Hace 5 años | Por Iris_ a amp.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a amp.20minutos.es

La Unidad de la Familia y el Menor (UFAM) de la Policía Nacional de Madrid está intentando acreditar y verificar la presunta la agresión sexual de una niña de 12 años el lunes por la tarde en el parque de la Viña, en el madrileño barrio de Entrevías, han fuentes policiales

Comentarios

hazardum

#4 Es el "Yo no he sido", pero actualizado.

jacktorrance

#4 que falla en el sistema cuando las denuncias falsas, que son menos del 0,7% del total las generalizamos como si fueran una práctica habitual

jacktorrance

#11 BOOOOOM! Os lo repetiremos las veces que hagan falta, mentirosillos.

D

#23 Ah si, un Excel, yo tambien lo uso.

jacktorrance

#25 claro, Excel es una herramienta muy utilizada por todos, también por la fiscalía, supongo que su memoria miente.
https://www.fiscal.es/memorias/memoria2017/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/MEMFIS17.pdf
Es que son datos oficiales, puedes seguir mintiendo todo lo que quieras, es tú lucha contra la realidad.

D

#28 Mil paginas, jajaja, echate un rato mientras me lo leo. Que melonada, por Dios.

D

#28 esos datos oficiales se corresponden a los casos juzgados (no archivados) en los que se deduce testimonio y se actúa de oficio contra la denunciante, acabando en condena contra ella.

Las denuncias particulares contra denuncias falsas no se cuentan, acaben en condena o no, así como tampoco se cuentan los casos donde por la razón que sea no se actúe de oficio a pesar de aparecer como hechos probados en la sentencia que la denunciante ha mentido.

Y esto no es una característica oculta de esas estadisticas, el propio documento de donde obtienes las cifras te está diciendo qué son esas cifras. Que luego se haga un uso torticero presentándolas como lo que no son, es otra cuestión.

D

#37 goto #88

S

#28 manipulador

b

#23 #25 Ésto es cómo si 100 personas condujeran por una carretera y que de esos 100, a 25 les detuvieran en un control de alcoholemia y dieran positivo. Eso no quiere decir que los 75 restantes no hubieran bebido. Si no que no les han pillado.

Muchas de las denuncias archivadas, al haber sido archivadas, no constan cómo denuncia falsa, porque no han sido dictaminadas como tal por un juez. Pero puede que su contenido sea muy parecido a las que sí han sido calificadas cómo falsas.

D

#74 Sin meterme en muchos berenjenales, aun cuando podría ser que existiesen miles y miles de denuncias falsas, no me creo que vaya más allá de un 100% del total conocido...con lo que hablaríamos de un 1.4% del total.

D

#45 queda provado que una tía manipula fotos con photosop para inculpar al tio y no es considerado denuncia falsa? wow

#47 para que carajo quieres saber la realidad si con esta versión ya tienes los titulares, la alarma social y las subvenciones ?

#53 Disculpe, no quería parecer insensible, o sin empatía como está de moda decir

Paracelso

#23 ¿Sabes a cuanta gente ha matado el tabaco? A NADIE. Sin embargo tienes muchos datos sobre muertes por consumo de tabaco. ¿Entiendes la diferencia?, yo te lo explico. Una cosa es relación directa y ocasionada y otra es causalidad; así es como se interpretan las estadísticas y cómo se juega con ellas.

Por tanto que una denuncia no resulte a trámite no se contabiliza como denuncia falsa si la otra parte no presenta y gana un juicio por denuncia falsa.

D

#56 aunque la otra parte presente denuncia y gane el juicio, sigue sin contabilizarse como denuncia falsa en las estadísticas. Sólo se cuentan los casos en los que se actúa de oficio.

#23 Además de un fiel seguidor de tu secta, ¿tienes varias personalidades? ¿quienes sois "os"?

D

#23 Esos datos son verdaderos? me imaginaba mas un 20% de condenas un 0,007 de denuncias falsas y un 79,993% de casos desestimados

#7 solo con los casos de este año para que las denuncias falsas sean el 0,7% habría hecho falta haber denunciado a toda la población masculina del mundo.

D

#7 Las denuncias falsas en cualquier delito son entre el 3% y el 5%.

Con esas mentiras sólo se consigue un efecto rebote.

jacktorrance
D

#22 La mayoría de denuncias falsas por viogen no se persiguen, y además es muy difícil de demostrar aunque se sepa que es mentira, porque hay que probar que había mala intención.

El porcentaje es de 3 a 5% de denuncias falsas en cualquier delito, que en viogen es sólo el 0,01 se desmonta por todos lados.

jacktorrance

#35 pero que yo no lo digo, que lo dice la memoria de la fiscalía, supongo que ellos también son unos feminazis.
https://www.fiscal.es/memorias/memoria2017/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/MEMFIS17.pdf

A mi que me vengáis con lo que no se denuncia, con eso no se puede hacer ningún estudio ni se puede poner una cifra, igual que en unas elecciones te basas en los resultados y no en lo que pensaba el que se quedó en casa. Es que esto ya me parece de sentido común.

D

#37 En la memoria de la fiscalía también encontrarás que sólo el 20% de esas denuncias acaban con el acusado como culpable.

L

#42 esos datos no interesan.

D

#42 BOOM?

b

#37 ¿No son las mismas asociaciones feministas las que dicen que el 80% de las agresiones no se denuncian? Y eso sin tener que demostrar nada en primera instancia ¿No sería de aplicar, por lo menos lo mismo, en el caso de denuncias falsas? ¿En un caso si que se le da veracidad absoluta al número y en otro faltan muchísimas?

D

#22 Tu si que sabes lo que haces

D

#22 "denuncia falsa" y "condena por denuncia falsa" son dos cosas diferentes. De verdad tenemos que explicarte eso?

Te hago otra lectura, de todas las denuncias, solo el 20% acaban en condena. Asi que perfectamente podria ser que el 80% son falsas (un poquito mas que tu 0.001%)

D

#19 Lo de estos integristas de la ideologia de genero no puede ser real, para mi que son comandos de Vox buscando el rebote.

L

#26 tristemente no. Date una vuelta por lavapies en Madrid, donde hay decenas de asociaciones feministas que esgrimen las mismas palabras.

D

#58 Pues parece que trabajan para Vox, alguien deberia decirselo.

L

#63 dicen que los extremos se rozan. Estos dos se abrazan. Al final dicen cosas diferentes pero persiguen lo mismo, poder para oprimir en favor de sus propios intereses. Así que si, los dos son igualmente de repulsivo, hasta en su manera de conseguir el favor de la gente. "o estas con nosotros o estas en el lado equivocado que nos llevará al desastre" y claro... si se lo repites muchas veces la gente piensa que tiene solo dos opciones, o blanco o negro, y escogen uno.

D

#67 Eso es muy claro, organizaciones y partidos trabajan primero para ellos, para su beneficio, si queda algo lo emplearan en propaganda. Lo que no parece que se dan cuenta las integristas de la ideologia de genero y sus zombies es que estan consiguiendo el efecto contrario, hay un rechazo general ya a sus repugnantes proclamas sexistas.

Efectivamente hay violencia de genero, machista la mayoria pero culpar de ello a toda la sociedad y a todos los hombres es un error muy grave que se esta volviendo en su contra.

b

#71 Creo que más que machista hay violencia de un hombre contra una mujer, no por el hecho de sentirse superior o un sentimiento de posesión. Existen muchas más motivaciones que el machismo ante estas agresiones. Ahora bien, si quieres simplificar todo a un único tipo de violencia, sin matices ni contextos, entonces me parece correcto, que no quiere decir que este bien hecho.

#63 BOOOOM! otro puñado de votos para Vox jajajajajjaa

b

#21 Te votaría positivo 1000 veces

m

#7 Y que falla cuando el 87% son archivadas o llegan a juicio y el 90% se presentan en procesos de separación/divorcio?

Por cierto, Yo, no otro, yo, conozco dos casos de falsas que no fueron denunciadas ni por los perjudicados y ni por la fiscalia.

Y no me entidas mal, me parece que con quien agreda a su pareja, leña y de la buena.

L

#7 eso esta más desmontado. Ya se sabe vuestra manera de interpretar los datos que os interesa a vuestro favor.

spit_fire

#7 Menos del 0,7% lol

D

Esta tambien esta incluida en el 0,0001? o aun no.
#7 Aclararos con el porcentaje de una vez y hablamos. por que unos decis 0,7€, otros 0,000079% y otros 0,0001%, es mas, es que hasta mentis en eso ya que no decis que son las denuncias falsas que el fiscal investiga despues de declararse como falsas, y no la totalidad de ellas.
#12 No, si como siempre, la culpa del patriarcado...

#7 Sigue repitiendo los dogmas que os han dado, lo mismo al final acabas creyendolos tu mismo.

S

#7

Tendréis que esforzaros más. Ya cualquiera sabe la perversión y manipulación de esa estadística.

D

#9 Excusas falsas, a ver, cita fuentes. lol lol lol

rutas

#27 ¿Recuerdas aquella vez, siendo jovencita, cuando vivías exiliada en Londres con tu familia, que una tarde te fuiste a retozar con un mozo de cuadra del Wimbledon Village Stables, y luego le dijiste a tu padre, grande de España como tú, que te habías rozado las rodillas jugando al croquet con las primas de la princesa Isabel en los jardines del Palacio de Buckingham?

Pues eso.

D

#40 Eso no fue en la fuente, fue en el guadarnes y el juego no era croquet (menuda gabachada, por Dios), era cricket.

Informate bien.

rutas

#41 Creo que en Londres lo llaman "pall-mall".

D

#61 Una epoca fume de eso, es americano, siempre he preferido el sabor del rubio americano, el ingles es muy soso. En Londres Pall Mall es una calle centrica, la conozco bien hay varios clubs muy elegantes en ella, el Automovil, el 67 y el Reform te puedo recomendar.

D

#14 Claro, siempre hay que culpar a factores externos. Es la posmodernidad, antes se culpaba a los demonios y a los malos espiritus, ahora hay otro tipo de fantasmas.

D

#14 Por supuesto, dale a una feminazi cualquier tema que se te ocurra, pero cualquiera, y ella te contará por qué es culpa del patriarcado y de los hombres. No falla ni una.

En realidad es sencillo, cuando se manejan conceptos abstractos y afirmaciones de humo puedes transformarlos y adaptarlos para abarcar y envolver cualquier porción de la realidad, disfrazando ésta de lo que convenga. Esta forma de actuar es la biblia de los colectivos hembristas mamasubvenciones.

Eso sí, no les hagas preguntas luego, que al ser todo humo ya solo queda el insulto o el desprecio como defensa o si se tercia la agresión.

#12 eso es muy relativo. Ahora son “chicas jóvenes” las niñas de 12 años, en cambio cuando lo de la manada se hablaba de “niña de 17-18 años” (y que ningún ofendido entienda esto como cualquier tipo de apoyo o simpatía a esos hijos de la gran puta de la manada, que se os ve venir).

Igual es “yo si te creo hermana”, solo por tener vagina ayuda a eso. Y también habría que ver qué culpa tiene el patriarcado con que una niña (si, una persona con vsgina y 12 años es una niña) piense que es mejor decir que ha sido violada que aceptar la realidad de lo que ha hecho, incluidas las consecuencias. Se ve que ahora está mejor visto denunciar en falso a varios niños/chicos y poder estigmatizarlos de por vida y crearles un buen problema para el futuro que admitir que has tenido relaciones consentidas.

D

#18 Donde decian que era una niña la víctima de la manada? Yo veo que dicen "chica": https://www.elespanol.com/reportajes/20171205/267223652_0.html

#82 yo sé lo he oído a tertulianos de tv, lamentablemente no encuentro el vídeo (reconozco que no me he matado).

Con los ríos de tinta que se han vertido sobre el caso se me hará casi imposible demostrarlo.

Tampoco he querido decir que todos Lis medios lo hayan tratado así, pero se ha dicho.

D

#91 Es decir comparas lo que decimos aquí o en la noticia con lo que dicen tertulianos amarillistas de salvame deluxe

Carlos_Pascual_Rebollo

#96 comparo lo que se dice, si.

Tan amarillista es decir que una de 18 es una niña como decir que una de 12 es una chica.

Lo que no hago es pretender sintetizar todo lo dicho durante años en decenas de medios con un solo link.

PowerRangerRosa

#12 Es que es una guarrería andar folleteando con cualquiera que a saber qué te pega sólo porque eres ''sexualmente activo''. Creo que los seres humanos somos capaces de aprender a tener un poco más de autocontrol que unos animales en celo. Relacionada: Este animal australiano tiene tanto sexo que literalmente destruye su cuerpo hasta morir

powernergia

#4 Por aquí ya está juzgado y sentenciado el asunto, sus orígenes y las consecuencias.

Echa la instancia al Consejo de Estado y tu solo sacas a este país de la crisis.

albertiño12

#4 Lo que demuestra esta noticia es que, a pesar de lo que dicen los machistas, nadie es condenado si no hay suficientes pruebas que lo acrediten.

m

#49 Si la chica llega a mantener un relato coherente (tiene 12 años y la faltan veranos) , con un testigo de verles correr... esos chicos estan en reformatorio.

Y un matiz importante -> consecuencias para ella? Apostamos?

Paracelso

#4 No veo tema de patriarcado sino de edad, yo con 11 años ya me enrollaba con amigos del colegio, y muchos por no querer asumirlo te decían que "el gay este me presionó o me convenció con tal o cual bebida". Es más el miedo a qué pensarán de ellas a que directamente se les aleccione a denunciar...

N

Al final lo de solo son el 0.01% va a ser lo mismo que decia el PP como un mantra de "son solo casos aislados"

Pero mas alla de esta cuñanada, me quedo con la reflexion de #4 Nose, yo ya tengo unos años y cada vez hablo mas como los yayos. Por eso no me callo y me da la sensación que la muchachada de ahora como que cada vez son mas hijos de puta. Y eso que ha vivido en la época de la abundancia. Que no vivieron una postguerra como mis abuelos. En mi generacion (finales de los 80) como que eramos mas tontitos. Lo mas que podiamos soltar era aquello de "este costo/porno no es mio, se lo estoy guardando a un amigo" Y nuestros padres nos pillaban porque eramos incapaces de menitir en condiciones. Ni siquiera eramos capaces mirarles a los pies.
O lo de "me voy a la cama que me encuentro fatal. Debí cenar algo que me sento mal y algun cabron me tiro todo el humo a los ojos. No me desperteis para comer, depertadme para cenar"

Rorschach_

#4 En RRSS y en la caja estúpida.

D

#4 Es patriarcado que ella, por miedo a que la llamen puta, diga que la han violado, mientras ellos serán unos machos.
Claro que sí.

c

#4 No te líes. Lo único que falla es la educación de la gente. Antes crecíamos aprendiendo que hay cosas que no se pueden hacer. Hoy eso no se enseña porque traumatizas a los niños.

perrico

#4 Se lo oyen decir a VOX.

MuCephei

Ayer la noticia era distinta, solo había una niña, eran 2 chicos y solo salieron corriendo los chicos al ver al taxista.

Estaré atento mañana a ver si llegan ya los aliens

a69

#5 no lo dudes

D

#8 Acabo de ver el telediario de A3. Lamentablemente no han comentado nada. Mis sospechas de mala praxis informativa, por no llamarlo manipulación, se van confirmando.

Muy mal A3, todavía estáis a tiempo de demostrar que no hay algún tipo de agenda impuesta para informar selectivamente, aunque después de estar viendo varias días la sección de deportes tengo sospechas de que esa agenda existe y es real.

Hasta mi mujer me ha dicho ¿que les pasa a estos de A3 que ahora no hacen más que poner el mismo rollo todos los días en los deportes?

camvalf

#5 tu que eres muy susceptible

D

#2 Yo creo haber leido que fue un paseaperros que les azuzo el chucho y salieron pitando. Es la tipica noticia multiversion.

D

#10 Yo había leído que el que iba con el perro era Ricky Martín, y algo que no entendí bien sobre un bote de mermelada.

D

#29 https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/16/5c3f5b5621efa069298b47e0.html

Ahi tienes una de las menciones al tio del perro, en ElMundo. Ponnos algo de de lo de Ricky Martin, si es en video mejor.

D

#30 El vídeo... Es que en realidad a mí me dijo alguien de entera confianza que alguien le había dicho que conocía a uno que lo vio

D

#31



Toma, no te quedes con la intriga que hoy es viernes y tengo el dia amable. Que no se diga.

D

#32 Eres muy amable. Y por amable me refiero a alguien a quien se puede amar.

D

#34 Me abru mas?

D

#38 ¡Qué de leite!

T

"Una taxista que pasaba por allí vio algo raro que estaba pasando entre los matorrales y llamó a la Policía. A su llegada, los cuatro jóvenes salieron a la carrera. Los agentes lograron alcanzar a una de las niñas, que les dijo que unos jóvenes desconocidos le habían abordado por detrás, le habían tirado frente a los arbustos y le habían forzado sexualmente."

#YOSITECREOHERMANA

obmultimedia

#48 y la educacion de los niños que? aqui no cuenta? he visto crios de esa edad mas salidos que el palo de un churrero, hablando de follar a todas horas, a estos en vez de educarlos los padres, los educan los tronistas de mierdacinco.

Paracelso

#62 Es que la noticia son dos niñas las que denuncian...
Yo a esa edad también estaba todo el día deseando pillar, no se que edad tienes, pero yo con 30 años recuerdo perfectamente escondernos a darnos el lote a esa edad. Si bien es cierto que en el colegio donde vivía ya nos habían dado educación sexual.

c

#72 ¿Y con 17 te lo montabas con crías de 12?

D

#75 Con 15 recuerdo comentar con los amigos que una de 12 era muy guapa y que seguramente estaría cachonda en 2 o 3 años, y me llamaron pervertido, guarro, asaltacunas y muchas otras lindezas.

A mi desde luego me parece una aberración.

Paracelso

#75 Yo creo que las crías de 12 mienten a los chicos sobre su edad.
Hasta lo que yo se no lo he hecho, basicamente las mujeres me gustaban muy desarrolladas así que sería difícil una de 12 que me engañase tanto...

D

#75 Cuando yo iba al instituto, varias amigas mías de 15 o 16 estaban con chicos de 22, era super chulo tener un novio con coche.

A demás las chicas se desarrollan antes que los chicos, es lógico pensar que lo que ellas buscan no lo van a encontrar en chicos de 12 años.

Lo que quiero decir es que esto es lo mas normal del mundo, tías con tíos mayores, lo que no es normal es que la tía quiera mandanga con un tío y si la pillan acusar al tío de violación para no llevarse la bronca de los padres.

c

#85 Todos sabemos que habrá que juzgar cada caso de manera particular, pero no creo que tenga que resaltar que tú ejemplo no es comparable, así en general.
Alguien en sus 15/16 años está ya en su adolescencia (que habrá excepciones, claro) pero 12 años...no dudo que habrá casos de una madurez excepcional, pero la mayoría por aquí te dirá que eso no pasa de preadolescencia...el año anterior tenía 11 años!!! una niña.
En cambio alguien 15/16 ya lleva un par de añitos en plena adolescencia y aunque la diferencia es grande no me saltan las alarmas de igual manera, que quieres que te diga.

D

#92 Ha habido casos de niñas de 12 años embarazadas por lo tanto si se pueden quedar embarazadas ya tendrán las hormonas revolucionadas igual que un chico pajillero de 15 años.

Esto me ha salido en google

El momento del cambio. Por lo general, la pubertad comienza entre los ocho y 13 años de edad en las niñas, y entre los 9 y 15 años de edad en los niños. Algunos comienzan antes o después de esas edades, y los adolescentes pueden comenzar a ver cambios relacionados con la pubertad en cualquier momento durante esos años.

c

#97 r/badwomensanatomy

D

#62 Que dos niños quieran follar sin violar te molesta?

Conde_Lito

#48 Para salir por chaturbate al menos tienes que tener 18 años, además llevan unos controles bastánte estrictos a la hora de registrarse y de registrar a otras personas que van a intervenir en el vídeo.
Por lo que tu sobrina creo yo que ya es mayorcita, es una persona adulta mayor de edad, como para hacer lo que le de la gana sin disculparse con nadie, como por ejemplo ponerse delante de una cámara desnuda o teniendo una relación con otra u otras personas delante de esa misma cámara.

Totalmente de acuerdo con lo demás.

yatoiaki

# Ya ni a los medicos se puede jugar...

D

Es muy triste, pero es una historia recurrente, tal vez, a la vez que se les educa a los niños en el respeto y la igualdad, habría que enseñar también en las consecuencias (sobre todo para los demás) de inventarse acusaciones tan graves.

D

#20 Precisamente estas tocando un tema en el que no hay consecuencias si te inventas una acusacion grave.

D

#33 ¿Para quién no hay consecuencias graves?

Siento55

En serio, dejad de hacer reality shows y novelas detectivescas con temas tan serios. Sois peor que el Sálvame.

D

Etnia de los seres de luz? Habrá sorpresa?

D

#78 Quienes son de esa etnia? En la noticia no dice nada

1 2