Hace 9 años | Por --296349-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --296349-- a elconfidencial.com

La Policía detiene a Oleguer Pujol por un presunto delito de blanqueo y fraude fiscal Golpe de efecto de la Policía al clan Pujol. A primera hora de esta mañana, varios agentes han detenido al hijo menor del expresidente catalán, Oleguer Pujol

Comentarios

D

#3 Si, por amor a Cataluña, como el padre lol

D

#3 Igual si llora como "Uriol" en una radio también te convalidan primero de Victimismo Nacionalista.

millanin

#3 amor al dinero!

Gandulfo86

#8 Los grandes empresarios, inversores y ladrones no conocen fronteras de ahí la confusión con tener cuentas en el extranjero.
Yo tengo un problema en muchas ocasiones confundo las diferencias entre estos colectivos.

Dene

#8 pues con esa mentira en la declaracion ya tiene para meterle en prision preventiva, por alzamiento de bienes...si mal no recuerdo, es una de las causas "de libro" para meter a alguien en prision preventiva, eso y la destruccion de pruebas.

Spain_is_different

#5 E implantar la asignatura HONRADEZ desde 1º de infantil

Shikamaru18

#5 Dato informativo: en 2014 han salido más plazas públicas de funcionarios de prisiones de la última década.

Minha

#5 Ya lo hacen, mira:

d

#12 ¿Qué cárcel es esa?

robustiano

#5 Los yankees llevan hacen haciéndolo, nos llevan años de ventaja...

davokhin

#5 Prefiero invertir en Guillotinas. No necesitas manutención del prisionero y da ejemplo al resto para que se lo piense dos veces antes de hacer lo mismo.

D

#22 En ningún país con pena de muerte vigente "el ejemplo" sirve para bajar los índices de criminalidad. En ninguno.
Curiosamente, son más bajos en los países donde no la tenemos.
Pero sigamos hablando de guillotinas que mola...

D

#5 Habría que invertir en cárceles si alguno la pisara, la mejor inversión es en salud y educación, sobre todo en educación, para no necesitar encarcelar a nadie

D

#5 Te queremos entre rejas y en una cárcel colombiana...

yende

#2 Ya esta en Dagobah.

Black_Diamond

#9 Tío, siento joderte la película, pero se muere en "el retorno del jedi"

A

#2 No olvides tampoco que sale tambien en Desafio Total ;).

D

#2 #29 A mi me gustaría que Quato acabara igual que en la peli.

G

#29 Ese no era el presidente del Barca?

DrLove

#2 espera que hagan las nuevas y ya hablamos

Paracelso

#2 Yo de pequeño pensaba que Jordi Pujol y Nuñez (del FC Barcelona?) eran el mismo jaja, y que a su vez era en serio Yoda...

Hanxxs

#62 Perdonado.

hey_jou

#62 si alguna vez, siendo español, te has sentido identificado como "ladrón de catalunya", lo tuyo es carne de cañón para intereconomía, o el orgullo patrio demasiado elevado.

no soy catalán, pero cada vez que lo he oído, jamás he creído que la cosa iba conmigo. Quizás por eso no me tomo estas cosas a nivel tan personal. Funciona en el mismo sentido en el otro lado del ebro, haberlos haylos de catalanes que se sientan ofendidisimos con el estado español pero sin ver la mierda propia.

SergioSR

#13 Las 3. Sólo que la primera se centrará en los que con menos de 50.000€ de ingresos se equivoquen haciendo la declaración.
Por algún lado hay que cortar...

StuartMcNight

#13 Me temo que en ese caso las opciones no son esas. O bien los extraditan o bien no los extraditan. Los delitos los han cometido contra la Hacienda Española, asi que ni la Hacienda Catalana podrá perseguirlos ni el gobierno catalán podría amnistiarlo por delitos cometidos en un tercer país.

D

#24 Que yo sepa, todas las CCAA tienen un tramo autonómico del IRPF. Por consiguiente, el que defraude a la AEAT con la renta está defraudando también a su región, y si ésta se independiza claro que tiene motivos para perseguir al defraudador (sin perjuicio de que loquequededespañistán también lo haga).

A

#28 Perdona, Que Cataluña seguira siendo parte de España. No habra nuevos paises ;).
Desgraciadamente... veis que os roban en vuestras narices y aun seguis diciendo que os roba otro. Estos independentistas...
Una cosa más, los catalanes son parte del pueblo español. No son diferentes. Otra cosa que los independentistas intenten sembrar la diferencia.

A

#36 Tomo nota.. al igual que del Art. 8 de la Constitución ;).
¿De verdad crees que una persona con 2 dedos de frente... votará a una independencia que supondrá la expulsión de la UE, creación de nueva moneda (que no la querrá nadie), con su superdevaluación correspondiente, la huida de todas las empresas, el paro galopante inminente y la condena al ostracismo de la comunidad internacional?

Maki_

#39 Sí, todo eso... si te informas en 13tv o esos programas donde el único invitado catalán es Alberto Rivera de Ciudadanos.
Claro que si para frenar el "paro galopante" es pertenecer a España... Galopemos, pues.
Me puedes indicar, por favor, cual es la moneda oficial de Andorra? Ya te lo digo yo: Ninguna. Con qué comerciaban antes? Pesetas y Francos franceses. ¿Con qué comercian ahora? Euro.

Ahora bien, me puedes explicar algunas ventajas de quedarme en España?

Bepolobepo

#39 ¿De verdad crees que una persona con 2 dedos de frente... votará a una independencia que supondrá la expulsión de la UE, creación de nueva moneda (que no la querrá nadie), con su superdevaluación correspondiente, la huida de todas las empresas, el paro galopante inminente y la condena al ostracismo de la comunidad internacional?

¿De verrdad te crees todo lo que estas diciendo??

1) Si
2) No se sabe que pasará con la UE.
3) ¿Para qué crear una nueva moneda?
4) ¿Huida de empresas? ¿Hacia donde?
5) ¿Eres adivino?
6) No, eso era en la España se Franco.... ¿Tu crees que Europa dará la espalda a una de las zonas más productivas del continente?¿En serio?

Y si al final no solo se independiza Cataluña, sinó que también lo hace Euskadi, ¿no crees que esa preguntas que haces no deberias hacerla en otra dirección?

Anda, cambia de cadena, que te están tomando el pelo...

ssh

Fijáos como será el tema que la policía está usando perros entrenados en el registro de sus casas de Madrid y Barcelona, a la búsqueda de billetes escondidos (según el Mundo).

#28 Teniendo en cuenta la corrupción de quien os gobierna ahora y de quién lo hizo en el pasado (23 años un defraudador), no veo por qué vais a ser diferentes luego.

D

#40 Ostias eso se aplica al pp tambien en el sentido inverso y al psoe.
Te voto positivo pero ahi queda la duda en el aire.

D

#28 ¿De qué nuevo país hablas? ¿De Narnia?

progresismo2.0

#67 Eres un crack .Muy zas a tanto paleto

D

#67 Creo que es más conveniente aquí la siguiente interpretación:

El hecho de que los catalanes se echen en masa a la calle para manifestarse por la secesión, pero no hagan lo mismo para manifestarse contra la corrupción, no es prueba de que los catalanes toleran la corrupción, es prueba de que los catalanes están siendo manipulados por los políticos corruptos, políticos corruptos que lanzan a los catalanes en masa en favor de la secesión, pero que, lógicamente, no lanzarán a los catalanes en masa contra los políticos corruptos mismos que les manipulan.

En este momento la ciudadanía catalana es un juguete en manos de la política corrupta. Exactamente lo mismo que ocurre a nivel de toda españa.

La lucha no debería ser de unos territorios contra otros. La lucha debería ser de quienes de verdad trabajan y producen con su esfuerzo, contra quienes desde el poder les roban y se hacen ricos con lo que aquellos trabajadores producen.

D

#28 Los catalanes como el resto de "personas humanas" estáis muy influidos por la prensa del régimen y con el tema Pujol ha quedado muy claro, como han comentado un montón de gente desde la Rahola, Evole, Sardá, etc., que casi toda la prensa catalana ahora mismo come de la mano de la Generalitat y sus subvenciones. Que tengan que venir los periódicos de Madrid a investigar la corrupción de Cataluña y que hasta no hace mucho la versión de muchos "independes" aquí todo era producto de la "caverna mediática" es altamente sintomático.

Y repito, todo el nacionalismo catalán, hasta el que se supone más contestatario ha sido muy permisivo cuándo no connivente en este tema:



Por ejemplo ¿no deberían estos escándalos tirar a Mas? ¿Quién le nombró sucesor del Pujolismo a dedo? ¿Quién era su vicepresidente y mano derecha (por no decir jefe en la sombra) hasta hace un año?

JaviAledo

#28 me puedes explicar quién ha puesto en el gobierno catalán a los corruptos de CiU? Acaso han sido los madrileños o los andaluces?

S

#13 Tras una DUI, ¿la nueva Hacienda Catalana
- perseguirá a los defraudadores


Esperemos que no se hagan diferencias tipo versus Pujol.

- los amnistiará (PP-style)

PP-PSOE-CiU style

- o serán elevados a los altares como Viriatos que consiguieron robar resistir a la antigua metrópoli española?

No el altar de robo a los ciudadanos del estado Español esta ocupado por Botin y
no es superable.

D

#30 Creo que los Pujol han superado con creces a Botín, con una salvedad, que era una corrupción institucional. Botín dirigía España en la sombra pero al menos no había robado+engañado a sus votantes. La corrupción institucional es si cabe, peor, porque significa violar la confianza que mucha gente ha depositado en ti como representante suyo.

a

Y yo me pregunto ... ¿No investigan a nadie del Banco de Santander? Porque digo yo que algo responsables serán del presunto blanqueo.

D

La lista de políticos corruptos en España tiende a infinito

S

#6 El "detenido" (segun los nacionales no le han detenido) es politico?

D

#18 Perdón por llamar político a este tipo, debí darme cuenta que era un ágil empresario que no necesitaba de la profesión y cargo de su padre para hacer dinero con sus negocios

S

#81 Enchironemos a Agag por ser el cunyadisimo
y negocietes creativos para justificarlo no te faltaran.

El chaval Pujol tiene negocietes majos con el canonizado Botin,
el mismo Botin que regularizo 2000M€ y aqui paz y luego gloria.

Que esta muy bien lo de ahumar el bacalao pero que no cuela es solo humo,
porque mires donde mires estos negocietes absolutamente legales
(ese es el estado derecho que votamos todos...) son el pan de cada dia.

Teneis que aplicar un regimen de incompatibilidades de los politicos serio,
transparencia del patrimonio real de los politicos (los mas cotrarios PP y UPyD).
O acotais el problema o los amigos del BOE y los familiares con preventas se
perpetuaran como han hecho desde el origen de España hace 5000 años.

althanis

#6 "hasta el infinito y más alla!!!". Peter pujol.

Segador

Qué pelazo ens roba

j

#42 Como ya ha dicho #55, el del pelazo es Pedraz...
No puedo evitar decirlo: ¡Pelazo!

Lagallinaazul

En este pasis ha sido practica habitual robarnos a manos llenas. Por todos lados, es una vergüenza

thelematico

Vaya pelazo Pedraz.

D

Vaya, llevamos más de 40 comentarios hablando de una cosa que ha pasado en Cataluña y esto aún no se ha convertido en una pelea a tumba abierta entre independentistas y españolistas. Menéame ya no es lo que era

C

#43 La "cosa" no ha pasado en Cataluña si no en Boadilla del Monte (Banco Santander) y en Madrid (Bankia) a los que compró 1300 oficinas con dinero ¿blanco?

D

Tiene un pelo de puta madre.

España nos roba y tal

D

Cataluña os roba.
#46 No será herencia genética de su padre.

j

Espanya ens empresona

chuchango

Recordemos que en este caso quien ha actuado es el juez Pedraz. El juez Ruz continúa pescando, en el río... como siempre.

Hanxxs

#54 No logro ver la diferencia con lo que dice Bosch: "Los españoles, la gente que paga lo que debe, la gente decente, NO nos roba. El Gobierno de España SÍ"

Como aquí parece que hay que explicarlo todo, te pongo un fragmento de "La rebelión catalana" de Antonio Baños, donde deja claro lo que pensamos:

"El divorcio catalán es con el Estado español, no con los españoles. Eso es clarísimo e innegable. ¿O es que alguien piensa que un indepe con familia, novia, socios o recuerdos en cualquier lugar de la Península desea romper con ellos y no volverlos a ver? ¿Acaso el independentista, como aquellos viejos comunistas del franquismo, vuelve a tener rabo y cuernos?

No puede haber agresión ni insulto en la constatación de que estamos mal gobernados. Todos. Catalanes y el resto de pueblos españoles. Que el proyecto ha fracasado, y no por odio entre nosotros. No porque nuestras religiones, acentos o procedencias nos hayan separado. Ha fracasado porque quienes llevan casi cuarenta años gobernándonos nos han alejado. Nos han alejado del poder, de su examen y fiscalización. Y nos han hurtado de la agenda los temas relevantes que no podían tocarse en el 78 y que han desaparecido totalmente del debate. No es que no podamos vivir juntos, es que no podemos vivir bajo la misma oligarquía, la misma estructura de poder descarado e inamovible. Desde La Caixa a la duquesa de Alba. De la Audiencia nacional al Círculo Ecuestre."


Cc #58

A

#59 Disculpa , el "divorcio" no es tal.. es el niño que se quiere ir de casa... y que yo sepa.. el que se va deja su cuarto. Es decir.. que juntad dinero entre los indepes y os comprais una isla por ahi y nos dejais tranquilos al resto de españoles/catalanes ;). Gracias :).
#PujolEHijoEnsRoba! lol!!

Hanxxs

#66 Catalunya no es de la gente que vive en ella. Colonialismo en pleno siglo XXI.

"Cuba es, pues, una provincia española, coma Cataluña o Asturias, un pedazo de la península que tenemos allende el Atlántica, y la historia ha consagrado el derecho de España a la soberanía de sus dominios. Durante la guerra de la Independencia toda la Nación luchaba, porque teníamos derecho a la independencia, pero los cubanos no lo tienen como no lo tenían los catalanes cuando emprendieron su guerra separatista, ya que Cuba, como Cataluña, es una provincia española". - Leopoldo Alas (Clarín), 1898.

A

#70 Claro que Cataluña no es de la gente que vive en ella. El titular de la propiedad es exclusiva del pueblo Español y el pueblo Catalán esta incluido dentro de este

D

#74 Creo que no lo has entendido, lo que #70 quiere decir es que Catalunya no es propiedad de los catalanes no independentistas que vivan allí ni de los españoles que viven en el resto del Estado ejerciendo su poder desde la Metrópoli Madrid. Catalunya es propiedad de los que quieren separarse.

A

#79 Uff, esto es un lio.. pero se agradece la aclaracion ;).
Respecto al tema en cuestion... toca ir a por #PujolPadre. Yuju!

Hanxxs

#74 "El titular de la propiedad" ¿Entonces lo único que queréis es nuestra tierra? Qué tristeza, mientras en Inglaterra le decían a Escocia "Mejor unidos", aquí lo que se estila es el "Unidos porque sois de nuestra propiedad".

ssh

#59 Si queríais decir "El Gobierno Rajoy nos roba" o "El Gobierno Zapatero nos roba", ¿por qué no lo decíais así? Pues porque "España ens roba" identifica como sujeto de vuestros problema al país en sí, sirviendo de tal manera de justificación para vuestras aspiraciones políticas.

No niegues que la usáis, ni le cambies el significado.

Hanxxs

#68 Tengo familia en Sevilla, Madrid, Jaen, Granada, Huesca y Santander (como la gran mayoría de catalanes). ¿En serio crees que pensamos que ellos nos están robando o que tenemos algo contra ellos?

A

#72 Chaval, si dices que el edificio de al lado te roba.. todos entendemos que los que viven en el edificio de al lado te (TODOS) roban.
Ahora resulta que no, que si dices que en el edificio de al lado te roba, te refieres SOLO al del quinto... pues chaval.. creo que te equivocas en la forma de decirlo. Aparte de que estas insultando al resto de vecinos del edificio de al lado.

Hanxxs

#75 ¿Chaval?

A

#90 Estrategia del que apunta a la luna y el otro mira el dedo? Mira como ahora no me respondes a mi comentario y solo te fijas en una forma de hablar...

Hanxxs

#99 No suelo responder a quien me falta al respeto.

ssh

#72 Qué sutilezas y matices para explicar una frase más bien gruesa y bastante clara.

Y dime, ¿qué piensas de los españoles, que a la postre son los que votan a los gobiernos que supuestamente os roban? ¿Cómplices? ¿expoliadores? ¿ignorantes?

Hanxxs

#82 ¿Me estás pidiendo que generalice sobre todos los españoles? Sería algo absurdo, ¿no?

D

#88 En nombre de #82 te vuelvo a pedir disculpas por entender que Espanya ens roba es una generalización sobre todos los españoles. Espanya, en Espanya ens roba, incluye sólo los nombres y apellidos de los corruptos que han saqueado a Catalunya, es así, no?

Hanxxs

#94 No, más bien sería "El Gobierno y las estructuras oligárquicas del Estado español surgidas tras la transición de 1978 nos roban". Pero quedaba muy largo.

ssh

#88 no hace falta que generalices, que para eso ya se creó "Espanya ens roba" y con muy buenos resultados, debo añadir.

Y para la opinión del nacionalismo con respecto a los españoles, podemos referirnos a los montajes de CiU de apadrina un niño extremeño o a los del defraudador Pujol sobre los andaluces. Tus políticos ya han hablado por ti, no hace falta que te mojes.

Hanxxs

#98 Bien, pues si crees que los políticos ya han hablado por mí no hace falta que siga diciendo nada más.

ssh

#98 te escabulles mejor que la anguila Junqueras.

#103 hay que ser muy retorcido para creer que Espanya significa Espanya.

kittenfukker

#58 estuvieron diciendo lo de "espanyanesroba" hasta antesdeayer, y hoy lo niegan. Impresionante.

D

#48 Pataplaff en #58. Tómate un ratito para digerirlo.

Mindrod

#38 Lo que decia yo, lo han retenido, aunque esa figura no conste en el ordenamiento jurídico español, solo lo han retenido mientras duraba la investigación.

Oleguer Pujol y su socio, en libertad tras el registro de sus domicilios

Hace 9 años | Por Mindrod a andaluciainformacion.es

D

Psch! y qué. Por la misma puerta que entra, al minuto sale. Igual que todo PPero imputado en casos de corrupción.

A esta gente hay que tirarla al mar, visto que la justicia no sirve con ellos.

Mindrod

Hasta que no se demuestre lo contrario, esta noticia es errónea

Según europapress:

"Oleguer Pujol, retenido por la Policía mientras registran su casa en Barcelona"

Retenido, que no detenido.

El juez no ha emitido orden de detención contra Oleguer Pujol, que estará retenido por los agentes mientras duren el registro de su vivienda. En el marco de esta investigación el juez instructor quiere interrogar a dos personas como imputados, pero ninguna de ellas es Oleguer Pujol.

La Policía registra el domicilio de Oleguer Pujol en Barcelona

Hace 9 años | Por Mindrod a europapress.es

Manolitro

#35 en el ordenamiento jurídico español no existe la figura del "retenido". O estás detenido o estás libre

troymclure

Nadie va a decir nada de que el socio del Pujol era el yerno de Zaplana????

Ya estan los dos libres

D

#89 Díos los cría y ellos solos se juntan, aunque sus papás (real en un caso, político en el otro) supuestamente sean de tendencias distintas.

D

Me da mucha pena que la policía lo detenga sólo por ser un empresario de éxito catalán.

S

#20 No te preocupes las operaciones de estado suelen dar pena.

D

España también me roba, y no vivo en Cataluña. Y a los de Teruel. Y a los de Galicia. Y a los Andaluces. Y a los de Madrid. Mientras el poder y representación de España sean ladrones, seguirán robando, es de cajón.

qwerty22

Venga va, si a estas alturas (varios meses después de que saltase el escándalo) encuentran alguna documentación que lo incrimine en su casa o en sus oficinas, entonces, yo propongo que lo condenen dos veces, una por corrupto y otra por gilipollas.

D

La leyenda del jabón en las duchas ya es imposible que se de, con tanto castucito ahí metido no queda un sólo jabón sin robar.

r

Yo sigo esperando a que registren la casa de Jordi Pujol que lo llevan invetigando desde hace años. Seguro que lo van a dejar para después de las elecciones no vaya a ser que se cabree y saque documentación para tumbar a más de uno de PPSOE:

D

Ya está en libertad con cargos, según han dicho en la tele.

D

No dicen q en España los delincuentes entran por una puerta y enseguida salen por otra?. No preocuparse

Endor_Fino

Su papá le dijo que no se preocupara, que nunca le detendrían, pero le mintió. Pobre niño

S

#80 Hablemos de la digestion y ya tal

bachoca

Humo. Enseguida estará libre. Si le hace falta una fianza ya se la pagará el Sabadell o la Caixa. Qué asco de país

bachoca

Bingo! En libertad con cargos. Sólo imputado. A estas alturas ha tenido tiempo de destruír pruebas 200 veces. Paripé lamentable

N

Empiezan a caer los nidos de las ramas de los árboles.

D

Me parece correcto, clan mafioso Pujol a la cárcel.

S

#17 Pero la financiación ilegal de un partido que gobierna el estado ya tal
Y Botin al altar

D

#23 deja de desayunar "rabiolis", no te sientan del todo bien...;-)

D

Osea que contribuye a salvar el grupo Santander y encima lo detienen porque el dinero es de obscura procedencia. Y los hijos de puta del Santander aceptandolo.

D

#65 Si, se llama blanqueamiento de capitales.
Que cabrones estos del Santander que no le hicieron una investigación a Oleguer para ver si pagaba con buen dinero. Pobre Pujolito, que nadie le dijo que no a nada y mira ahora.... Oh wait!!!

A

Eso si! #EspanyaensRoba!!

Hanxxs

#27 ¿No os cansáis de repetir el mismo bulo todo el rato?

Alfred Bosch (ERC): "España NO nos roba. Los españoles, la gente que paga lo que debe, la gente decente, NO nos roba. No lo decimos, no lo hemos dicho nunca y no lo diremos nunca. Pero su gobierno, señor Montoro, "

Hanxxs

#44 ¿Tienes alguno de un partido político que no sea Unió Democrática? Por favor, ponlo.

ssh

#41 ¿recuerdas ese anuncio de CiU en el que un fulano disfrazado de mapa de España iba robando carteras por Barcelona? Mira que pensarnos que se refería a España ¡qué malpensados somos! cc #44

D

#44 Lo de sacar el "Espanya ens roba" independientemente de que sea o no un bulo, es utilizado como hombre de paja día sí y día también. Que si hay políticos independentistas que roban, se supone que esto invalida sus ideas? porque si es así, está lleno de políticos unionistas que roban y mucho, con lo que también se invalidaría el anti independentismo.
Si se quiere discutir el independentismo al menos hacerlo con argumentos y no con falacias, es lo mínimo que se puede pedir.

imagosg

Como decir que Pujol es muy patriota catalán y luego roba en Cataluña. Idético que el Pp es muy patriota español y roba en España...le dijo la sartén al cazo, no te arrimes que tiznas.. #41

z

#41 Ojo a lo que tiene que decir por quedar bien.

Frase que hace aguas por todos lados "Los españoles, la gente que paga lo que debe, la gente decente, NO nos roba. No lo decimos, no lo hemos dicho nunca y no lo diremos nunca. Pero su gobierno, señor Montoro, SÍ"

"los españoles no nos roban" (perdona pero los catalanes también son españoles, menos mal que al menos dice que no os robáis a vosotros mismos).
"su gobierno" (más de lo mismo, es también el vuestro, salvo que se refiera al gobierno "de" Montoro, en cuyo caso, es sólo un problema del PP)
Por otro lado, me encanta como desvirtúa el asunto diciendo que cuando dicen que robamos se refiere al "ente" gobierno, sin embargo no aclara si los robados son el "ente" gobierno catalán o a la "gente decente" catalana.

Esto es pura paja para poder ser la víctima y quedar bien ante "la gente decente".

1 2 3