Hace 5 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Islu a eldiario.es

La suma permite que salga adelante la enmienda a la totalidad a la norma de Podemos para reconocer a las familias monoparentales. La enmienda, del PP, se presentó con un texto alternativo que sustituye al de Podemos y pospone reconocer a este tipo de familia hasta 2021 Los conservadores han acusado a Podemos de "intentar enfrentar a modelos de familia" y la formación morada ha criticado su "ideología ultraconservadora"

Comentarios

Deku

#19 ya esta bien de decir "mis padres ", pedazo facha. Ahora lo cool es decir "mis madres" , si no eres un misógino

musg0

#26 mis progenitores A y B, o 1 y 2 según seas de letras o ciencias. Todo lo demás no es igualitario. Y el orden de numeración aleatorio a la mejor de 3 para no poder siempre a un sexo por delante del otro.

K

#50 género gramatical != sexo.

Por qué progenitores es mejor que padres?

O tu problema es que no te gusta que una palabra pueda tener más de un significado aunque estos sean claramente distinguibles dependiendo del contexto? Sobre lo otro que comentas la verdad no tengo ni idea de lo que estás hablando.

musg0

#78 Mientas lo escribiá sabía que alguien lo tomaría en serio. Una vez escrito parecía exactamente igual que el discurso feminista típico, pero pensé que con lo de la aleatoriedad se pillaría que era irónico.
En cualquier caso me parece mejor usar progenitores en vez de padres porque tras pasar un tiempo en ambientes en el que primaba el lenguaje políticamente correcto prefiero usar lenguaje sin equívocos, porque siempre hay un imbécil que salta por cualquier razón (no va por ti para nada). De hecho hasta abogo por simplificar el lenguaje para que no haya irregularidades en verbos y ortografía porque el lenguaje es para entenderse y no para hacer competiciones de quién escribe mejor (y por eso un contertulio me llamó nazi y me acusó de querer matar la cultura)

La palabra Padres puede llevar a error dependiendo del contexto, igual que yo he escrito el mensaje de coña, pero obviamente no has podido pillar esa coña porque el contexto no la ha transmitido completamente, así que según me dé el día prefiero no tentar a la suerte y practicar el lenguaje defensivo usando palabras que no lleven a equívocos.
Aunque para liarla más "progenitores" tampoco me gusta mucho porque la veo complicada de pronunciar y en temas de familia considero que los padres de uno son los que te crían y no tienen porqué ser tus progrenitores biológicos. Tampoco creo que en lenguaje inclusivo haya calado ninguna palabra equivalente. Al menos yo no conozco y se tiende a hablar de familia sin especificar, que para mí es un retroceso porque se especifica menos aún.

perico_de_los_palotes

#19 Hablando de inventar "palabros", la palabrA "monoparental" lleva solo 4 años en el diccionario de la RAE.

https://losandes.com.ar/article/el-nuevo-diccionario-de-la-rae-sale-a-la-venta-hoy-argentinizado

PS: Parternalis es latin medieval de paternus, latin antiguo referido al padre. Tanto el el patrimonio como el matrimonio no eran precisamente cuestiones baladies en la antigua Roma.

D

#19 Es que el café del desayuno oprime!! especialmente los pantanoles de algunEs

Dangi

#88 un cafe por las mañanas en ayunas y a correr al trono.

Qevmers

#14 sinceramente?
Ni lo se, ni me porta. No veo que aun tengan opción de gobierno.

D

#41 pues entonces da todo igual lo que diga y proponga podemos...verdad?

Qevmers

#62 según mi percepción de la política actual, conociendo internamente "el poder" real del partido en el gobierno, y viendo como se desarrollan las cosas; en el momento actual, lo que diga y proponga, SI.

D

#66 Pues entonces te importara lo que diga sobre la gestacion subrogada por ejemplo, que es un tema super menor, pero es solo para poner en evidencia contradicciones esenciales en su discurso.

enochmm

#14 ¿Lo de comprar niños dices?

D

#56 eso dice podemos? Q se compran? Pq si dice eso acusa a unos padres de algo muy muy gordo.....

D

#56 Y abortar es matar niños pero eso si esta bien

enochmm

#98 ¿Y masturbarse también es matar niños?

A

#98 es mejor que te obliguen a tenerlo, convertirte en familia monoparental y después que te den la espalda después cuando no puedas mantenerlo. Además nadie debe obligar a nadie a ser madre/padre a la fuerza, los deseos de esas personas van por encima de algo que nisikiera se le puede llamar feto.

D

#14 ¿Dices las parejas que pueden permitirse lo que cuesta una carrera en un niño? Sí, seguro que necesitan el dinero.

rafapalacios

#14 Prohibición. La vida no se compra. Eso se llama ESCLAVITUD, Y VA CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA.
Ser padres no es ningún derecho, es un premio.

Victor....

#2 Por muchos votos que tengas ,me parece que es un comentario muy partidista y lejos de la realidad.podemos cambiar los partidos en el artículo, y tu comentario sería diferente.no sé si tienes hijos,pero de tener uno,aunque seas solter@ o divorciad@ o lo que seas,a tener màs de tres,ojito.me parece una ley que no es objetiva y hace falta un debate màs largo.La política ùltimamente es vomitiva.no hay pensamiento que no se tache de ultra por cualquiera de los dos bandos.al igual que las leyes.

rafapalacios

#2 No hay modelos de familia. No se rige por las modas y la ingeniería social.
Eso es para las víctimas de la ingeniería social sionista, como parece que es tu caso.

jm22381

#5 Puestos a inventar palabros no sería mejor monomaternal?

D

#6

D

#6 O, incluso, simio maternal.

D

#5 ese es el problema, las ayudas por tener 3 hijos o mas no pueden ser las mismas que por tener 1....
demagogia barata de podemos que con lo de la gestacion subrogada ya no sabe por donde salir.

D

#20 "Sólo hay que ver mnm para ver que la estrategia les funciona."
mnm es 90% podemita así que tampoco le demos tanta importancia.

D

#24 O, por qué no decirlo, no.

c

#20 No estoy de. acuerdo. Extender los. beneficios. de. las. familias numerosas a las monoparentales no cuesta prácticamente nada.

c

#49 Si 2000 millones lo considerais algunos una miseria cuando hablamos de poner tramos por encima de 60.000 euros, esto es menos que una miseria es caca de la vaca.

Las "ayudas" son mínimas. No suponen un coste grande. Y de las 609000 familias numerosas algunas no deberían recibir ayuda dada su renta.

Ahora que si lo que defiendes es que se implante a nivel nacional, estamos de acuerdo.

Dangi

#68 Para ti 2K de millones no es nada, eso es la ayuda a 609K de familias, si pasas a 2M de familias se multiplica ese dinero que has de destinar, suponiendo que fuese como quiere podemos, con una ayuda igual.

2k/609K = 0.003284 K por familia

Ahora esos 0.003284 x 2M = 6.568'144

6500 Millones de euros anuales eso es casi 1/3 del deficiti de la seguridad social.

#31 Deberíamos, ya que ese crío nos pagará las pensiones.

upok

#32 menudo negocio para nosotros: pagar las pensiones de los de ahora, pagar a los críos que nos pagarán las pensiones, pagar a los inmigrantes ilegales que nos pagarán las pensiones para que al final cuando nos toque jubilarnos ya no haya pensiones.

#34 Si no ponemos medidas que fomenten la natalidad o nos aseguramos inmigración y trabajo, seguro que no las tenemos.

Si ponemos medidas, a lo mejor si.

D

#32 no pasa na. En el mundo de la piruleta de podemos, traemos a unos cuantos de estos y las pensiones se pagan solas a la vez que multiplicamos la riqueza nacional por 1000

#71 También podemos incentivar la natalidad.

Lo que te aseguro, es que sin ninguna de las 2, tu pensión se rensentirá.

c

#31 No. Si una mujer, o un hombre, se ve en la. situacion de. criar un niño solo, merece ayuda.

Zade

#40 También puedes vivir en pareja y no casarte para recibir tu ayudita

mente_en_desarrollo

#42 Escolares no, pueden heredar libros.
Transporte no, pasas a tener carnet de familia numerosa que lo abarata.

Comida si.

Y ahora viene lo bueno, pretenden aprobar una ley sin ni siquiera medir las consecuencias económicas de las mismas. De verdad queréis unos gestores así?
Son los únicos que tuvieron memoria económica incluida en su programa en las anteriores elecciones. Prefiero eso a los que prometen y no cumplen.

Porque lo mismo los ricos no dan para todo y hay que tirar de los no tan ricos.

Solo los dividendos de Amancio Ortega dan casi para la RBU en galicia. El problema es que se vayan, no que no den.

D

#27 #38 Solo una pregunta, yo tengo un hijo y mi mujer está en paro, ¿eso cuesta más o menos que ser monomarental?

Demagogia barata me parece... (lo de Podemos)

c

#45 Depende de vuestra renta, deberíais recibir ayuda.

Igual que las monoparentales y las numerosas. Ayudas SIEMPRE ligadas a la renta.

D

#45 tú eres un facha. Seguro. Por probabilidad y eliminación "made in podemos"

K

#45 Tranquilo, tú vota a PP o Ciudadanos que seguramente y sólo así te podrá ir mejor.

Disfruta el futuro tan brillante que le ofreces a tu familia mientras llamas demagogos a Podemos (??).

#45 No contaría ya que estar en paro tiene ayudas y tener hijos tiene ayudas.

Pero vamos... Yo si daría ayudas a situaciones como la tuya (aunque no sea este caso concreto) ya que creo que hay que fomentar la natalidad y cualquier situación jodida debería recibir ayudas para que la gente no deje de tener hijos por si vienen mal dadas.

Esos hijos nos pagarán la jubilación. Si no se tienen, nos quedaremos sin jubilación.

D

#27 las ayudas a familia numerosa no se hacen por dinero sino oara fomentar natalidad. Y 3 siempre gasta mas que 1.

#63 No 3 veces más.

Y creo que tal y como está la sociedad, lo importante es animar a tener hijos, no animar a tener muchos.

Y ojo, que no quiero quitar el que tener muchos tengan ayudas, quiero que tengan cuanto más hijos y peor situación, más ayudas.

Es decir, familia monoparental numerosa, más que monoparental o numerosa. No creo que deba ser excluyente.

mefistófeles

A ver si me he enterado: ¿se trata de igualar las familias monoparentales con las numerosas?

Hombre...pues a lo mejor suena muy egoista, pero la verdad que a mí me está costando mucho esfuerzo los estudios de mis hijos, como para ver luego que aquí casi todas las demás familias tienen ayudas y prebendas para lo mismo.

Y ojo que no hablo de aquellas familias que lo necesiten, no, que mis hijos, aunque a colegios/institutos públicos, tenían por compañeros burguesitos muy bien plantados (hijos de abogados, cirujanos, médcos, profesores...) como para necesitar, en la mayoría de los casos, ningún tipo de ayuda por ser familia numerosa (que además, en muchos caso, era porque sus padres se habían casado varias veces y ahora formaban familias de varios matrimonios)

#27 ¿que no multiplica x3 esos gastos que dices? Más luces encendidas en casa, más tiempo de agua caliente para duchas, más tiempo con el coche arriba/abajo llevándolos/trayéndolos, la casa más grande (ergo la hipoteca) para caber todos... jodó que no los multiplica, no.

#70 A ver si me he enterado: ¿se trata de igualar las familias monoparentales con las numerosas?
No creo que sea algo como eso. Mi opinión es que tal y como está el panorama todo hijo debería incentivarse tanto o más de lo que lo están las numerosas. No lo veo como una comparación. De hecho, una numerosa monoparental creo que debería recibir más ayudas.

He sido muy preciso en los gastos. Dada la composición de la factura de la luz, 3 personas con triple consumo (no llega a tanto por otras razones, pero da igual, lo acepto) no multiplica la factura por 3 ya que los fijos son fijos y el x3 es en un porcentaje de la factura.
Hay otros gastos que si son x3 (comida el principal, eso no lo pueden heredar los menores de los mayores). Pero en cómputo global y enseñando a reciclar (aprovechando libros, ropa y demás), pocos gastos son x3 con 3 hijos. La hipoteca por ejemplo, puede pasar de 600 x 2 habitaciones a 1000 x 4 habitaciones, pero no se multiplica por 3.

Deume

#27 No sé tú, pero yo me gasto mas en comida, ropa, colegios, etc.. al mes que en coche, hipoteca, o luz, o al menos tanto, por lo que 3 gastan mas que 1.

#84 Tener los gastos variables mayores que los fijos significa que dependen de la producción (sean hijos, ocio o lo que sea). Te felicito por ello.

Los que están jodidos tienen los fijos mucho mayores que los variables.

c

#15 Dos salarios mantienen 3 hijos con más facilidad que un salario un solo hijo.

Y la. disculpa presupuestaria. da vergienza ajena.

D

#38 la ayuda no es por dinero. Familia numerosa tiene ayudas aunque seas rico.

c

#59 Por desgracia. Eso es algo que deberían cambiar YA.
TIenes un hijo y llegas a duras penas a fin de mes, y a soltar 300 euros por los libros. Eres millonario pero tienes 3 hijos, el que no tiene donde caerse muerto, se los paga....

ES INJUSTO, se mire como se mire.

D

#64 NO, no hay que cambiarlo, porque aunque tengas razon en teoria, no la tienes en la practica; sabes el coste que seria tener que mirar los papeles y los datos cruzados de decenas de millones de declaraciones y situaciones laborales y personales de todas las familias para recibir ayudas en funcion de su situacion??? sabes el coste de eso???
con familia numerosa no hay coste, tienes 3 hijos o mas? Si, los tengo; pos vale, tienes estas ayudas.......

Ponte a mirar todos los años (porque cada año puede cambiar), las ayudas que tienes que dar, si tienen piso en propiedad o no, si trabajan los 2 o no, si uno se ha quedado en paro, si uno le ha tocado la loteria, vete tu a saber, miles de situaciones, el coste administrativo seria enorme.
En cambio de la otra manera es ayuda directa incondicional, si la familia ruiz mateos recibe ayudas por ser familia numerosa, no pasa nada, ya les sablas a impuestos por otras partes.

D

#38 depende del salario, no del número de asalariados.

Puede ser que el monoparental se plante en 3000 pavos y la parejita feliz solo junte 1800.

Por tanto, discriminar por "tipo" de familia, es una gilipollez. Gilipollez típica de podemos, por otro lado. De las de rizar el rizo.

K

#73 WoW. No es cierto. Podemos, casualmente, siempre ha estado a favor de ayudas en función de la renta. Sin embargo, si eso no se aplica, como ocurre a día de hoy, pues entonces se escoge el mar menor que es agrupar a la gente y dar ayudas en función de esos grupos.

Aquí el único que se contradice eres tú y otros partidos peligrosos para la libertad y el bienestar común.

Disfruta lo votado y lo odiado.

D

#85 reconocer a las familias monoparentales como las numerosas no tiene absolutamente nada que ver con la renta , tiene que ver con el tipo de familia .

Adornalo como quieras y me la suda que me llámes Nancy, fachista, caca, culo, pedo ,pis o no se que del odio, que es el unico argumento que sois capaces de manejar, pero eso no cambia la realidad.

Podemos está dejando fuera a familias de parejas con uno o dos hijos y quiere meter en la medida solo a los monoparentales. Eso es así, por muchas excusas chorras que pongas.

Podemos, si fueran coherentes, deberían estar luchando por la ayuda por hijo y por renta, pero no por qué tipo de familia sea. Todo lo demás es marear la perdiz y buscar movidas con las que entretenerse y poder tener la excusa para llamar "fascista" a todo lo que se mueve. Que es lo que les pone.

K

#94 Has leído lo que te he dicho o tu lectura fallida en F te ha impedido entenderlo??

Dada tu respuesta, tú sólo quieres meterte con Podemos y obviar el resto.

Visto lo visto, paso a darte los buenos días y a desearte un mojón.

D

#95 me meto con la "hiprogresía", si. Con los aniquiladores de la IU de Anguita, llamazares y Paco Frutos y con los desactivadores de la indignación nacida en el 15-m. Que os la han colao pero bien, por lo que veo.

Si, putos traidores que nos han dejado a muchos huérfanos de izquierda que se centre en luchar por las condiciones laborales del obrero y por la justicia social real y no en la lista de prioridades gilipollescas que manejan esta banda de frikis. Que les preocupa más lo que el currante tiene entre las piernas y como se relacione con la parienta que sus propias condiciones de vida y laborales.

Toma, un ejemplo de lo que es la izquierda frente al comeflorismo de podemos, ten cuidado no vaya a ser que te revienta el cerebro:



Por si no sabes francés, : partido comunista francés.

HACE FALTA DETENER LA INMIGRACIÓN LEGAL Y LA CLANDESTINA, ES INADMISIBLE QUE TRABAJADORES EMIGRAN A FRANCIA MIENTRAS NUESTRO PAÍS TIENE DOS MILLONES DE FRANCESES PARADOS Y EMIGRADOS

Solo por poner un ejemplo de la diferencia abismal entre la gente que de verdad se deja los cuernos por el obrero y los niñatos tontainas que no han pegado un palo al agua en su vida y cuyo mayor problema vital es que se les quede el iPhone sin batería.


Y por cierto, Anguita dijo el otro día que Salvini, de fascismo, nada de nada. Supongo que ahora lo consideraras un facha de mierda, como ya he leído a más de un niñato podemita comeflores que no sabe ni por donde le sopla el viento.

Engastaluego.

K

#96 pero que rollos me estás contando y que mierdas tiene esto que ver con nada!!

Tienes odio visceral irracional. Y cero lógica. En serio.

D

#97 rollos que no interesan, ya lo sé. Es lo que te estoy diciendo. Si te hablo de lucha obrera y de los verdaderos problemas del currante , te sonara a chino mandarín.



Que solo os interesan las gilipolleces de comeflores. Ese es el resumen. Así vais, cuesta abajo y sin frenos.

K

#99 No. Vuelvete a OKDiario, manipulador.

Eres parte del problema y lo gracioso de todo esto es que probablemente no eres "casta" lol lol

Dangi

#5 Me parece fatal, tienen que sacar un palabro para las personas de genero no binario, que es esto de padre -> hombre / madre -> mujer.

Palabros nuevos ya !!!!

Que alguien llame a la dolera, que se ponga a ello.

D

Todas las fotos que se hace el PP ahora con los gays, se las hará mañana con padres/madres solteros.

Lo que me extraña es que los otros quieran salir en la foto.

D

#3 Oye, oyeee! que Casado está tope de preocupado por los negritos! no viste que hasta les dió la mano?

I

A Ciudadanos nos lo vendían como progre en lo social pero con cada votación demuestran lo contrario. La misma caspa de siempre.

D

#10 Pues si se ha necesitado ESTA votación para que algunos se den cuenta de que son unos fachas... mal vamos.

D

Y eso no es votar contra lo que dice la constitucion?

B

#1 Por curiosidad ¿donde dice la constitución que las familias monoparentales tengan que ser numerosas?

f

#22 es que alguno le cuesta contar personas ....

D

#23 Publicidad del régimen.
Los fondos para televisión (aunque pequeña) y programa propio ya sabemos de dónde salieron. Imagino que este periódico está pagado de igual manera. roll

D

#58 Ahhh verdad, perdona. No sabía que los salafistas eran budistas.

Si, aconfesional. Por eso en navidad Pablo dice “felices fiestas”, sin nombrar la navidad, y en Ranadan dice “Ramadán Karen, feliz ramadán a nuestros hermanos musulmanes.” Que es lo que se dice después del quinto rezo.

Sergio_ftv

#81 lol lol lol lol Ayer estuviste sembrado, aparte de demostrar tener graves deficiencias de comprensión lectora, has añadido a tu "currículum" tener una pésima capacidad para manipular con mentiras. Vamos por pasos para ver si lo consigues comprender:

Deficiencia en comprensión lectora: Aparte de lo dicho en mi comentario 58, se debe añadir lo siguiente:
Mi comentario en 17: ..... los salafistas son los conservadores del mundo musulmán ...
Tu respuesta en 81: ... No sabía que los salafistas eran budistas ....
lol lol lol lol

Pésima capacidad para manipular con mentiras:
Tu comentario en 81: .... Pablo dice “felices fiestas”, sin nombrar la navidad ..
Tras 5 segundos de búsqueda en youtube: Pablo Iglesias (Podemos) "Un abrazo a todos y todas y Feliz Navidad" (24/12/16).

D

Yo estoy casado con dios, espero que PODEMOS admita ya mi modelo de familia

D

#7 Ultimamente andan censurando mucho, me mola su estilo

D

#17 Si, el islam está más cerca del PP que de Podemos lol

Varlak

#57 En forma de pensar? a años luz, por supuesto. Otra cosa es se digan el uno al otro que el otro que "mi amigo imaginario es real y el tuyo no", pero en cuanto a pensamiento se parecen mucho mas, sin duda.

D

#7 No sé si será facha, pero para mi que no soy de Podemos, es tonto del culo.

D

#9 Perdona pero la iglesia ha hecho mucho por la sociedad.

IshtarSpider

#11 ¿Cómo por ejemplo?

c

#25 Salvar nuestras almas. Y solo. nos cuesta un módico precio.

D

#25 Te enumeraria una gran lista de cosas, pero no lo voy a hacer

D

#43 No hagas balance a ver si te sale a pagar...

redscare

#25 El alcantarillado! Y los acueductos! O eso eran los romanos? Creo que me he liado

D

#54 L #67 Eso es grandes obra arquitectonicas, si dios n existe como es que llueve? roll

Penetrator

#25 Como por ejemplo construir la mezquita de Córdoba.

rogerius

#25 ¿A estas alturas aún quieres bibliografía? Google es tu amigo.

Deume

#11 ...pero mucho mas en su beneficio, a costa de esta sociedad, y a costa de mantenerla en la ignorancia, si fuera posible a perpetuidad, menos mal que se están dando cuenta...

D

#9 Pues igual a quien quiera tener hijos, hombre. Que use condones o aborte, pero yo no tengo por qué pagar con mis impuestos si a alguien le da por criar como conejos (familia numerosa) o no usar condón y luego llevarse mal con la pareja (monoparental).
Cada uno que se pague sus vicios... y sus consecuencias.

D

#33 que la pensión te la paguen a ti tus hijos

D

#47 ¿Qué pensión? ¿De verdad esperas una pensión de papá Estado? ¿Dónde has estado los últimos 25 años?

g

#47 no es equiparable. Todos nos haremos viejos. No puedes decidir no envejecer. Pero si puedes decidir tener tener mas o menos hijos.

D

#60 Yo no pago por polideportivos porque yo no hago deporte, yo no pago por colegios porque no tengo hijos, yo no pago el mantenimiento del ascensor porque vivo en un bajo.

g

#75 Tampoco es equiparable. Sabes de antemano que tener hijos implicará gastos. Si no puedes asumir esos gastos no los tengas.

p

#33 También metes a los viudos/asen el mismo saco?

D

#82 No. Esos ya tienen pensión del Estado, por viudedad.

desatranquesjaen

#4 Tu lo que tienes es mucho vicio.

Mateila

#4 Para tu caso en concreto entoces habrá que esperar a una ley para defender la enfermedad mental.

Feindesland

Yo reconozco lo que os dé la gana, pero ni un duro.

wall wall wall

JackNorte

de centro lol

lameiro

PP/Cs siempre de la mano.

D

Los Venezolanos de enfrente de mi casa me han dicho tranquilamente que no me asustase porque iban a llamar a la policia para fingir malos tratos de el a ella. 😎 , las ventajas de lo que fuese valían la pena 👍 , España

D

#16 Lo cual demuestra la calaña de los venezolanos qué vienen.

Ciudadanos sobre los estudios de casado: Hemos visto una coma mal puesta en los estudios de tu abuela (si meneante, la tuya) y españa necesita explicaciones.

javierchiclana

Edit. Repe

javierchiclana

Es muy fácil alcanzar la monoparentalidad si hay suficiente incentivo. No quiero un país de pícarosmentirosos. ¿Como se prevé atajar esto?

Por mi parte quitaba todos los incentivos a familias numerosas, pensadas para alentar a ultrareligiosos (los Ruiz Mateos pagaran la mitad en el AVE ). Los incentivos tienen que ser exclusivamente por ingresos per capita.

K

#44 Es muy fácil alcanzar la monoparentalidad si hay suficiente incentivo. No quiero un país de mentirosos..

No puedes mentir con la monopaternidad. Un saludo.

polvos.magicos

Me pregunto de que hubieran protestado estos decerebrados de haber vivido en la época anterior a la iglesia y sus dogmas y normas a día de hoy obsoletas y desfasadas, o cuando los humanos se apareaban sin más como el resto de especies de este planeta ¿de que se hubieran quejado entonces?.

f

FACHAS haciendo cosas de FACHAS, qué raro...

1 2