Hace 13 años | Por spacemenko a europapress.es
Publicado hace 13 años por spacemenko a europapress.es

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, confirmó este mediodía que el PP se abstendrá esta tarde en la sesión plenaria para convalidar el decreto ley de reforma laboral y que presentará enmiendas para mejorarla en su tramitación como proyecto de ley.

Comentarios

Mountains

PPSOE Wins

Mountains

#5 Me auto respondo: Trabajadores loose

D

#11 El permitir que empresas se descuelguen de la negocación colectiva es de lo mejorcito que tiene la reforma.

Es perfectamente razonable que una empresa vaya mal o tenga problemas por la coyuntura económica. Forzar a que esté tan "encorsetada" como hasta ahora sólo provoca que haya más despidos.

Sobre cómo se sufraga el despido me parece bien. Durante un año el FOGASA pagará parte de la indemnización. Dentro de un año, dicha aportación será sustituída por un fondo a la austriaca (cuando esté legislado dicho aspecto), pagado por el empresario.

Tengo la impresión de que hablas de oídas.

Lahuida

#13 Cuando nombran FOGASA yo me echo a temblar, no digo que no paguen, pero se retrasan una barbaridad. Yo llevo esperando mi indemnización y mis salarios más de un año. Cuando lo necesitaba era recién resuelto el ERE, cuando llevaba cuatro meses sin cobrar y estaba tiesa.

DexterMorgan

#13

Si, claro. Siempre que esa empresa demuestre objetivamente que está teniendo perdidas reales.
No estoy seguro de cómo ha quedado finalmente la cosa judicial en ese tema.
¿Era un error aquello que se habia filtrado de que los jueces no iban a entrar al fondo del asunto?.

D

#2 Más bien, sí.

levante_star

#1, no.

Yo lo veo claro.

Cuando se abtienen, es porque realmente les gusta, pero no quieren decirlo públicamente. Meten un par de sugerencias más, para que también tengan su toque (y que me creo que las harían) y ya está.

Al fin y al cabo es una ley de derechas, ¿cómo no les va a gustar?

D

#1 #4 y #10 Han tomado la coherente decisión de no impedir que se produzca una reforma laboral, pero esperar al periodo de introducción de enmiendas (es un una convalidación temporal, pendiente de que se tramite como ley). Lo mismo que hubieran hecho con el decretazo si el PSOE hubiera admitido tramitarlo también como ley.

D

Genial, eso es una oposición responsable. Con dos cojones.

hartodevaselina

#4 Si fuesen responsables votarian en contra, y si los del PSOE fuesen de izquierdas, estariamos todos en huelga.

Pais de pandereta con habitantes de pandereta. Deberia haberle hehco caso a mi madre y hacerme funcionario, o politico, chupar del bote y que le den a todos los demas.

La presunta-izquierda que no tuvo valor de decirle que no al os bancos, ahora nos hace pagar el pato a los currantes, porque tampoco tienen valor para enfrentarse a ellos.

reus

Hace falta una reforma laboral, pero no esta. Yo quiero una reforma que:

- Limite a 35 horas el tiempo máximo de trabajo semanal
- Aumente el salario mínimo a 1200 € (la media europea debe estar por ahí)
- Contratos temporales de 1 año máximo. Pasado ese año, pasa a ser indefinido.
- ...

¿A nadie se le ocurren estas cosas? ¿Por qué?

cayojuliocesar

#17 porque eso aumentaria la calidad del empleo en españa, no la cantidad. y es eso ultimo lo que electoralmente conviene y lo que la gente quiere oir

el_Diablo_Cojuelo

#17

- Limite a 35 horas el tiempo máximo de trabajo semanal
Con la bajisima productividad de España, esta idea es asi de mala, por cierto en Francia desaparecio, no era practica.

- Aumente el salario mínimo a 1200 € (la media europea debe estar por ahí)
Otra mala idea, España es un país que no produce solo da servicios, si subes el sueldo mínimo tienes tres consecuencias muy rápidas.

1.- Inflación galopante.
2.- La ruina de la "industria" del turismo.
3.- Hundes las exportaciones.

- Contratos temporales de 1 año máximo. Pasado ese año, pasa a ser indefinido.
Eso tampoco funciona, el contrato temporal debe durar el tiempo que dure el trabajo por el cual ha sido contratado, un ejemplo una obra, si dura dos años ¿que hago con los trabajadores los convierto en fijos, cuando la naturaleza de la construcción en finita en el tiempo?

¿A nadie se le ocurren estas cosas? ¿Por qué?
Por que son malas ideas, no arreglas nada y hundes mas a un pais

q

Lo de siempre: critican todo lo que hace el gobierno, con lo cual no votarán a favor, para no "perder credibilidad". Pero tampoco votarán en contra, porque en realidad piensan exactamente igual que el PSOE

pablicius

Con la cantidad de medidas que se están haciendo depender últimamente de como vayan los resultados de las empresas, me parece que aquí va a contabilizar gastos y gastos hasta llegar a pérdidas hasta el tato.

ramiro_mella

Eso es un sí con la bocaza pequeña

c

La reforma laboral, es mala para el trabajador, como todos sabemos, pero creo que olvidáis que el PP es un partido de derechas, es un partido que en teoría (y repito, teoría) no mira por el trabajador, por lo cual que se abstenga o incluso que votara a favor seria lo normal en él.

No se si parece que defiendo al PP, pero no es mi intención.

D

#7 Yo creo que es buena para el trabajador. Todo lo que sea eliminar dualidad y fomentar el empleo entre jóvenes pinta bien. No os quedéis sólamente con que la indemnización pase de 45 a 33 días (que sólo lo hace para contratos nuevos y sujetos a dicha modalidad).

Alexxx

Pues como siempre últimamente, mucho criticar lo que hace el gobierno, pero a la hora de la verdad no le ponen pegas. Ya pasó con el plan de ajuste y vuelve a pasar ahora...

Kuco

#27 El plan de ajuste lo votaron en contra, un asalto histórico al sueldo de los funcionarios y a las pensiones contributivas no se merecía otra cosa, de hecho todos los demás grupos en el Congreso votaron en contra, excepto CiU que se abstuvo, sólo votó a favor tu amado PSOE

Alexxx

#30 sólo votó a favor tu amado PSOE

lol

l

Es decir: saben que hay que hacerla, la habrían hecho ellos si estuvieran gobernando, y es mejor que electoralmente la reforma le pase factura al PSOE, porque España les importa poco, solo les interesan las elecciones.

D

Hipocritas de mierda que son (al menos la cúpula)

cutty

... y aplaudirán con las orejas.

D

No se mojan, hipócritas asquerosos...

Y esta deducción no es por esta votación, es por todas

KuKaMaN

el mundo al revés...

M

Si votan que sí ayudan al gobierno en el recorte social; si se abstienen es que no hacen nada y si votan que no es que sólo saben decir que no a todo.

D

Ale!

En 2012 a tirarse de nuevo los trastos a la cabeza por el PPSOE.

País...

b

Pero el pliego de enmiendas va a ser pequeño...