Hace 7 meses | Por cromax a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 7 meses por cromax a elperiodicodearagon.com

La responsable de Justicia, Esmeralda Pastor, aparece en sus redes sociales con una bandera preconstitucional. Podemos ha exigido a Jorge Azcón "que cese de manera fulminante e inmediata" a la recién nombrada directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, por hacer apología del franquismo. Pastor fue nombrada este jueves, junto con otros 26 altos cargos del Ejecutivo PP-Vox. La formación morada afirma que ha visto, "al igual que mucha ciudadanía aragonesa", con "estupor y extrema preocupación", cómo en sus redes sociales --Pastor tiene el

Comentarios

D

#26 Si tuviéramos una coordinadora republicana en condiciones, se ocuparía de promover cosas como esa.

Bacillus

#58 o no... La tricolor existió en la segunda República, pero en la primera estaba la "bicolor".
Si los republicanos nos empeñamos en querer ligar republica con el gobierno concreto de la segunda República los Borbones van a estar varias generaciones más...

D

#84 Cada cosa tiene su momento. El PCE renunció a usar la bandera comunista cuando lo legalizaron, pero previamente sí la uso, y después también.
Se puede usar la tricolor como símbolo, también para subrayar que representa a un estado democrático en la misma medida que la actual, y para normalizar el periodo de la segunda republica. Eso no quiere decir que vaya a ser la bandera oficial cuando el PSOE decida dar el paso para evitar "males mayores".

peptoniET

#15 ¡Ostias! Lo has clavado.

B

#2 He encontrado un post en una Asociación de soldados de montaña veteranos

https://aesvm.com/2023/09/01/esmeralda-pastor-estrada-nombrada-directora-general-de-justicia-del-departamento-de-desarrollo-territorial-despoblacion-y-justicia/comment-page-1/?unapproved=5537&moderation-hash=2b7dc7d87b51bc75e2c507c2f6d7f0e9#comment-5537

Ahí se le han recortado el aguilucho...

Y debajo se lee cierto comentario pendiente de aprobación... ¿Me pregunto si lo aprobarán? roll

SuperMichiron

#36 Yo estoy igual, no lo van a aprobar ni de coña, te lo digo ya

Maitekor

#2 Es que si fuesen franquistas que disimulan serían del PP.

comunerodecastilla

#2 ¿Seguro que no es un tío (feo)?, ni con un palo, tú. 😷

llorencs

#7 Creo que te refieres al símbolo budista. Lo encontrarás en todos los templos budistas.

No me suena que fuera hindú.

manbobi

#12 Puede ser. No tengo tanta cultura como ellos...

h

#12 la esvástica es un símbolo en varias religiones, entre ellas la budista y la hinduista.

xyria

#12 Sí que es un símbolo hindú, amén de otras culturas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Grub

¿Ese no era Carrero? iba pa 82 pero no me deja poner cuadrito. Probando #81 #83
Re.edit: Ignorado vilmente.

M

#6 Pues entonces habrá que cambiar el "que te folle un pez" por ... ¿"que te folle un ave"? Por no ofender las preferencias personales en esos temas, digo.

Grub

#27 No. Los cristianos adoran a los peces.
He oído "que te folle un pez espada" pero creo que era sarcasmo.

OrialCon_Darkness

#6 es que la gente salta a la mínima, a ver si resulta que estaban lavando la "buena" y, como había que tener un trapo colgao, cogieron por error ese, ya que se parece mucho

Cuñado

#6 Y por la agricultura y el tiro con arco. Qué bonico el yugo. Qué bonicas las flechas.

Aergon

#1 Fachas y muy tontos es lo que son.

#38 pero q vayan a serlo a sus casas y no con mis impuestos.

l

#1 es el águila de San Juan, hombre. Que mal pensado!

b

#1 Siempre se le olvida a parte de la ciudadanía de este país, que ganaron los asesinos y que de la noche a la mañana se cambiaron de traje y dijeron que eran demócratas. ¿Alguien creía que era así?, vamos hombre, es el mismo perro que el del 36.

Este país sigue manejado por el mismo perro, sólo cambiado el traje y pa lante. A nada que rasques un poco, aparecen sus manchas y verdadero color.

Grub

#4 putos patriotas amantes odiantes de la cetrería

HartzBaltz

Es Millan Salcedo con peluca?

SMaSeR

Con esta gente no falla. Asquerosa, ignorante, fea de cojones y retrasada... no falla nunca! Y la bandera también.

p

El artículo dice que esta señora aparece con la bandera en sus redes sociales.

Desgraciadamente, la bandera franquista no es ilegal. Mientras la tengas en tu casa.

Pero sí es ilegal exhibirla en actos o edificios oficiales. Y sea o no legal o ilegal, que la exhiba una recién nombrada directora general es de muy mal gusto.

#22 habrá que ver si de verdad la tiene en su despacho o la sacó para la foto. Hacerse una foto con la bandera franquista no es ilegal.

T

Sí la bandera del pollo es ilegal que actúe fiscalía y si no pues que se ilegalice este símbolo de la dictadura. 

T

Sí la bandera del pollo es ilegal que actúe fiscalía y si no pues que se ilegalice este símbolo de la dictadura. 

k

Y de Justicia… madre mía.

makinavaja

Disfrutemos lo votado...

vicus.

Era esto o Txapote..

herlocksholmes

Tanto follón por nada, la bandera preconstitucional es obvio que tiene que estar junto a una persona pre-sapiens

C

Otra más de la policía del pensamiento.

Novelder

Es que ya ni sé esconden

Maitekor

#23 Si disimularan serían el PP

inventandonos

#55 Bien traído. En serio que habría que fundar un partido de derechas no franquista ni pro iglesia rancia. Este país lo necesita. Lo que es vergüenza es que nadie lo monte.

b

Joer cómo está euskadi...

tdgwho

Y bien pedida que está la destitución.

i

#66 pues entonces no se quejen. Si las cosas no las solucionas cuando puedes....

s

#73 los que no se deben quejar son los responsables de no haberlo incluido. el resto del pais, que esperaba que se incluyera, tienen todo el derecho a quejarse.

i

#99 entonces, como no lo incluyeron, es mejor no pedirlo y que no se haga nunca más. Gran idea.

Necrid

Me parece correcto, quien apoye esos regímenes no debería ostentar ningún cargo político.

Eso incluye banderas o símbolos stalinistas.

Zeioth

Si en una habitación hay 1 nazi y diez personas, y los diez toleran al nazi, en esa habitación hay 11 nazis.

j

#60 Y si matan al nazi ¿Cuantos nazis hay?

Zeioth

#62 Pero ahorrame el trabajo de ir bloqueando a todas las cuentas bot con 10 comentarios hombre. No seas molesto.

Grub

#63 He mirado (cotilleo legal). 11000 comentarios de 2008.
Se paciente, yo tb me tomo una cervecita de vez en cuando...
Cada vez que tocan los cuartos, el borracho de Pávlov . 🍻

#60 pues hay siete mil millones de nazis en el planeta.

c

La apologìa del franquismo sigue siendo totalmente legal en España, el PP se negó a aprobar que fuera delito en 2013 (fueron los ùnicos)

https://elpais.com/politica/2013/10/10/actualidad/1381422121_686379.html

i

#61 no veo que el PSOE lo haya arreglado está legislatura

c

#65 Se esperaba que lo incluyeran en la Ley de Memoria Històrica... no lo hicieron.

MIrahigos

Sin leer la noticia afirmaría que es de Huesca capital e hija de abogados.

“Osca” capital de funcionarios fachas, que puto asco de pueblo.

deprecator_

Tranquilos, vox ya condenó el franquismo una vez hace mucho sin que se oyera y con la luz apagada. Estan libres de toda sospecha.

RoneoaJulieta

LA ha nombrado, no LE ha nombrado.
Por otra psrte, esto ocurre por no promulgar una ley en condiciones prohibiendo y penando como se merece la apología del franquismo. Es una vergüenza que todavía haya calles «18 de julio» o que no se le quite el «Onésimo» a Quintanilla, por ejemplo.

D

Dudo que el nombramiento fuera 100% sorpresivo y que la señora no supiera desde hace días (o semanas) que le podría caer un carguito público.

Ha tenido tiempo para intentar borrar cositas como esta foto de sus redes sociales... vamos, que es tontísima.

SMaSeR

#89 No lo pienso, fachilla

SMaSeR

Fachalitro

Grub

#40 El fachómetro se sale de la gráfica, creo te ignora.

j

"Pastor fue nombrada este jueves, junto con otros 26 altos cargos"

Por pertenecer a un partido votado, no entra. Por los hechos (malos). Pues sí.

¿Algún video? De esa apología del franquismo.

Me huelo. Que ha recurrido a esto por oposición.

V

Fascistas blanqueados

j

Mi opinión es molesta. La tuya, ¿no?

F

Instituciones fascista.

VG6

Si, lo de pensar ya se que no se te da bien.

c

Qué patético y previsible: cuando alguien no "piensa" como ellos, arremeten con el comodín del franquismo o del fascismo.

b

Franco? Y quien era ese?

#77 no sé, pero se dice que tenía el culo blanco.

r

Tiene la misma cara que el aguilucho.

VG6

Cuando portan la bandera comunista todo es jiji jaja...

SMaSeR

#39 jiji jaja tú eres de los que piensan que el golpe de estado franquista en plena democracia fueron unas votaciones movidas con peleas entre abuelos no?

VG6

#41 Y tu piensas que los millones de muertes de los comunistas eran un chiste?

Ves!? Los dos sabemos usar la falacia del hombre de paja.

elmakina

Pues la bandera oficial de España hasta 1981... mira tú qué cosa...

Maitekor

#44 Sí, la impuesta por el franquismo tras el golpe de estado del 36.

elmakina

#57 y la actual, con su escudo y colores se seleccionaron por votación popular después de un concurso de ideas.

tul

#59 la unica bandera de españa que tenia el refrendo del pueblo español es la tricolor republicana, el resto han sido elegidas por y para representar a los que saquean españa y empobrecen a su pueblo.

elmakina

#64 pues eso mismo...

j

#64 Estás equivocado. La bandera de la Segunda República no se votó en refrendo nunca. En cambio la bandera actual (sin el escudo) fue refrendada en el referéndum de 1978.

Javier_Martinez_5

#92 Fue refrendada la bandera junto con el yogur de fresa de los paquetes de yogures con sabores varios.

tul

#92 mientes como un bellaco, en el referendo del 78 te comias la rojigualda saliera lo que saliera al igual que el rey, mientras que la replublicana fue refrendada por el apoyo masivo a partidos republicanos en las urnas.

Maitekor

#59 La actual la eligieron un grupo selecto, en el que la mayoría habían sido cargos franquistas, y la hicieron casi igual a la anterior para contentar al facherío y cambio de escudo para disimular ante el resto. Además el Borbón era rey por la gracia de Franco y el escudo actual, para mí, no deja de ser otra reliquia del franquismo. Un maquillaje, vamos, como el PP, que son igual de franquistas que Vos, pero en versión "no lo digo a viva voz".

Manolitro

Siempre me ha hecho gracia lo de llamar preconstitucional a la bandera con el águila de San Juan, cuando este fue el escudo hasta 1981, es decir, 3 años después de aprobada la constitución.

De hecho la constitución original tiene literalmente el águila de San Juan en su encabezado, porque era el escudo de España cuando se firmó.

Llámala franquista, fascista o como quieras, pero preconstitucional es el peor adjetivo que se puede usar para describirla.

leporcine

#14 Y por eso porque le conocemos, en un comentario respetuoso en el que no ha insultado a nadie ni algo por el estilo, vamos y le freímos a negativos, todo bien.

TXinTXe

#9 Yo estoy con él, eh. La bandera deberíamos llamarla bandera franquista en todos lados y no "preconstitucional", que no es más que una forma de blanqueamiento del trozo de mierda en tela ese (que también podría ser un buen nombre, no?

Or3

#9 El problema es que todos los anormales que se ponen una (igual que los que se ponen una Cruz de Borgoña) son unos filofascistas de veinte pares de cojones en un 99.9999% de los casos. Que ahora vendrá alguien y dirá que no hay que generalizar y estaré de acuerdo pero ya pediré perdón si no es el caso.

herlocksholmes

#10 ¿A la bandera o a la humana?

otama

#11 Eso ya queda al gusto de cada uno. Pero yo pregunto... ¿Son opciones excluyentes?

Aitor

#11 Veo razonable tu duda. ¿Por qué no a ambas?

CC #10

oceanon3d

#8 No podías faltar la fiesta.

Sin acritud ¿esto tuyo es un papel que interpretas para este foro o de verdad eres así? ... porque madre del amor hermoso

lol lol

llorencs

#13 Yo apuesto por lo segundo. Debe de haber de todo.

mikhailkalinin

#8 Es que es total y absolutamente franquista. El águila de San Juan llevaba siglos sin ser empleada como símbolo patrio. Es más, si que era empleada como símbolo de varias instituciones extranjeras.
La decisión de emplearla como símbolo junto con otros atributos de los reyes católicos fue de Franco y sólo de Franco, luego es completamente franquista aunque se tardara dos años en reformar los símbolos de acuerdo a la nueva situación.

yopasabaporaqui

#20 Como muchos otros dictadores, buscaron legitimidad en antiguos imperios: Mussolini con el imperio romano, Sadan con el babilonio, los nazis con los reyes "bárbaros"....

manbobi

#8 Pero no era una gallina???

Aitor

#24 No, es una águila, gallinas son la mayoría de los que la usan.

swappen

#8 Bajo esa bandera se asesinaron a decenas de miles de españoles pero, oye, no la llames preconstitucional, que siguió vigente unos años mientras buscaban otra que no representara un genocidio.

yopasabaporaqui

#43 No seas tan duro contigo mismo. #42 te lo ha explicado muy bien.

Manolitro

#8 Ostia que hay ofendiditos de que se les expliquen las cosas lol lol lol

Ale, otro comentario para que me podáis votar negativo y el amo os acaricie el lomo por ocultar otro comentario del que deja en evidencia constantemente el argumentario que os prepara.

B

#43 El día que entiendas que entre todos de Menéame no nos conocemos que la mayoría no militamos en ningún partido y que hemos llegado a esas conclusiones por nuestros propios medios te va a explotar la cabeza.

TonyStark

#8 pffff que basura tienes en la cabeza?

StuartMcNight

#8 Gracias Manolo por nunca defraudar en darnos el show.

CRACK!

1 2