Hace 9 años | Por --418333-- a eldia.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a eldia.es

El PP ha abogado, en un manifiesto con motivo de la conmemoración del 'Día internacional del pueblo gitano' que se celebra este 8 de abril, por que la sociedad española se involucre más en la integración del pueblo gitano en todo el país, ya que, según señala, aún se producen situaciones de segregación que requieren de un compromiso de rechazo por parte de toda la población.

Comentarios

gustavocarra

#21 lol

D

#12 Que gusto que conozcas gitanos así, el 99 por ciento de los que yo conozco son tan mala gente que me alegro de no cruzármelos por la calle.

Pero claro, lo mejor es que dejemos de lado la realidad imperante porque usted conoce in gitano médico y otro abogado, ah si, y otro gitano que además que es muy amable.


No te das cuenta de lo absurdo de tu comentario?

D

#18 Ojalá tengas razón, en mi humilde opinión una gran mayoría de ellos optarán siempre por vivir como quinquis, lo que llevan haciendo toda su vida.

Y por favor, para hablar de racismo primero deberías conocerlos. Los más racistas son ellos, y además siempre exigiendo prebendas del gobierno y sus derechos. Hay que joderse que vengas tu a hablar de racismo cuando ellos desprecian a los "payos ".

D

#25 ¿Ambientes degradados y no inclusivos? Vamos a ver, me empiezas a parecer uno de esos que creen que "to el mundo es gueno", aquí nadie justifica nada más que una realidad, te repito que ellos aprecian y quieren ese tipo de vida, es su vida y forma parte de sus creencias ancestrales nómadas y todo ese rollo que se gastan para no atender a la ley y a las normas sociales.

Oye, que aquí nadie quiere racismo, pero tampoco queremos meapilas, ni meapilismo, que es lo que tu estás gastando ahora mismo.

#27 Justificas la violencia callejera de los gitanos con argumentos tan paúperrimos???

Pero señor, usted de donde ha salido?

gustavocarra

#28

1) Accede a esta tesis doctoral de mi vecino y a toda su obra para saber que se pueden hacer las cosas bien sin recurrir al buenismo y a caminos trillados: http://cddi.ugr.es/index.php/articulos/article/3294-fernandez-morate-segundo

2) Me estás clasificando. Ni soy meapilas, ni buenista. Estuve un año en un instituto de las mil viviendas de Alicante, y me tomaron "ley" porque ejercí una férrea autoridad, pero también respeto.

D

#29 Olvídalo, este señor (algo majadero) es capaz de afirmar que dado que hay robo en la administración y se obra con nepotismo desde la política, es de sobras justificado que a usted un gitano le ponga una navaja o una puñalada entre pecho y espalda.

Esos argumentos deben ser los que se enseñan hoy en día en la universidad, porque los desconocía de verdad.

Es un fanático, no intentes razonar con él porque obviamente está totalmente subjetivizado con la causa, nunca reconocerá la lacra que supone socialmente tener parásitos, para él, dado que hay robo y conducta criminal en algunos estamentos está justificado que cualquiera, sea gitano o bombero obre con violencia, porque la violencia es sistémica.

#31 Olvídalo, ya he visto que tipo de persona eres, llamando a la caballería en el nótame por ser "anti-racista"? Usted lo que es un caradura y un busca karma.

gustavocarra

#30 A ver, lo de que justifico crímenes lo dices tu. Lo que parece claro es que prefieres unos criminales a otros. Y ahora te voy a calcar otro negativo por insultos@admin

EN MENEAME NO ESTÁ PERMITIDO EL RACISMO NI LOS INSULTOS

D

#33 Usted a justificado el navajazo del señor #29 argumentando que hay robo en el.gobierno, eso es justificar.

Que es usted un caradura y un buscador de karma no es un insulto. Nuevamente es una realidad, nadie le ha insultado.@admin yo también les llamó para que sancionen a este señor, que es un.sicofante, un.acusador ilegítimo.

Y nadie está haciendo racismo, estamos dialogando, pero usted no soporta que le lleven la contraria porque no sabe dialogar sin llamar por el notame a sus amigos o a los admin a la mínima.

gustavocarra

#34 ¿¿que yo he justificado que?? Haztelo mirar, se llama disonancia cognitiva. Lo que no tolero es que prestes más atención a un colectivo cuando cometen crímenes. Y creo haberte hecho arder las entrañas ante la evidencia de que nuestro colectivo comete crímenes peores y más extensos.

Y por eso no se justifica tu visión de las cosas. Y si, por mucho que ahora quieras evadir la verdad, has insultado. Evadir la verdad es algo que atribuyes a los gitanos y en lo que estás cayendo. La paja en el ojo ajeno, y el cachalote en el tuyo.

D

#35 A ti te parece normal el escándalo que estas organizando por una conversación de meneame? Y pidiendo auxilio a la caballería como si nosotros fuésemos unos indios zarrapastrosos... En fin, encima luego, a la mínima llamas a los admin y me causas de insultarte por decir que me pareces in caradura, y adema me causas de racismo, cuando solamente te esoy haciendo ver que son ellos, en gran parte, los que no quieren integrarse, lo que en gran medida rechazan nuestro modus vivendi, y esto es una realidad, igual que soy consciente que hay robo en el gobierno, no lo niego, pero eso es sacar las cosas de contexto y un.argumento fácil del y tú más...

En fin, quieres que me baneen, es eso?

gustavocarra

#37 Si, quiero que te baneen por racista y proferidor de insultos. Y que esa experiencia te ayude a sujetar tus impulsos, tu testosterona, a cultivarte más y a ser más sabio.

Sólo invoco las normas del sitio, que están para algo.

Y lo de que se está formando un escándalo es una percepción tuya. Yo me siento en la necesidad de contrarrestar tu opinión y lo hago conforme a las normas del sitio. Tal vez tu consideras que formar un escándalo es llevarte la contraria. Pero a mi no me pillas con eso.

D

#38 Yo no he sido racista, y llamar caradura a alguien como tú es definirlo. Por otra parte conozco las normas del.sitio mejor que tú, que te gusta armar el pifostio.

Si me expulsán será por darle gusto a tu persona,pero no porque haya quebrantado ninguna norma.

gustavocarra

#39 No amo el pifostio porque prefiero el debate cognitivo al emocional.

El pensar que soy un caradura por defender con toda mi alma ideas contrarias a la tuya da que pensar. Porque yo las defiendo de corazón y convencimiento, no por postureo. Y me preocupa mucho que pienses que eso es inverosímil.

Pero si te piensas que me puedes hacer achantarme y comulgar con piedras de molino, no me conoces.

D

#40 Yo. Lo único que he querido dejar claro es lo siguiente, me parece muy mal que en el enlace de #0 el PP hable de dar más énfasis en el rechazo social hacia los gitanos cuando resulta que el rechazo en gran medida proviene de las costumbres y modo de vida ajeno a las normas de convivencia por parte de muchos miembros de este colectivo.

Es obvio si has vivido o convivido con gitanos, que dónde ellos se instalan existe una renuncia expresa a las normas no de meneame, sino a las normas básicas de convivencia.

Yo quiero que se integren, y creo que los primeros que debe cambiar son ellos, en general el cambio empieza por uno mismo, no por lo que hagan los demás por ti.

Eso es todo lo que voy a decir. Gracias por la plática.

gustavocarra

#41 Pues creo que queremos las mismas cosas. No me gusta que muchos gitanos se muevan en ambientes marginales. No me gusta que perciban que el acceso al conocimiento esté en contra de su supervivencia como etnia. No me gusta el machismo, el shunning y el rechazo a quien toma decisiones que no sean main stream con respecto a la comunidad.

No me gusta que hagan lo mismo que los Amish.

Pero te repito, la vía es la misma que en cualquier conflicto: Israelíes y palestinos, ucranianos y rusos... Apoyar a los moderados y huír de los extremismos.

Gracias también a ti por la oportunidad de llevar esta conversación a terrenos más amables

D

Los payos estos están en precampaña.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo abogo por una mayor inclusión de peperos en el trullo.

D

Negros: hecho. Gitanos: hecho. Id buscando mongolos y maricones que les van a hacer falta pronto.

gustavocarra

#11 Pues tu mismo, negativo también para ti por la misma razón.

D

Como no. Gitanos, negratas, pobres desgraciados...vamos, lo que sea

ccguy

Típico hilo machaca karma Como se suele decir es para gastarlo.

Venga, negativos a mí: En general son ellos los primeros que no se quieren integrar.

ReySombra

#1 ¡Negativos! ¡Negativos! ¡Que me los quitan de las manos!

BillyTheKid

Cuando era un niño hace ya mas de 30 años, me atracaron a navaja tres veces. Las tres veces eran niños y/o adolescentes gitanos.

Espero que un día algún mandamás de esta etnia me pida perdón a mi y a todas las demás víctimas.

Mientras tanto, muy lejos de mi, por favor

BillyTheKid

#15 a mi solo me atracaron estas 3 veces. Desconozco la experiencia de otros

gustavocarra

#24 A mí me han quitado una extra y una buena parte de mi nómina, aumentándome las horas de trabajo lo que ha supuesto un atraco a interinos y a la calidad de educación. A mi me han atracado como contribuyente como proyectos como ciudad de , aeropuertos, ave, glorietas, rescate a la banca, enchufismo, clientelismo...

Tal vez a ti no te hayan atracado esos. Pero es que como tienen menos acceso a armas culturales para ejercer la violencia, tiran de navaja.

BillyTheKid

#27 a ti no te han puesto nunca una navaja en la garganta o en el vientre. Yo tenia 9-12 años

gustavocarra

#29 A mi me han puesto una Beretta. Gitanos. Las cosas han cambiado bastante. Y salí indemne por explicar qué hacía y a quien conocía.

w

... ... ... Nahhhhh, es demasiado sencillo

Saludos

D

No puede ser casualidad que hoy sea el día internacional del gin-tonic y también el del gi-tano.

Lo sé, lo sé... ¡Taxi!

gustavocarra

#8 te salvas del negativo porque mi escopeta tiene sólo dos cartuchos

D

#17 Habría escrito la misma tontería si coincidieran el día del pollo y el del payo.

No te enfades...

Arzak_

El PP en su decadencia y desespero mendiga por una mayor votación del pueblo gitano

Mark_

#46 Esos que llevaban 500 años se integraron perfectamente hasta los años 50, que fueron expulsados de sus barrios de origen y diseminados y mezclados con otros que venían de fuera con otras "costumbres". Lee la historia del exilio de los gitanos de Triana.

elgranpilaf

#11 Perdón, te quería votar positivo y te he votado negativo

Mark_

De los gitanos se podrá decir lo que querais pero de momento a mi me han robado mas gente enchaquetada y directivos de empresas que los gitanos de mi barrio, que llevan aquí cerca de 500 años.

D

#45 500 años? Ya decía yo que estaba hasta los cojones de ellos.

Venga ahora en serio, trabajo de cara al publico cerca de un barrio de gitanos, vivo cerca de un barrio de gitanos y algunos de mis vecinos son gitanos.
En el trabajo tenemos un dicho,"no hay gitano bueno", ya que como puedan te la juegan, raro es la semana que no dejan un pufo.
En el barrio solo se les oye a ellos, civismo 0 y como puedan te joden.
En el edificio somos 30 vecinos de los cuales 5 son gitanos. De esos 5 hay 3 que deben entre 2000 y 5000€ de comunidad, ya están denunciados en en juzgado desde hace años pero aquí no pasa nada. Son los que mas ensucian, tiran los pelos, envoltorios, cascaras de fruta , colillas por escaleras y patio de luces, y les da igual porque como no tienen que limpiarlo ni pagan a nadie para que lo limpien se la suda, les gusta la mierda.

Así que si por mi se pueden ir todos los gitanos a tomar por el culo y al que los defienda le cambio 1 mes la residencia a ver que tal se lo pasa.

elgranpilaf

"Nos gusta sobre todo los trapicheos que están acostumbrados a hacer", han declarado los del PP

D

Palabras fáciles para un problema difícil, lo mejor sería darles un trozo de tierra, preferiblemente en Cataluña, donde hay muchos, y dejarles vivir según sus costumbres y credos ancestrales, como un parque temático de lo calistorro.

Ya me lo imagino como una especie de Apocalípsis de la chatarra repleto de carromatos tirados por sucios jamelgos y folclóricos por doquier, amén de los típicos rateros robando en la esquina a punta de navaja, con una sección especial dedicada al narcomenudeo.

#10 Más repugnante me parece a mi tu comentario busca karma fácil acusando a #5 cuando simplemente ha hecho una broma., como haría cualquiera, tu eres el tipo de gente que si merece el adjetivo calificativo que has gastado con #5.

gustavocarra

#5 El botón rojo, entre otras cosas está para racismo, insultos, spam... Es la primera vez que tengo la ocasión de usarlo por racismo. Gracias

En otro orden de cosas: me parece el típico ejecicio de abrazafarolismo preelectoral para intentar paliar la imagen agria y dura que han proyectado durante todo el año, y de paso, allegarse a población vulnerable a la que a la mínima ocasión van a dar la espalda como lo han hecho hasta ahora.

Repugnante.

D

#10 Confundes racismo con hechos. De nada.

Caresth

¿Inclusión o REclusión?

Dell_otro_lado

A lo que llegan por un puñado de votos, este partido casi podría decirse que odia a los gitanos y ahí la ves haciéndose la foto para la campaña electoral.