Hace 2 años | Por Verdaderofalso a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a eldiario.es

La Policía Local de Palma ha tenido que intervenir este martes de madrugada en el Hotel Bellver de Palma.

Comentarios

MoneyTalks

#6 No se que edad tendran pero es lo que pasa cuando los padres son unos irresponsables y en vez de enfundarsela les da alas respaldando que estan "secuestrados".

Me gustaria tener mas detalles sobre el tipo de colegio donde estos retonyos estudian, tengo mis sospechas.

D

#6 Kalekume borroka.

Kalekume = urbanita pijo que se queja de lo rural.

b

#88 Kalekume es la forma "formal" de decirlo. Kaleumia es como siempre lo he escuchado.

D

#6 La 'S' del final es de "secuestrados"

b

#6 o MEMES ( Menores Españoles Mal Educados).

m

#1: Míralo por el lado positivo: ¿Has jugado al Golden Republic, el juego en Flash donde una banda de roqueros se dedicaba a lanzar muebles y objetos del hotel con la potencia de sus guitarras eléctricas? lol

Seguro que en el futuro hacen buenas canciones, mientras tanto que practiquen.

m

#42: Ni siquiera funciona el juego por la cancelación de Flash...

Decían "no os preocupéis, Ruffle salvará esos juegos", sí, ya lo estamos viendo.

S

#1 Estos copitos de nieve

vet

#1 Gilipollas siempre han existido y muchos de ellos suelen llegar, curiosamente, a puestos claves.
No es nada nuevo.

Jakeukalane

#1 en tu época no había yonkis y maleducados. Eso pareces querer decir.

Qevmers

#86 no, en mi época de esa edad, había un gobierno que te hacía desaparecer por vago y maleantes, rojo, masón, eso de yonki solo era cosa de las élites, al pueblo no le llegaba ni para colocarse con azúcar, y lo de maleducado... te encerraba por ello en la cárcel o algún centro de internamiento.
Eso no es que parezca que decia, decía directamente que son unos pijos mal criados acostumbrados a salirse con la suya.
Y sí, en tiempos también había de ellos.

Dr.PepitoGrillo

#1 A estos no les enseñaron que los actos tienen consecuencias, ni que algo va a dejar de suceder simplemente porque a ti no te guste.

Pero vamos, de tal palo... no me explicó cómo unos padres dejan viajar a sus hijos con lo que está ocurriendo.

Pero siempre lo de echar la culpa a otros...

c

#1 en unos años, todos con MBA

anor

#1 este tipo de personas llega muy pronto a los puestos clave, así que habrá que suicidarse para no verlo.

P

#1 Serán los hijos de la gente de clase alta que se manifestaban contra las restricciones y la mascarilla.

ElTioPaco

#15 un padre de los buenos, de los que cada vez escasean mas.

Verdaderofalso

#66 de los que con una mirada ya sabías que ibas a tener problemas si seguías así.

Lekuar

#17 Creo que tu padre es del mismo club que el mío.

Verdaderofalso

#48 hombre de unos 60 y tantos años, canas y calvo… apenas vio a sus hijos por trabajar de sol a sol para pagar una hipoteca, sin viajes hasta que fuimos mayores…

c

#17 Yo nunca he pegado a mis hijos. Pero saben que cuando digo no es no.

A fin de cuentas para hacer daño de verdad a un adolescente hoy en día solo tienes que meter su móvil en la termomix.

Verdaderofalso

#70 no te conozco ni a tus hijos pero seguro que son de los que se saben comportar

forms

#70 yo creo que mejor que romper cosas sería bloquarle o desactivarle la cuenta de la red social que use

w

#2 Lo que le faltaba a la fiesta, los stripers de uniforme.

neotobarra2

#9 chssst calla hombre, ¿cómo se te ocurre venir a recordar eso aquí? ¿No ves que les rompes el discurso "inmigrante = malo, español = bueno"?

Novelder

#10 precisamente y por lo que comentas si te hubiera dejado ir no estarías liando la que están liando los niños mimados estos.

D

#10 "charla"

correcorrecorre

#22 Zapatilla con más radar que cualquier cohete actual.

m

#10: Lo único que hay que entender una cosa: hay experiencias que o las haces en un momento, o no las vuelves a vivir.

Quizás en este caso hubiera estado bien que se plantease "algo" para que estos viajes no realizados se realicen cuando se pase la epidemia. También hay que valorar una cosa: antiguamente estos viajes solían ser también de ocio, pero no de borrachera. A veces la gente viajaba a una ciudad extranjera, también se visitaba un parque temático como PortAventura en Villaseca, Isla Mágica en Sevilla, Terra Mítica en Benidorm (venido a menos, pero hasta 2019 funcionó) o Parque Warner en Madrid... visitando de paso algunos lugares próximos. Yo no sé si ese tipo de visitas están tan "superadas" que ahora la gente sólo se divierte si hay balconing y borrachera.

D

#29 yo fui a un viaje de esos hace 20 años en Mallorca y ya era de borrachera. De hecho creo que la chavalada actual bebe y se droga bastante menos que en aquella época. Pero igual te refieres a más antiguamente.

p

#52 Yo en el 94, no entiendo como los profesores se prestaban a aquello. Y yo era modosito y no me enteraba de la parte drogas duras, que también había.

Anomalocaris

#29 #52 #75 Hace la friolera de 35 años que fui yo a Ca'n Pastilla de viaje de final de curso. Que yo sepa no hubo ninguna borrachera, solo compramos algo de cerveza un par de noches. Y además nuestros padres dieron el dinero a nuestros profesores. Si queríamos comprar algo teníamos que pedírselo a ellos

m

#52: No sé, quizás en mi colegio eran más estrictos, o como era antes de entregar las notas, la gente se portase mejor.

También es cierto que nos alojamos en un lugar un tanto apartado, y para ir a los sitios había que ir en autobús. También muchos nos quedamos en los bunga-bunga bungalows, pero no recuerdo borracheras. Fue con 16 años más o menos en 2001.

Matrix777

#52 Que los jóvenes de ahora beben menos y se drogan menos que antes???? Dónde vives???? En la cabaña del abuelo de Heidi?

cosmonauta

#29 Estuve 10 días borracho en Ibiza. No sabiamos si era de día o de noche, pero tampoco importaba porque el Space abría 23 horas y estábamos delante.

j

#65 Hace casi 20 años en Cádiz, a un colega no le vimos en tres días por el hotel, apareció el lunes en gayumbos sin saber donde había dejado la ropa y la documentación.

EmuAGR

#29 Estás confundiendo viaje escolar de fin de curso con las macrofiestas de "fin de curso" que organizan entidades privadas interesadas tipo "festival de la primavera".

Verdaderofalso

#76 o en MnM comentando

ElTioPaco

#98 aterradora idea.

y

#10 esa es la clave. Nadie pensó que a lo mejor no era momento de un viaje de estas características?

D

#39 yo lo que me pregunto es dónde estaban los adultos que tienen que viajan con estos grupos...

salchipapa77

#55 Los organizan los alumnos, no los profesores ni las familias.

D

#97 cuando yo fui a una historia de esas también lo organizamos los alumnos, pero tuvimos que buscar a dos adultos que nos acompañasen.

C

#10 Bueno, eso de los traumas.... Estás comentando en Menéame!

Verdaderofalso

#62 y me gusta la tortilla con cebolla

C

#93 Tu padre te enseñó bien entonces. La tortilla sin cebolla es "huevos con cosas"

D

#10 lo de los traumas te lo has hecho mirar o lo dices porque lo crees?

makinavaja

#8 Un guantazo a tiempo soluciona muchos problemas en el futuro... y no estoy a favor de la violencia...

D

#16 "el personal de seguridad del establecimiento manifestó la preocupación de que desde un bar cercano se estuviera suministrando alcohol a los jóvenes aislados mediante cubos atados a sábanas. "
Comenta eso

Joe_Dalton

#16 falta completar la frase… ‘mi hijo es bueno…’ ‘…cuando duerme…’ o también ‘… cuando está de resacón y no se puede ni mover…’

xyria

#11 Un guantazo a tiempo soluciona muchos problemas en el futuro... y no estoy a favor de la violencia...

Pues lo parece, majete.

Huaso

#11 para mí el galletón a tiempo no es violencia. Es educar.
Creo que de darle una o dos bofetadas en toda la infancia a un crío a maltratarlo va una diferencia abismal. Yo estoy agradecidisimo a mi padre de haberme dado un par de "toquecitos" de atención a su debido momento.

D

#19 la violencia física es el fracaso de la educación.

E

#59 excepto si el día de mañana te va a tocar juntar a 300 vecinos para ir a luchar contra 200000 persas.

mencabrona

#30 exacto… y luego los hay más incompetentes aún, a los que les salen estas joyitas por no usar el último recurso…

p

#30 La frase de Asimov es muy bonita y efectista, pero nada realista.

EmuAGR

#30 Más vale aceptar que eres un incompetente y dar una cachetada a tiempo, que creerte poseedor de la educación absoluta y, encima de cagarla, apoyar a tu hijo en hacer el ridículo delante de las cámaras.

p

#11 El problema es que para estos ya se ha pasado la fecha hace 10 años por lo menos. Probablemente el guantazo le falte a los padres.

p

#11 Los dejo en el hotel, sin tele, inhibidores para que no tengan movil ni internet. Y a esperar el balconing
Por cierto a los padres no se les puede emplumar por nada relacionado con todo este lio?

w

#8 No se qué palabras son esas, pero si a mi me encierran con 17-18 años un año seguido y después me voy de viaje de fin de curso me iban a entrar por un oido y me iban a salir por otro en el mejor de los casos.

Se dice que si no hay oportunidad no hay ladrón.

Novelder

#56 ya... La educación no se imparte en una año, son muchos años de trabajo.

Huaso

#13 efectivamente. Que se jodan.

RamonMercader

#25 el gobierno no ha renovado el estado de alarma, está permitido viajar y el ocio nocturno

OriolMu

#38 Y está permitido imponer condiciones -y restricciones- para viajar, como cuarentenas, pruebas... también hay restricciones en algunos eventos que no han cumplido. Y ya no hablemos de las medidas que nos afectan a todos, como el uso de la mascarilla.

thorin

#13 Bueno, el juzgado de lo contencioso está examinando el tema para ver si se está pasando: https://www.elimparcial.es/movil/noticia/227755/sociedad/un-juez-deniega-el-habeas-corpus-a-tres-estudiantes-aislados-en-palma.html

Tiene 3 días para responder.

#80 #25 Hay suficientes dudas de si la medida es legal, con lo que un juzgado se ha movilizado. Estas leyes tienen que hacerse exquisitamente para no perjudicar derechos fundamentales, cómo comenta #13
Es peligroso aceptar cualquier chapuza porque luego puede ser usada cómo excusa de cualquier cosa.

earthboy

#13 Vale, pero ahora dilo sin que nos riamos.

Becuadro

#13 ¿Por estar en aislamiento?

rojo_separatista

#13, los derechos inviduales siempre están por debajo de los derechos colectivos.

c

#13 Una pandemia mundial que ha dejado millones de muertos y la economía medio reventada es la excusa de salud lol lol lol

No se joden por ser jóvenes. Se joden por ser un posible riesgo de salud pública, al igual se ha jodido confinada muchísima gente antes que ellos y ademásn con problemas mucho mayores que echar diez dias en un hotel a gastos pagados. Por ejemplo, que te los descuenten del sueldo porque el confinamiento no es una baja médica.

OriolMu

Que se dejen de hoteles y los empiecen a encerrar en centros de internamiento o incluso cárceles hasta que cumplan su cuarentena. Y evidentemente que les reclamen la responsabilidad civil, a ellos o a sus padres.

xyria

#12 ¿A la cárcel sin sentencia judicial?

La que está liando VOX...

eldarel

#20 Bueno, siempre quedan los CIEs... Yo preferiría la cárcel.

OriolMu

#20 ¿No estaba McAfee hace dos días sin sentencia encerrado preventivamente? Pues eso, la que está liando VOX...

xyria

#37 McAfee estaba encerrado preventivamente porque estaba siendo investigado, los chicos de Mallorca no lo están.

OriolMu

#69 No. MacAfee estaba encerrado porqué existía riesgo de fuga -como ya pasó otras veces- mientras se decidía sobre su extradición.

Y entre estos chavales, que han sido contacto estrecho de casos positivos de COVID-19, por mucho que por ahora estén dando negativo, y que la ley de "nueva normalidad" marca que deben de confinarse al menos 10 días hasta que en un test el 10º día den negativo. Si no guardan la cuarentena en condiciones, están cometiendo ilegalidades.

P
D

#12
Solo espero que te pillen a ti un sábado cualquiera y te hagan lo mismo.

OriolMu

#46 pues mira, para el padre de más de uno puede ser su último sábado si se agravan las consecuencias de la enfermedad. Y eso sin contar que gracias a que estos no han cumplido las medidas anticovid puede ser que a todos nos manden de vuelta a las restricciones y a los cierres de hostelería. Los sábados "cualquiera"...

D

#63
#53
Que un macro concierto iba a provocar contagios. No se podía saber.
Y a estos chavales los han metido a todos en un saco y os jodeis. Si fueran ingleses estarían igual?
O unos de botellón de cualquier sábado en España? A esos no se les piden los datos y confina?

A saber lo que habéis hecho vosotros con 20 años y ahora venís de exquisitos que no habéis probado un porro
Panda de hipócritas.

D

#77
De todo sin joder a nadie , claro potar en la calle, ir fumado y gritar y beber no molestaba a nadie .entre miles de imprudencias.
.a estos chavales les están echando la culpa de todos los males de la sociedad.

OriolMu

#79 y todo esto de potar, fumar, gritar... es equivalente a un virus que a ti posiblemente no te haga nada pero que puede llevar al hoyo a tus padres o a tus abuelos...

p

#79 El que es un faltoso lo es estando borracho o no. El que es un faltoso aprovecha la excusa de estar borracho para hacer el imbécil y faltar.
Deja de quedar en evidencia y justificar a estos subnormales malcriados, aunque ya se ve de qué pie cojeas: eres igual.

Como no puedes saber lo que he hecho y lo que no, pero sí podemos saber que estás justificando este tipo de mierda públicamente, no tienes ningún argumento aparte de rabiarte mucho.

Así que ya te digo: ráscate con una desbrozadora.

D

#85
Yo no puedo saber que has hecho pero tu si, me dices que doy igual.
Tu eres un jodido hipócrita, es lo que eres.

a

Que cabrones por haberse ido de viaje a hacer windsurf a Portual sabiendo que hay una pandemia.

Z

#7 Esa patata namas que regular no? O es que tú eres de los que creen que hay ido a hacer “windsurf”? No seas tan ingenuo que te la van a meter dobla en tos laos.

woody_alien

el personal de seguridad del establecimiento manifestó la preocupación de que desde un bar cercano se estuviera suministrando alcohol a los jóvenes aislados mediante cubos atados a sábanas.

El comercio local siempre buscando la oportunidad de negocio.

N

Si estos críos son menores debería haber con ellos varios adultos responsables. Si no son capaces de controlarlos, algo está fallando en la educación. Ya no sólo que en conjunto sean gilipollas por haber permitido el viaje y las fiestas sin medidas de prevención... Hasta ahí podrían echar culpas a los medios/el gobierno por la falsa seguridad que transmiten.

Que unos adultos, que deberían ser figuras de autoridad para estos adolescentes no sean capaces de controlarlos y hacerles entender que están en una cuarentena preventiva para no matar a sus familiares, me parece completamente irreal.

Abrildel21

Que le lleven un cuboto a su compañero ingresado en la UCI.

vet

Yo solo sé que el gilipollas lo es con 5, 15, 25, 35, 45, 55, 65, 75 y 85 años. Solo cambian las formas de serlo.
Y los que sob buenas personas y piensan en el prójimo, igual.
Y parece que están saliendo bastantes del primer tipo en este hilo.

Dr.PepitoGrillo

Son hijos de sus padres. Vaya tropa...

Cada vez más carnaza ignorante para (todos) nuestros políticos.

D

Estos son las pobres criaturitas que estaban secuestradas por el malvado estado español? #secuestroBalear
Si es que me parten el alma... 😰

E

el personal de seguridad del establecimiento manifestó la preocupación de que desde un bar cercano se estuviera suministrando alcohol a los jóvenes aislados mediante cubos atados a sábanas.

echando gasolina al fuego

p

#44 ¿Preocupación? Que les pongan la denuncia correspondiente.

D

Menos mal que todos los de arriba erais unos Santos con 16 años.
No la montanas, no os emborrachabais ji nada.
.si tuvierais dinero estabais en primera línea bebiendo hasta el agua de los floreros por la calle.

p

#45 Vamos descubriendo a cada cual en el hilo.

Para pasarlo bien no hay que ser tan pedazo de subnormal. Y estar borracho o no no tiene nada que ver.

Trabukero

#45 Con 16?, hace 25 años eso no era normal ni de coña.

Con 18 o 19 ya sí, puede. Yo he bebido y me emborrachado pero... Ojalá no hubiera desperdiciado esos años de mi vida.
Mis colegas de correría son ahora todos ciclistas, corredores de maratones... Y demás deportes sanotes.
Yo no he podido aputarme con ellos por tener diagnosticado una EM.

Nos estamos pasando mucho con esto del alcohol y beber hasta caer beodo... Yo nunca he llegado a eso.

Pensar que ponerse hasta las trancas de alcohol es montarte una fiesta de cojones... Pienso que la culpa de esto la tiene el cine americano.
Todo eso de presumir con los amigetes, "menuda fiesta anoche, no me acuerdo de nada", "dios que pelotazo llevo", "vaya resaca tengo hoy".

Socavador

Malditos MENAS, qué salvajes!

s

Que prueben con el balconing

D

P

#3 los pijos beben Chipys???? lol lol lol

D

Ya está, el enemigo público número uno del mes en España, en los jovencillos pijos irresponsables.
Eso de ir a hoteles siendo adolescentes y romper cosas y beber lo hemos hecho casi todos los millennials.

D

#58 No es justificable, pero sí normal, entendiendo normal por usual, ordinario, común, etc
CC
#54 #33
Ah, y no he dicho por la calle, he dicho hoteles; lo de reventar retrovisores, por ejemplo, me parece excesivo y nunca lo he hecho.


#34 no me utilices, por mucho que no me gusten los progres no puedo en esto creo que no tienes razón

correcorrecorre

#33 Yo por lo general cuando pillaba una melopea del quince y después de la euforia, me venía el bajón, los mareos y por último el Tigris y Eufrates juntos pasando al más puro ostracismo en cualquier esquina aguantado por los colegas, igual que me tocó hacer a mí con ellos. Otros tiempos. Ahora ves a chicos y chicas tirados por algún portal sin nadie que les ayude. Aún recuerdo alguna borrachera llevando al amigo a su casa para no llegar más tarde de la hora y "presentándolo" ante el patíbulo de su familia. Ya sabíamos que no contaríamos con él la semana siguiente.

D

#32 Ya ves.
Cuando ocurría en Madrid la culpa era de Ayuso, pero en Baleares es culpa de menores celebrando su viaje de fin de curso.

F

#34 Estos menores son presidentes de las islas?? Son titulares sus payasadas? Bueno mira eso si lol lol lol

vet

#34 Si saliese el presidente de Baleares por la tele diciendo que lo de estos chicos es estupendo, que es una muestra de libertad, pues igual algo habría que criticarle.

D

#81 Pero si pierde el culo por que los británicos vayan a la isla ¿ no puede anticipar qué van a hacer ?
No seamos hipocritas, que el turismo en Mallorca no es precisamente cultural

Lekuar

#32 No, no lo hemos hecho todos los milenials. He pillado borracheras del copón, pero nunca me he puesto a romper cosas.

p

#32 Yo no soy millenial, y ni se me ocurrió hacer semejante subnormalidad cuando era adolescente. Y salí de fiesta, de viaje de estudios y demás y me lo pasé bien, y no siempre de forma del todo legal, pero desde luego sin joder a terceros.

Lo que pasa es que hay mucha gentuza que cree que esto es normal y justificable. Espero que os déis por aludidos toda la gentuza.

D

#58 PD: gentuza ir poniendo por ahí negativos en comentarios que no infringen las normas, cuando tú me llamas gentuza.
Bravo

ahoraquelodices

#32 Igual no me acuerdo muy bien, pero creo que cuando los milenials hicieron esas cosas no había una pandemia.

1 2