Hace 15 años | Por amnesika a youtube.com
Publicado hace 15 años por amnesika a youtube.com

Buenísimo gag de ayer noche,emitido en el polonia de tv3. 2 mossos explican lo sucedido en las cargas.Piden colaboracion a un estudiante y una periodista que pasan por allí. Explican que los manifestantes les llamaron fascistas y que eso "pica". A la periodista le recriminan que han salido con los ojos cerrados en la foto. Muy bueno.No lo he encontrado aún subtitulado en castellano,pero seguiré buscando y a la que salga lo enlazo aquí.

Comentarios

D

A los que no sabemos catalán ¿No os parece sorprendente que entendemos el catalán?

D

- Ya podéis continuar viendo Polonia.
- ¿Bolonia?
- No, no, POlonia.
lol lol lol lol lol

undeponte

#7 No te preocupes, yo no soy catalán y lo he entendido casi todo (bastante más que en algunos anuncios de colonias)

D

#5 no si lo hablas en la intimidad

blubluabs

#26 No es solo Polonia...también las imágenes que han pasado en las noticias...la implicación en el caso Enric Duran..estos dias están dando un ejemplo de libertad informativa que ya quisieran otros

s

Vivo en Madrid y aquí un programa como Polonia sería impensable. Aquí todo va bien y no hay problemas. Y cuando pones las noticias te cuentan como noticia principal de la Comunidad de Madrid que en Cataluña si no sabes catalán no te enteras de nada y que los turistas se sienten desorientados. Que 'restaurante' en catalán es 'restaurnat', que 'bar' es 'bar', que 'oficina de turismo' es 'oficina de turisme', que 'catedral de la Sagrada Familia' es 'catedral de la Sagrada Familia', que 'pollo con patatas' es 'pollastre amb patates' y que básicamente si no sabes catalán no podrás entenderte con nadie.
Tengo familia en Sant Boi de Llobregat y eso es totalmente falso ya que vayas donde vayas si hablas en castellano te contestan en castellano y si alguien lo hace en catalán y pides que te conteste en castellano porqué no eres de allí lo hacen sin problema.

O

Pues yo encontré el gag bastante flojito.

O

#5 Yo no sé ni italiano ni gallego, y los entiendo. Y no me sorprendo.

Seré soso...

Tanatos

#10 hecho

L

gracias asid y anon_29, pero creo que el humor gracias a dios es univer sal

de todas formas estos de Polonia y Cracovia son unos cracks:



Hay un PROGRAMA en la ETB, tambien son unos craks, tienen un sentido del humos curioso:

D

#5 Lo verdaderamente sorprendente es que haya gente que después de vivir 20 años en catalunya afirme no hablarlo, ni saberlo, ni entenderlo, ni...

Tanatos

corregido "periodita" por periodista

i

#1 Ya puestos:

Buenísimo
colaboración
estudiante y una periodista que pasan por allí
No lo he encontrado aún subtitulado
pero seguiré buscando y a la que salga lo enlazo aquí.

El vídeo genial.

amnesika

#18 Te refieres a vaya semanita?? lol ¿habeis visto a los batasunis? Brutales!!

L

#19 #18 Te refieres a vaya semanita?? lol ¿habeis visto a los batasunis? Brutales!!

amnesika

#1 Gracias! #4 Yo no se como funciona la formacion,pero esto que explicas,no me sorprende en absouto.Tela marinera. Tengo un par de amigos que lo provaron y abandonaron la primera semana,no por la dificultad de los estudios,si no por el ambiente que alli habia. Me alegro por ellos,por que realmente no encajaban ahi de ninguna manera,sirven para mas. Estos mossos...se quejan de lo dura que es la academia y lo mucho muchisimo que han tenido que estudiar. Aun estudian poco joder!
A ver si sale el video subtitulado,porque tal vez habra meneantes que no acaben de entender lo que se dice en este video....y no tiene desperdicio!
Pd: #6 lol

D

#16 Traducción es con dos "ces"
No, si no necesito traducción. Lo he entendido perfectamente. Yo creo que es a fuerza de escuchar a políticos y deportistas en la tele, con la traducción subtitulada...

AnTiX

#30 No te pases tampoco! Esta claro que no es como el vasko, pasa como con el portugues o el italiano, y los que hablamos catalan vemos la gran similitud con el francés. Son todo lenguas hermanas y es normal que se parezca... Lo de los vaskos... Es que vienen de marte jajaj

Piamonte

Soy de Madrid, y suscribo plenamente las opiniones de #34: el día en que TeleMadrid haga algo similar, dejará de ser la basurilla desintonizable que todos conocemos.

El vídeo es irónico y divertido; sigo Polònia gracias a You Tube, y me encanta la actriz que en este gag hace de periodista, y que en otros representa gloriosamente a Esperanza Aguirre. Es estupenda.

n

Lo clavan!!!Muy bueno!

tuneado

¿venganza de los mossos a los periodistas por el tratamiento de los medios a sus condenas por malos tratos a detenidos? me da que sí (me refiero a la realidad, no a la parodia de Tv3, por cierto muy acertada.

D

Tenía mis dudas de que Polonia parodiase lo de Barcelona, pero veo que lo han hecho ¡¡Chapo por Polonia!! Son unos cracks

Muy bueno el video lol lol

Froda

Tú ¿qué llevas ahí? ¿Un euro? Pues toma. Con que ahorrando para una cámara, ein?

El gag buenísimo!!! Los de Polonia (y los de humor de ETB también) son la leche.

amnesika

Perdonad!! Ahora veo la de faltas de ortografia que he hecho!! corregido manisfestantes por manifestantes!! Voy a por mas cafe!!
Pd: Gracias #11.

n

Muy buen video porque nos hace reir...pero esto ha pasado de verdad y esta calaña de policia(por no decir otra cosa!!)se va a librar de responder por ello.
Si no me equivoco creo que no llevan el numero de placa visible......hijos....
Salud!!!

D

En un momento colgaré la traducción para que alguien lo edite

aukeramena

Es bueno... pero a mi me gusta más APM

Bad_Religion

Son los putos amos. Polonia forever, lol

O

#34 Salvo que la Sagrada Família no es una catedral ;P

yemeth

Ey se entiende de puta madre (lo dice uno q ni idea de català),... muy guapo. Y qué vergüenza joder, que sean de los que está al mando Joan Saura, quién le ha visto y quién le ve...

- Eh tú, Joan Saura, el de ICV, ¿qué te apetece pedirte?

- ¿Yo? ¡Represión, represión!

A ver si hacen algo con esta escoria para variar, que los antidisturbios estos que salen enfarlopaos a dar de ostias son de la peor escoria que tenemos en esta sociedad. Y peores cuando siempre les arropan las instituciones y los suyos, y se sienten con derecho a usar la violencia que les apetezca.

D

Lo peor de todo es que es más cercano a la realidad que la visión de algunos medios de comunicación o de los polis de verdad.

D

esto me recuerda a un vecino que contaba lo que ocurría con la guardia civil en los tiempos de franco

Se cruzaba con una pareja de la guardia civil y los saludaba. Entonces le daban dos hostias por saludarlos
Al día siguien se cruzaba con ellos y le daban dos hostias por no saludarlos

Roger_20g32

tal qual!...

Mox

#5
Es que el catalan es igual que el castellano, cambian 4 palabras y le quitan la ultima letra a otras tantas, por lo demas son casi identicos

AnTiX

#12 Es que no es el intento de un humor acido o inteligente, es el acto de denuncia claro y directo que han tenido cojon*s a hacer.