Hace 9 años | Por erak a naiz.eus
Publicado hace 9 años por erak a naiz.eus

El PPN ha mostrado «su disgusto, denuncia y condena» por la colocación de una bandera independentista catalana en el Ayuntamiento de Leitza, «ocultando la bandera española», lo que en su opinión supone un incumplimiento de la Ley de Símbolos.

Comentarios

D

#3

la bandera española que tratan de ocultar tambien la ha elegido la gente.
quizá si no tuvieses la opinion tan orientada pudieses ver esas cosas

c

#6 Han elegido otras opciones. Los símbolos son los que son. Y si no se quieren unos, que los quiten y pongan otros.

D

#6

Las elecciones municipales no son plebiscito sobre símbolos. Esa conclusión es algo inventado por ti ahora mismo y porque te ha dado la gana

La ley se aplica en todo su territorio, te guste a ti o no.
Y si quieres inventarte interpretaciones, simbolos o demás historias, dedícate a a la comedia

D

#13

¿ quien ha elegido la ikurriña en Navarra para que vengan unos gañanes a imponerla en las fiestas de san fermin ?

D

#14 ¿Imponerla? ¿Como en Iparralde, dices?

D

#15

lee mi pregunta otra vez , anda. Y no hagas perder el tiempo si te metes en conversaciones ajenas

D

#17 Sí, seguro que imponen la bandera unos navarros con cultura vasca siglos antes que Sabino Arana inventando Euskadi.

Y sobre conversaciones ajenas, esto es un foro público.

D

#23

Los abertzales nunca se han caracterizado por respetar la opinion ajena.

D

#44 ¿Seguro? Quizá los más radicales, pero borregos hay en todos los partidos.

D

#14 Sacar una ikurriña por la calle es delito?
Y una bandera de los USA??
Y la gente que salía con banderas de Alemania en mi barrio en el mundial, delincuentes?

D

#16

¿ si sacas una bandera española en leitza es provocar ?

D

#19 Por mi cono si sales vestido de los payasos de la tele.
Si es una bandera democrática no lo veo ofensivo.

D

#20

lo de "para mi" me la trae floja. como si dices que ahora mismo es de noche.
hablo de la realidad.

D

#22 La realidad es que cada uno es dueño de sus actos. Y si es legal y no ofensivo tienes derecho a hacer lo que quieras en cuestión de banderas.

c

#13 Entonces en lo pueblos donde hay mayoría del PP en Catalunya no quieren ser independientes y deberíamos dejarlo fuera del referendum de septiembre??

c

#3 No sólo a los dirigentes. Los símbolos como la bandera estelada es muy importante para mucha gente. Luego... para tí, eso de los símbolos es una bobada si no está regulada... Entonves consideras legímita la bandera tricolor con el aguilucho? El Catalunya gobierna CiU con el beneplacito de ERC. Que la hagan legal y que la cambien. LAs leyes las hacen los gobernantes que elegimos...

D

#32 Pista: Rotular solo en castellano está prohido. Rotular en catalán no. Y no me vendas con el rollo de "Oye, que si rotuláis en catalán también podéis hacerlo en castellano" como si nos hiciéseis un favor.

¿Que no se ha multado a nadie? Pues sí que sois gilipollas que hacéis leyes que no se aplican.

#37 Hace un año dijeron que eran 400, a parte del coste que supone tener que cambiar los rótulos para adecuarlos al idioma del régimen. No intentéis quitarle gravedad, en cataluña existen una serie de leyes cuyo objetivo es la imposición de un idioma, y eso es puro fascismo. Solo hay que ver a los nazionalistas intentando tapar toda información dedicada a denunciar estos casos.

AlphaFreak

#38 Ah, o sea que no se multa por "rotular en castellano". Veo que admites que antes estabas mintiendo. Gracias.

El negativo es por la "z" de nazionalistas. Estoy hasta los huevos del tema, de verdad. Compararnos con el nazismo, aunque sea de muy lejos, es una mezcla de bajeza, hijoputez e ignorancia máxima. Cualquier víctima del nazismo de verdad te lo puede aclarar.

D

#40 Pues claro que multáis por rotular castellano pedazo de fascistas ¿Eres tontito y no entiendes las cosas? O es que el independentismo os convierte automáticamente en gilipollas.

AlphaFreak

#43 El tontito pareces ser tú. Has dicho tu mismo que se multa por rotular sólo en castellano. Eso no es lo mismo que multar por rotular en castellano. Parece que tienes problemas para entender las sutilezas de tu propio idioma.

¿Quieres que te haga un dibujo? Creo que hasta un niño de cinco años sería capaz de entenderlo.

Por cierto, lo de fascista te lo metes allí donde te quepa.

D

#48 Pero a quien pretendes engañar pedazo de nazi. No se multa por rotular en el idioma del régimen, pero sí por hacerlo en castellano. En serio ¿Todos los nazionalistais sois así de gilipollas? Metéos vuestra lengua obsoleta por el culo y dejadnos en paz.

AlphaFreak

#49 LA calidad de tus argumentos sigue aumentando. Vamos a ver si lo entiendes de una puta vez:

- Es obligatorio que en la rotulación aparezca el catalán. No hace falta que esté ni en la parte más visible, ni en la más grande, ni en la más llamativa. Basta con una palabra.

- Cumpliendo este requisito, se puede rotular en castellano, alemán, francés o chino. Y no se va a multar por ello.

Conclusión: no se multa por rotular en castellano, por mucho que te empeñes en insistir en ello. No se multa por rotular en castellano.

Tu comentario se descalifica por sí sólo.

Gilipollas.

D

#50 Y por que coño tenemos que gastar nuestro dinero en rotular en vuestro apestoso idioma, nazi de mierda. Quienes OS creéis que sois imponiendo vuestras mierdas a los demás.

AlphaFreak

Lo más divertido de los borderline como #51 es que a la que se les va un poquito la olla (y no cuesta nada que se les vaya) se muestran como lo que son: unos auténticos aprendices de fascistas del tres al cuarto, que están convencidos de su superioridad cultural y de que otras culturas son "inferiores" y están "obsoletas".

Sigue así,@poyuelo, demuestra a quien te lea el tipo de basurilla facha que eres. Hasta los unionistas van a renegar de ti.

En cuanto a quienes somos, simplemente "somos" los que tenemos la mayoría parlamentaria... que en este caso incluye a TODOS los partidos políticos excepto C's y PP (el resto del Parlament votó a favor de la ley que regula la rotulación en comercios). Es aquello de la democracia y esas cosas; entiendo que te resulte difícil entenderlo.

D

#53 Pero que cultura ni que mierda. La lengua tiene como única función la comunicación y un idioma minoritario como el vuestro no le queda otra opción que la extinción. Fascistas sois vosotros imponiendo el catalán de forma artificial y con el dinero de todos. Largos de España nazis de mierda y dejar de tocar los huevos.

AlphaFreak

#54 Sigue, anda, sigue. Con cada comentario te retratas más.

Por cierto, el dinero es nuestro. Incluso con la economía-ficción de Montoro seguimos teniendo déficit fiscal.

Y en cuanto a irnos de España, estamos en ello, no te preocupes.

No llegas ni a fascista. Eres un aprendiz de nada.

D

#55 Vete de España en patera. La sanidad y educación en Cataluña son una puta mierda y gastáis nuestro dinero en robar, en centros de inmersión lingüística, es embajadas, en vuestros medios de propagación, en subvencionar tropecientas asociaciones fascistas.... prefería una mierda idioma a la gente, esa es vuestra catadura moral.

Nacionalismo es fascismo y aquí no queremos gentuza como vosotros.

"Con cada comentario te retratas mas" lo que evidencia tu falta de argumentos nazi de mierda.

D

#57

" en centros de inmersión lingüística" -> Instituto Cervantes

"embajadas" -> Marca España

"en vuestros medios de propagación" -> RTVE, Tele5, Antena3, Intereconomía, El Mundo... calidad oiga. Si no son mentiras, es telebasura.

"en subvencionar tropecientas asociaciones fascistas" FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO. ¿Para cuando Fundación Adolf Hitler en Alemania?

D

#58 A mi no me pillas criticando a España jaja no soy nacionalista. El último recurso que la queda es la demagogua.

No sabía que había un instituto cervantes en cada pueblo lavando el cerebro a lis ciudadanos de forma gratuita.

D

#59 Lavando el cerebro, no, pero la cultura vasca y catalana son representadas como parte española en vez de solo el castellano, flamenco y ranciadas.

Seguro que sí.

Antes veo cerdos volando.

D

#60 Pero que hablas de cultura ??? Los centros de inmersión son escuelas de catalán, totalmente gratuito, y de paso te enseñan a ser buen catalán. Para que enseñar ingles, chino o alemán, al régimen le interesa lavar el cerebro para ganar adeptos.

Fundación Jordi pujol lol

D

#61 "Para que enseñar ingles, chino o alemán, al régimen le interesa lavar el cerebro para ganar adeptos."

Yo no aprendo inglés, no sea que salga con bombín y tomando un té a las cinco.

D

#62 Absurdo.

D

#63 Lo vas pillando.

D

#64 Hace años ya.

AlphaFreak

#61 Vamos a ver, embustero manipulador aprendiz de fascista de mierda. No existen esos "centros de inmersión" de los que hablas. La "inmersión lingüística" es una técnica docente para facilitar el aprendizaje de un idioma. Una técnica que, por cierto, funciona muy bien y ha conseguido que prácticamente el 100% de los ciudadanos de Catalunya sean bilingües (cosa que a los cerriles cerrados de mente como a ti les parece una imposición y no sé cuántas cosas más).

A lo que intentas referirte es a los cursos del CNL (Consorci de Normalització Lingüística). El primer curso (nivel introductorio) es gratuito. Los siguientes están subvencionados, pero no son gratuitos. El temario de los cursos es público (http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/Documents/Publicacions/Programacions%20ensenyament%20adults/Arxius/inicial.pdf). Supongo que el hecho de que una persona aprenda a decir "Bon dia" la pone en un riesgo terrible de ser adoctrinada. Sólo hay que ver como las pobres víctimas del CNL salen a la calle con una estelada tatuada en el culo, y dispuestos a apalear a los pobres y oprimidos castellanohablantes...

Por mucho que te esfuerces, y por mucho que mientas, la realidad es la que es. Y por mucha ilusión que te haga, ese genocidio cultural en el que sueñas NO VA A SUCEDER.

No voy a molestarme en responderte más. Es FALSO que se subvencionen "asociaciones fascistas" (supongo que te refieres a ANC y Omnium, que NO reciben ni un euro público). Es FALSO que se abandone educación y sanidad para pagar "embajadas" (mira los numeritos y verás que el % del presupuesto de la Generalitat que se invierte en acción exterior es ridículo, y más bajo porcentualmente que el que gastan otras CCAA muy, muy españolas).

Y nuestra catadura moral está a años luz de la de piltrafillas embusteros como tú.

Que te den.

D

#66 Entonces admites que OS gastáis nuestro dinero en gilipolleces independentistas.

Para ser un nazi tienes muy poco conocimiento sobre organizaciones nazis.

Para cuando escuelas de ingles gratuitas? Pero sin lis panfletos nazis que a vosotros OS gustan.

El sistema educativo catalán es una puta mierda. Solo existe vuestro idioma de mierda y vuestra historia de mierda.

Lo que cuesta la propaganda nazi en el extranjero da para pagar 2 hospitales normalitos.

Sois unos fascistas de mierda imponiendo vuestra mierda. Sois el cáncer de Cataluña que hay que erradicar.

AlphaFreak

#67 Me pregunto cómo es posible que una persona (por decir algo) que:

- Sostiene que hay culturas inferiores que deben desaparecer ( #51, #54 ).

- Defiende, sin ningún problema, la limpieza étnica ( #57 )

... tiene los santos cojones de llamar a alguien (bueno, a unos cuantos millones de personas cuyos métodos de lucha son pacíficos y festivos) nazi o fascista.

Milosevic estaría orgulloso de ti.

Tómate una tila. O dos. Cuando esto se acabe y Catalunya sea idependiente te puede dar algo.

D

#68 Yo no he hablado de cultura, es un término que se utiliza para justificar todo tipo de barbaridades al igual que la religión.

Los independentistas sois una etnia? Jajaja y ahora me dirás que escribisteis el Quijote o que descubristeis America ... o wait. Pobres, OS creéis importantes.

Matáis gente haciendo un uso fraudulento de lis fondos públicos,acosáis y agredis a la gente por hablar castellano o no ser nazio, hacéis redadas en locales gays como en la época de Franco, reprimís a porrazos a la gente que se nanifiesta pacíficamente contra vuestros recortes, inculcáis el odio a los jóvenes en el sistema educativo...

Nazis, sois nazis, y lo normal es que la gente de bien Clame por vuestra extinción.

Si ahora os comportáis así, Cuando Cataluña sea independiente nos meteréis en campos de concentración.

Millones dice jaja 2 millones tirando a lo alto.

D

#69 "hacéis redadas en locales gays como en la época de Franco"

A ver, RETRASADO, los de HB son PIONEROS en luchar por derechos para los homosexuales. Desde el 76. HB.

No te digo el resto de abertzales más "moderados".

En Cataluña serán chauvinistas (como todos), pero eso de ser nacionalista = derechista es de ser imbécil.

En Cuba ahora apoyan los homosexuales y son PATRIOTAS aún siendo de izquierdas. Se disculparon por su trato en el pasado, aunque, ciertamente, en los 60 todos los países veían mal la homosexualidad y no despenalizo hasta el cuarto DSM en 1970.

D

#70 A ver, RETRASADO, quien está hablando de HB.

En Cuba sigue habiendo la misma represión policial hacia los homosexuales que antes. No existen leyes que persigan la discriminación y por supuesto no pueden casarse ni adoptar. Una cosa es que salga la hija o sobrina de castro diciendo "que guay son los gays" y otra que cambien las leyes.

Y me gustaría oír las disculpas en plan "Lo sentimos si os discriminamos en el pasado, eso sí, vais a seguir aporreados, encarcelados y sin derechos".

D

#53 Que sea democrático no significa que sea justo. El pueblo se caracteriza por ser imbécil.

D

¿Donde le van a poner la bandera a Letizia?... ¿Se la van a colgar de la tetas con chinchetas?

D

#41 RequeteZAS. Grandeeeee.

elgranpilaf

¿Le han colocado una estelada a la princesa Letizia?

c

Si no gusta la ley, que la cambien. Si no es una bandera oficial... ahí sobra.

nanobot

Qué susto, había leído que Letizia se había estrellado estando colocada.

D

Si una bandera española ocultase la ikurriña sería algo fascista ¿no?

D

La Alemania nazi será un cuento de hadas comparado con lo que haréis vosotros en la Cataluña independiente.

p

Me gustaría un mundo sin banderas y sin fronteras. Pero sobre todo sin religiones

D

Les guste o no, esta incumpliendo la ley y la ley hay que cunplirla. Si nos quejamos de no tener un estado de derecho fuerte, las leyes se tienen que aplicar en todos lugares y a todas las personas por igual.

s

Peperos de mierda: en Euskadi y Catalunya no pintáis nada, así que dejad de hacer el ridículo y volved a Madrid o Valencia, donde os esperan con alegría.

Vamvan

#7 En valencia estamos de los PePeronis hasta los cojones, no seas in solidario y quedaros alguno.

J

#7 Vete tú más bien, niñato fascista. En Euskal Herria son bienvenidas todas las personas de todas las ideologías. Por imbéciles como tú es que en muchos sitios a los vascos nos tengan como nos tienen.

D

#7, deberias ser mas esplícito y educado, o no escribir. Yo soy de Madrid y no espero al PPSOE con ninguna alegria. ¿ Acaso esperas tu con alegria a CiU ?, Pues no creas que por que piense el ladron que todos son de su condición, es cierto. Deberias pedir disculpas o desaparecer de esta Red.

m

Que dejen de decir tonterías, la mejor forma de protestar contra esa estelada es con esta otra "estelada" troleada: #troll

D

#12 Que buena... Me lo apunto.

m

#39: ¿No la habías visto? Pues llevo con ella un tiempo por aquí.

Que sepas que está en dominio público, y para trolear a lo grande, el fichero contiene en su interior su propio código fuente. Para usarlo sólo hay que acceder al comentario PNG (en GIMP es en propiedades de la imagen) y se copia y pega el código SVG en un fichero de texto vacío, y luego se abre ese fichero con Inkscape, y ahí está, la estelada troleada lista parra imprimirse a la resolución que quieras.

También tengo una edición especial para los casos de corrupción de menores en ERC:
Detenido un alcaldable de ERC por presunto acoso de menores/c54#c-54 #troll

m

#45: Es dominio público, en #41 doy más detalles de cómo se puede usar el fichero si alguno lo quisiera imprimir a gran resolución para trolear.

D

#12

grande !

D

Luego intentamos rotular en castellano y los nazionalistas se tiran de los pelos. Tanto unos como otros intentan coartar las libertades de los demás, en eso consiste el fanatismo.

D

#27 Cualquiera puede comprobarlo haciendo una búsqueda por internet. Ya no tenéis capacidad para engañar.

D

#27 Perdó pel negatiu. M'he equivocat.

D

#25 Tú no entera de nada, o no quieres saberlo.

D

Tengo un estanco debajo de casa (rotulado en castellano), además e dos badulaques y una peluquería rotuladas en vayaustedasaberqué. No creo que haya tantas multas ni que estas sean tan gravosas. #25