Hace 11 años | Por berser a youtube.com
Publicado hace 11 años por berser a youtube.com

El rey Juan Carlos demuestra, cantando, que por mucho que la Casa Real se vea involucrada en casos de corrupción, él siempre sale indemne. Sketch del programa de TV3 Polònia.

Comentarios

Mindrod

#8 "...la Constitución. Está vieja per servirá!" lol La clavan!

maal

Esta vez se han superado!

jadcy2k

#1 Curiosamente el Polònia de TV3 no es que tenga "buena fama" entre el sector ultra-centrista espaniol. Es una pena porque se trata de los pocos programas que vale la pena (además está nominando al premio al mejor programa de entretenimiento).

D

#63 Goto #21

x

#44 #74 La Vanguardia es pro-CIU (¡sorpresa!). TV3 tiene una deriva nacionalista que antes (muchos años ya) no tenía.

springdew

#21 Tremendo sketch. Estos de Polònia no dejan títere con cabeza. Bravo por ellos

D

#39 Yo llevo viendo TV3 posiblemente desde toda mi vida hasta que pusieron lo de la televisión digital, en Mallorca se ha emitido TV3 siempre, y me parece una de las mejores televisiones autonómicas del país.

Y polònia es un programa muy gracioso, tan gracioso como el que dice que se sustenta de la publicidad, mentira!
TV3 siempre ha tenido esa "libertad" de hacer lo que le de la gana, sólo hace falta ver un programa de buenafuente en TV3 con la libertad que tenían para poder criticar a quien les diera la gana, ese no es el problema.

El problema es que para muchos que veo que les toca la moral que TV3 sea pública y se pague con el dinero de todos, no sólo de los catalanes, sino de todo el territorio Español, vamos que hasta en ceuta pagan para que los catalanes vean TV3 y tengan una de las mejores televisiones autónomas, con unas películas, series, dibujos ( los tiempos de bola de drac) de puta madre.

Y no pasa nada, aquí tenemos IB3 que no tiene ese presupuesto y que dan pena, por ponerte un ejemplo y si eres de Cataluña podrás ver IB3 mientras yo no podré ver TV3, cosas que uno no se explica pero son así.

#42 Tienes razón no hay color, pero es que la pagamos todos, los catalanes y los que no somos catalanes, y sí ya sé que emite en catalán, como he dicho antes yo la podía ver hasta el apagón analógico.

Y sí ahora podría verla por satélite, pero no es la misma programación.

Y mientras la paguen todos yo no voy a dejarla tranquila porque tú lo quieras o lo digas, hay cosas que no se pueden emitir en una televisión que pagamos todos, y no hablo precisamente del sketch del rey que me parece cojonudo.

A ver si empezamos a entender lo que está hecho con dinero público del estado, nos guste o no la pagamos todos y la disfrutan los catalanes, por suerte para ellos, y tampoco es de las más baratas, al contrario.

http://3.bp.blogspot.com/-k5__ZkkBVJo/UCfWVEqzxhI/AAAAAAAABoc/a-oX07M_te0/s1600/televisiones_autonomicas_presupuesto.jpg

Saludos y no se me indignen los catalanes a los que tengo mucho aprecio.

k

#49 Tv3 la pagan los catalanes, si te fijas en el enlace que has puesto la televisión de baleares es mas cara, si cuentas el coste por persona.

D

#52 Eso es otra mentira disfrazada.

Por cierto la televisión de Baleares apesta es una bazofia, la podrían suprimir y volver a emitir TV3 en Baleares gastos a medias

k

#53 De todas maneras tu puedes ver tv3 cuando quieras por internet.

RedShoes

#49 Cómo que TV3 la pagan en Ceuta? pero que tonteria es esta?

D

#61 Cómo que de que voy? la televisión de TV3 como todas las autonómicas reciben ayuda del estado, ceuta es de España, por poner un ejemplo digo ceuta como digo badajoz, todo luego va a madrid y reparte, entonces la pagan en ceuta o no?

O es que te piensas que la pagáis sólo los catalanes, mucho independentista con banderitas me votan negativo que me la suda, pero si la verdad duele que se jodan.

Sino informaros un poco de como se subvencionan las televisiones públicas, o es que aunque diga que la paga la generalitat, no recibe fondos la generalitat de todos? y sí también estoy de acuerdo que cataluña es una de las comunidades que más dinero da al estado, superada por baleares, para los que se crean dioses.

Y más cosas que algunos os empeñáis en cerrar los ojos, y en tv3 como bien han dicho antes pueden emitir lo que les de la gana peliculas, humor etc, pero hacer política que la hacen, con dinero público a mí me parece mal, esto no es insultar a nadie y ahí tenéis el boton rojo para darle al negativo.

Que parecéis muuu tontos algunos, otros veo que tienen un poco de sentido común.

Pero ya se sabe que cuando hablas de algo catalán saltan los animalitos estos a ponerte fino si no les gusta, pues ajo y agua cuanto gilipollas suelto y aburrido, y con fanatismos más fanáticos por su nación, que ni es nación ni es nada por tener una lengua propia que yo también conozco, y creerán que son superiores me cago en la puta de oros.

e

#49 Tu te compras un televisor con tu sueldo,y si, se puede decir, y de alguna manera es verdad,que la empresa para la que trabajas te paga el televisor.

onoper

#49 Por suerte, todo el contenido propio generado por TV3 está disponible de forma gratuita a través de la web y su aplicación, incluso la programación en directo. Cualquier ciudadano español puede ver toda la programación de TV3, no solo la internacional. Si TV3 no está disponible en las baleares o valencia, depende de decisiones políticas de Baleares y Valencia.

D

#76 Eso de la política ya lo sé yo, y sigo pensando que TV3 le da mil vueltas a la bazofia de IB3, pero los temas políticos ya sabes, eso sí sería un buen recorte suprimir IB3.

D

#49 No, no, sino nos indignamos. Por eso pedios la independencia, para que dejes de hacernos el favor de pagar.

D

#80 Pedios? quienes? que me estás contando ahora de independencias? la que quieren muchos catalanes? si a mí eso me da igual, un pueblo quiere ser independiente, pues debería hacerse un referendum y lo que decida el pueblo en una democracia.

Por interés? por interés ya me gustaría a mí también que baleares se independizase de estos políticos y de este país que hace aguas por todo, y digo interés monetario que es el único que hay.

o los vascos que esos si que no deben nada a nadie, pero sin armas y con ETA han perdido muchos puntos, también tienen su propia lengua y mucha industria, pero estáis sacando la cosa de contexto con una televisión que pagamos todos, no se puede hacer por ejemplo lo del madrid, imagínate que eres catalán pero del madrid, y que con tu dinero están llamando a tu equipo, animales por decirlo de buen rollo.

Yo me cabrearía, o imagínate que usan tu dinero para apoyar fines políticos, no se cuantos años tienes pero yo he visto tv3 hacer eso y más.

Ya he dicho mil veces que es la televisión autonómica que más me gusta, creo que a parte es la más completa, lo que pasa que algunos veo que os tomáis esto del nacionalismo como una religión sectarea.

Menos mal que tengo amigos en barcelona y me consta que no es así, aunque no todos opinen igual se ve que por aquí se ofenden muy rápido, y te llaman facha a la primera de cambio, pues se pueden ir todos a tomar por culo, y no hablo de los independentistas, hablo de los que se sienten ofendidos cuando les dices la verdad, total a mí esto no me quita el sueño y me hace ver que clase de gente es tan gilipollas, en el negativo se ve el nombre y lo demás viene solo.

Yo ya pienso que nos tendríamos que independizar todas las CCAA y de europa también, que la merkel no te va a regalar nah.

RedShoes

#85 joder, menudo empacho mental tienes colega, de buen rollo

Pues si tanto pagáis los no-catalanes, hacednos un favor: ayudadnos a pagar las autopistas también, que valen un pastón. Y la sanidad. Y las tasas universitarias... ah, y los billetes de metro... Bueno, mejor te dejo la lista aqui: http://rac1.org/elmon/blog/quant-ens-costa-ser-catalans/

Total, si tanto pagáis por TV3, ya no vendrá de un poquito más. Gracias.

D

#85 Quería decir pedimos.

landaburu

Parodia ofensiva, insultos, crítica politizada, ataque estigmatizador, humor formativo...

Sería legítimo, equivocado o no, pero es que es una cadena pública y por lo tanto no puede ser instrumento del poder o de una ideología.

Televisiones públicas fuera ya. Somos mayores de edad.

He de recordar que tanto la ETB como la TV3 son cadenas públicas que pagamos con el dinero de todos y que por lo tanto no tienen derecho a atacar otros medios de comunicación o grupos de opinión. NO pueden ser instrumento del Poder para atacar a otros.

El humor aquí y en aquella ocasión no es más que una excusa o medio para "marcar" y combatir a los que molestan. No con mi dinero.

#42 Pero te lo crees de verdad?, muy bien, pues paga l0s euros tú solito

#104 "no dejan títere con cabeza" , cómo os manipulan con vuestro propio dinero saqueado

D

#42 Imparcialidad respecto a qué? Al poder "central" malo? Y lo dejo como interrogante porque realmente no lo sé, pero tampoco voy a hacer como quién no sabe como se las gastan aquí.

Madmaxero

Buenísinmo! Jaja, #2 yo también pensaba que al final se iba a tropezar o algo.

b

#2

Más que Fake, precisamente yo creo se podría interpretar que aunque estando todo el camino lleno de mierda, imposible de pasar, el seguiría libre.

Raven_klavier

Me encanta el Polònia, la pega es que como dice #16, luego siempre me entra la mala leche por que pese a ser parodia, no dista mucho de la realidad.

D

#16 Eso no seria lo peor. Hay cosas mucho peores en esta vida.

Imaginate que, en vez del rey, te viola la INFANTA ELENTA!

fusta

#25



Por si acaso la habías olvidado...

lol lol lol lol lol lol lol

springdew

#96 Por Dios, qué bodrio. Aguanté hasta el final a ver si pasaba algo tras los prismáticos....

D

#16 En cambio tú por mucho que lo intentases no podrías violarlo a él... porque es literalmente "inviolable", según la Constitución.
Paradojas de nuestra dictadura.

D

Lo que más me gusta es que se las han arreglado para decir la frase: "mierda sobre el Rey", así, suelta, como si formara parte de la canción.

daniplax_1

#28 TV3 no es TVE ni Canal9, no veo que traten mejor a CIU o ERC

numofe

#31 no me gusta salirme del tema en los comentarios. Y ademas me gusta mucho TV3 y es, con la sexta, el único canal que veo. Pero no puedes decir que no sea partidista. No llega al nivel de canal 9 o telemadrid, eso está claro. Pero TV3 es muy de CIU, ya lo era con Gobierno del PSOE. Y desde luego es muuuy independentista.

malespuces

#44 Yo diría más bien que es muy catalanista pero no independentista. En este sentido es bastante plural.

Hanxxs

#31 Polònia ≠ Tv3. Desde que está CiU en el poder la imparcialidad de Tv3 ha caído en picado, sobretodo en sus informativos. Y te lo dice uno que siempre la había defendido a capa y espada.

G

#28 El programa pidió disculpas oficialmente por ese gag.

No me suena TeleMadrid pidiendo disculpas por sus pseudodocumentales sobre Cataluña.

Maki_

Podríamos menear gags donde dan palos a CiU, PSC o ERC, pero estarían en catalán y recibirían votos negativos, así que algunos podéis seguir pensando que sólo azotan al Rey y al PP.

D

#28 Y dale con lo del 'y con dinero publico'

Si Polonia cubre con publicidad sus costes (y siendo un programa de exito, seguramente lo haga) no esta usando ni un centimo de dinero publico.

D

#33 Tú que entiendes por televisión pública? que te piensas que porque tenga publicidad no se subvenciona con dinero público?

Entonces eres un ignorante en este aspecto y no es un insulto.

g

Gracias Toni Albà!
( el actor dentro del personaje)

Una persona crítica con nuestro tiempo, gran objetor de consciencia:



y su respuesta a las amezas del gobierno:



Se que lo podéis tachar de nacionalista, pero como persona y profesional es uno de los mas grandes actualmente dentro del panorama mediático catalán.
Su biografía no se queda corta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Toni_Alb%C3%A0

Mil veces querellado por los poderes del estado, tiene mi respeto y admiración por su gran sentido del humor Quién mas podría hacer bailar claque al rey parodiando a Sinatra en una lluvia de mierda?

b

#57 Gene Kelly, no Sinatra. Por lo demas, 100% de acuerdo contigo.

g

#65 ops, me cole no fue Sinatra...
#73 cierto, ya dije que peca de nacionalisto.

x

#57 Este Toni Albà es el mismo que quería hacer boicot a una compañera de profesión (Carmen Machi) por PENSAR DIFERENTE que él, no?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/toni-alba-agita-twitter-por-boicot-carmen-machi-2264584

Vamos, "gran profesional y mejor persona"

D

Humor catalán. TOMA !!!

Y al que le pique, que se rasque.

forms

#27 humor catalan? entonces no nos tendria que hacer gracia a los que no somos catalanes? en que se diferencia del humor no catalan? lol lol lol

A veces os superais con quien dice la chorrada más grande

Grande Polonia

D

#51
Sólo decir que el humor catalán desde siempre ha sido más inteligente, sutil y agudo que el Humor español.
Existe una LARGA Historia de humoristas catalanes, bastante buena.
No se puede decir lo mismo de los humoristas españoles (que empezó tras la 1ª Transición y son muy pocos)

Y no necesito demostrar nada; fueron, son y están.

Republica ya.

jug0n

Polonia, cada día se supera, aunque con la actualidad política que tenemos en estos tiempos tampoco es difícil

Shane

A mi me gustó más el de los Oscars de la corrupción; mejor actor de reparto: Luís Bárcenas
Por cierto, antes del Polònia, emitieron un reportaje con gatos en el programa Veterinaris, lo que no dejaba de ser curioso pues simultáneamente estaban emitiendo El gato al agua y El cascabel al gato. Competencia desleal! jajaja

DarkMoMo

#0 al titular le falta [Humor]. Espera, mejor déjalo así.

Wir0s

Una vez más, se podría menear el programa entero.

D

Ostia el Juanca, qué campechano, jajaja.

D

El final es lo mejor

Raven_klavier

Si por algo destaca Polònia (sí de TV3 que es pública y con algún programa bastante dirigido por el Govern) es que se dedica a repartir a diestro y siniestro a todos y cada uno de los partidos políticos del estado español, estén o no en algún gobierno, incluida la Casa Real.

Franlloirrain

Brutal!

D

A portada ya.

ArdiIIa

Me he quedado a media sonrisa. Que fuerte!! Que bueno!!

javireco

Lo peor es que ni al puto yerno le va a pasar nada, estoy convencido

e

#28 Todaslas CCAA tienen sus televisiones,y el estado la suya y de una u otra forma todas estan endeudadas.

mruty

Espectacular, afortunadamente, del sentido del humor crítico no se libra nadie.

sergiobe

Hehe, sabía que era esta canción.

D

Quizá no le manche, pero hay tanta que al final se va a ahogar.

D

No es el rey...! ¡es un actor!! fake!

D

#37 De hecho es Toni Alba, el del boicot a la de Aida. A mi también me gusto el gag. Detalle final. Sale Urdangarín lleno de mierda, abraza a una impóluta Cristina y la empieza a enmierdar.

D

geniaaaaal

Ergo

Y me libro porque soy el rey.

roker

Injuriashh e insidiashh. Rápido, secuestrad Youtube como se hizo con El Jueves.

Elanor

Van a secuestrar TV3 como hicieron con el Jueves con esa famosa gloriosa portada?

#86 Vaya, no te había visto

D

tremendo

Nhat

Es buenísimo

Caramierder

Qué bueno son los del Polònia!!!

D

Apoteósico lol

Justified

Es bueno ser rey:

foreskin

Fantástico!

Bley

Jooooooee ¡¡¡yo quiero ser rey también!!!

overlook

Glorioso!! Muy, muy bueno...

Vorcha

Joder, me alegro la mañana.
Ni Gene Kelly

N

Genial

sabbat

Lo único que no me gusta del programa son precisamente las canciones. No se si será por mi alergia a los musicales, pero es que no puedo con ellas. Eso si, el programa magnifico. Lo de las escuchas ha sido brutal

alaisa18

jajajajajajaajaj, grande!!!!

D

Me encanta este puyazo al puto borbón. Pero una cosilla, le meten la misma caña al Artur Mas y a los Pujoles y a su pasta en Suiza y lo de las bolsas de pasta a Andorra?. Alguien puede poner un enlace si hay algo?

l

Venga, lo voy a menear. Hacía tiempo que no veía un sketch de Polonia que no fuese una soberana mierda sin gracia.

Este ha estado gracioso.

Sofrito

El sketch es una mierda, pero al menos son los únicos que se atreven con la monarquía.

tocameroque

El rey Juan Carlos demuestra, cantando, que por mucho que la Casa Real se vea involucrada en casos de corrupción, él siempre sale indemne. (entradilla)
Es que en Polònia deben entender que el rey es una cosa y la casa real otra y la Institución monárquica otra. ¿O acaso en Cataluña dimite Más por los demanes de Pujol, Millet u otros...o esto hace tambalear la institución del President...?
#89 Te equivocas, El Jueves hace años que también se atreve con la monarquía y de una manera muy valiente.

Sofrito

#90 Es verdad, tienes razón. Aunque en realidad estaba pensando más en programas de televisión.

tocameroque

#91 la televisión (y no sólo RTVE) no ha sido nada valiente a la hora de ser crítica con el poder. ·Excepción de el grande José Luis Balbín, el más actual Monzón- Wyoming (primero en CQC y luego en el intermedio) y el Follonero(En BF y luego en su propio programa con altibajos) y que salvo algo de sectarismo en algunos momentos, han sabido criticar lo mal hecho.
Te diré lo que me decía un periodista de un diario valenciano conservador off the record: "...Hemos sido siempre un diario conservador, pero es que ahora las cosas se están haciendo mal y hay que darles caña, no se trata de ideología, se trata de hacer mal las cosas. No nos podemos callar".

Wir0s

#90 Estas comparando a un presidente electo que de ser pillado con el carrito del helado seria juzgado con una figura puesta a dedo por un dictador y que ademas esta por encima del bien y el mal? Ademas... Ni que fueran "menores de edad" y Mas su tutor legal, tendrá que rendir cuentas quien este pringado digo yo.

Los únicos que aparecen en los mails del caso noos y no están imputados se apellidan Borbon, y eso solo lo consigues con ese apellido.

P.D. La institucio del president? Sera la institucio de la Generalitat digo yo.

tocameroque

#94 Perdona, pero en 1977 con el Referendum de Reforma Política quedó ratificada la figura de la Monarquía, personificada en JC para proseguir con el proceso democrático. El Rey a pesar de estar puesto a dedo por Franco ha refrendado su validez democrática no sólo en dicho referendum sino en el 23-F y en muchas otras ocasiones en las que ha sido la figura de unidad y consenso que los políticos no han sabido ser ya que podrá ser lo que sea, pero como representante de todos los españoles y digo todos sin sonrojo, no le gana nadie de la mediocre política actual.

D

#28 TV3 = La Caixa.

zaklyuchonny

#47 Dices una verdad grande como un castillo y te votan con negativos

D

#98 Suele pasar, las verdades incómodas escuecen.

Xi0N

Jaja!! Que risa!!! Hagamos mas chistes antes de que salga la noticia del inmolado de turno de hoy!!!!
Esto es serio, señores....

Irrelevanterrimo

Genial... Pero me pregunto ¿es ético que esta crítica la haga un canal público? ¿Pueden asegurarnos equidad en la crítica?

Que no se me entienda mal, soy de los que opinan, que en los medios de comunicación públicos no deberían exisitir, y en tal caso, tendrían que ser de servicio público, información y punto.

D

#26 Después de lo que hicieron con el reportaje del madrid llamándolos hienas, en tv3 pueden hacer lo que les salga de la ... Eso sí con dinero público.

No estoy en contra del sketch de polònia es más creo que la familia real sobra hace tiempo en España, de lo que sí estoy en contra es de que en TV3 que debe un montón de dinero, es pública, y encima se dedica a apoyar a sus dos clubes de fútbol de la comunidad autónoma como el Español y el Barcelona, con nuestro dinero, sino mirad sus camisetas con el logo de tv3.

Son estas cosas que no entiendo de la televisión pública, bueno en realidad si lo entiendo, quien manda en el gobierno de esa CCAA coge el control de la televisión y emiten lo que les sale de los cojones.

Como en TVE y los despidos que ya sabemos, los telediarios manipulados, y todas estas cosas que no deberían pasar pero pasan, así que te hace pensar donde está la noticia autentica si unos dicen una y otros otra y todo porque son públicas de diferentes CCAA o la TVE y luego ves las privadas y aprendes a ver que las noticias mejor contrastarlas por internet y cuidado que no sea un bulo alimentado.

Y al rey a la cárcel si ha hecho algo malo junto a todos los que tienen esa impunidad que no se merecen, o por nacer rey ya te mereces ser inmune a la ley? de pequeño ya mató a su hermano y míralo.

Irrelevanterrimo

#36 ¿Un NODO? Con dinero público, hay que tener mucho ojo. Admiro la libertad que pueda tener TV3, pero es un hecho coyuntural. La TV pública es susceptible de ser manipulada, y si es así, mejor desaparecer.

Que hagan Documentales de animales, Información de uso público, den el tiempo y pongan películas de cine español. Pero el Telediario, y los programas de crítica política, lo dejen a quien no utiliza mi dinero.

D

#26 Precisamente es donde deben salir estas cosas, en las tv que pagamos entre todos. Y entre todos hay de todas las ideologías, por lo que es el único sitio en el que potencialmente se puede meter caña a todos. Otra cosa es que llegue un gobierno como el del PP y se apropie de tve.

landaburu

#26 tienes más razón que un santo

1 2