Hace 6 años | Por gringogo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por gringogo a 20minutos.es

Una mujer y sus dos hijos, de 5 y 3 años, han muerto este domingo en la estación de Noyon, al norte de París, tiroteados por su padre, un policía del que la mujer quería separarse y que posteriormente se suicidó. La otra niña presente, de 5 años, no resultó herida en este episodio de violencia machista.

Comentarios

GeneWilder

#6 Cuando son las madres las que se llevan por delante la vida de sus hijos cómo lo denominamos ¿violencia feminista? Gente que se le va la olla y punto. Crimen pasional.

D

#10 ¿los asesinos de las Ramblas son gente que se le va la olla y punto, por ejemplo?

Razone su respuesta.

GeneWilder

#11 #11 ¿Este individuo ha sido aleccionado en que tiene que matar a su mujer si le deja?

D

#12 ¿lo sabes tú ya cuando ni las autoridades francesas que lo investigan aún lo saben?

Wow, es impresionante vuestra capacidad de montar películas para justificar vuestros sesgos

GeneWilder

#16 Por eso pregunto y no afirmo. En cambio lo que es seguro es que es un crimen pasional, de calentón.

D

#18 si, totalmente impredecible. Por eso las víctimas intentaban escapar por casualidad, no se esperaban para nada un final así. De hecho es muy posible que no intentaran escapar y que fuesen simplemente unas vacaciones y pidieron al vecino que las ayudase para no molestar.

Por eso preguntas y no respondes a la pregunta, porque sabes de sobra la respuesta y no te va a dejar nada bien a la vista de las personas normales que saben perfectamente lo que significa un "no soy machista pero....... "

GeneWilder

#21 El problema es que últimamente quien otorga los certificados de machismo es demasiado generoso/a.

D

#10 no, lo llaman suicidio ampliado, tócate los cojones.

D

#6 Esto es más fácil de entender si lo ves desde la perspectiva de cualquier suicida, es alguien que ha tocado fondo (así lo siente) por las razones que sea, algunos simplemente se matan, y otros cargan contra otros en venganza. Sinceramente creo que si la matara porque siente que por ser hombre es su privilegio matar a mujeres porque son su pertenencia, realmente no se suicidaría, y pienso que se suicida porque se da cuenta de que lo que ha hecho no solo in inadmisible para él sino que lo es para toda la sociedad.

También te hago una reflexión personal, me alegro si lo ves así, pero el problema es si por lo que sea llegas a una situación extrema. Quizás esa persona no la supo afrontar y simplemente estalló. No es cuestión de decir "él es un monstruo y yo no soy así" sino de ver esa situación y trabajar para llegar a ese caso extremo. Por ejemplo, me parece que muchas parejas nunca abordan sus problemas hasta que les estallan en la cara, lo bueno es que normalmente no acaban de esta forma, pero que acaben así es simplemente mala suerte y una mezcla de circunstancias desafortunadas.

D

#4 Sí, pero date cuenta que a ellos les adoctrinaban para matar, y personalmente haría extensible mi comentario #13 a ese caso también. Aunque no me atrevería a decir que interpretación tiene que se suiciden, me parece que no deja de ser una forma de escapar o simplemente que su fanatismo es así de grave.

RoterHahn

#13 Pero cargarte tus propios hijos?
Mi mujer y yo tenemos una situacion de extres continuo con un hijo minusvalido con una enfermedad chunga y aunque tocas fondo, y te dan ganas de mandarlo todo a la mierda, son los niños y tambien por mi mujer, que me digo, levantante e intentalo de nuevo. Y son ya 8 años así.
Puedo entender tu reflexion, pero no lo comparto.
Saludos.

D

#20 Yo tampoco lo comprendo, pero lo intento, justamente porque intento ver qué tipo de errores/circunstancias/decisiones han llevado a esa persona a ese desenlace. También supongo que influye el aguante de cada persona, pero por si te interesa en #22 hago una reflexión personal sobre porque (en general) pasan ese tipo de asesinatos dentro de una pareja.

Psignac

#13 No se si te das cuenta de lo que dices, pero yo desde luego no querria en muchos kilometros a la redonda a nadie que pueda pensar que asesinar a los propios hijos y la pareja es simplemente mala suerte y una mezcla de circunstancias desafortunadas.

zebranegra

Episodio de violencia y punto El marido no los mató por ser hombre sino porque tenia un arma y era violento.

GeneWilder

#1 Allí lo entenderán así. Pero en este reino de la gilipollez llamado España veríamos sacar conclusiones adaptadas a la realidad de los lobbys sacacuartos.

makinavaja

#1 ...es que lo de machista tiene que ir como sea, con calzador si hace falta...

rataxuelle

#1 "Episodio de violencia y punto. Los chicos no los mataron por ser hombres sino porque tenían una furgoneta y eran violentos."

¿He pillado bien la idea? ¿La he aplicado bien a los atropellos de Las Ramblas?

zebranegra

#4 ?????

zebranegra

#5 Cuando los nazis mataban hombres era violencia, cuando mataban mujeres ¿era por machismo?

D

#30 diriges la pregunta a la persona equivocada. Y en el hipotético caso de que tu pregunta no pretenda ser un burdo intento de demostrar "cosas", tienes un problema grave.

zebranegra

#32 Me gusta ir contra lo politicamente correcto. Lo siento pido disculpas. Alejarse de la norma es ser un tarado o recibir insultos. Bueno allá tu, no voy a cambiar mi manera de pensar por tu opinion.

D

#36 si según tú justificar el machismo es ser políticamente incorrecto, tu problema es mucho más grave.

Suerte y adiós.

zebranegra

#37 Una persona mata a otra por un conflicto de intereses, podria ser que el agresor fuera incluso feminista, podria ser una pareja homosexual que se matara por exactamente el mismo conflicto. No veo que el ser machista, si es que lo fuera, influya para nada.

Cabre13

#36 Vamos, que te has unido a la moda de ser políticamente incorrecto (con falacias descomunales) y quieres que te hagamos caso y te demos la razón.
Nada nuevo.

zebranegra

#38 Escque el politicorrectismo da una cierta vergüenza ajena.

Cabre13

#30 No. Haz esa pregunta en persona a ver si te ríen los chistes.

zebranegra

#33 No has entendido nada.

gringogo

#1 Iba a ahorrarme la última frase. Por lo menos lo de violencia machista, pero así viene en la noticia, y sabía que alguien, de comentar, haría mención sobre ello. Lo que no esperaba que fuese en el primer mensaje.

Por otra parte en mí opinión: sí lo es.

D

#1 Esto que diré lo mismo no es políticamente correcto, pero diría que alguien que se suicida tiene un problema mental, y en estos casos no es alguien que mata porque se cree superior, es alguien que tiene un problema ( y ojo, lo mismo un problema que él mismo se buscó) y que tras ver lo que ha hecho se suicida porque no ve otra alternativa.

D

#9 También he comentado ahí si te fijas, ese meneo habla de tratar las causas, pero es como decir que el resfriado no es una enfermedad y hay que tratar las causas, bien, pero cuando ya tienes un resfriado ya tienes un resfriado. Me parece que lo que dicen ese meneo simplemente va a decir que hay que tratar las causas, no solamente tratar las consecuencias.

Sin embargo que la frase del titular es totalmente desafortunada y parece que alimenta eso de que tener problemas mentales es cosa de locos, es decir, algo mal visto y que es mejor ocultar que tratar, que nadie insinúe que tienes un problema mental porque ya estás "loco". A lo que voy es a que alimenta un estigma respecto a la salud mental, si alguien tiene malos hábitos que pueden afectar a su cuerpo, no sé porque pensamos que no pueden causar daños en nuestra salud mental.

Xtrem3

#14 No la había leido, de hecho aun no me he puesto, la he visto antes y al ver tu comentario he decidido enlazártela

Alkvish

#28 Tienes razón en una cosa que un hombre mate a una mujer, no tiene por qué ser machismo.

Pero si incluso en este caso, que es bastante evidente que la ha matado por no cumplir su rol de género de ser una esposa sumisa y fiel, no ves machismo. No se cómo tendría que ser el crimen para que llegaras a ver machismo en él.

En el caso que me cuentas del negro, podría ser racista, si el conflicto empieza porque a mí me molesta tener un negro cerca y se me va la cabeza y lo mato.

En este caso, el conflicto ha empezado porque ella quería dejarlo, él no lo ha aceptado y la ha matado. Si no ves el machismo en el conflicto que ha generado la situación, yo ya no digo nada más.

zebranegra

#15 Un hombre mata a una persona porque tiene un conflicto con ella. El hombre podria ser totalmente feminista, la mata por otro motivo, no por machismo.

D

Yo creo que es un error siempre avalanzarse a hablar de machismo, porque me parece que esa es una forma de etiquetar el suceso para poder decir caso cerrado. No pienso a priori que se trate de machismo, puede ser, pero eso supone que sería una persona que la mató por ideología y pensando que tenía derecho a ello.

Personalmente creo que trata más de que las relaciones de pareja sean un contexto altamente conflictivo que se presta para todo tipo de problemas y que además normalmente nadie nos educa emocionalmente para frontarlas. De hecho a mi me parece extremadamente habitual ver parejas que llevan muchísimos años juntos y que tras analizar su relación son personas que tendrían que haberse separado hace muchísimo, no han sabido superar sus problemas, simplemente los sobreviven por todo tipo de razones, como tener hijos, no querer rehacer sus vidas, tener miedo a estar solos, o "sentir amor" por su pareja.

A nadie le extraña que sea habitual tanto en hombres como mujeres que cuando se enamoran siempre hablen de que es el hombre de su vida, o que expresen otras frases como que sin él no vale nada, etc, etc, y es que parece que seguimos con cierta percepción del amor cristiana por la cual es amor todo lo vale y todo lo soporta. Si a eso sumamos la perspectiva que nos ofrece hollywood, disney, etc, pues no tenemos la mejor educación sobre relaciones de pareja.

G

¿Violencia machista? Errónea.

porcorosso