Hace 6 años | Por efectogamonal a infolibre.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a infolibre.es

La fundadora del partido, quien criticó el discurso de Podemos en Cataluña una semana antes del 1-O, renuncia a formar parte de la nueva dirección y se había distanciado de Pablo Iglesias.

Comentarios

D

#10 perdonad si no viene a cuento...
joder que ya me han bloqueado dos articulos los marvillosos foreros o directamente los de meneame, no lo se
meneame!,esto si que es independencia informativa
pero yo!, a dar pol cu..
aqui los teneis:
salaimartin.com/randomthoughts/item/774-por-qué-debemos-votar-sí-en-
www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/vicent-sanchis-dire

falconi

#1 #10 Pues pocas alternativas se me ocurren con posibilidades de gobernar que puedan cerrar el grifo del cortijo mafioso.. aunque sea en coalición.

manuelpepito

#1 El siguiente paso de Unidos Podemos es añadirle un D a las iniciales

parabola

#15 ¿Están en los wikileaks?

Fernando_x

#26 A si? admiten un discurso y el contrario? ejemplos?

T

#29 ¿No? Según esté en Madrid o en Cataluña, el grado de connivencia independentista cambia. Eso sin ir más lejos.

T

#35 No, me baso en lo que oigo decir al líder supremo entre otros. No es de segunda mano.

Duke00

#41 Ya, claro, de la forma en la que hablas se te ve muy imparcial como para llegar a las reinterpretaciones que hagas de las palabras de alguien...

T

#51 No me has visto hablar, sólo me has leído, que no es lo mismo. En otro orden de cosas, repito, no soy de ninguno, puedo hablar igual de mal de unos que de otros.

Duke00

#57 Si nos vamos a poner tiquismiquis, es imposible que te vea hablar a menos que seas sordomudo, más bien te escucharía hablar, que no es lo mismo.

T

#61 En absoluto, me puedes ver hablar. Ya de paso si me oyes pues bien, y si me escuchas ya la repera.

D

#57 Hablar de política sin mojarte por ninguno es un tanto cobarde y resta validez a tus palabras, pero puedes, sí.

T

#93 ¿Mande? ¿Eh? ¿Es que para hablar de política tengo que sentirme de un partido político? ¿Tengo que hacer que mi visión del mundo encaje en la de algún grupo?

No puedes estar más equivocado.

D

#96 Lo que digo es que yo respeto mucho más a alguien hablando de política que se identifica con algo (sea el PP, la falange, la CNT...) que a alguien que se cree demasiado especial y no está dispuesto a ceder o mojarse en una lucha por algo más amplio que sus propios testículos, pero no tiene problema en poner a caldo a todos los que sí lo hacen.
Puedes hacerlo pero yo eso no lo respeto.

I

#93 En absoluto resta validez la corriente politica de alguien a sus palabras. Lo que lo hace es la logica y argumentario que vaya en ellas. Y hablar de politica sin mojarse viendo el panorama no es de cobardes es de cuerdos.

Varlak

#41 algún ejemplo?

LaInsistencia

#41 Claro, porque como eres su escolta tienes que viajar por España siguiéndole, lo que te permite oir sus discursos en directo a pesar de que no le tragas...

Déjate de ostias, hablas de segundas a partir de lo que ves en los medios de comunicación controlados por la derecha de este país. O peor, por lo que se comenta en el bar o en tus grupos de Whatsapp. No reconocerías un pensamiento critico ni aunque te provocase una apoplejía...

BiRDo

#41 Me gustaría que tirases de hemeroteca y nos lo hicieras ver a todos.

lythos1960

#35 También hay que tener en cuenta quién paga a los periodistas "objetivos". Jajaja

L

#35 y en adelante, sois todos unos "pringaos" esclavos nunca cambiaréis nada. Dejad de llorar y poneros a trabajar panda de vagos.

D

#35 Un día: "no queremos que se vayan".

Llega al mitin con Ada Colau y grita "Visca Catalunya Lliure i soberana!"

No sé, llámame raro, pero me parece que tiene más mérito y más difícil decir lo mismo en Madrid, Andalucía, C-LM y Barcelona.

D

#32 ¿Puedes poner un ejemplo claro de eso? Pregunto sin ninguna acritud. A mí me parece que no es como dices. De hecho estoy cansado de ver cómo repite(Iglesias) las mismas respuestas a las mismas preguntas.

D

#32 Manuela Carmena: Se debería hacer un referendum con garantías.

Ada Colau: Se debería hacer un referendum con garantías.

Si que cambia, si. Cambia de la ostia.

BiRDo

#32 Disculpa, pero te estás confundiendo con el PSOE. Sobre Cataluña el discurso siempre ha sido el mismo.

D

#53 Hombre, es que esas dos novias han salido de la política, tenían una carrera ya encaminada, no puedes asegurar que hayan sido puestas a dedo por eso. Con Botella yo sí me atrevo a asegurarlo con base.

parabola

#115 #94 ZASCA

D

#53 Si esas son las grandes contradicciones del partido...

E

#29 Admiten un círculo musulmán. Con eso ya para mí fue suficiente. Les voté la primera vez, en la segunda no de coña. A degollar corderos y a meter moral religiosa en la política para su p. madre.

H

#29 por ejemplo en la libertad de debate interno y a la vez apartar al que no siga al líder

La novia del líder no debería estar ahí ni por lo mismo que ver a Ana Botella daba verguencita

U

#29 "no gobernarnos con el PSOE", "No pactaremos si Pablo Iglesias no es presidente del gobierno", semanas más tarde corrían a negociar con el PSOE lo que fuera.

Renta básica universal en campaña, olvidada poco después.

Por poner algunos ejemplos.

D

#26 #29 Su ley mordaza me parece el ejemplo más claro.

D

#26 Lo tienes fácil, créalo y te voto. Lo que no entiendo son muchos comentarios de militantes/votantes del PPSOEC's que se preocupan por la bajada y/o caida de Podemos, cuando deberían alegrarse. Yo me alegro con cada desgracia de esos partidos.

T

#43 Yo no soy de ninguno, y no me alegro de lo de Podemos porque es una oportunidad perdida.

D

#44 Ok, yo me alegro de las caídas del tripartito, NO lo veo como oportunidades perdidas. Gracias.

T

#47 ¿A cuál tripartito te refieres?

D

#58 PP PSOE C’s.

T

#65 ah, dónde?

D

#44 Tampoc o soy de ninguno. Pero lo de Podemos es veia venir desde el minuto 0, incluso desde antes del 15 M.

No es ninguna novedad

T

#52 Hombre, desconociendo quiénes eran... pues como que les puedes dar una oportunidad (que tampoco es que fuese corriendo a votarles ni mucho menos, me sorprendió su éxito inicial) Pero en cuanto los vas escuchando hablar...

Como galaico que soy, me gustaba la idea de que hubiera una mujer de aquí en un partido de proyección nacional y en cargos relevantes (lo de que sea mujer me es indiferente, pero alguien de aquí sí está bien). Sin embargo la escuché una vez en la radio y me pareció vergonzoso, machando los mismos clichés de siempre, evitando preguntas dando rodeos, en fin, el paquete completo. Entre eso y la noche de las primeras elecciones ya dando por sentado el acuerdo con el psoe y que iban a tener todas las carteras importantes, me llegó.

D

#56 Yo tambien me acuerdo de los circulos, parecia que le poder estaba en la base.

Y resulto ser un partido dirigido con mano de hierro por un lider populista, que cambia a tu paisana por su novia. Y mandara a sus perros a ladrarle a cualquiera que ose senyalar el hecho de que son novios.

En fin, sangre nueva para el viejo cadaver del regimen del 78, nacido del pacto entre franquistas y oposicion no democratica. Ambos apoyando la reforma del regimen anterior en lugar de la deseada ruptura. Unica opcion democratica que algun dia no lejano tendremos.

D

#56
Como galaico que soy, me gustaba la idea de que hubiera una mujer de aquí en un partido de proyección nacional y en cargos relevantes (lo de que sea mujer me es indiferente, pero alguien de aquí sí está bien).
Ejem... fraga, rajoy (por no hablar de cierto ferrolano, bajito, culón y con voz de pito)

T

#69 ¿Qué? ¿Envidia cochina de que aún saliendo lo peor de cada casa hayan llegado tan arriba? Imagina si hubieran salido los buenos lol

En fin, creo que sabes a qué me refería.

rogerius

#52 Tú eres platónico ¿verdad?

D

#43 No se alegran porque no ven clara su caida dado que no ha habido elecciones. En todo caso tienen derecho a criticar a Podemos. No hay muchas oportunidades como estas, ahora que las noticias de Venezuela están en horas bajas.

s

#43 Al contrario. Somos los votantes de podemos los que más criticamos. Ya no tenemos a quién votar.

La castaña va a ser grande. Eso está claro.

U5u4r10

#26 Lo triste es que ese partido... no ganaría las elecciones.

El grueso de la población se mueve por las emociones y por una imagen creada ex-profeso por las agencias de marketing de los partidos políticos antes que por la integridad de un líder con los aciertos, fallos y contradicciones inherentes a un ser humano.

D

#78 este... supongo que sabe usted que el diputado iglesias es máster en comunicación política (vamos, marketing político).
Concretamente:
Realizó como estudios de posgrado un máster en Humanidades (2010) por la Universidad Carlos III con una tesis sobre análisis político del cine, y un Master of Arts in Communication (2011), título propio de la European Graduate School (Suiza), donde realizó cursos de filosofía de los medios de comunicación y estudió teoría política, cine y psicoanálisis.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pablo_Iglesias_Turrión

U5u4r10

#80 Nadie dice lo contrario.

D

#84 perdón.
Creí entender, por su comentario, que usted creía que podemos nunca ganaría unas elecciones porque los demás partidos utilizan técnicas de marketing y de comunicación política en contraposición a lo que utiliza podemos, verbigracia un líder con los aciertos, fallos y contradicciones inherentes a un ser humano.
Yo solo le resalto que unidos podemos también utiliza esas técnicas de manipulación política basadas en el marketing y la comunicación, es más, el gran jefe es un experto en el tema.

sonixx

#80 pues me mola más master de la vida, porque todos esos títulos suenan a untar la Polla en tinta pegarle un pollazo a un din A3 y ya tienes título.

D

#80 Seguramente contar con un programa de televisión condiciona muchísimo.

D

#78 Seguramente no, pero siendo críticos, no deja de ser un problema de publicidad. A mi no me extraña que Podemos haya surgido de un grupo de personas que para empezar ya contaban con cierta publicidad, y sí, me refiero a que al menos ya salían en televisión, o que es más que cuestionable que en cierta medida algunos eran profesionales de política.

Tampoco vengo a decir que eso sea malo, solo comenta las limitaciones que tenemos a la hora de informarnos, seguramente si mañana se crean 100 partidos políticos a saber cuál es el "bueno", y en general la democracia tiene el problema de que requiere demasiada implicación por parte de las ciudadanos para que funcione.

Luego nos vamos a los problemas del sistema electoral, en las elecciones hay muchos más partidos de los que se reparten el pastel. Y aunque acertemos con uno que llega a tener escaños, los votos necesarios para obtener representación son desproporcionados.

p

#26 Debería aparecer otro partido que sea realmente pragmático y no ideológicamente esquizofrénico.

Precisamente esa esquizofrenia surge del intento de ser pragmáticos. Lo que deberían ser es coherentes. Mantener una linea ideológica clara sin excepciones ni hipocresía barata y no decir lo que creen que otros quieren oír.

G

#26 hubo un partido realmente pragmatico, pero la gente prefirio votar a los partidos nuevos q se pusieron de moda gracias a la publicidad que le hicieron en los medios. UPYD eran tan pragmaticos que no se dedicaban a decir que acabarian con la corrupcion a base se eslogan, se plantaban en el juzgado y ponian denuncias.

o

#26 Y quien decide que soñaba el 15M, tú, TVE, Mariano Rajoy, o yo. Basta ya de asociarnos cosas que no sabemos

efectogamonal

#23 Te equivocas, a mi me gustaría que su implicación con las causas fuera mucho más directa y que demostrasen al fascismo que el miedo está cambiando de bando y lo único que hacen es mostrar su debilidad a través de la equidistancia en temas tan relevantes como es Catalunya 🔥

D

#33 Yo encuentro que la opción que defiende Podemos (referendo pactado y abogar por el no a la independencia) es lo lógico cuando quieres eliminar un problema político. Ahora, si lo que se busca es un enfrentamiento, el método Rajoy-Puigdemont es el ideal.

Jakeukalane

#33 :o pensaba que eras anarquist de los de visca catalunya lliubre i socialista.

D

#33 No hay tal equidistancia. Tienen su propia posición política. Deja de enmierdar de gratis que se te ve venir.

Quieren permitir un referéndum pactado (consulta no vinculante), hacer una reforma constitucional que deje mayor autogobierno a Cataluña y hacer de España un proyecto colectivo donde no haya una nación y varias "nacionalidades", y que haya varias naciones de igual a igual. Y la catalana es la que más legitimidad tiene para ser reconocida como tal porque la Generalitat es una institución preexistente a la constitución del 78 como reconoció la presidenta del congreso en su discurso.

BiRDo

#33 Pues esa "equidistancia" sobre el tema catalán lleva ahí desde el día 1 de la existencia del partido.

celyo

#7 O sigues al líder o ya sabes donde está la puerta ... la nueva política y tal y cual .....

#23 Luego el convertir en "crisis en Podemos" cualquier discusión entre los líderes.
Pues la que liaron P. Iglesias e I. Errejón fue bastante sonada como para ser una cosa tonta.

BiRDo

#34 Bastante "sonada" porque los medios decidieron que era una buena forma de intentar debilitar a Podemos. No como lo del PSOE, que fue una puta fiesta de la puñalada trapera e intentaron tapar lo máximo posible (y, obviamente, no pudieron porque fue un despropósito esperpéntico). De las guerras Aguirre-Cifuentes, antes Aguirre-Rato, y mediante Aguirre-Rajoy tampoco se ha dado tanta publicidad, ¿verdad?

Fernando_x

#34 La que liaron PI e IE debería ser lo normal en política. Personas con ideas diferentes en un partido que discuten hasta llegar a un acuerdo o no. Ocurre en todos los países. Recuerda por ejemplo en EEUU los debates en la elección del candidato demócrata.

En el resto de partidos no creas que no hay diferencias. Lo que pasa es que todo el mundo está muy callado. ¿tu crees que en el PSOE a todo el mundo les gusta la actuación de PS como comparsa de Rajoy después de tanto NO es NO? pero se callan, claro, o no saldrán en la foto.

Y para puerta... Iñigo sigue en podemos y sigue siendo diputado por podemos. Menuda puerta.

celyo

#265 #34 Iñigo Errejón ha pasado de ser número 2 a quedar relegado a mero diputado y con puesto en el Consejo de Podemos.
Eso es algo más que una discusión de ideas.....

Lo del PSOE fue un puñetero chiste en los medios .... si no se le dió más publicidad era por falta de tiempo.

Y en el PP, lo tratan de tapar todo para dentro, pero los medios bien que ponían a la lideresa la alcachofa por si se pronunciaba para combatir contra Rajoy, .. pero en el PP no hay debate abierto ...

D

#23 ¿desde hace años? ¿podemos no se fundó en 2014?¿hace años ellos eran la casta?¿cuando?¿cuándo se lo llamaban ellos a todo el mundo o cuándo?
Y puede que lo que usted considera una tontería otros lo consideren un elemento fundamental. O es posible que usted esté en posesión de la verdad y que su palabra sea ley (en cuyo caso ¡cuidado! que no se entere el mesías, a ver si le van a laminar).

A mí sí me gustaría que se acabase. Porque siempre he pensado que era un bluf fruto del narcisismo y el ego de unos pseudointelectuales subiditos. Pero que se yo.

Por otra parte resulta gracioso que se queje del turnismo y el bipartidismo cuando el objetivo actual de up es sustituir al psoe en el rol que ha venido desempeñando.

D

#67 Eso es como cuando apareció G+ (la red social, por si alguien ya la olvidó) y había agencias que pedían 5 años de experiencia en esa red social.

palebluedot

#23 ¿Que los enemigos de Podemos utilizan la más mínima para descreditarles? Evidentemente. No son estúpidos.
¿Que Pablo Iglesias solo quiere afines y si no se los quita del medio? Pues recordemos el "o mi equipo o me voy", y que se vote todo. Claro, que se vote todo lo que él sabe que va a ganar. Aquí nadie es tonto.

D

#23 Las próximas elecciones al menos tendrán un aliciente, la tremendisima hostia de Podemos, para la hostia del PP desgraciadamente tendremos que esperar.

H

#23 a mi desde luego no me gustaría que se acabase pero tampoco me gustan algunas cosas de Podemos

Precisamente lo que más crítico del bipartidismo es que todo lo del partido A está bien y todo lo del B mal y viceversa.

Podemos es una opción ilusionarte pero a veces parecen cagarla en cosas obvias

D

#23 Aunque tengo que decir que te doy la razón, en que parece que hay gente que jamás les ha votado y que se dedica a repetir que ses van a pegar una hostia, algo irrelevante, si se la pegan ya lo veremos cuando se la peguen. También me parece habitual que ante cualquier crítica se tienda a hacer de menos el malestar que también parece que tienen los que sí le han votado.

Personalmente les he votado, no puedo afirmar a día de hoy que en el futuro no les vote, pero si lo hago será simplemente por un compromiso de apostar por la opción menos mala, y sería la primera vez que les vote sin ninguna ilusión.

Señor.X

#23 Para ser lo mismo que se tenia lo mejor es no tocar nada que suele salir mas caro

j

#23 Las criticas pueden venir de personas que votaron a Podemos. Nadie está a piñón fijo.

Ha habido varios estímulos no agradables. Entre ellos: Los de Errejón, la poca critica de Podemos hacia Puigdemont y compañía, No contar con todos los Españoles en la resolución del conflicto de Cataluña, o lo que es lo mismo solo deben votar Cataluña para este conflicto, esta noticia...

D

#23 Si pero antes crecía en votos y ahora no paran de bajar.

n

#23 Yo he votado a Podemos desde las primeras europeas. A las últimas ya fui a votar un poco con la pinza en la nariz. Después de todo lo que ha pasado esta legislatura, ya ni con pinza. De mis grupos de amigos diría que de 20 amigos con los que debato y tenemos un pensamiento progresista y han votado a Podemos, no tienen ni la más mínima intención de volverles a votar (Y probablemente el tema catalán tenga poco que ver con eso, aunque creo que hay muchos otros votantes a los que la postura de Podemos les parece motivo para ello).

D

#23 Yo seguiré apoyando a Podemos, porque simplemente no hay alternativa. No soporto una traición más del PSOE, pero eso no significa que Podemos, o mejor dicho Iglesias no se ha equivocado en el tema catalán. Comprometerse con el derecho a decidir ha sido innecesario,imprudente y costará cientos de miles de votos. Si no, al tiempo.

D

#23 El hecho de que anteriormente se hayan inventado patrañas sobre el descalabro de Podemos no significa que ese descalabro no se vaya a producir nunca.
Mi experiencia personal es que algunas personas que votaron Podemos dudan de volver a hacerlo (yo mismo) y muchas que se plantearon hacerlo, pero no lo hicieron, ahora mismo NO les votarían.
El bipartidismo se está consolidando otra vez, gracias al extremismo de Podemos, que espanta a más de los que atrae.
En las siguientes elecciones saldremos de dudas.

silvano

#23 También se lleva mucho lo de los tropecientos que nunca han votado a Podemos diciendo que no les van a volver a votar. lol

D

#1 ¿ ES malo que la sustituyan ? ¿ Por qué ?

nemesisreptante

#1 La de veces que he leído este comentario en Meneame en los últimos años. No entiendo las ganas de enterrar a Podemos cuando lo que deberíamos es estar creando más partidos que compartan muchos de los principios de Podemos y enterrando los partidos rancios como el PP, el PSOE o Ciudadanos.

BiRDo

#83 Astroturfismo se llama.

earthboy

#1 #4 #5 #9 Vaya, que lástima. Ya no "volveréis" a votar a Podemos.

Pezzonovante

#87 He dicho alguna vez que les he votado? lol

acido303

#87 lol lol lol

D

#87 Yo voto a partidos progresistas y limpios de corrupción. Si, Podemos puede ser una opción válida a dia de hoy.

D

#1 Aunque a más de uno le parezca determinsta... Nunca pudo ser.

#77 Mirar hacia atrás en el tiempo, en la historia es lo que debemos.

http://ssociologos.com/2014/03/24/la-ley-de-hierro-de-la-oligarquia-partidos-politicos-en-democracia-que-no-son-organizaciones-democraticas/

m

#1 Carolina Bescansa apesta desde el principio, no digas tonterias.

salteado3

#1 Buff... Con la que nos iba a caer por lo de la caja B de pasta de contratos a dedo... a falta de Venezuela... ya hay carnaza de la buena para señalar a otro lado.

D

#1 Bescansa en paz. ,el amor no era mutuo.
El año pasado, en las elecciones Podemos ya defendía el referéndum pactado, y ganó 3 diputados mas, mucho me temo que el RIP esta vez lo pagará el P$OE. roll

sonixx

#1 Joder si es lo que más me jode, lo que podría haber sido, yo cuando pasaron de los círculos, me baje del carro, y mira que fue pronto, pero ya se le veía venir a leguas.
Hubiese sido mejor Pablo Iglesias como líder del partido y que se haya presentado otro a las generales, PI bien calladito y hubiese sido distinto.

f

#1 He tenido que entrar dos veces a infolibre.es para creerme realmente que no era una noticia de el mundo today.

Sin palabras, podemos se fue para no volver.

f

#1 podemos esta aprendiendo, ahora son iguales que los que decían que iban a destruir. ya han aprendido “Ley de hierro de la oligarquía de partidos" de Robert Michels

Wayfarer

#1 Ahora Bescansa en paz...

D

#1 Y una vez muerto Podemos, PP, PSOE, el IBEX y el Rey, entre otros, respiran tranquilos. Carta blanca de nuevo. Y la rueda sigue girando...

d

#1 y Rip el PP por la corrupción Rip el PSOE por farsantes, Rip ciudadanos por qué mientes más que hablan, etc... Y así para todos los partidos.
Algunos con el tema de la política os flipais a más no poder

mrwylli

#1 Podemos ha cometido errores, como cualquier partido que empieza, que se consolida como alternativa y que por ende es atacado brutalmente por todos lados. Hay mucha gente que sin tener posicionamiento político claro odian a Pablo Iglesias y lo odian simplemente porque los medios le han hecho odiarlo. Cualquier persona puesta bajo ese foco con esa mala fe sería odiada por millones.

Otra cosa es que yo creo que con el asunto catalán la han cagado, pero a fondo, no sé si por la estrategia, por no explicarse, porque no les hemos entendido o por qué pero da la sensación de que sólo aspiran a gobernar Catalunya y se han olvidado del resto del Estado. Veremos, ojalá me equivoque, si no se estrellan brutalmente en las próximas elecciones.

B

#7 Ni caso, esta tipa es igual que los meneametes mentirosos que sale últimamente. "Yo vote a podemos pero ahora..." nada ninguno de todos estos fue votante de podemos.

Señor.X

#12 Yo no voté a podemos, ni veo documentales de la 2 si es que existen. Pero puedo decir lo que decía Napoleón. Si el rival se equivoca, no lo distraigas. Así que no opino sobre lo que está haciendo podemos

k

#12 Pues en mi casa se van dos votos. Y si quieres saber si voté a podemos o no mira mis comentarios en época electoral. Más claro el agua.

T

#7 Yo a Bescansa no la trago, pero Montero la hace buena.

Autarca

#7 Todo discurso para España debería incluir referéndums y democracia real.

D

#7 Si queréis un partido ganador votad al PP. Que puta manía de querer que todo el mundo pase por el mismo aro. La gente debería votar al partido que mejor represente sus ideas, no los partidos amoldarse a lo que de más votos.

moraitosanlucar

#8 a Irene Montero le pones una koleta y no sabes quién es quién.

qwerty22

#86 La verdad es que se le ha pegado la forma de hablar y expresarse, y tanto el discurso como el tono son prácticamente idénticos.

D

#86 Un mono de repetición

parabola

#8 Irene Montero es una niña pija que lo único que sabe hacer es imitar los argumentos, el tono de voz y las formas de su macho alfa.

D

Le han dicho: Carolina, descansa

r

#73 Cuatro paginas de esa mierda lol

mundakas

#48 no puedes hacer banderín de enganche con el patriotismo si precisamente no puedes ni tocar la bandera de tu país

D

#48 Estoy en desacuerdo. Lo que pasa es que los españoles centralistas se creen que aquello que no pase por el aro de la subordinación a la nación española es algo en contra suya. En la actualidad hay una nación, la española, y varias nacionalidades, que es una especie de categoria inferior y subordinada. Y eso no debe ser, España es plural y es EVIDENTE. Tu te vas a Euskadi o a Catalunya y es que coño, parece otro país, hablan otra lengua, tienen su propia literatura, cine, teatro, con grandes diferencias en lo político (Mira el grado de desconfianza de los vascos con el relato de la transición, está en el CIS, o mira como el PP en Cataluña tiene un mísero peso político).

España es muy diversa y si España quiere sobrevivir tiene que reconocer a todas sus partes como iguales, como naciones, y plantear un proyecto colectivo mejor que el del Partido Popular, porque el auge del independentismo no se entiende sin el gobierno del PP. Y ahí Podemos es lo más coherente que hay, se permite referéndum porque se respeta de igual a igual y es la mejor manera de solucionar un problema político, pero se apuesta por el proyecto común. No son independentistas.

Parece mentira que entendamos que tener un discurso para España sea sinónimo de creer que España es más que Cataluña. Y como recordatorio, la Generalitat es un órgano pre-existente a la constitución del 78 y lo reconoció la misma presidenta del congreso hace unas semanas en su discurso. Tienen el derecho a ser considerados iguales. Y entre iguales se negocia. No se manda a la Guardia Civil al grito de A por ellos! Oe! sabiendo que acabaran dando porrazos a civiles pacíficos. Porque si esa gente que despedía de esa forma a la Guardia Civil es representativo del nacionalismo Español, entonces tenemos un problema.

En conclusión Podemos quiere la unidad desde la cooperación, el respeto y un proyecto común. Quien no tenga esas tres cosas, tendrá problemas territoriales, prueba de ello es el PP que en apenas unos años ha subido el independentismo de un 12% a un 40-50%

BiRDo

#48 La izquierda se ha alineado con los nacionalismos periféricos

tiopio

#5 si ha soporpaso de Sidatans la cagamos todos, pero estos tendrán más culpa que nadie, por haber dilapidado el gran capital que les entregó en custodia el pueblo español, al que han traicionado.

Fernando_x

#13 ¿cómo lo han traicionado exactamente? ¿por cumplir el programa que llevaron a las elecciones?

U

#24 ese programa de chicle que varía cuando ingresa? El que prometía salir del euro, RBU, banca pública, intervención de los medios de comunicación privados y otras cosillas así?

D

#24 Sinceramente creo que no han cumplido mucho, mi crítica particular es que han olvidado que la gente les votó principalmente por querer regeneración política no por apoyar particularmente a ninguna ideología de la amalgama que les forma. En ese sentido pienso que que es una formación que dice nacer del pueblo y que en seguida se ha llenado de gente que venía a hablar de su libro. Algo absurdo porque si la gente hubiera querido votar a esas ideologías, lo habría hecho sin que apareciera podemos en escena.

Por lo demás, me parece que eso de cumplir su programa electoral se ha transformado en una falacia habitual por aquí. Por ejemplo, en el tema catalán, su postura sobre un referendúm estaba más que clara, pero eso admite muchas formas de afrontarla. Y personalmente no comparto lo que han hecho, yo también soy partidario de que haya una solución política, no de que se apoye sutilmente un acto que rompe cualquier resquicio de legalidad.

Simplemente date cuenta de que otra forma de mantener dicha postura podría haber sido perfectamente estar en contra de cualquier declaración unitaleral de independencia, y abogar que una vez de vuelta de la legalidad, apoya que haya un referendum. Y algo que también dije antes, supongo que su programa ya tenían por ahí en algún lado el proponer leyes mordaza.

D

#5 cocainomanos al poder

moraitosanlucar

#5 lo que va a haber es batacasso

D

#5 Sorpaso de ciudadanos, no me hagas reir porfavor. Leete alguna encuesta del CIS o algo.

manuelpepito

#3 Tu comentario será clasificado como machista. Qué este mucho más buena y se la este empotrando no tiene nada que ver. ¿Acaso fue Botella alcaldesa por ser la esposa de José María?

D

#17 Decir que alguien es guapo/a o feo/a no sé que tiene que ver el machismo, la verdad. Melafo (eso sí, mira.)

manuelpepito

#21 Yo también lo creo, pero muchos no piensan como nosotros

D

#22 Todos están equivocados, y nosotros tenemos la verdad absoluta. ¡Unámonos y conquistemos el orbe! 👹 👹

T

#21 pero calladita, no? Porque aguantarla tiene que ser agotador.

D

#97 le remitiré a (#27)

D

#17 Ahh, no lo fue por eso?

Y porque sino? Por su larga experiencia? Por su capacidad de gestion? Por su nivel de ingles?

Recuerdo cuando la metieron de tapadillo como concejala de medio ambiente, y salto pasando por encima del resto del equipo hacia la alcaldia sin ninguna experiencia ni capacidad.

No puedo decir que me sorprendiera su fracaso estrepitoso.

El_pofesional

#17 Pero vamos a ver, todos los ignorantes que insinuáis que se le ha puesto ahí por ser su novia, ¿tenéis pruebas? ¿Creéis que porque una práctica sea común en vuestros partidos políticos tiene que serlo aquí? Pero claro, hay que soltar el mantra y hacer ver que el enemigo es igual de malo que tú. Puro Goebbels.

Pezzonovante

A reina hembra alfa muerta, reina hembra alfa puesta.

Zeratul

¿Cómo era aquello de acabar con la casta, el enchufismo y los amiguismos en la política para convertirlos en una democracia horizontal dentro del partido?, ¿Alguien se acuerda?

D

#59 Bueno, seamos justos, horizontal sí que es. Aquella a la que se folla es promocionada en la secta el partido.

Pancar

No tengo mucha simpatía por Podemos, pero creo que se están exagerando las críticas. Siempre ha tenido una postura muy clara y coherente: no desean la independencia de Cataluña pero apoyan la consulta y aceptar lo que salga, aunque no te guste.

qwerty22

#46 Yo creo que dan por hecho que una gran parte del independentismo es odio al PP. Y que si ellos gobernasen nunca ganaría el Si en un referendum. Pero se están pasando demasiado con esa apuesta.

Autarca

#46 Un referéndum consultivo no vinculante no se salta la Constitución.

D

#46 Saltarse lo de vivienda y trabajo digno no preocupa tanto.

apetor

#39 Coherentísima, sí. No sólo su programa ha ido cambiando en cosas fundamentales sino que, por mucho que digaís, no han sido coherentes ni con el programa ni con el discurso. Que aquí se habla mucho de "podemos siempre ha dicho eso" pero la realidad es que no solo el programa ha ido cogiendo curvas derrapando sino que su discurso, cuando no confuso o contradictorio con el mensaje de otros, ha sido contradictorio con lo dicho por el mismo días/meses atras. Sí, sí, que "es que podemos es chupiguay y tiene gente con ideas diferentes y...". Se pueden tener ideas diferentes en algunos matices o tal pero ¿ sabeis lo que pasa ? que al final la gente vota a un partido... ¿ segun lo que diga quien vota ? ¿ segun el coletas ? ¿ segun el monedas ? ( en su día ) ¿ segun Errejon ? Vamos, que, cuando menos, han jugado al tu di esto y yo esto y a ver si hacemos un buen "catch it all".

N

Fui votante de Podemos en un par de comicios y ahora no los reconozco. Lo que al principio parecía una lucha por la clase obrera ha pasado a representar, en parte, todo exceso en giliprogresía.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Cómo es que nadie me ha avisado de que había una noticia sobre Irene Montero? Podría haber soltado un melafo contundente.

x

Aqui el que le lleva la contraria a Pablo Iglesias se cae de la foto. Es su partido y se lo folla cuando quiere.

k

#40 Es como una secta. El gurú se folla a las miembras.
Luego las coloca a su diestra y siniestra.

AlexCremento

#40 Nunca mejor dicho lo de se lo folla cuando quiere.

Almirante_Cousteau

Podemos es muy fuerte en Catalunya y Euskadi. Si hubiesen mantenido una postura contraria al referendo hubiesen perdido votos allí donde más tenían. Manteniendo una postura favorable, perderán votos en lugares donde no tenían porcentajes de voto muy altos, pero que son muchos en conjunto.

Podemos creció en un contexto político que le resultaba muy favorable y ahora ese contexto ha cambiado. No tenía ninguna posibilidad buena para adaptarse.

efectogamonal

#18 Catalunya ha dejado dos cosas bién claras en este país, el establecimiento definitivo del régimen fascista y que la izquierda está más que muerta y enterrada 🔥

D

#20 cumplir y hacer cumplir la ley en democracia jamás puede ser fascista.

BiRDo

#20 que la izquierda está más que muerta y enterrada

mundakas

#31 estoy seguro de que si se posicionaran firmemente a favor de España, ganarían muchísimos votos. En cambio han querido agarrarse a lo que tenían y no arriesgarse. Otra muestra de que Pablo Iglesias no es buen estratega es situaciones de no crisis.

Señor.X

#31 El problema del Podemos actual es que se cree que las minorías le van a dar mayorías. En lugar de pensar en todo un país incluso pisando a alguna minoría. O sea una nueva IU.

D

#18 Asi que dices que su postura en un territorio depende de los votos que puede conseguir.... dices que

Si hubiesen mantenido una postura contraria al referendo hubiesen perdido votos

Yo estaba buscando una definicion para Populismo, pero me la has quitado de las manos.

Ryouga_Ibiki

#50 de ahi que IU hace tiempo que se ha estancado en numero de votos.

Mantienen las mismas posturas de siempre no se van inventando ocurrencias o cambiando el discurso segun la region o el momento.

Almirante_Cousteau

#50 Pues si tomas mis palabras como muestra del populismo de Podemos, cometes al menos dos errores:

1. Podemos podía tomar la postura de apoyar el referendo o de oponerse por sus propias convicciones, por un frío cálculo electoral o por la causa que sea. Yo no he entrado en eso, ni me interesa ahora. Lo que he dicho es que tomasen el partido que tomasen estaban jodido. Decidieran de forma noble o rastrera, la coyuntura les iba a dar por saco en cualquier caso. Eso es lo que dice mi comentario, no otra cosa.

2. Has ido a tomar por podemita al que menos afecto les tiene de toda la web.

Topicta

#18 pues que se presenten a las comunitarias en Cataluña o Euskadi, porque en el resto de España la llevan clara.
Se supone que eran "diferentes", y ahora se ponen la chaqueta del nacionalismo porque creen que les interesa, y yo creo que se han equivocado.

AlexCremento

La querida es la querida hay que pagar los polvos.

tiopio

¿La echan por roja?

efectogamonal

#11 ¿? 🔥

B

#11 Parece que discrepa del líder así que por roja no, por facha.

Dravot

los que despotricáis de Irene Ceaucescu Montero deberíais de informaros primero sobre su curriculum y no decir tonterías: tiene un 9,5 de nota en la carrera de Psicología y da muchos zascas a la caverna.

D

#25 que tenga un 9,5 en una pseudociencia dice mucho de ella

U

#36 explica eso de pseudociencia, parece interesante...

Cehona

#25 Zascas polarizados en un solo sentido. Discrimina según sea el partido, no según sea el delito.

D

#25 La nota media es la mayor engañifa de la historia.

AlexCremento

#25 Aunque tuviera un 10 de media en Psicologia no significaría nada. Es una carrera fácil y de marujas con tiempo libre.

D

#25 Ahora las notas en seudociencias son lo más.
Entre politólogos y psicólogos.

D

#82 el único ingeniero Borrell y no está en ninguna parte ya.

D

#25 y no dudo de que tenga otro 9,2 de media en Trabajo Social, pero que tienen que ver los cursillos de CCC con la inteligencia?

D

#25 la botella se licenció en derecho (creo que también con nota) y luego se sacó unas osiciones de Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado.
¿hace eso de ella una buena político?

Señor.X

#25 Psicología carrerón que tiene, como la carrera de políticas

Topicta

#25 prefiero fiarme mas de lo escucho cuando habla, que de su curriculum.
9,5 en psicologia, perfecto, en este pais hay muchos "locos", pero eso no te hace buen gobernante

D

Carolina Descansa de la Comisión Constitucional , no es una purga por tus ideas

i

Mucho más mona que "la acelga". Heteropatriarcado opresor lo llaman, lol lol

D

Artículo crítico con Podemos detectado. Difícilmente llegue a portada.

D

El macho alpha posiciona a sus hembras

HamStar

#75 A ver si te piensas que a Irene Montero (que esta bastante buena...) le excita el chepocoletas

k

#45 No. Si a la vez sustituyeran al causante de todo esto: Pablo Iglesias.

carakola

Increíble el número de exvotantes de Podemos. tinfoil

mundakas

#81 1 millón exactamente

1 2 3 4