derecha hablar sin tener ni puta idea y de oidas.

Jhonmege

#80 Pos en Galicia a más de uno le he oído declararse Ayusista. También es verdad que Casado no hace mucho para que parezca medianamente mejor.

perrico

#14 O se van todos a tomar por culo.

#14 Pero todos todos, los 350. De hecho, me creo que ganaría por unanimidad, 100% de votos. Y tal cómo tu dices, como VOX, IDA, o lo que quiera, podría presentarse por el partido de "Pablo y Teodoro son tontos y cuando gane voy a matar a todos los españoles" que sería lo mismo.

Tarod

#60 Los votos de derechas por supuesto. Pero vaya votantes de VOX y PP encantados con ella

LaPoliticaNoVaDePartidos

#65 Sí, sí, a los de derecha me refería.

PSOE 28% 10.832.568 votos
PP 0% 0 votos
PTTMTE* 25% 9.671.936 votos
VOX 0% 0 votos

* Pablo y Teodoro son Tontos y cuando gane voy a Matar a Todos los Españoles

reachoutandtouchfaith

#14 ¿Con que dinero? ¿Te crees que IDA tiene algún mérito? Es el títere al que se le ha roto un hilo. La CM de un perro. Ésta, sin el dopaje monetario del partido más corrupto de este país, no se come ni sus propios mocos. Dudo que la escisión de ese partido quiera saber algo de ella.

davhcf

#14 Si tuvieran que dimitir todos los corruptos del PP se acababa el partido.

perrico

#18 La mejor defensa es un buen ataque.

#18 ¿Como sabes que la filtración ha salido del lado de Ayuso?

arka

#18 ¿Estas seguro de quien disparó primero?
A mi me parecía que ahora que Mañueco se iba a tener que hacer amigo de la ultraderecha, y que tal como van las cosas, va a ser la tónica del pp, perder terreno ante vox... pues ahora que les parecía muy oportuno a MAR y Ayuso aparecer con un discurso de confrontación con la competencia (por ejemplo sobre las bandas latinas dijo "Son inmigrantes tan españoles como Abascal")... y postularse como un pp moderado frente a la deriva de Casado. Y cuando se hayan visto claro que venía la han abortado.

berkut

#18 El PP está convirtiendo la política en una serie de Netflix. Puro espectáculo de egos y tramas por capítulos

De por medio nos vamos dejando la gestión política para los amigos, cunyaos, fondos de inversión, etc...

D

#18 das por hecho que tienen una inteligencia estratégica que no tienen...

U

#9 "o dimites o a tribunales"

¿Por qué no ambos?

oceanon3d

#26 Porque guardar la carta ees un seguro para que no acabe en VOX y les "robe" votos.

A

#9 No sé yo. ¿Sabes eso de "no atribuyas a la maldad lo que pueda explicarse por la estupidez"? Sustituye maldad por inteligencia/ingenio y también te sirve.

M

#9 ¿Hará un partido político como UPyD o mejor dicho el partido de Rosa Díez? Que será irrelevante en unos años pero que le habrá sido muy útil para acabar en algún puesto de consejera delegada.

AlvaroLab

#9 Casado ha visto que le come la tostada.

Va a intentar a echarla. VOX la aceptará entre sus filas y fin de la historia. A no ser que a Abascal le dé miedo y no la acepte...

Magankie

#85 Si se lleva por delante a Abascal después de haber acabado con Casado lo que haré será votarla para presidenta del gobierno lol

P

#9 No lo veo tan claro como tú.....los hay en el PP quienes creen que con Ayuso tienen más posibilidades de tocar poder, y la ayuden con datos estilo "Casado reunido con Correa" "Casado pidiendo para gastos de la Caja B". Y no descarto que la ayude la misma Aguirre (quien sabe de Caja B un tocho)

kumo

#9 Lo tuyo es wishful thinking más que una realidad. Le doy dos días dice... lol lol lol

Si esperas que el mediocre de Casado haga lo que Podemos no pudo hacer en las autonómicas tienes que estar jodidillo de verdad.

d

#9 dimitir por robar?? En España?
No lo verán mis ojos.

Como mucho irse a Emiratos, pero dimitir... Eso no es se buen español.

Rodrigovick

#9 algo me dice que te equivocas en las dos predicciones.. algo me dice que de esta Ayuso sale mas fuerte...

asturvulpes

#9 cuidadín que IDA puede dar la vuelta a la tortilla y salir los huevos por la extrema derecha

Aiarakoa

#9, Egea es el Moriarty del PP, sí, una mente maquiavélica solo a la altura de Sherlock Holmes.

Como cuando presumió de haber excluido a PODEMOS de la negociación por el poder judicial, renovó RTVE y le dijo el PSOE, ¿excluqué? No, no, esto lo habéis renovado porque tocaba, lo del CGPJ y el TC va aparte.

Una mente brillante rodeada de ayudantes aún más brillantes si cabe:

reithor

¿Va a tener que volver a los ansiolíticos isabelita?
#2 Pues si se lo dice por whatsapp no se entera, que le tiene bloqueado.

Thornton

#3 Lo bueno es que si la echan del PP podrá salir de cañas por Madrid sin encontrarse con sus ex de partido lol lol lol

D

#2 No, han dicho que van a informar.

Apertura de expediente informativo.

Vamos, que es una no-noticia para mantenernos entretenidos.

SalsaDeTomate

#2 Oficialmente el PP no ha dicho que nadie haya cobrado nada.

a

#2 Me recuerda a:

j

#2 "Van a..." es lo que dice el pp durante las elecciones, así que decir eso y nada es lo mismo. Las palabras de fracasado y del escupeaceitunas se las lleva el viento.

H

#2 Y no lo ha repartido entre todos.

reithor

#11 Yo lo pienso. A la luz de las pruebas con las que durante años ha trufado sus comparecencias públicas, y la sartá de tonterías que decía en campaña 2019. Probablemente antes también las decía, pero no tenía visibilidad.

Edito: hay gente de su lado que piensa parecido: https://www.publico.es/tremending/2021/10/07/jose-maria-garcia-tu-hablas-15-minutos-con-ayuso-y-piensas-si-no-hay-nada-mejor-cierra-la-tienda/

D

#20 pero si tiene mas razón que un santo, mayor logro es haber ganado a iglesias. Por dios y eso que iglesias era un cadáver político, ah, y pasar del confinamiento creando problemas al resto de España, fijate que poco se necesita para triunfar en la derecha.

anonimo115

#11 lo cogieron porque a la cospedal le quedaba poco para que le estallaran los casos de corrupción y soraya, que era la más preparada para el cargo, tenía tintes feministas y era del ala de rajoy, también salpicado por la corrupción y jefe de un proyecto fallido

Alakrán_

En VOX tienen que estar encantados con el harakiri del PP.

oliver7

#47 hoy hay fiesta en VOX. lol

a

io1976

El expediente es por los contratos del hermano de Ayuso con el gobierno de la CAM, pero esos contratos son una simple casualidad... y las comisiones... bueno algo cotidiano entre los turistas de Emiratos Árabes.

asfaltaplayas

#7 Le han hablado de comisión y ella ha pedido el 10%

io1976

#8 La libertaz tiene un precio.

asfaltaplayas

#8 Holapatchgirlpatchgirl mi comentario numero 8 le veo duplicado ¿Puede ser un bug? Saludos!

karakol

Ya parece que no haya marcha atrás.

O cae una u otro, y parece que la zumbada, o MAR, no han medido bien sus fuerzas. Casado quedará como un hombre de centro que hizo frente al ala derecha de su partido y... Dios mío, ¿que ha ocurrido en el Universo para que Casado sea el bueno de la película?

p

Aun pillara, se ira del PP se quedara la comunidad igualmente y el PP llorando en una esquina.
Casado aun no se ha dado cuanta en estos años que el mismo es la ruina del PP?
Rajoy era un ser superior comparado con Casado.

craigvalen

Muy duro Teodoro. Esto huele a sangre.

"Ha hecho acusaciones gravísimas, casi delictivas."

Edheo

#4 Como que casi, las acusaciones que ambos bandos lanzan, constituyen delito
Pero bueno, yo como muchos, a por las palomitas y a ver como acaba esto, pero hay que joderse, que siempre acaban reforzados, se echen las mierdas que se echen. Les siguen votando.

Socavador

País Madrileño y libertaz !!!

Delamarsalada

Nadie cree que esto lo ha montado Vox y Ayuso? La excusa perfecta para irse a Vox y que en las próximas elecciones ir de la mano y terminar de hundir al PP... Es que no puedo dejar de pensar en ello!!!

Freya9

#54 no me extrañaría, Ayuso es más de Vox que la Olona (qué mal me caen las dos)

Nyn

Casado es tonto del culo, no hay más. Que puede que Ayuso tenga líos, pero entrar en guerra con una tía que es muy popular, que ahora mismo ganaría donde fuese solo con decir "Hola" es de tontos.

Aunque le salga bien la jugada a Casado y eche a Ayuso, aún con esas va a perder mucho apoyo de la gente. Y como dicen por ahí, si Ayuso se fuese a otra partido que tiemble el PP.

D

#84 Es fascinante porque hace literalmente dos días la estaban paseando por CyL para captar algún voto más para las elecciones porque saben que está en un momento bastante popular y ahora de repente se encaran con ella cuando todos los demás en el PP están de capa caída.

De todas formas tampoco perdamos el norte, Ayuso a día de hoy es bastante popular y con tirón en Madrid, nada garantiza que si la sacas de esa comunidad autónoma vaya a poder hacer lo mismo, aunque claro... luego ves que lo que tiene delante es Casado y te das cuenta de que muy muy mal lo tendría que hacer para no sacarle algo de ventaja.

F

Puede que tengas muchos votos, pero eso da igual, obedécenos

E

JAJAJAJAJA se están matando entre ellos.

Cometeunzullo

Puta gentuza corrupta que se despedazan entre ellos por conseguir el poder. El votante que me diga que son la mejor opción para gobernar porque se preocupan por el ciudadano que se lo haga mirar porque tiene un problema.

D

Me legra, esta tipa es una negacionista de libro que se negó a cerrar la hostelería madrileña mientras miles morían en las residencias de ancianos. A la carcel!!

T

#42 "¿Te refieres a la que aprobó el Zendal como hospital para pandemias?" Pero ella no aprobó el Zendal por ser o no negacionista, ella aprobó el zendal por dos razones, campaña política (que luego no digan que no hizo nada, si inauguró un "hospital" hombre) y las comisiones , sobrecostes y devolución de favores vete a saber cómo.

D

#63 Que no te ciegue el sectarismo. El razonamiento es muy simple: Un negacionista no aprobaría un hospital para pandemias.
Lo demás es palabrería.

D

#63 Y desde luego una negacionista no se vacuna, y menos delante de todo el mundo... pero tú mismo...

r

#42 Déjalo, es otra víctima de los medios y la prensa.

D

#67 Les ciega el sectarismo...

D

#42 aun recuerdo los aviones de franceses llegando a madrid porque esta tiparraca tenia todo abierto, a saber los muertos que habran causado esos aviones llenos de borrachos de media francia sueltos por madrid.

A mi que estos mierdas se saquen las tripas me divierte y entretiene ,analizándolo " en serio' está claro que se la quiere quitar de enmedio ,pero ¿podría ser que también Casado quiera tener un partido realmente más o menos limpio de corrupción ?

LaPoliticaNoVaDePartidos

Acabo de ir al super y es una locura, la gente se está pegando por las bolsas de maíz de palomitas. Y en varias esquinas me he encontrado gente ofreciendo la bolsa a 500 euros.

Menos mal que tenía mi pequeña reserva en casa...

n

Esto es mejor que Succession

asfaltaplayas

¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros! A partir de ahora.
¿Se pasará a VOX?¿Le invitarán a una boda de juego de tronos?¿Qué nos deparará el próximo episodio?

oliver7

#6 pues como se pase a VOX, la sangría en el PP será buena. El peor rival del PP es el propio PP. lol

asfaltaplayas

#66 lo mismo se llevan la comunidad de Madrid, que es un premio gordo

Niessuh

#6 Ostras, con lo de pasarse a VOX me has roto los esquemas. Brutal

P

Igual soy un ignorante, pero me hace gracia cuando hay un jaleo de estos todos dicen lo mismo: "vamos a abrir un expediente informativo"

Alguien me lo traduce en cristiano? Porque a mi me suena a una amenaza del nivel de "te vas a quedar sin postre"

s

#74 Cuando te dejan sin postre, no te comes el postre. Dudo que cuando te abran un "expediente informativo" pase nada...

I

Y rueda de prensa en directo en el telediario. La casta sigue siendo la casta.

clavícula

En estos años, Ayuso ha cometido dos errores inadmisibles para el PP:

-Suplicar ayuda al gobierno central de Sánchez*

-Llevar la contraria al líder

*Aunque desde la famosa reunión de las banderas en La Puerta del Sol, Ayuso ha tratado, por todos los medios, de desmarcarse de cualquier acercamiento al PSOE

ipanies

Feijó calienta que vas a salir a jugar...

daphoene

#96 Si lo de Ayuso da para "expediente informativo", lo de Feijoo da para serie de Netflix (pun intended)...

radon2

Hay para alquilar sillas.

HASMAD

Ayyy, la famiglia...

banyan

Casado ganará ahora para acabar siendo tercero en las generales. 🍃

a69

Magog

Ale, atención sobre el dinero de su hermano desviada
Al final la tonta va a ser una genio

frankiegth

#0. Bienvenida a España Isabel Diaz Ayuso. Por temas como este muchos nos largamos del país hace ya largos años.
Y no te engañes Ayuso, lo de España no tiene solución ni a una ni a dos generaciones vista. Solo espero, y lo digo de buena fé, que no acabes formando parte del problema, porque la traición está instalada entre los españoles como en pocos lugares de los llamados democráticso.

frankiegth

Edit #64. Ayuso, solo espero y lo digo de buena fé, que no acabes formando parte del problema, porque la traición está instalada entre los españoles como en pocos lugares de los llamados democráticos. Eso es lo que quise añadir en #64.

u

¿Y no la expedientan por lo de su hermano?

a

Para esto no abren la plaza de toros ? Joder para casado vs ida me pillo un ave

J

Lo que está claro es que el PP no es lo suficientemente grande como para ambos dos. Solo uno va a seguir su carrera política, y el otro se hundirá estrepitosamente. La duda es quién jugará mejor sus cartas.

ur_quan_master

#22 Mi apuesta es que de aquí van los dos a la calle.

J

#32 Eso es lo que a mi me gustaría también lol

Sacronte

#22 Casado es un inutil y Ayuso esta mas cerca de la esfera de vox que otra cosa. Yo creo que "caera" una (si no acaba en vox) y el otro en poco tiempo. El ascenso de vox le pilla a contramano al PP, esta pasando de ser una muleta inconveniente a un adversario serio y gran parte de la culpa la tienen estos dos.

El PP necesita alguien medio serio si quiere empezar a levantar cabeza

T

#45 En el PP tendría que caer toda la parte de asesores. No hay que ser muy listos, para darse que cuenta que en pandemia sólo les faltaba ser un poco más moderados, porque precisamente Sánchez no lo hizo todo bien, así que una puntillita aquí, otra allá, y callarte y dejar que las cosas sigan su curso, y la oposición lo tenía todo, pero no, han querido enfangarse en el barro con ataques y bulos día sí y día también, y al final se ha creado una guerra interna de la que perder no perderá Ayuso. Casado estaba cantado, es un cantamañanas sin carisma alguno y es un cadaver dentro del PP, y el problema es que han dejado con la correa demasiado suelta a su perrita IDA, porque les hacía risa con sus gracietas, pero ahora la perrita es una perra que muerde y está muy fuerte, así que, Ayuso caer no caerá, lo mismo se irá del PP pero caer no, pero de Casado y Egea tengo serias dudas. Ellos solitos sin ayuda se han metido en un marrón bueno, y yo lo que me descojonaría, si no fuera porque esto le da más fuerza a Vox.

ElTraba

Es cosa mía o el Egea parece que tiene algún resquemor con ayuso??

Quizas le entró y la IDA paso de el... Superalo Egea!!!

jnogales2001

Ahora piden rectitud, no como cuando regalaban los másteres en Harvard.

1 2