Hace 16 años | Por --470-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --470-- a elperiodico.com

El RACC concluye que un conductor se despista lo mismo con un disco que buscando el teléfono. Los expertos insisten en que la falta de atención es, con un 38%, la principal causa de accidentes. Te enseñan una foto: aparece una calle de Barcelona con el enorme cartel de una despampanante modelo en la fachada de un edificio. Te retiran la foto. Y te preguntan: "¿Alguno de los 100 asistentes ha visto una señal de tráfico?". Solo contestan seis o siete: "Sí, era un semáforo". Respuesta correcta, pero: "¿Y de qué color estaba?". Nadie lo acierta.

Comentarios

tsakurai

Poner un CD, charlar con tu acompañante, girar momentáneamente la cabeza a ver un cartel publicitario... cualquier cosa que hagas al volante te distrae por al menos un par de segundos. Esta gente ya pretende controlar el más mínimo movimiento cuando en realidad todo se trata de tener cuidado y mucho sentido común.

U

bajarse mp3 de las redes p2p reduce la siniestralidad. Chúpate esa $SGA€

X

o incluso fumar mientras conduces distrae y mucho, buscar el mechero, encenderte el cigarro, que si buscar el cenicero, que se cae ceniza, que tiras la colilla es una distracción igual o peor que las otras...

e

Creo que más que prohibirlo, es cosa de sentido común del conductor. Si se elabora una lista de distracciones, que puede ser tan larga, nadie la leería.

alexwing

#4 me has leído el pensamiento macho

SuperRey

adems de todos esos casos que decis, concretamente este, no es correcto. no es lo mismo contestar al telefono que poner un cd. el cd lo pones cuando "puedes", pero si el movil esta sonando tienes que cogerlo puedas o no puedas. ademas, poner un cd se tardan 4 segundos, no asi las llamadas de telefono

D

y sacarte un moco, y rascarte las p***tas, y hacerle un corte de manga al que te a pasado a toda ostia por al lado, etc etc. Para cuándo "Pensar en tías macizas distrae más al volante que si piensas en cualquier otra cosa".

D

Por eso yo todavía uso cintas.

jaz1

o mas !!!!!!!