Hace 6 años | Por comunistadepro a europapress.es
Publicado hace 6 años por comunistadepro a europapress.es

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha tachado de "auténtica vergüenza" el encarcelamiento de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, y Jordi Cuixart, a los que ha calificado de "presos políticos".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si ellos lo dicen...

comunistadepro

#1 Ellos y varios millones más

inerte

#22 Ni en manos de la mafia corrupta.

s

#30 eliges a los legisladores según

D

#7 estás equivocado .Lo que tenéis que hacer, es intentar convocar un referéndum en el resto de España ,estamos todos deseando que os vayáis , pero solo os indepes

D

#33 Habla por ti cuando dices que "estamos todos deseando que os vayáis". Si tú tienes un problema de falta de respeto a las ideas que no compartes es tuyo, pero no vengas a hablar por boca de los demás.

#2 Esas 2 personas han sido acusadas de algo bastante serio, puede que finalmente se las declare culpables o no, de momento el juicio está en marcha. Si se considera que la justicia ha atropellado sus derechos hay medios para pelear por esos derechos, incluso se puede recurrir al tribunal de derechos humanos, pero convocar un referendum no es la solución para este caso. El referendum se debería convocar para que los catalanes tengáis voz y se sepa que quiere el conjunto de la sociedad catalana, pero no para librar a 2 personas de una posible sentencia judicial.

D

#89 Todos , menos Drider , estamos deseando que os vayais , los indepes . Supongo que los indepes estaran mas contentos conmigo que con Drider

zenko

#7 en este caso no sería un referendum sino una consulta popular

D

#7 ¿ahora la propuesta es montar una Inquisición???

porto

#4 Unos cuantos por cada lado, por eso es normal que haya partidos que defiendan las dos posturas.

D

#2 Y todos equivocados. La democratización de la ignorancia.

D

#2 Llamad a la ONU.

D

#2 varios millones menos un servidor que está desencantado con la actuación de Podemos en la cuestión catalana... vamos que tienen un voto menos, y seguro que como yo sumando, las próximas elecciones se van a dar cuenta.

Karma0

#64 Si.
Yo contaba con que pretendían cambiar las leyes que están mal (monarquía, por ejemplo), y hacer que se cumplieran las que están bien y no se cumplen (trasparencia, corrupción...).

En ningún caso para que decidan saltarse las que creen que están mal.

Estoy jodido, no tengo ni puta idea de a quien votar en las próximas

D

#66 PACMA, por lo menos no tocan los huevos.

Karma0

#80 Anda!, que si ahora te digo que me gustan los toros

D

#81 Touche.

D

#66 #64 Ninguno de los 2 ha votado a podemos, no vengáis con cuentos. Qué ya vale la bonita campaña del yo era de podemos y ahora me han traicionado. Viva Ejpaña!!!

Qué no cuela, abrazaos a la bandera a llorar un ratito venga anda, y dejad de dar la murga.

Karma0

#92 No solo voté Podemos, hice campaña, colaboré, aporté micropréstamo...

Veremos el desencanto en las próximas elecciones, no tienes que creernos.

D

#96 Tranqui, vota al PP, que está claro que es lo que te mola. Abraza la bandera y a gritar a pleno pulmón!! Dale, dale!! Qué se te oiga bien, no vayas a ser que Ejpaña se rompa por no gritar suficiente.

Karma0

#97 Hace falta ser muy descerebrado para tener esa actitud tuya

D

#98 Hace falta ser muy descerebrado para decir que vas a dejar de votar a podemos, cuando es tristemente el único que está intentando poner un poco de cordura en todo este show. Porque es el único que ha dicho que se necesita DIALOGO.
No sé, es una locura, que un problema político se solucione con política y DIALOGO en vez de tribunales y policia, debe ser algo acojonantemente raro.
Pero vale, qué sí, que ya me ha quedado clarito que estás de campaña pro PP, lleváis TODO un mes con los mismos mensajitos de voy a dejar de votar a Podemos porque es el fin del mundo y tal y cual.
Cansáis! Si no quieres votar a Podemos no le votes, pero no nos vengas a contar tu vida!

D

#66 a los Verdes
pero también, tocan las hojas

D

#64 desencantado con la actuación de Podemos en la cuestión catalana...

educación

wata

#1 Lo dice la jueza en su auto. La concentración del día 20 era para conseguir fines políticos.

wata

#13 El auto dice de todo.

D

#13 yo solo se que siempre que he ido a una manifestación han llamado a la lucha pacífica y a mantener la calma.

D

#45 No están acusados de promover la violencia.

D

#62 están acusados de sedición.
Cito:
"La sedición es un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión ni la traición."

D

#74 No. La Ley pone: ""Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones...

No es requisito hacer uso de la fuerza

D

#100 y la manifestación era ilegal?

Lourdes_Lpb

#9 Con medios ilícitos #12 No lo es. Todos los regimenes democráticos condenan con graves penas el delito de cesesión que se entiende prácticamente igual en todos ellos

wata

#65 No los condenan por cesesión, si no por sedición.

Lourdes_Lpb

#71 ayyy, perdón. Tienes razon , me "trabuqué"

D

#65 No lo dudo, pero no se trata de un crimen o un delito que no sea político.

Lourdes_Lpb

#90 Busca lo que se entiende jurídicamente por las instituciones internacionales lo que es delito político y luego me cuentas. La diferencia entre los deseos y la realidad es que unos son anhelos y la otra rige la historia

manuelpepito

#43 La unica explicacion que le veo es que estan siguiendo la maxima de estar contra el PP, y con todo lo que haga el PP ellos estaran con los de enfrente.

D

#51 y claro, aqui van a pinchar. Esto no es contra el PP, es contra el Estado de Derecho.

dartacan25

#43 Yo pienso que Podemos está siendo coherente. Que está a favor del dialogo y de un rederendum pactado. Si ahora le pareciese bien la aplicación de medidas judiciales en el conflictos y ponerse del lado del PP a mi personalmente me decepcionaría (y no soy catalan). Y tampoco entiendo la gente con el mantra de que Podemos está a favor del los indepes. Podemos ha dicho siempre que quiere una Cataluña dentro de España y que ellos harían todo lo posible por que se quedaran, con dialogo y acuerdos, sin imposiciones.
Como otros ya han mencionado, esos que van diciendo que dejarán de votar a Podemos por este tema, si es cierto, es que no tenian nada claro que quieren, o por que le votaban, y al mismo tiempo parece que sólo votaron a Podemos por su forma de pensar en el conflicto catalán y como están decepcionados con eso ya no les vota. Que bueno, hay muchas cosas que no entiendo en esta sociedad. Es mi impresión, veo tanta gente que vota o deja de votar partidos por cosas puntuales. Ahora el restondel programa y de ideas es una basura?. Al final deebería ser obligatorio que cada individuo tenga un partido politico propio, a ver esas ideas geniales que tiene cada uno para tener una sociedad mejor.

JuanBrah

#1 Son presos políticos porque su encarcelamiento es motivado por cuestiones políticas. No son delincuentes comunes acusados de tráfico de drogas, violencia, robo... son personas cuyo motivo es político y difícilmente tienen posibilidad de reinserción en la sociedad. Creo que es bastante sencillo de entender.

E

#72 son presos normales, su delito es penal y tipificado En el código penal. No se les encarcelan por sus ideas sino por sus actos. Ej. Alentar manifestaciones no pacíficas,. por impedir que funcionarios pudieran cumplir con su cometido. Etc... resistencia a la ley

JuanBrah

#73 Bueno, la intención por parte de las estructuras de poder es la de normalizar las penas y hacer creer hasta a las ovejas que esta situación es "normal" y que sus aplicaciones penales entran dentro de lo "normal"; es decir, que los Jordis son presos "normales" y que como han cometido un delito pues es "normal" que los metan en la cárcel.

Bien, luego hay otra gente que considera esta situación como "anormal", que no tiene solución por la vía legal, que esto traspasa los límites de la legalidad y que hay que tirar de mucha valentía política porque este asunto es HISTORICO, no es una ocurrencia de unos cuantos sino otro brote que va reverberando durante la historia de este país y es el encaje o definición de los puebos de las españas en un marco político/territorial.

Vosotros seguid con el discurso de la "normalidad" que un dia nos levantarremos por la mañana y veremos como por fin Cataluña es independiente.

E

#79 Según la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, un preso político debe considerarse como tal únicamente si[1]:

La detención ha sido efectuado violando alguna de las garantías fundamentales establecidas en el Convenio Europeo de Derechos Humanos o cualquiera de sus protocolos. En particular, libertad de pensamiento, conciencia, religión, libertad de expresión o información, libertad de reunión o asociación.
La detención ha sido impuesta por razones puramente políticas sin conexión con ningún delito tipificado.
Por motivos políticos, la duración de la detención o sus condiciones son claramente desproporcionadas con respecto al delito del que se ha declarado culpable o se sospecha que fue cometido.
Por motivos políticos, el sujeto es detenido de manera discriminatoria en comparación con otras personas
La detención es el resultado de procedimientos que fueron claramente ilegales y esto pudiese estar relacionado con los motivos políticos de las autoridades.


Que yo sepa se les ha detenido por delitos tipificados en un código penal de un estado democrático y que además presentan posibles indicios de poder recaer. sino quieres normas ve a la anarquia

Lourdes_Lpb

#79 Perfecto, pues con toda la valentía del mundo les toca asumir las consecuencias de sus actos y que no lloren mas. Vamos, eso si son coherentes.

D

#72 eeeeeh no.
No los encarcelan por sus ideales políticos, los encarcelan (cautelarmente) por un monton de motivos penales.

Lourdes_Lpb

#72 No son presos políticos. Su delito, de ser lo que ya lo dirán los jueces, esta previameente tipificado en un código penal democratico. Una mentira repetida mil veces no se convierte en vetdad

Azucena1980

#11 Pues mira que el de sedición...

D

#20 Los primeros estos. Que curiosamente presumían de alentar a la sedición, qué cosas.

Karma0

#23 ¿donde, como , cuando? referencias de eso? vídeos?

Que no digo que no existan, digo que no lo he visto, pero tampoco estoy allá.

D

#68 Leéte el auto del juez. Lo han meneado.

Lourdes_Lpb

#23 Eso si. Como el de Omniun llevándose sus sociedades fuera de su amada Cataluña, que la pela es la pela

El_Cucaracho

#11 Y el de golpista

M

#11 Creo que el concepto preso político se ha degradado mucho en estos años... Tanto que ahora cualquiera puede serlo.

De momento solo en Cataluña.

Pero dentro de algún tiempo, y cuando vean que la gente lo acepta, llevarán el concepto a España.

D

#67 No creo que ni tú mismo estés contento contigo mismo. Como para que alguien lo esté.

m

#11 Si Marcos Ana levantase la cabeza....

thirdman

hay pudimos que ostia te vas a dar en las siguientes elecciones

Azucena1980

¿Los de Altsasu no contaban?

D

#3 Y no te olvides de Bódalo.

omegapoint

#37 ¿meter la pata por qué? En ningún sitio he dicho o insinuado cual es tu opción política...

Maresca86

#40 Diciendo todos los perroflautas encarcelados o mejor, fusilados. ¡Y el PP 489 escaños! Que es lo que algunos sueñan.A mi el PPSOE me da asco,pero hay una parte de la izquierda que no se encuentra representada por ningún partido.La pena que las próximas elecciones mi voto será en blanco.

omegapoint

#55 bueno, yo soy votante de podemos y ya me han llamado perrofaluta aunque prefiero la tuba a la flauta. Y eso con trabajo bien pagado y todo. lol

Y aunque no me siento representado por ningún partido ni de izquierdas, ni derechas, ni arriba, ni abajo, ni fondo, ni frente seguire votando podemos por ahora.

Me parece un ejercicio de responsabilidad equilibrar la balanza de poder hacia un lado para intentar llegar a un equilibrio.

No podemos obtener resultados diferentes gobernandonos siempre los mismos. Es hora de cambiar, incluso si el cambio implica algo que no me gusta. Es que me parece la opción menos mala y votar otra cosa es el equivalente a votar al PP. Me niego, me niego votar para que gobiernen los mismos de nuevo.

Al menos podre dormir por las noches.

t

#37 era de IU y tenía esperanzas en Garzón, hasta que le dio por juntarse con estos, desde entonces, mi voto está perdido

D

#49 Una de IU ha pedido en Bruselas que se sancione a España. Están totalmente desnortados

inerte

#37 Seguro, tu antes votabas a podemos y ahora te da asco.

Por eso te creas un nuevo perfil.
El argumento de "tu antes molabas" ya nos lo conocemos.

Maresca86

#52 Pues creo que no.Es la primera vez que me registro .

inerte

#54 Claro, claro, te acabas de registras, como los otros 100 del "podemos antes molaba"

Maresca86

#56 Claro, como el que tú me conoces de toda la vida.

inerte

#57 Tanto como tu a Podemos y sus votantes.

Maresca86

#60 ¿Tú no tendrás la verdad absoluta y la cura del cáncer?

D

#56 Autocrítica cero. Di que sí, así es cómo se recuperan los votantes.

omegapoint

#52 este huele.... #47 también

Propaganda antindependentista, 155 ya! Parece más un votante de ciudadanos.

Últimamente Menéame está plagado.

Maresca86

Que siga así podemos, no van a llegar ni a 20 escaños.

qwerty22

#16 Será la única manera de que se refunde sin Pablo Iglesias.

D

#28

omegapoint

#16 a 0 escaños y todos los perroflautas encarcelados o mejor, fusilados. ¡Y el PP 489 escaños! Que es lo que algunos sueñan.

Claro que si el PP saca más escaños de los existentes... también me lo creería, nadie como ellos haciendo trampas.

Confundimos el enemigo con facilidad.

t

#16 ojalá

PasaPollo

#24 Es tan fácil como usar el puto Google para abrir el Código Penal y ver que está en el Capítulo I del Título XXII (Delitos contra el orden público).

D

#82 Pero no les meten en la cárcel por eso...o no solo por eso.

PasaPollo

#91 Les meten por un delito de sedición que entra dentro de los de orden público. Tú has dicho nosequé de económicos o de salud pública para insinuar que eran presos políticos. Fin.

D

Están detenidos por un delito político...parece lógico.

D

#19 Y eso es...? economia? contra la salud?

totenburgh

no se como podemos se atreve a defender a esta gente y de forma tan tajante, debe de ser cierto eso que dicen que los de podemos están teniendo fuga de seguidores.

Estas cosas tienen que llegar a portada, meneo.

tiopio

Presos políticos.

g

Pues que Podemos revise sus criterios, porque presos políticos en España hay unos cuantos.

Incluyendo a estos dos.

pitercio

Tejero retrolikes this.

o

Les ha encarcelado un juez, igual que a Ignacio Gonzalez, Bárcenas y demás. Es una torpeza que desmonta podemos en si mismo, la gente quiere justicia para todos en igualdad de condiciones, y no deberían, bajo ningun concepto, poner en duda la independencia de los jueces en su aplicacion sin argumentarlo.

W

En españa TODA la vida ha habido PRESOS POLÍTICOS.
O bien por escribir una canción, o por quemar unas fotitos, o bien por los típicos montajes policiales, (veasé Pandora, Alfon, Bódalo.. ETC)

D

#21 ¿Todas la agresiones de Bódalo fueron un montaje o sólo la última?

T

#21 ¿Pandora? No me suena ¿Querrás decir la impresentable de Cassandra?

W

#42 Un poco de google. Detienen a 9 personas, 7 entran en la cárcel, a los meses les absuelven sin ninguna prueba en su contra.
https://www.lamarea.com/2015/10/29/caso-pandora-un-artefacto-ideado-en-los-servicios-de-informacion-de-los-mossos/

T

#69 busqué pero como estoy con el móvil tampoco me maté a ello. Gracias.

D

El unico preso politico es el pueblooooooooooooooooooooooooooooo , ellos viven como el partido unico franquista .. el pueblo que vota pensando que sirve para algo , cuando No son representados por Nadieeeeeeeeeeeee , Sin division de poderes todo es corrupcionnnnnnnn ,

Sin Democracia el unico preso politico es el pueblo , vosotros vivis de la corrupcionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn .Cuando poteemos tenga poder actuará exactamente igual que el resto , incluso peor porque mamaron del Madurismo .

Lourdes_Lpb

#8 Sabes? Una de las consecuencias de creernos nuestras propias mentiras es que la realidad te suele golpear hasta dejarte KO

camvalf

Confirmado los de podemos son tontos desde que los padres eran novios....

D

euroPPapress, de vocero de su amo.
Cualquier ser humano honrado y honesto.... Sabe que hay presos políticos en España Saudí

Maresca86

Diciendo todos los perroflautas encarcelados o mejor, fusilados. ¡Y el PP 489 escaños! Que es lo que algunos sueñan.A mi el PPSOE me da asco,pero hay una parte de la izquierda que no se encuentra representada por ningún partido.La pena que las próximas elecciones mi voto será en blanco.

D

No son presos políticos se han ido de viaje a España a un 'todo incluído'

1 2