Hace 3 años | Por javito118 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por javito118 a elespanol.com

Isa Serra continuará como portavoz nacional de Podemos y mantiene la intención de saltar a la política nacional en las próximas elecciones generales. Ello después de que el Tribunal Supremo haya confirmado su condena a un año y siete meses de cárcel e inhabilitación, como autora de un delito de atentado a la autoridad con lesiones.

Comentarios

D

#2 y como tal esta notícia es errónea. Ahora, la condena a Echenique por el IVA no entraría en delito económico? Pregunto porque no sé

Ovlak

#6 Lo de Echenique no fue delito

D

#13 gracias por la info!

editado:
oh dios! en #6 acentué "noticia" . Los martes son mis nuevos lunes

Pinchuski

#13 ni falta fue, porque dice "condenado por las faltas o los delitos"
Desliz. Olvido. Un fallo.

D

#6 en todo caso sería delito contra los derechos de los trabajadores (que me parece igual de grave).

StuartMcNight

#2 Como bien sabes, la realidad es irrelevante. Ventilador de mierda a toda potencia.

Solo tienes que ver los otros 6 comentarios de la noticia.

ikatza

#8 De hecho he entrado en la noticia para comprobar si el anterior Código Ético sancionaba el "atentado a la autoridad", cosa que me sorprendía con el historial activista que tienen muchos de sus miembros. Y no me ha sorprendido encontrarme con que no, que es otro invento de el Español.

M

#11 ¡A ver! ... que la justicia en españa es una puta mierda lo saben hasta en Estocolmo ...

D

#26 Claro, es una mierda cuando dicen cosas que no nos gustan. Cuando condenan a los "malos" ningún problema.

M

#29 ... jajajaja a los malos no suelen condenarlos ...

box3d

#2 ese añadido parece una excusa universal para no acatar lo anterior cuando ocurra.

hasta_los_cojones

#18 por ejemplo puedes maltratar a tu abuelo inválido y dependiente y al código ético le parece chupi.

Es el problema de hacer una lista exhaustiva sin necesidad solo por puro postureo, inevitablemente se van a quedar cosas fuera.

D

#2 ¿en qué no la afecta?¿no está incluido su caso en el reglamento?¿Pueden cometer delitos de agresiones sin problema?

Sobre la modificación, es bastante vergonzoso decir que se saltan su protocolo por sus huevos morenos, afirmando además que un poder del estado funciona en su contra.

kumo

#2 Creo que te equivocas. Con "en cualquier caso incluirá siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, las violencias machistas, la pederastia y el maltrato infantil" enumera una lista de delitos que siempre están incluidos pero que no se limita a esos solamente.

Es decir, "en en caso de ser procesado o condenado por las faltas o los delitos que se determinarán en el reglamento" tu haces una lista de delitos y siempre incluiran los descritos, además de otros que pudieran valorarse. Así dicho, la verdad, es muuuuy ambiguo y vale de disculpa para casi cualquier cosa, ya sin necesidad de incluir la coletilla nueva. Puesto que la lista, salvo unos delitos fijos, es modificable y variable.

Vodker

#30 exacto.

T

#2 Esto, no sé el resto del texto pero eso que tú has pegado no sirve para mucho.

Ahí pone que "en cualquier caso incluirá x, y, z" pero NO DICE que esté limitándolo a esos. Por otro lado, no sé qué tipo de procesamiento/condena es aceptable para ningún partido político, en plan "si te procesan/condenan por esto te vas fuera, pero si es por esto otro, no pasa nada". O dicho de otra manera ¿qué "procesamientos/condenas" son aceptables para Podemos? (quien dice Podemos, dice cualquier otro pero estamos hablando de Podemos aquí).

Así pues, tu afirmación es errónea en base a lo que has puesto.

Por otro lado, el subjetivismo del concepto "lawfare" me da un poco la risa.

Donpenerecto

Cualquier persona con una condena similar debería desistir de irrumpir en la política. Esto los acerca un poco más a aquello de que todos son iguales. Y aunque queden algunos honorables el resto, como todos los políticos, solo son sabandijas

Donpenerecto

#9 condena por un juez. Punto y pelota. Si fuera de cualquier otro partido te diría lo mismo.

Kuttlas

El código ético se adapta a las necesidades del momento. No es difícil adivinar donde acabará.

Cabre13

Cifuentes se pasó una semana mintiendo y acabó dimitiendo por la filtración de un robo. A eso lo llaman "la persecución de la izquierda".
Y ahora resulta que Serra tiene que dimitir y que "todos son iguales".

Hay gente que intenta confundir la autocrítica con la autoflagelación.

No aprenden nada.

1: El proyecto político debería ir por encima de las personas. Si tienes que cambiar el código ético para salvar al alguien significa que las personas concretas están por encima de las ideas. Es decir, hay una camarilla.

2: Isa Serra era la portavoz de Podemos en Madrid a la que no conocía ni el tato. El partido estuvo a punto de quedarse sin representación y en el adelanto electoral de Madrid Pablo Iglesias fue el cabeza de lista pasando por delante de ella. Pablo Iglesias se ha ido y ella sigue sin tener minutos de televisión ni presencia en medios.

3: Está condenada. El mensaje que se manda es malo. Indica que para liderar en el partido hay que pasar primero por Madrid, ser muy vehemente, hacer méritos en forma de que hay que tener "medallas" en forma de haber participado en acciones del estilo de parar deshaucios y que los resultados electorales da igual. Hay que pertenecer a la Camarilla y entonces se le perdona todo. Estoy segura que Unidas Podemos tiene a gente capaz, que no está siendo juzgada por nada

Creo que Isa Serra tiene cierto liderazgo natural, pero no es una candidata viable. Deberían promocionar a nivel nacional a otra persona.

Cuñado

#20 Claro que sí, lo que tienen que hacer es resignarse calladitos al acoso propagandístico y judicial e ir echando del partido a los que la mafia del establishment les vaya indicando

#44 Si Isa Serra es una buena coordinadora el partido debería aprovecharse de ello aplicándo la misma estrategia de bicefalia que el PNV: Una persona organiza el partido y otra es el candidato. El candidato se desentiende de la gestión interna de temas del partido y se centra en el programa primero y en el caso de ganar las elecciones en la gestión pública y aplicación de ese programa después. O al menos es la imagen que transmiten hacia fuera.

Isa Serra es una persona incapaz de alcanzar buena visibilidad. No sé por qué es así, pero es lo que ha sucedido. Unidas Podemos tiene otra gente con más visibilidad que deberían aprovechar.

Cuñado

#45 Una cosa es Podemos y otra Unidas Podemos. No sé a dónde los llevarán el acoso mediático y las luchas fraticidas, pero me extrañaría mucho que no fuese Yolanda Díaz la próxima candidata de UP.

D

Estos son mis principios, y si no te gustan, tengo otros.

D

"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". Duro golpe para los que decían que Podemos no era marxista.

Sedicenucelar

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago

D

"errónea", "bulo", etc. Si hubiera sido un medio afín al otro extremo y con cambio de personaje, también se votaría de la misma manera?. Un poco de objetividad, por favor. Ni unos son tan malos (aunque no son buenos) y los buenos no lo son igualmente.

D

Han cambiado tantas veces el código ético, que ya se han convertido en casta.

D

Este es mi código ético, si no me gusta tengo otro.

Pacman

Podemos hace actual la cita de Marx.

"estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

- Groucho-

D

"Estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros"

Mltfrtk

Montan un juicio-circo, con jueces que siguen un guión, basándose en pruebas inventadas por sus perros policías.
En Estrasburgo tienen que alucinar con sentencias como esta. En fin, la persecución política de la judicatura española y la manía de los fascistas de atrincherarse en las cloacas. Al final pillarán alguna infección que los matará.

j

Hombre, es que lo de Isa Serra canta a la legua.

Resulta increíble que alguien con su físico pueda causar lesiones como las descritas a un agente de la ley que está entrenado y cuenta con protecciones.

Isa se manifestó por una de las principales causas que defiende Podemos, que no haya desahucios sin una solución habitacional. Para mí, este gesto la valida aún más, demostrando su compromiso con las políticas sociales.

Socavador

Un partido más con sus obsesiones y sus contradicciones éticas.

manzitor

Revisemos algunos datos que contextualizan...(opinables, como todo). 1. Tribunal compuesto por jueces designados por partidos mayoritariamente conservadores (incluyo al PSOE). 2. En un desahucio, se enfrentan activistas y policías, y éstos tienen presunción de veracidad, eso sin entrar en que ideológicamente, también se les puede encasillar (generalizando). 3. Que según la propia sentencia, no se prueba que la acusada causara las lesiones que dicen (que esa es otra, en un dedo... en un casco...), pero que como estaba en un grupo que al parecer sí lo hizo, pues la condenan. Claro, que los policías si tienen que identificar a alguien, será a la cara conocida... pero no la vieron agredir... pues no sé yo si esto es como lo pintan, la verdad. La justicia 'acierta' casi siempre, pero no siempre.

D

Dónde digo digo, digo Diego

D

Isa, la lucha es el único camino .
Tienes todo mi puto respeto

D

Esto no es noticia, es lo esperado

Ignitum

Algo no va bien en una organización si detentando los resortes del Poder Ejecutivo y ostentando cierta representación popular en el parlamento nacional se decanta por la algarada; algo hace mal un partido político cuando teniendo en sus manos promulgar leyes y dictar reglamentos sale a la calle a protestar contra su incapacidad para cambiar las cosas conforme al sistema en el que voluntariamente están integrados enfrentándose así a sus propios perros; algo huele mal cuando un partido político del sistema representativo que ya se ocupa de dos de los tres poderes aquellos que preconizaba Montesquié quiere enseñorearse del tercero y acabar definitivamente con la división de poderes de marras.
Y, digo yo, ¿para qué quieren tanto si al final todo acaba en reyerta tumultualia? Pregunta retórica, claro que al final se ve la urdimbre del paño.
Señores: legislen, gobiernen, ustedes que pueden.
De momento sigo pensando que el Estatuto de los Trabajadores necesita ser "desrreformado" con urgencia y, claro está, claridad para mejora de los derechos de quienes más aportan; y que la luz es cara, que se dilapidan recursos, se acaba con el planeta, la sociedad es un páramo de espíritu crítico donde se actua por impulsos irracionales (como las bestias) o venales (como los delincuentes), el sistema político no es democrático y ustedes, como ellos y los otros, nos engañan cada día, cada hora, cada instante.

D

¡Que chorprecha!
Pero como es de los mios, se justifica como sea.