edición general
17 meneos
71 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"El populismo en la política: o actuamos ahora o no podremos quejarnos más adelante"

La reciente campaña a las elecciones al parlamento de la Comunidad de Madrid nos ha permitido constatar que la estrategia de marketing político ideada por Steve Bannon y que han seguido en sus campañas mandatarios como Trump, Bolsonaro y Salvini ha venido para quedarse. Bannon, conocido como la mano invisible del populismo, propugna un manual donde el desprecio por la verdad es dogma, y haciendo gala de un extraordinario cinismo tacha las mentiras de "hechos alternativos".

| etiquetas: populismo , steve bannon , campañas electorales , donald trump , bolsonaro
Con lo que he flipado es el PP de Madrid echando en cara a Iglesias por abandonar a los mayores en las residencias durante el Covid.

Si te vendes bien incluso puedes echar la culpa al rival de tus propias cagadas. O Trump que se quiere quedar el mérito de las vacunas.
#1 al artículo le falta que estos mensajes son blanqueados y amplificados por los medios de comunicación generalistas.
#1 Del PP y gente como Ana Rosa. El otro día leía como en EEUU los medios han estado desmintiendo los constantes bulos. Aquí vemos como no: desde tertulias como la de la Sexta noche en donde Inda suelta mentiras como que Iglesias anima a tirar cócteles molotov a la Policía y nadie le dice nada, hasta Ana Rosa y su servicial Joaquín Prats por la tarde con el tema de la competencia en las residencias y muchos medios mas.
Si esos medios generalistas se dedican a propagar bulos no están haciendo la función que deberían hacer. Al final los tendremos encima porque gran parte de la población piensa que Iglesias era responsable de las residencias y que es un tipo que anima a tirar cócteles molotov y a cazar fachas.
#25 No he vista a nadie decir que quiera privatizar sanidad ó educación ¿me puedes pasar un enlace?
O solo esta en tu imaginación.
Bannon vendría a ser un Goebbels pero con internet.
Estamos perdidos. En 10 años pagaremos para que nos vea un médico y la educación pasará a ser para el que la pueda pagar... Al tiempo
#4 ... y dirán que la culpa la tienen los partidos de izquierda...:-(
#7 Eso por descontado.
#7 incluso si están en el gobierno.
#4 Esos mensajes apocalipticos ya los contateis hace 20 años y no cuela
#9 Si hace veinte años le dicen a tu madre que el médico de cabecera la va atender por teléfono se pone a llorar...
#9 Si, va a pasar como en el cuento del pastorcillo y el lobo
#21 O como el Peak Oil de hace 50 años que nunca llegó
#9 Votando a partidos que son partidarios de privatizar todo y defendiendo los trabajos con sueldo muy precarios, como hizo la propia Ayuso, no puede pasar otra cosa, para mejorar los servicios públicos hay que contratarlos y pagarlos vía impuestos o es inevitable que ocurra lo que se dice en el comentario #4.
#9 Entonces estás diciendo que las promesas electorales que hacen los recogenueces del PP y la ralea ultra sobre privatizar sanidad y educación son falsos?

Son entonces una banda de blancos socialdemócratas?
#4 Ya pagamos y no poco por todo eso, de donde te crees que sale. Hay que dejar de decir que sanidad y educación son gratis.
Sería un buen ejercicio que cada trabajador percibiera el sueldo bruto y conscientemente ingresara al fondo común lo que le corresponde que hasta ahora no se da cuenta porque se lo hace la empresa; no se hace porque sería un suicidio financiero, la gente se rebelaría y simplemente no pagaría al habérselo gastado, pero muchos empezarían a entender a los autónomos...
Añadir…   » ver todo el comentario
#14 Gran comentario, yo creo que habría que dejar a los obreros de derechas*, a los que tanto les gusta lo privado que se pagaran sus cosas con su sueldo. Creo que como dices, el pago de la SS y los haberes pasivos debería ser voluntario. El que quiera sanidad pública que pague su cuota voluntariamente, el que la quiera privada que se busque la vida. Con la educación igual, debería pagarse una cuota voluntaria para la educación pública. El que quiera bien y el que no que se busque la vida. Lo…   » ver todo el comentario
#14 Yo no he dicho que sean gratis, que quede claro. Soy autónoma y se lo que se paga, pero ha día de hoy la curación de un cancer no depende tu cartera. Y abogo por que así sea.
#4 repagar.
Porque la sanidad y la educación la pagamos de sobra con nuestros impuestos.
#4 Claro, el PP lleva gobernando en Madrid dese hace 26 años sin que pase eso, pero es que necesitan 36 para llevarlo a cabo.

Qué ridiculez.
Yo creo que está todo perdido, si en Vallecas gana la derecha no hay nada que hacer, intentar que el neopijoseñoeitisno no nos pille muy fuerte y cagarse en todos los trabajadores que se creen clase alta.
Pongo Vallecas pero no tos lame culos hay en toda España.
Creía en la España toroidal pero soy andaluz y aquí en vez de unas cañas se venden porque el señorito les lleva de montería para sostenerle la escopeta y no es coña.
#6 La derecha no ganó Vallecas, la ganó la izquierda con más del 55% de los votos.
Tarde. Han ganado. Repetirán la estrategia hastaque no les sirva.
En la campaña a las eleciones en Madrid no a habido debate, VOX rompió el debate, los beneficios los recogió el PP, las consecuencias serán imprevisibles en el futuro, Ayuso a ganado pero seguimos con los centros de salud cerrados, para cuando Ayuso los volverá abrir.
#10 Para qué los va abrir? Si no le hace falta
Desde el "OTAN, de entrada, NO" el populismo no ha abandonado el discurso de todos y cada uno de los partidos... excepto uno, que intentó ser coherente con sus propuestas sin importar el auditorio y lo único que consiguió fue unir al resto para hundirlo.
#5 Joder, sí hasta Iglesias hablando de Verstrynge reconoce abiertamente que es el que les enseñó la táctica del populismo, táctica que, obviamente, solo consideran mala cuando la utilizan otros. Y no es algo que opine yo, ojo, en su momento Iglesias lo reconoció públicamente.
#15 Con ese "excepto uno" no me refería al de Iglesias
comentarios cerrados

menéame