Hace 10 años | Por CFRivero a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por CFRivero a elconfidencial.com

El sur de Europa no tiene dinero para comprar arte El vicepresidente de arte moderno de Christie’s analiza la venta de 85 cuadros de Miró por parte de Portugal. "Se trata de una expoliación del patrimonio nacional que pertenece a todos los portugueses".

Comentarios

Stash

Yo ya lo dije #6
@Stash

D

#6 Si vendes al extranjero va sin IVA.

m

#8 No funciona asi exactamente. Para ello el comprador tiene que tener un numero intracomunitario de IVA y su actividad tiene que estar relacionada con el arte. Si yo a titulo personal compro el cuadro, me cascan el iva portugues.

D

#9 Lo normal es que tengas el NIF-IVA. Tu nunca pagas en Portugal.

Tendrás que hacerlo en España. Si es de tu actividad profesional solo lo tendrás que declarar y sino lo tendrás que liquidar en España.

El país de origen en exportaciones nunca ve el IVA. Por tanto el tipo de IVA de España es irrelevante si vendes en el extranjero.

ChukNorris

#6 Anda, por ese motivo ya bajado el IVA de las obras de arte el gobierno, para vender patrimonio español.
Lo tengo clarísimo.


... Supongo que es al revés, algún español adquirirá esas obras pagando menos iva por ellas.

Si el estado quisiese vender obras sería tontería bajar el iva, 1º porque el que lo comprase lo desgravaría y 2º porque directamente le podrían hacer una rebaja del 11% para que quedase al mismo precio.

m

#1: Si, pero es una oportunidad perdida para aumentar el patrimonio de los portugueses.

juvenal

#2 me imagino que eso lo dirás en broma.

m

#4: Exacto, te dan migajas, nada más. A lo mejor sacan más de alquilarlos en exposiciones.

#3: No es broma, como dice #4, se pueden usar para un museo.

fofito

85 cuadros es una colección importante.Lo suficientemente importante como para que se le busque hueco en alguno de los museos que tiene Portugal.
Vender una colección así,por una cantidad similar e incluso algo superior a la anunciada en el articulo,además de ridículo,dudo de que solucione nada a la maltrecha Portugal.

fofito

Pero que iva ni que iva.
Esto lo comprara algún ricachón,lo colgara en algún museo-fundación y ,encima,le desgrabará por ser una persona con sensibilidad social.
Se pasa el iva por el forro de los gemelos el ricachón.

D

Es una calderilla para su deuda. Seguro que si crean un museo van a recoger directa, e indirectamente, una cifra muy superior

Salvajada.

D

¿Y poner a la venta muchos Miró simultaneamente no podría bajar mucho el precio del producto? Podrían aprovechar para poner a la venta un lote más variado.

G

Quizas sea por que yo nunca aprecie ese tipo de arte. Por que a mi si me pagan las millonadas que vale lo venderia ya. Y si mi pais le pegan bien por el en un momento de crisis y va para otras cosas por mi como si lo vende, prefiero 10 millones invertidos en un pais que colgados de una pared.

O que vendan o privaticen otras cosas del estado.

Lo que me repateria es que se gastaran el dineral que valen en comprarlo para colgarlo en una pared.