Hace 13 años | Por Cloud78 a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por Cloud78 a levante-emv.com

Policías locales de la provincia de Valencia han exigido hoy en la ciudad la jubilación anticipada para los agentes de este cuerpo de seguridad a los 55 años, una iniciativa que rejuvenecería las plantillas y generaría "empleo de calidad". Creen que la medida rejuvenecería las plantillas y generaría "empleo de calidad" frente al agente 'de oficina'. Sánchez ha explicado que los agentes que se jubilaran a los 55 años aportarían a la Seguridad Social un 1,2 por ciento de la cotización cada año, de manera que los policías no están pidiendo dinero.

Comentarios

Alexxx

#2 Eso mismo pensaba yo antes de entrar a la noticia, pero...:
En la ciudad de Valencia, por ejemplo, 300 policías trabajan en oficinas, "a veces en puestos creados a medida para ellos, que en realidad no son necesarios", ha aseverado Sánchez, quien ha añadido que con la jubilación anticipada de estas personas "se generarían 300 puestos de trabajo y las arcas municipales se beneficiarían"

D

#3 Pues que hagan como en cualquier empresa privada: cuando dejen de ser válidos para el servicio en las calles, despedidos y que busquen trabajo en otra parte. O que nos creen puestos de trabajo no necesarios y a medida a los demás, también me vale. Pero lo segundo dudo que sea sostenible. Lo que no me parece bien es que por ser policías tengan mejores condiciones.

V

#2 ¿Arriesgado? Si conoces algún policía nacional o guardia civil preguntale que opinan de las policías locales o municipales de España.

En muchas localidades viven a cuerpo de rey poniendo alguna multa de vez en cuando. Y por cierto!!! Es el cuerpo de seguridad (en cuanto a policiía se refiere, desconozco el caso militar) que más cobra y con menos peligrosidad de todos los existentes

CARONTE82

#2 duro y arriesgado? lol eso será en México, en España te aseguro que ser policía local no es más arriesgado que cualquier otro trabajo y lo de duro...

Soriano77

Exigen? Lo llevan clarinete...

m

Que los pongan en oficinas, a dar cursos, a instruir a los nuevos policías que se incorporen, etc, etc... Si, es cierto que en ocasiones su trabajo es demasiado estresante y soportan en ocasiones mucha presión, pero un albañil que anda en lo alto de un tejado con 65 años seguramente necesitaría más la jubilación que un policía a los 55 años....

D

Pues yo también quiero jubilarme a los 55 años. O jugamos todos o se raja la baraja.

C

#4 Si mo eres policía. Te toca a los 65 o más. JAJAJA.

C

Me imagino que en la policia pasará como en muchos otros sitios. Que cuando alguien no puede hacer el trabajo de campo lo sientan en una silla sin saber muy bien que es lo que va a hacer....

o

No digo que su trabajo no entrañe cierto peligro, que no pueda ser duro, que se pueda realizar mejor con 25 años que con 60 (hablo del trabajo en la calle). Partamos de eso.

Pero me choca leer esta "exigencia" unas semanas después de que el gobierno marease la perdiz con lo de la edad de jubilación.

Y me voy a desahogar, que el tema de las prejubilaciones me quema cada vez que me lo mencionan.

No veo ni medio normal que una persona de 55-52-57 años, 45 en algunos casos (que los conozco), en perfecto estado de salud física y mental, sea prejubilado a costa de todos. A costa de los dos primeros años de paro que cobra y pagamos todos; a costa de una reducción en su pensión (cierto) pero que, dada la mayor duración de la misma, a la larga es más caro para todos; a costa de generar una serie de gastos que asumimos todos para que su empresa haga un reajuste de plantilla y pague menos a los nuevos incorporados en puestos cuyos anteriores ocupantes tenían unas condiciones de trabajo más ventajosas, de las de hace 20-30 años, de las de trienios quinquenios y sexenios...

Sé que no hay tiempo ni espacio para exponer de forma racional todos los argumentos, y me vais a disculpar porque mi desahogo no vendría a cuento, pero es que el tema de las prejubilaciones me toca la moral mucho y es ver la palabra y surgir un velo rojo ante mis ojos.