Hace 10 meses | Por cocolisto a europapress.es
Publicado hace 10 meses por cocolisto a europapress.es

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha reconocido que la "apisonadora" Rusa está "aplastando" a Ucrania y ha pedido a los socios de Kiev no dar por hecho de que Vladimir Putin está perdiendo. "Él no ha perdido ninguna guerra", ha dicho. "Se dice que Vladimir Putin está perdiendo la guerra, y que su derrota es que Finlandia se unió a la OTAN (....) Vladimir Putin no ha perdido ninguna guerra. Espero que esta la pierda, pero por ahora, tenemos una situación en la que la apisonadora rusa está aplastando a Ucrania", ha asegurado Duda.

Comentarios

Veelicus

Menudo putinejo el Polaco este..

Veelicus

#9 pues espero que no, porque si empieza una guerra abierta con la OTAN Polonia seria uno de los primeros y que mas duramente los sufriria

Se_armó_la_gorda

#11 de vez en cuando polonia hace cosas nancys y luego le canean.. no sería la primera vez y no aprenden

sotillo

#9 Más muertos más destrucción

b

#62 Lo que dice Lenari no es tontería.
Polonia está a muerte en contra de Rusia, eso es obvio; pero estar a favor de Ucrania es circunstancial. No son la misma cosa.

F

#42 Por eso ha sido el país de la OTAN y la UE más beligerante con Rusia ¿Verdad?
Yo lo leo de otra forma, seamos sinceros, Ucrania lo tiene jodido y Rusia está en las últimas. Lo que quiere Polonia es que se acelere el descalabro ruso y así erigirse como el bastión de Oriente. Sin contar que Polonia se la tiene jurada a Rusia desde los tiempos de la URSS.
¿Que es ganar una guerra? Conseguir tus objetivos. Los de Ucrania es volver a las fronteras de 2014 y como guinda... los de 1991. Los de Rusia ¿mantener a Ucrania dentro de su influencia? Lo pregunto porque a veces creo que no ellos los saben. Si nos atendemos a eso Rusia ha perdido.
Ganar o perder una guerra no quiere decir que salgas indemne, nosotros ganamos la guerra de independencia pero salimos escaldados mientras que Francia se consolidó en una gran potencia militar y económica.

P

#66 como cuando dicen que los usanos "perdieron" la guerra de Vietnam.
Hicieron negocio 20 años allí (primero con lo vendido a los franceses, después lo vendido a los survietnamitas más todo lo que sacaron de allí, más el movimiento en su economía que tuvo la guerra -lo bien que vivieron y el dinerito que ganó toda la industria armamentística desde el primer pelagatos hasta el último ingeniero-) , retrasaron al país 40 años en su desarrollo para que no le pudiera hacer sombra a ninguno de sus aliados en la zona y al final evitaron la expansión del comunismo por el sudeste asiático. Perder la guerra?
Bueno, si acaso perdieron la batalla. La guerra no.
Encima los vietnamitas "contentos" porque les "ganaron".
No fue gratis, tuvieron sus problemas en casa. Pero eso lo asumieron y los pros, para ellos fueron más que los contras viéndolo en perspectiva a largo plazo.

Lenari

#66 Por eso ha sido el país de la OTAN y la UE más beligerante con Rusia ¿Verdad?

Si hay un final rápido y negociado, Polonia no tendría excusa para entrar en Ucrania. Sin embargo, si la guerra es larga y Rusia arrasa Ucrania, entonces las tropas polacas tendrían un motivo razonable para ocupar las antiguas zonas polacas en calidad de protectores.

Los de Rusia ¿mantener a Ucrania dentro de su influencia? Lo pregunto porque a veces creo que no ellos los saben. Si nos atendemos a eso Rusia ha perdido.

Los de Rusia es poner obstaculos a una posible invasión de Rusia por la OTAN o por EEUU. El punto débil de Rusia es la entrada por tierra por Ucrania al llegar el verano. La entrada por Polonia tiene que atravesar los Urales, y la entrada por Finlandia es muy dificil para un ejército que no esté especializado en lidiar con el frio.

El Donbass es solo el comienzo. A Rusia no le sirve para nada. Lo que Rusia necesita es poner al menos un obstaculo físico a una posible invasión, y el principal es el Dnieper. Rusia no va a parar hasta hacerse con toda la zona al este del Dnieper y tener el control de los puentes.

F

#96
Me dices que la entrada por Polonia tienes los Urales... Que están a unos 1400 kilómetros al Este de Moscú... Vamos que para llegar a los Urales tienes que haber ocupado la parte más poblada de Rusia. Eso sin contar que la única frontera entre Rusia y Polonia es la de Kalimingrado.
Si lo que quería Rusia era mantener lejos a la OTAN... Se han lucido... Han aumentado su frontera directa gracias al ingreso de Finlandia, si querían seguridad ante la OTAN... La han cagado pues todos han aumentado su gasto en defensa. Rusia no puede ahora mismo ni soñar con llegar al Dnieper. Con un poco de suerte, tras la guerra, consiguen conservar Crimea.

p

#9 ¿qué más se puede hacer? f16ses??
armamento, municiones, hasta pertrechos se les da lo que necesiten, incluso alta gama, igual van por ahí porque cuesta aflojar ya

redscare

#9 Los polacos están muy mal de lo suyo, no me sorprendería que quieran más guerra aunque les pueda pillar de por medio si la cosa se va de madre.

Eibi6

#9 Yo no lo veo mal, o se implican de verdad o fuerzan la paz... Pero esta mierda de ahora mismo es un sinsentido

P

#65 A eso juegan, a enquistar la situación.
Lo han hecho así siempre.
Los soviéticos y los chinos ayudaron que en Vietnam se enquistara la cosa diez años.
Los usanos respondieron enquistando a Rusia en Afganistán 10 años también.
La misma historia hace 20 años que comenzó en Iraq y en Afganistán. Ahora harán para enquistara a Rusia en Ucrania todo lo que puedan y más.
Deberían darse cuenta los rusos.

A

#9 yo me veo a menudo la BBC, dw*, France 24, el canal 24 horas para saber que propaganda los estados quieren que me crea. Y tengo muy claro que llevan un tiempo subiendo el nivel de tensión para que la opinión pública de los países europeos entren en guerra total con Rusia.

i

#73 pues no parece que cuele mucho. Yo veo que está guerra cada vez está más lejos en las noticias y en las preocupaciones de nadie. A lo mejor es mi impresión, pero se habla poco ya de ella.

victorjba

#9 ¿¿¿Eficacia??? Cuando Putin invadió Ucrania la porra era sobre cuántos DÍAS tardaría en conquistarla. Llevamos casi año y medio y no tiene pinta de que lo vaya a conseguir nunca, a pesar de tener tropecientos mil tanques más o chorrocientos aviones más. Putin ya ha perdido esta guerra. Rusia es uno de los mayores exportadores de armas, 2º o 3º no estoy seguro, pero visto lo bien que funcionan las armas rusas respecto a las de la OTAN muchos de sus clientes se irán pasando a otros proveedores, China fundamentalmente. No es algo de un día para otra, estas cosas se planifican a largo plazo, pero desde luego dentro de 10 años no venderán ni la mitad.

sotillo

#1 ¿Y ahora que? Deberían parar y dejar que siga muriendo gente y no seguir esperando

M

#26 va a morir gente igual. La única manera de que no muera más gente de manera estúpida es que o Ucrania ceda o Rusia ceda. Y no va a pasar ninguna.

Ojalá lleguen pronto los extraterrestres a lo 'the arrival' o ultimatum a la tierra, o lo llevamos jodido.

Se_armó_la_gorda

#1 Como tiene que estar de mal la cosa que incluso estos descerebrados de los polacos dicen estas cosas..

zentropia

#1 Eres consciente que es una frase para recabar apoyos y no un analisis en profundidad de la guerra, no?

Veelicus

#60 Soy consciente de que lo que dice es verdad.

Patxi12

#4 Ya se que no viene a cuento, pero desde que actualicé a w11 todo va peor. (me refiero al ordenador).

Veelicus

#13 Si, debe ser una castaña, yo ni loco actualizo

Patxi12

#14 Es una castaña: todos los días se me queda alguna aplicación colgada.

Verdaderofalso

#13 tan feliz con el vista lol

troymclure

#17 Que marques... windows`98SE y miles de actualizaciones por hacer

D

#4 ojo porque el otro día leí una entrevista al bisnieto de Stalin y dice que Putin murió hace unos años y que lo que vemos por televisión son dobles que controla una oligarquía

redscare

#53 Que los controla la oligarquía de turno eso seguro. Tanto allí como aquí como en todas partes.

Jesuo

#53 #4 Como algunas y algunos cantantes, que sus fans dicen que se los han cambiado.

J

#6 te refieres que entonces os bloquearán las cuentas y os podrán multas? Estaría bien.

D

#18 y además, con problemas de comprensión. Pobre

suppiluliuma

#2 ¿De verdad ? ¿Puedes dar algunos enlaces de ejemplo?

Patxi12

#12 Pues ahora mismo no: sólo uso Windows en el curro.

suppiluliuma

#19 O sea, que no. Ya me parecía.

Patxi12

#46 Pues no por lo que ya te he dicho y porque no soy tu secretario: si quieres información, búscala tú.

suppiluliuma

#50 Encontrar información que no existe es un poco difícil.

Patxi12

#108 #68 Pensaba no entrar al trapo de vuestras insidias, pero casualmente me he topado con la portada de hoy del In-Mundo y me he acordado de vosotros, mis entrañables trolls.

Y ahora, iros a pastar (y al Ignore de paso).

yemeth

#2 Imagínate, si se les acabaron las balas ya hace casi un año. Tomaron Bajmut con tirachinas, pero las piedras también empiezan a escasear.

Don_Pichote

#31 la tomaron con 20000 muertes confirmadas por los propios rusos… ( que si confirman 20000, a saber cuál es el número real)

Más del doble que toda la batalla de Grozny en Chechenia lol lol

Pero eh, gran victoria. Espero que reutilicen bien los cimientos como posiciones defensivas.

geletee

#33 en una guerra no pierde el que más bajas lleve, sino el que se rinda primero.
En la 2ªGM la URSS perdió muchos más hombres que Alemania, pero Alemania perdió la guerra.

Se_armó_la_gorda

#31 y palas, no olvidarlas.
y con eso los ucranianos tuvieron más de 52.000 bajas así como 70.000 heridos..

Jesulisto

#2 Y hoy al pedir un Uber me han pedido un euro para la guerra. Sabrá dios en qué se lo han gastado

j

#2 Matando día a día está. En criminalidad de día a día. Está ganando. Con un impulso económico de dos líneas. Una primera línea dinero para su bolsillo y la otra para armamento y contrato de mafias para arrollar. Todo visto desde su palco y dejando a Rusia en sus límites. Sobre lo demás. Y los únicos que pierden, son los que pierden la vida y la población rusa.

BM75

#2 Eso es una mentira como una catedral. ¿Qué interés tienes en decir eso?

Patxi12

#99 ¿Qué es mentira?
¿Que Rusia está perdiendo la guerra o que los medios dicen que la está perdiendo?

manbobi

#8 Qué fue de tu gatet? El otro día me acordé

manbobi

#39 cry Sé lo que es perder una mascota y la alegría de volver a recuperarla.

Guanarteme

#40 Hombre, en este caso tanto como "alegría", no sé yo.... lol

manbobi

#41 A mí sí, mi clonete juguetón. Se hace el despistado a veces, se hace pasar por otros, jugamos al escondite, es como mi ratoncito. Pero no veas qué divertido cuando le descubro! Ahora es más difícil por eso de no poder enviar noticias hasta karma7, es tan educado! Pero esta vez se ha portado mal y después del strike no sube de 5,20. Estoy preocupado.

Jesulisto

#39 ¡Zape, bicho! lol

M

#36 yo me cago en las soberanías.

Estamos locos? Lo que hay que oír...

Deberíamos salir a la calle toda la peña, decir basta, unirnos todas las personas normales y salir a la calle a caminar hacia Ucrania, una marea de gente unida y cooperando sin puto egoísmo ni nacionalismo, un mismo espíritu de acabar con la sociedad esta suicida, egoista e insostenible de mierda, con valores hipócritas que se caen al suelo al mínimo problema por una idea de supervivencia neardental.

Los rusos, los ucranianos, los terroristas, las personas voluntarias en África, todas somos personas iguales pero en diferente contexto.

La condición humana es bondadosa per sé, nadie puede querer mal a nadie salvo trauma o salvo enajenación mental....

Desde luego mo que digo es una utopía, pero me gustaría saber tu opinión si hubieras estado en el frente matando y viendo morir a gente a tu lado.

Mucjo bocas en internet. Mucho belicoso de sofá.

Yo tampoco he estado en guerra, pero he salvado 5 vidas de una muerte segura, he visto cuerpos inertes en accidentes, he ayudado a apagar un incendio forestal, cruzando a toda hostia entre las llamas con un 4x4 de los bomberos, sentido eo calor intenso en las lunas del coche.... mi padrastro militar me enseño a disparar, a matar, he escuchado una MG42 tirar a 5 metros de mí, me he montado a un carro M48 en marcha, he oído un C90 disparar y rebentar un blanco. He tenido tantas pesadillas cuando él estuvo en Bosnia....

Hay una película que se llama La delgada línea roja. Muy recomendable.

En serio, toda la peña pro guerra iros al frente. Que hace falta gente. Y luego vemos lo que comentáis.

Todo por la puta soberanía. Por puto ego.

Y que conste que lo que ha hecho Rusia me parece horrible, puto psicópata Putin y los que le secundan qie deben ser aún peor. Y que comprendo que Ucrania se defienda, tal como lo hace yemen o los kurdos, o tantos otros pueblos desde hace miles de años...
...porque estamos en 2023 con tecnología tremenda pero con la mentalidad del neolítico.

Y es una puñetera lastima cry

Siento55

#89 La peña pro-guerra ya está en el frente. A los ucranianos, cuyo país está siendo invadido, está siendo bombardeado y cuya población ha sufrido toda clase de crímenes, seguro que les gusta tu discurso de que todos los seres humanos son buenos, y como tú has propuesto, deberías ir andando hasta Ucrania con cánticos de amor y fraternidad, en vez de animar a la gente a ir a la guerra.

Vas y les dice que sólo tienen ego, que es lo mismo ser soberanos que estar sometidos a Rusia. Diles que todo el mundo es bueno. Diles que vean películas para convencerse. Muy recomendable que apliques tu propia lógica y dejes de lanzar proclamas desde el sillón y empieces el camino. Cuando pares la guerra, la humanidad te agradecerá tu labor.

Estoy de acuerdo en lo de mucho bocas en internet. Mucho "pacifista" de sofá. Mucha gente calentita en su casa diciéndole a los ucranianos lo que tienen que hacer. No me refiero a ti, tú has animado a la gente a ir al frente, de pacifista no tienes ni un pelo.

M

#94 te he animado a ti a ir. De manera irònica.

Parece que o has entendido nada, o sí pero buscas el conflicto.

No vou a entrar a trapo.

Suerte en la vida

Siento55

#98 Suerte en la vida a ti y a tus 3 personalidades que van cambiando dependiendo de lo que deseas en cada momento. En el mismo comentario me mostraste las 3 (#89):

Personalidad 1: viva el amor, todos somos buenos. Si caminamos a Ucrania paramos la guerra.
Personalidad 2: Ah, ¿que quieres ayudar a Ucrania? ¡Qué malo eres! ¿Por qué no te vas al frente? Muérete en la guerra. Sólo es ego.
Personalidad 3: Putin es muy malo, comprendo que Ucrania se defienda.

1. Ejercicio inútil de Infantilismo. Descartada por ti mismo por utópica.
2. Enfado porque la gente apoye a Ucrania o que se envíen armas, y te salen argumentos tipo "si tanto te gusta la inmigración, mete a los inmigrantes en tu casa". Pero en el contexto de la guerra, si quieres ayudar a la guerra, ve tú y muérete. Sólo es ego, como argumento, no hay nada en juego en Ucrania más que ego.
3. Ya no es sólo ego, explicas que entiendes que Ucrania se defienda.

Son personalidades incompatibles. Te contestas a ti mismo, pero separas tus argumentos como si fueras 3 personas diferentes que no se escuchan la una a la otra. Sabes que la 1 es utópica, la 2 la adoptas para enfadarte conmigo, porque realmente te molesta que se ayude a Ucrania y no eres ni tan buena persona como dices que es todo el mundo, ni tan imparcial como quieres aparentar, y la 3 para contestarte a ti mismo y demostrar que en realidad entiendes que Ucrania necesita armas.

Haces malabares para intentar quedar moralmente por encima de los demás, adoptas la 1 o la 2, pero luego dejas claro que tonto no eres, que entiendes lo que está pasando.

Intenta ser un poco más honesto contigo mismo, si sabes que Ucrania necesita defenderse, no te hagas la buena persona que no entiende por qué necesitan armas. Asume la realidad, aunque sea dura. Madura.

Don_Pichote

#34 pide el premio Nobel de La Paz anda

zentropia

#34 Yo diria que Rusia es la que sacrifica su poblacion sin ningun sentido. Pero bueno.

Fernando_x

#67 Ambos. Y desde aquí cómodamente hay quien aplaude la lluvia de sangre.

montaycabe

#34 Lo normal es dejarse invadir, si

a

#49 Rusia está bien jodida

montaycabe

#49 Lo ultimo una polla, le estan mandando armamento de segunda fila

Suigetsu

#75 ¿Defensivo? No estoy de acuerdo.

montaycabe

#49 A ver, so listo, tu idea es que ucrania esta obteniendo armas a cambio de sus vidas ¿Y para que quieren las armas? Es que os haceis unas piruetas mentales ridiculas para justificar una invasion , si os la pone dura putin porque es machisimo pues decirlo y ya esta

Jesuo

#49 Lo veo como que no es cuestión de que pierdan una guerra o que huyan de la guerra, realizan el trabajo, venden armas, desestabilizan la zona a medio y largo plazo, y muchos muertos por el camino, que es lo que interesa, por eso las armas no son gratis.

Una vez más se hace negocio de la muerte de miles y miles de personas en cortos periodos de tiempo, los del oro ganan, los del incienso tambien, y los de la mirra lo mismo, los hombres guerrean y mueren, pierden todo lo que ganan los malos malotes.

Ahora les toca a estos de la rodilla en tierra, anteriormente eran los de turbantes y arrodillados ¿no se supone que los ucranianos son más "occidentales"? ah no, que por esas montañas y países colindantes ya anduvieron matándose con la excusa de las religiones, ¿donde estarán los musulmanes en Ucrania?

D

#32 A mi no me parece la situacion graciosa. Como espanol y Europeo siento que la que ha perdido la guerra es Europa, no se como acabara la guerra de Ucrania, pero se acabo la energia barata que nos hacia comepetitivos, ahora a comprarselo todo a EEUU y a renovar armamento que no es presisamente barato. Estamos jodidos

b

#32 Se te olvida el pequeño detalle de que el ejército de Ucrania está apoyado desde 2014 por la OTAN (70% del presupuesto militar mundial) con armas e inteligencia.
Y que a Rusia no le importa tanto ganar terreno sino desarbolar al ejército ucraniano,lo vienen diciendo desde el principio.
Y que ambos ejércitos han construido enormes líneas de defensa en el frente, pero el único que está avanzando es el ruso.
Te has quedado atascado en julio del 22.

manbobi

Rusia siempre miente... Oh wait!

jobar

¿Eso es porque así o porque le van mal las encuestas?

Veelicus

#3 Si miras la cantidad ingente de armas y dinero que entra en Ucrania y que aun asi no tienen capacidad de recuperar terreno creo que realmente lo que esta intentanto es preparar a su audiencia para algun tipo de alto el fuego donde Rusia no salga perdedora.

Siento55

Tiene razón. Pero no en el sentido en el que lo interpretan los del Putinclub. Aunque lleven muchísimos meses sin avanzar, Rusia sigue en Ucrania, la guerra no ha acabado y hay que seguir ayudando a Ucrania. Los polacos están haciendo un gran esfuerzo en ese sentido. Ya se están formando a ucranianos en el pilotaje de F-16, obviamente para después enviar F-16 a Ucrania, aviones que Polonia ya ofreció hace mucho tiempo.

W

No entiendo muy bien porqué los fans prorrusos dicen que Rusia está arrasando, y los proucranianos (yo lo soy) dicen que Rusia está al borde de la derrota.

Al final se verá, pero por mi experiencia (seguimiento de la guerra Armenia-Azerbaian, hasta que no están al borde del desastre no lo reconocen) Armenia perdió por goleada, los azerbaianos tienen más petróleo=armas.

Aquí estamos igual, y aunque supongo que ganará Rusia, no tengo nada claro cómo lo conseguirá.

No será en 2023, eso seguro.

teruel1

#35 Te apuesto el este para Rusia, y linea en el rio Knieper, Los ucranianos , mantienen Odessa como solución honrosa

saren

#79 ¿Pero en qué mundo van a llegar a la orilla del río si han tardado 7 meses en tener Bakhmut y ya tuvieron que retirarse el año pasado de toda la zona norte? Visto lo visto lo honroso sería que Rusia pudiera quedarse Crimea en todo caso.

Ehorus

#35 ... yo ya el conflicto no es algo que tenga en mente como tema que finalice a corto o medio plazo; de vez en cuando, miro a largo plazo.. y sea cual sea el resultado, Rusia ha quedado muy tocada en varios frentes.
- Pierde sus principales clientes de recursos naturales, aunque intenta compensarlos vendiendoselos a la India y a China. La cuestión es que ahora - por la guerra, se les está vendiendo precio muy por debajo de mercado.
- A nivel tecnológico, pasa a depender de China. "Occidente" y aliados no le van a vender ni un chip
- BRICS se convierte en una necesidad, la vía con la que sortear las más que posible sanciones que se exitendan más alla de la situación actual.
Si se observan, en todos ellos esta China de por medio... conclusión, Rusia puede ganar la guerra "física" - pero va a perder la guerra económica y ser vallasa de China....
Al menos yo lo veo así

Jesuo

#86 Una vez decía una mujer en una cafetería que al final íbamos a ser todos esclavos de los chinos, no son ni unos ni otros, ya somos esclavos de los malotes chinos, que se dan la mano con los malotes americanos, que se dan la mano con los demás malotes del mundo etc...

Una buena costumbre es no mirar lo que el mago quiere que mires, una bandera, unos intereses, una religión, una pandemia etc... es la mano que muestra el mago mientras con la otra hace el truco, en estos casos los trucos son mortales para todos menos para esos malos malotes y sus familias.

D

#35 Europa ya ha perdido que es lo que nos interesa, se acabo el pretroleo barato y encima a gastar dinero en armas. Mira lo que ha pasado con la recesion alemana y los nuevos presupuestos.

Veelicus

yo creo que para adelantar tiempo deberian empezar a entrenarlos a manejar portaviones de la clase nimitz... no vaya a ser que los F16 sean derribados con las palas rusas...

a

#80 occidente es el 70% del pib mundial. Gana Ucrania

teruel1

#82 A los rusos se la suda. A menos que se metan tropas en el terreno, Y no veo que occidente meta botas el campo de batalla.
Por PIB , claro , dime que empresa y país puede producir semejante arsenal sin estar en estado de sitio y que toda la producción se dedicara a la economía de guerra.
Y ojo con China, que como se pongan a producir , les llega la munición de artillería por ali expres directamente al frente de batalla.
No ha pasado desde la wii
Occidente defenderá a Ucrania, hasta el último Ucraniano.
Por curiosidad,, ¿que pasa con Haiti? que gran Forges

a

#88 no, no se la suda.

No se las suda perder 200000 soldados y contratistas en un año
2000 tanques y miles de blindados
El valor de su petroleo caiga de 90 dolares a 55
Sus ingresos por gas se desplomen
.....

fcruz

Ya era hora que alguien lo diga

vinola

Lo cierto es que en una guerra convencional contra la OTAN, Rusia no tiene nada que hacer. Lo ha reconocido el propio Putin. Lo que pasa es que habiendo armamento nuclear disponible, una guerra convencional acabaría pasando rápidamente en a una guerra nuclear. En ese caso Rusia tampoco ganaría la guerra, pero tampoco lo haría sus rivales. Solamente habría perdedores.

montaycabe

#70 eso se tenia mucho mas claro antes, cuando al ejercito ruso se le tenia por poderoso y tal y no unos chapuzas. Ahora ya se tiene dudas hasta de que los pepinos nucleares esten mantenidos como se requiere, que se ve que es carisimo y complicado

vinola

#77 Justamente por eso la mayor partida de su presupuesto va para el armamento nuclear.

J

ni que te importara la vida de los no rusos a tí.. (bueno, supongo de los rusos tampoco mucho si sirven al objetivo)

D

Espera, ESPERA. ¿Me quieres decir que un país que lleva necesitando del dinero y armamento yanqui y europeo desde el minuto 1 las está pasando putas contra Rusia?

D

#25 bienvenido, mayo 2023!!

D

#28 Bien hallado .
Qué gusto da cuando los admins te borran al cuenta por "redoble de tampores".

¡Incitación al odio!
Cómo mola ese comodín. Te vale para absolutamente todo.

Janssen

Se llama propaganda señor Duda, es para que la gente esté llena de duda sobre la realidad y siga apoyando la guerra y la venta de armas como algo normal.

D

No te puedes creer a un tio que se llama, Duda

d

De forma indirecta está diciendo que un mal acuerdo puede ser mejor que una buena derrota, y que Occidente no va a estar dándole armas forever ever.

a

#58 mientras rusia siga desarmandose occidente le va a dar a ucrania todas las armas que quiera. Ni bueno, no malo. Intereses.

teruel1

#63 Velocidad de creación de armamento por Rusia, apoyada por Iran y China? No lo veo. Ganan los rusos

SubeElPan

Es que la he perdido solo por la vergüenza y asco que ha dado a todo el que está cuerdo.

a

Ninguno de los dos está ganando esta guerra, dicho lo cual, Rusia SI está perdiendo. De momento se calcula que sobre los 200000 soldados y contratistas, miles de millones en material, reputación y socios comerciales.

Kamillerix

No le cabe ni Duda, y eso que son solo 4 letras...

meneantepromedio

Sinceramente espero que en algún momento Rusia la cague y la OTAN entre de lleno en la guerra y les envíe a los rusos a la era del bronce.

D

#78 Eres consciente de que tu tambien iras a esa epoca, si el sol nuclear no te deja bien crujientito, claro?

meneantepromedio

#113 No necesito presentarme a voluntario, eventualmente seré parte del asunto.
#100 Los intereses son los de la UE. Ucrania es el granero mas grande, mas cercano y la tierra mas fértil de Europa, si a eso le agregas que tiene recursos minerales esenciales para la industria esta mas que claro que estratégicamente debe ser parte integral de la UE y no puede estar en manos de Rusia. Si Ucrania fuera un páramo seco, donde no crece nada y no tuviera nada bajo su tierra nadie le estaría invadiendo.
#92 Lo soy.

ipanies

#78 La OTAN son soldados españoles también, estás diciendo que te pone cachondo el que vecinos tuyos vayan a morir a una guerra a tomar por culo de aquí por unos intereses que ni sabemos ni sabremos nunca?!?!

Patxi12

#78 Y yo espero que si eso sucede, te apuntes como voluntario para ir al frente, ¡valiente!

D

No quedan soldados ucranianos para usar las armas porque hay demasiados muertos y heridos.

c

#22 Pues que envíen al Burrelo al frente de todos los pro-más-armas que pululan por aquí.

1 2