Hace 7 años | Por --536552-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --536552-- a 20minutos.es

Podemos presenta este lunes el 'tramabús', un autobús que girará por Madrid y con el que pretende "señalar" a "los poderes económicos responsables de las privaciones de derechos humanos en este país". Podemos da así un paso más en su estrategia contra bancos, constructoras y eléctricas, y pone nombres y caras a los miembros "la trama", término con el que denomina a una red de conexiones entre dirigentes políticos y económicos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los ricos tienen derechos,
los pobres tienen obligaciones.
Que no te engañen.

D

#23 Lo triste es que decidir que "no te representan" es perpetuar a quienes nos roban cada dia. Es complicado aguantar la fe cuando ves estas memeces por parte de Podemos.

Lechon

#23 Sobre lo de llevar iniciativas al Congreso, te remito a lo que he puesto en #62

Aunque te tengo que dar la razón en la otra parte. A mí personalmente estos espectáculos tan mediáticos no me van.

LúaChea

#63 No he dicho que no hagan propuestas, que sigo las que hacen.He dicho que deberían centrarse en ello, y dejarse de tácticas de márketing y tonterías que al final sólo perjudican a su imagen.

Lechon

#77 Ahí te doy la razón.

h

Imagino que el Ayuntamiento lo inmovilizará al incumplir las ordenanzas de movilidad y publicidad.

upok

#13 Es lo que estaba pensando. Como no había forma de parar el autobús de HazteOir buscaron un resquicio legal en el tema de publicidad móvil para hacerlo. Este caso es igual, no?

No será otra estrategia guay de Pablo que consiste en que inmovilicen el autobús para luego salir a decir que la verdad incomoda a los poderosos y chorradas por el estilo?

asustado

Esperemos que se 'hagan oir'...

x

Me pregunto si entre los señalados de la trama estara el padre de Espinar...

O todos los familiares de podemitas de pro que ahora se han colocado de asesores a dedo. Pero porque son gente de "confianza" que tiene buenas notas.

D

#6

coño inda, tú por aquí

Fresh_Fallen

#7 Inda no, este es más tonto que no cobra

x

#7 ya ves, puntual a mi cita para decirte lo que ni quieres leer ni puedes negar

D

#43

sniff, nadie me había dicho algo tan bonito, sniff

x

#49 es mi buena obra del dia

Pi_31416

#11 Si, todo lo que tú quieras, pero yo no he oído que hayan hecho nada en todo el tiempo que lleva la nueva legislatura. Eso sí montarlas en el congreso a diario.
Ten un buen dia

Lechon

#12 "...yo no he oído que hayan hecho nada..."

Ejem...igual es que hay que molestarse en leer o ver algo más que los medios masivos interesados en dar una imagen estrictamente negativa de Podemos.

Tenemos una web del Congreso de los Diputados/as donde puedes ver (y leer los textos originales) de todas las iniciativas, propuestas de ley, preguntas al Gobierno, etc., que el grupo parlamentario UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA ha presentado, con sus ponentes, etc. La web es http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso

Como casi toda web institucional, es bastante confusa y poco manejable, pero bueno, menos es nada... Aquí tienes la composición del grupo parlamentario UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/GruPar?_piref73_2912060_73_1339199_1339199.next_page=/wc/composicionGrupo?idGrupo=203

Si pinchas en cada uno de los nombres de los diputados/as, se te abre su perfil personal, donde puedes consultar sus preguntas parlamentarias e intervenciones en el Congreso. Por ejemplo, Alberto Rodríguez (pulsando en "Iniciativas parlamentarias" y luego en "Todas"):

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/buscarIniciativasForm?tipoIniciativas=1&idDiputado=328&origen=diputados&idLegislatura=12&muestraLeg=false

O Rita Bosaho:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/buscarIniciativasForm?tipoIniciativas=1&idDiputado=219&origen=diputados&idLegislatura=12&muestraLeg=false

O Irene Montero:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/buscarIniciativasForm?tipoIniciativas=1&idDiputado=154&origen=diputados&idLegislatura=12&muestraLeg=false


También puedes consultar todas las proposiciones de ley:

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/PropLey?_piref73_1335476_73_1335473_1335473.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&FMT=INITXLBA.fmt&DOCS=1-25&DOCORDER=FIFO&DES1=Proposiciones+de+Ley&QUERY=(proposicion+adj2+ley).tipo.

Como verás, numerosas de esas proposiciones de ley han sido trabajadas y presentadas por el grupo parlamentario de UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA. Por ejemplo, "Proposición de Ley contra la mercantilización de derechos concesionales de agua":

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/PropLey?_piref73_1335476_73_1335473_1335473.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&PIECE=IWA2&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLBA.fmt&DOCS=10-10&QUERY=%28proposicion+adj2+ley%29.tipo.

"Proposición de Ley sobre prohibición del uso de la fractura hidráulica":

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/PropLey?_piref73_1335476_73_1335473_1335473.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&PIECE=IWA2&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLBA.fmt&DOCS=12-12&QUERY=%28proposicion+adj2+ley%29.tipo.

"Proposición de Ley de derogación del plazo máximo previsto para la instrucción en la Ley de Enjuiciamiento Criminal" (no sé si os hacéis idea de la importancia que tiene que esta propuesta saliese adelante):

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/PropLey?_piref73_1335476_73_1335473_1335473.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&PIECE=IWA2&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLBA.fmt&DOCS=7-7&QUERY=%28proposicion+adj2+ley%29.tipo.

"Proposición de Ley reguladora de la utilización y control de los créditos destinados a gastos reservados"

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/PropLey?_piref73_1335476_73_1335473_1335473.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&PIECE=IWA2&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLBA.fmt&DOCS=17-17&QUERY=%28proposicion+adj2+ley%29.tipo.

Etc, etc...

Todas estas preguntas parlamentarias, intervenciones, propuestas de ley, etc. llevan detrás mucho tiempo y trabajo de investigación, preparación y redacción, tanto que ni te imaginas.

En las Asambleas y Gobiernos autonómicos, otro tanto de lo mismo. Al igual que en las corporaciones locales donde numerosas CUPs formadas completamente o en buena parte por personas de Podemos están haciendo un trabaj ímprobo contracorriente. se están haciendo algunas cosas mal, claro que sí. Habrá caraduras metidos en la Administración, claro, porque medran en todas partes. Pero al menos en Podemos hay un código ético que fija un sueldo digno para todos sus cargos públicos y todo lo que se gane fuera de ese sueldo digno se revierte al partido y a la sociedad, y ese mismo código etico establece la expulsión del partido a las personas corruptas y tramposas, aunque por ley no podamos quitarles sus actas de diputados/as o concejales/as.

Ésto es Podemos. No somos perfectas, pero al menos intentamos hacer algo más que críticas desde la barra de un bar. Sentados en el sillón de casita se está mucho mejor, pero no se cambia NADA.

Lechon

#35 Ve a #62 también...

Bernard

#64 Solo faltaría que no hubieran hecho absolutamente nada. Todos los grupos parlamentarios han presentado cosas. Pero solo conozco uno que está perdiendo el tiempo con un autobus por las calles de Madrid en lugar de dedicarse a cosas bastante más útiles que vendernos un término, como nos vendieron el de casta. Solo se genera ruido mediático y espectáculo.

x

#11 Espinar recibio un prestamo de su padre para pgar el pisito (por cierto, el mio no podria haberme prestado el dinero a mi). ¿Convierte eso a Espinar en "tramoso"? ¿O si los euros concretos que le dio su papuchi no salieron de la tarjetita se libra el chico?

Y aun asi, faltan los enchufados de confianza...

bensidhe

#16 si crees que Espinar cometió algún delito ya estás tardando en ir al juzgado a compartir con los jueces toda esa "información" que dices que tienes.

D

#21 ¿Qué delito cometió Aguirre?

a

#27 Jojojo. Esto ha sido un buen zasca lol

Fresh_Fallen

#27 robo, financiación ilegal, difamación, enaltecimiento del franquismo... Sigooo...

D

#31 ¿Y no has presentado denuncia?

Fresh_Fallen

#32 ya lo han hecho por mí...
Podemos lo lleva...

D

#37 Joder, entre el boicot a AEDE y que los medios solo publican cosas para perjudicar a Podemos me he perdido la noticia. ¿Tienes algún enlace?

Fresh_Fallen

#47 http://elestimulo.com/blog/podemos-introdujo-demanda-contra-aznar/
En Google tienes decenas, busca y hay muchas más y también contra felipon

D

#52 Por corrupción y por pertenecer a la trama que es de lo que hablamos aquí, no por difamación aunque esas denuncias tampoco llegaron a ningún lado. Además te habían preguntado por Esperanza Aguirre.

Fresh_Fallen

#54 buscarlas tu, mira UE sois vagos.
Que estamos en el siglo 21

D

#55 Es que yo se que no la hay, pero como a la primera de cambios sacais la tontería de "ve a los juzgados"...

Fresh_Fallen

#56 creo que esa baza se juega por todos lados. Es España en estado puro.

D

#21 ¿Hay alguna demanda contra Felipe Gonzales o Aznar por parte de Podemos?

x

#21 yo no he afirmado nada, solo he escrito lo que todo el mundo piensa. Que el chico pillo un piso de una promocion que hacia un sindicato en una ciudad en la que no estaba empadronado y le pidio un prestamo por una cantidad respetable a su familia. Y casualmente su padre era un jefecillo del PSOE y tenia cash disponible tirando de tarjeta black. Eso son hechos que no puedes negar.

Pero claro, lo grave es que al chico le gusta la cocacola...

D

#16 Un piso del sindicato, ojo.

D

#48 El autobús de HO se metía en el tema de la identidad sexual infantil y eso, convendrás, es tema más delicado que llamar ladrón a quien ha sido investigado o juzgado por ello.

HASMAD

#24 Claro porque Aznar, Rato y Bárcenas son muy actuales lol Anda vete un rato a la cueva.

D

#36 Eso, a la cueva no sea que me meta con los corruptos que no interesan. Si es que está todo muy claro lo del podemismo.

HASMAD

#68 Exacto, porque Podemos es conocido por no hacer enfuerecer a la bancada socialista. Teresa Rodríguez es muy amiga de Susana Díaz por ejemplo.

D

#70 Puro teatro, igualito que IU, que luego acababa pactando y participando en el reparto de sillones. ¿O si ocurriera como en Castillla-La Mancha, por ejemplo, que los necesitaran para gobernar, tengo que creerme que no pactarían? Sí, como cuando Rivera enfurece a los del PP, ¿no? lol lol lol

HASMAD

#70 Muy buen ejemplo, con los Presupuestos votados en contra y el acuerdo de investidura al borde de romperse. Te estás luciendo.

F

Pues van a necesitar una flota entera de autobuses, barcos y aviones, da para mucho robar en este pais

Bernard

Debe ser que el concepto de trama no cala lo suficiente y hay que seguir haciendo marketing, lo de hacer política ya tal.

D

Un grupo de pijotrepas que prefieren hacer recortables en vez de trabajar para que no haya (más) recortes. Siempre será más divertido que ensuciar sus manos de aristócratas en algo tan chungo como lo de la hucha de las pensiones.
Así los jubiletas a los que les recorten un 20% de la pensión van a tener un bus para ir a Benidorm. Bueno, seguro que ni con eso contarán.

Un saludo a todos los que votaron a esta banda en las últimas generales. Se están riendo en vuestra cara.

F

#41 Un saludo a tus amijos que llevan robando y saqueando el pais decadas!!!!

D

#59 alguien que cree que soy del PP-PSOE, jaja. Imagino lo fácil que lo tienen contigo los políticos para poder engañarte. Algún día alguien te explicará quienes fueron los verdaderos amigos del PP en las dos últimas generales. Esos que han llegado para boicotear y usurpar, para su lucro.

Lechon

#41 "...Siempre será más divertido que ensuciar sus manos de aristócratas en algo tan chungo como lo de la hucha de las pensiones. ..."

Además de otras propuestas de ley sobre emergencia social, pobreza energética, etc., que sin duda afectan y mucho a los/las pensionistas, el grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, junto con los grupos parlamentarios Socialista, Esquerra Republicana, Mixto, y Vasco (EAJ-PNV), ha prsentado en esta misma legislatura, la "Proposición de Ley relativa a la garantía de suficiencia de la revalorización de las pensiones para el año 2017 y de medidas urgentes de reequilibrio presupuestario de la Seguridad Social", que precisamente incide en el tema que planteas. Aquí tienes la propuesta de ley (puedes acceder al texto íntegro de la propuesta también):

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Iniciativas/PropLey?_piref73_1335476_73_1335473_1335473.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IW12&PIECE=IWA2&FMT=INITXD1S.fmt&FORM1=INITXLBA.fmt&DOCS=54-54&QUERY=%28proposicion+adj2+ley%29.tipo.

D

#69 te agradezco la info, aunque el enlace está mal. Sería éste: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Publicaciones/IndPub?_piref73_1340068_73_1340059_1340059.next_page=/wc/servidorCGI&CMD=VERLST&BASE=IP12&FMT=INPTXLTS.fmt&DOCS=1-200&DOCORDER=FIFO&OPDEF=Y&DES1=Proposiciones+de+Ley&DES2=B&DES3=b&NUM1=51&QUERY=(122%2F000039%2F0000.NDOC.+O+(congreso.SECC.+Y+B.SERI.+Y+51.NDIA.))

La verdad es que me hubiera gustado escuchar de boca de algún político hablar de las urgencias de la hucha de las pensiones durante las dos campañas a las generales, pero no solo no encontré a ninguno que lo hiciera (y me fijé especialmente en ello) si no que ninguno de los partidos que proponen esa ley llegó a un acuerdo en una situación de urgencia y de gravedad, pudiendo haberlo hecho hace más de un año, con lo que eso significa en pérdidas enormes de tiempo. Recuerdo que algunos marcaban como prioridades el "conflicto de Cataluña".

No soy jurista ni economista, pero me hago una idea de que lo que único que plantean es la revalorización anual de las pensiones, el poder adquisitivo de los pensionistas, y que ésta debe ir a cargo de los presupuestos del Estado. Igual peco de ignorancia, pero el sistema de las pensiones se "autofinancia", no sale de partidas de presupuestos como Defensa, Educación o Sanidad, con lo cual, no está abierta a recortes, con lo que, vuelvo a incidir en que no quiero pecar de ignorancia, pero me huele a que no solo no es ninguna solución, si no que es una puerta abierta a la poda, como las demás partidas.

Por otro lado, la hucha de las pensiones va sobre el dinero que va destinado a pensionistas y funcionarios, así que, ahí no veo nada.

D

#72 De hecho #69 es exactamente lo que quiere hacer el PP, y lo que obligará al Estado a solicitar un rescate a la UE. Jodidos estamos con esta oposición de amigos del PP.

oso_69

"El exministro Rodrigo Rato, el expresidente del Gobierno José María Aznar o el extesorero del PP Luis Bárcenas son algunos de los rostros que aparecerán dibujados en ese autobús con el que Podemos quiere señalar a los integrantes de esa "trama política y económica" que, dicen, "configura el poder en España". En ese bloque incluyen también a importantes empresarios económicos y mediáticos, cuyo rostro tienen planeado estampar en los frontales del vehículo, que quieren también llevar a otras zonas de España en las próximas semanas."

¿Y esto no sería incitación al odio contra estas personas? ¡Ah, no! Qué estos se lo merecen...

D

#20
¿Se pide hacerles daño? (como suelen hacer ciertos personajes) ¿dispararles? (como ha hecho cierto periodista) ¿echarles en cara, siquiera,lo que han hecho?... Vamos, ni para la APM parece incitación.

D

Yo haría otro autobús con las caras de Fidel Castro, Monedero, Verstrynge, Putin, Marine LE Pen, Maduro, Chávez, Pablo Iglesias y el Ayatollah.

Fresh_Fallen

#25 vamos que no te enteras ni por donde te da el aire...Jajajajajaja
Pobres borrachingas estos derechones, ya no sabéis ni que inventar para que os sigan robando.

HASMAD

#25 ¿Y entre todos esos cuánto dinero han robado de las arcas públicas españolas?

gustavocarra

#25 Te he puesto en ignorados. Tus obsesiones recurrentes y tus rasgos estilométricos coinciden con otros usuarios de historial más breve, y en ocasiones varios de estos usuarios aparecen en el mismo meneo. En especial, la obsesión bastarda por identificar Unidos Podemos con el terrorismo.

Por cierto, Ortega Lara fue vecino mío

D

#65 No me cuentes tu vida.

D

No, hoy no es 28 de diciembre.

Pi_31416

¿Y han hecho alguna propuesta de empleo? ...o algo así.

D

#3 Los colegas que han diseñado el cartel habrán tenido empleo por unos días.

BillyTheKid

Vaya concepto de libertad de expresión de pacotilla tienen los que aplauden a rabiar a un autobús que denuncia lo mismo que uno pero prohibieron a otro autobús que expresaba ideas molestas.

vicus.

Los castuzos roban y las castuzas si roban, no les consta o lo hicieron por amor. Qué no te engañen...

D

Cuánto tardarán en pararlo? Yo digo que dos días, que empiece la porra.

g

No parece una idea muy nueva... http://corruptour.mx/

Aitor

Me pregunto qué aporta esto siendo que todas esas tramas son ya conocidas y no es precisamente que necesiten publicidad para que la gente las conozca, pero bueno ellos son más listos que yo así que seguro que es que no llego a entenderlo.

D

Un autobús... Son técnicas propias del Ruiz-Mateos. Qué gran profeta !

D

Madre mía, la idea es buenísima

D

"No están todos los que son, pero son todos los que están"

stigma1987

Bueno, al menos la gente lo verá, aún así creo que yo dejaría el tema de los autobuses, contaminan demasiado,casi mejor el metro, es .."más limpio".

D

Le dices a un obrero de hace 40 años que la izquierda acabaría dedicada a fletar autobuses y a denunciar el lenguaje machista y se suicida.

D

Ni un personaje del PSOE retratado en el bus, por si no tenemos bien clarito de quiénes son el perrito faldero estos de P's.

Por el recambiuoTM

D

#19 Claro, ese ya no es del PSOE actual. Se pueden meter con él todo lo que quieran.