Hace 2 años | Por ContinuumST a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a huffingtonpost.es

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado que la frontera terrestre con España, que permanece cerrada desde enero debido a la pandemia, será reabierta al tránsito normal este sábado.

Comentarios

sotillo

#1 Madrid necesita una salida

Yomisma123

#4 Puente en Portugal!!

D

#26 Por fin podemos ir a comprar toallas!

D

#41 Y a tí te hace falta sonreír un poco.
Quizá un paseo te cambie de aires.

D

#41 Creo que tienes un palo metido en el culo... Porque no se puede ser tan sieso si no es así.

c

#35 toballas, mantas, pellicas, tabaco, cafe... Y por copete, para un buen domingo, sobremesa en El Cristo con unas zapateiras entre pecho y espalda.

D

#1 Yo también lo considero aún un error.

Pero la economía es la economía.


Y se ve que la decisión es retrasar la completa recuperación (caiga quién caiga, por cierto), antes de resentir más la economía.

Jodido asunto siempre.

DangiAll

#1 Ya mismo tenemos las playas llenas de ingleses alemanes y franceses como de costumbre, no aprendemos.

StuartMcNight

#14 ¿Ingleses, alemanes y franceses entran en España por la frontera terrestre portuguesa?

navi2000

#36 Creo que se refiere a que abrirán todas las fronteras como el verano pasado

D

#1 A comprar toallas todos los españoles!

Atrydas

#15 #10 #13 Igual son ellos los que quieren venir a que les pongáis copas mientras bailais flamenco. Es lo que tienen los topicazos, que pueden ir en ambas direcciones.

D

#17 los portugueses vienen poco a España, ¿para qué van a ir a unas playas masificadas teniendo ellos unos auténticos paraísos naturales?

T

#23 me encanta Portugal. Pero sus playas están putamente heladas. Más frías que las del Cantábrico!

D

#45 las del Algarve no tanto

santim123

#23 No has estado en Vigo cualquier fin de semana.

D

#55 sí he estado pero realmente hablo de la mi rincón del país que también es fronterizo con Portugal

D

#55 Son los dueños de las mesas de Samil junto con los de Ourense lol

#17 Hablando de tópicos, ¿aun no ha dicho nada nadie de las portuguesas con bigote?

F

#1 los que cerraron fueron los portugueses

o

#1 Bueno las fronteras de Portugal con España no dan con Madrid, Pais Vasco, Navarra que son las comunidades peor ahora mismo

Jaizki

#20 Soy de Donosti, no puedo ir a Rentería, pero un francés puede ir al Decathlon. Lo de la muga con Francia es de risa.

k

#28 No me queda claro si el resentimiento que asoma es porque vacunaron a la gente mayor, que es la mas vulnerable, antes que a ti o porque no vas a poder veranear y ellos si. Que querías? Que te vacunasen a ti antes y dejar morir a los viejos? La "generación langosta" como tu la llamas son tus padres y tus abuelos. Quéjate de que no haya vacunas, no de que con las pocas que hay vacunaron a los abuelos antes que a ti, que es un poco de malnacido.

KillingInTheName

#38 Lo que quiero es que, ya que a la hora de aplicar restricciones a nivel general se aplicaron a todo el mundo de manera uniforme, a pesar de que las probabilidades de enfermar gravemente o morir eran muy dispares en función de los grupos de edad, mientras la vacuna no esté disponible para todo el que quiera vacunarse no debería de dárseles privilegios a los que ya han podido vacunarse.
Y si a esto le sumas que los no vacunados serán en su mayoría los que asuman el coste de las mismas en el futuro vía impuestos me parece más sangrante.
El llamarme malnacido sobraba. Si no sabes debatir con educación deja menéame y vete a la barra del bar de tu barrio.

k

#43 Claro que si, perpetuamos a la gente mayor en casa con los problemas que eso acarrea física y psicológicamente para que tu no te sientas mal porque ellos pueden salir y tu no? O seguimos condenado la economía 3 o 4 meses más para tu disfrute? A veces el egoísmo de la gente es increíble. Tu lo llamas privilegios, yo considero que es volver a la normalidad y si esas personas vacunadas no suponen ningún peligro para los demás (como parecen indicar los datos) no tiene sentido mantener las mismas medidas.
Por otra parte, si prestas atención a lo escrito, no te he llamado malnacido a ti en concreto, he dicho que es de malnacido quejarse de que han vacunado a los abuelos antes que a los demás y sigo pensándolo, no vengas a llorar de que se han metido contigo cuando tienes la empatía de un trozo de ladrillo

LázaroCodesal

#1 Teóricamente, aunque ellos abran la frontera, nosotros no podemos cruzarla porque no podemos salir de nuestra comunidad autónoma.
Sinceramente, yo mañana voy a intentar pasar y lo que tenga que ser, que sea, pero necesito comer un buen bacalao.

R

#1 ¿Y qué estaremos a sí "ad infinitum"?

Pues no, las vacunas ya están aquí y los mayores ya están casi todos vacunados ¿Cuál es el problema?

Quédate si quieres en tu casa eres libre de hacerlo que yo me voy a Portugal

D

#5 ¿Es que #0 es António Costa?

ContinuumST

#7 Debe ser que le he dado "alegría en diferido"... o algo así... Jajajajaja.

i

#7 #8 el finde a Portugal de cerveceo. Llevamos esperando que abran un montón, porque vamos muy a menudo. Y #0 subió la noticia y me enteré de que abrían. Así que mucha alegría y reenvío a los amigos. Hoy ya mirando tema hoteles para escapadita en mayo.

Narmer

Por fin! Necesito toallas y manteles nuevos.

emilio.herrero

#10 Y yo una novia con bigote!

HASMAD

Si os creíais que se iba a esperar a tener contagios 0 antes de levantar la mano vais listos. A partir del día 9 se irán levantando cada vez más restricciones. Auguro un verano prácticamente normal.

T

Esta misma semana escuchaba en la radio que, tras hablar con no sé quién del gobierno luso, algún alcalde fronterizo decía que la cosa parecía ir aún para largo, porque no podían abrir los portugueses la frontera en Galicia si en otros lugares la IA (por lo visto Andalucía) estaba más alta, que, de alguna manera, la ley allí no permitiría hacer esas distinciones o algo así.

Y apenas dos o tres días después...

Da40

Difícil equilibrio, economía vs salud

Narmer

#19 En realidad es muy sencillo. Sin dinero, no hay salud (al menos como lo entendemos en occidente). Compara los indicadores de países pobres vs países ricos. Va a ser que el dinero es importante para poder pagar hospitales, personal sanitario, medicamentos, etc...

Da40

#22 ¡Exacto! A veces los sanitarios no entienden este punto, piden más restricciones y más presupuesto a la vez, es complejo.

D

Es para que vayamos a gastarnos los 12 leuros en su puente colgante portugués.

D

En cambio siguen cerradas algunas comunidades. Muy lógico todo.

Cantro

#37 eso es porque el gobierno portugués no controla las comunidades autónomas españolas. Abren ellos, pero del lado español no. Así que en la práctica en Galicia la frontera seguirá cerrada por el momento.

i

#50 por allí nos veremos

D

En el Varchotel que me tienen el domingo!

i

#11 tío Fernando, eres tú? lol lol

D

#40 noooo lol

Por cierto truco de cliente habitual. Si vas antes de las dos todo esta mucho mejor ya que no tienen la cocina saturada

JOFRE

A abrir la frontera! que Las toallas no se venden solas!

j

Extremadurians el sábado por la mañana en fila en la frontera esperando para abastecerse de toallas, bacalhau, pasteis de nata y mantequilla Primor.

c

#25 Voy a dejar el Pingo Doce de Elvas vacío.

D

Menos mal, así buena parte de los sevillanos los absorberá Portugal y aliviará un poco la invasión de Huelva

ContinuumST

#21 ¿No sigue cerrada la comunidad andaluza, sin entradas ni salidas en esa comunidad?

D

#30 es cierto, mierda. Yo es que al Algarve lo considero una provincia andaluza más

PepeMiaja

España es inviable cuando varias de sus provincias llevan semanas indignadas (https://www.atlantico.net/articulo/baixo-mino/mino-grita-open-the-border/20210429002929835387.html ) por la duración del cierre de las fronteras, que les perjudica de modo muy relevante a nivel laboral y económico, y aquí, en decenas de comentarios, no hay ni dios que se lo imagine, la mayoría desprecia el asunto y algunos hasta hacen chistecitos.

Elbaronrojo

Pues el miércoles el portugués que viene a la feria a vender muebles estaba aquí. Muy cerrada no está.

Macharius

#12 si es por viajes de negocios si que puedes cruzar la frontera

D



D

España acaba de volver a adelantar a Portugal en muertos por millón de habitantes.