edición general
245 meneos
 

'El poder de las pesadillas', cómo los neocon quieren manipularnos a través del miedo (subtitulado)

"Una serie extraordinaria de tres documentales producidos por la BBC que explica cómo los neoconservadores de Washington construyen su autoridad atemorizando el mundo con amenazas fantasmas y cómo exageran el discurso islamista para justificar sus acciones." La noticia se publicó con el documental en ingles (meneame.net/story/poder-pesadillas-como-neocon-quieren-manipularnos-tr), esta vez es con subtitulos en español. (via www.trebol-a.com/2006/11/18/el-poder-de-las-pesadillas)

| etiquetas: bush , neocon , islamismo
245 0 0 K 736 mnm
245 0 0 K 736 mnm
#12 ¿Por que infundado?
¿Hay algo de lo que hayan dicho que sea mentira?
¿La BBC no te parece un medio suficientemente imparcial en estos temas?
¿Estas de acuerdo con la política que ha llevado Bush y Donald Rumsfeld estos años?

Y tu eres el único que habla de los judíos, ¿no serás tu el que pretende precisamente generar un miedo probablemente infundado sobre este documental? ;)
Así comienza: "En el pasado, los politicos prometian crear un mundo mejor. Tenian distintas formas de lograrlo. Pero su poder y su autoridad surgía de la visión optimista que ofrecian al pueblo. Esos sueños fracasaron. (...) Pero ahora han descubierto un nuevo rol que restaura su poder y su autoridad. En vez de repartir sueños, ahora los politicos prometen protegernos de las pesadillas...."
“(...) La existencia de una amenaza externa aceptada es, por consiguiente, esencial tanto para la cohesión social como para la aceptación de la autoridad política. La amenaza debe ser creíble, de una magnitud adecuada a la complejidad de la sociedad amenazada, y debe ser presentada, cuando menos, como pesando sobre la sociedad entera”.

www.grupotortuga.org/article.php3?id_article=2543
Esta técnica es usada por todos los partidos en todas las democracias occidentales, te asustan con algo, generan opinión a través de la prensa y toman acción legislativa. Ejemplos recientes en la legislación Española de los últimos 10 años hay muchos.
Ya que nos metemos en el tema, propongo members.tripod.com/~AlbaLonga/bajar/nom.zip
Es un libro (no un virus), muy interesante de leer, con datos que no encontrareis en los libros de historia. ¿Sera todo lo que dice verdad, sera mentira? Quien quiera criticarlo que lo lea.
Pues voy a verlo que tengo un rato :-)
En un informe de la administración Kennedy (Informe Montaña de Hierro) habla sobre como simular o generar enemigos políticos (comunismo), epidemias globales (sida), atentados terroristas (S11) y por último una invasión extraterrestre (la única que nos falta).

La pobreza es un estado deseable, las guerras son necesarias para el desarrollo tecnológico y las epidemias ayudan a controlar la sobre población. El principal motor de la humanidad es el miedo.

Incluso el fake de los aviones estrellándose contra la población proviene de un plan para probocar una invasión a cuba. Los aviones se estrellarían contra Miami.
#17 es tan sencillo como escribir una # seguida del número de comentario :-)
Excelente noticia lo de la subtitulación de este vídeo! Y mis más sinceras felicitaciones al que lo ha subtitulado, ha hecho un trabajo del que se aprovecharán millones de hispano parlantes!
Jajajajaja parece que nos estamos dando miedo unos a otros :-)
La referencia a los judíos es por las alusiones anteriores al sionismo de #4, no he sido el primero en nombrarlos.
Lo que me parece es que es un documental que no aporta nada nuevo.
No creo que ahora los políticos hayan descubierto esas técnicas, porque se han usado desde el inicio de los tiempos, por todos los bandos de todas las guerras.
Entiendo que es un documental de opinión, y yo no puedo estar de acuerdo con ese…   » ver todo el comentario
Estooooo ¿y este artículo no pretende precisamente generar un miedo probablemente infundado sobre esos oscuros "neocones"?
¿No es exactamente eso lo que mostraba el vídeo de la campaña del PSOE de hace unas legislaturas en que aparecían unos dóbermans y decían "cuidado, que viene la derecha"?
Al final va a resultar que lo que para Franco era "la conjura judeomasónica", para el gobierno actual va a ser "la conjura judeoneocónica". Y por supuesto, siempre metiendo por medio a los judíos, que no se pierda una oportunidad de culparles de algo que no funcione en el mundo.
Todo cuanto hacen los neocons en el documental se parece terriblemente a lo que hace ahora El Mundo. Yo lo que siempre me preguntaré es: ¿cuando se acabarán todos los "malos"? ¿cuando la tierra deje de existir?
Gracias, lo ví a tiempo para corregirlo :-)
#17 Cierto, no me había dado cuenta que habían dicho lo del sionismo en un comentario anterior, pero no se puede argumentar en contra de la veracidad de un documental sólo por que el comentario de una persona acerca del sionismo sea más o menos acertado.
De hecho también pensé en calificar también como FUD tu comentario #12 por meter el tema de los judíos, que en el documental no los mencionan para nada. :-)

Es cierto que esas técnicas no son nada nuevas, pero es interesante ver como…   » ver todo el comentario
Ya están subidos los tres episodios completos (faltaba el tercero):
Parte 1/3
video.google.es/videoplay?docid=-1171533565547195972&hl=es

Parte 2/3
video.google.es/videoplay?docid=-6892642693802255729&hl=es

Parte 3/3
video.google.es/videoplay?docid=4309600060885475757&hl=es

Aqui ( www.trebol-a.com/2006/11/26/el-poder-de-las-pesadillas-y-iii ) tambien los enlaces para descargarlos en formato AVI y verlos OFFline cuando querais.
Es la misma tesis de Michael Moore en Bowling for Columbine: te cuento que viene el coco, te pongo fotos del coco, el coco hace de las suyas (entrenado y armado ya se sabe por quién), el coco ya está aquí, hay que armarse (qué casualidad que yo tenga intereses en la industria armamentística); ya puedo justificar gastos ingentes en seguridad... y así hasta que dejemos de tomarnos a nosotros mismos por gilipollas. Me da igual neocon que neosoc o neolib. El poder siempre tiende a perpetuarse y autojustificarse. El gran fallo es que cada vez tiene más difícil controlar la información, y es a la vez la esperanza que nos queda a los borreguitos
#17 a bin laden le eligieron los estados podridos de america, le armaron y le hicieron rico para que luchase contra los rusos...

a sadam tambien le armaron ellos, les interesaba que se diera de bofetadas con iran, y hasta el momento que invadió kuwait iraq era aliado fiel de los usa...

en iran, el anterior gobierno era un titere puesto por eeuu...

no se si sera casualidad, pero creo que los peores enemigos de eeuu han sido en su mayoria aliados suyos que acaban rebotandose, ¿¿quizas sea porque son los que mejor les conocen??
Eso se hace desde inicios de la humanidad, lo hacian(y hacen) las madres con los niños durante milenios, lo has hecho tu, yo y todos.

la razon de esto lo saca uno muy facil...

Numero de meneos de la noticia del Kamasutra lésbico on-line = 241
Numero de meneos de esta noticia = 99

no se engaña a quien no quiere ser engañado dicen....¿!?
Que vienen los neocon, que vienen los neocon !!!!
Los Neocon son una mezcla entre el Coco y el Hombre del Saco, asi que ya sabeis niños, esta noche a cerrar la puerta del armario y a dormir con la luz encendida :-)
comentarios cerrados

menéame