Hace 4 años | Por Limoges a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Limoges a elperiodico.com

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente del partido morado, Jaume Asens, ha avisado este viernes de que el Tribunal Supremo "se carga el Estado de Derecho" al "otorgarse competencias en materia penitenciaria", con su decisión de tumbar el régimen de semilibertad concedido a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell antes del tercer grado.

Comentarios

XavierGEltroll

#2 y pagaremos todos los demás.

D

#2 Hay muchas cuestiones sobre el procés en Europa y en el TEDH. Llevan unos añitos ya. ¿Cómo va la cosa? ¿Sabes algo? ¿Hemos de esperar mucho más?

JeanPierre

#30 Las condenas por violar derechos humanos, a España, le suelen llegar hasta 20 años después de cometer las violaciones.

nachico

#2 Y si no nos cae, entonces es porque Europa es fascista

D

#2 ¿y qué te hace verlo exactamente?

De momento, de Forcadell llegó a Europa esto: https://hudoc.echr.coe.int/eng#{

Y fue rechazado.

D

#39 los enlaces de hudoc son birria que se rompen por caracteres especiales, me referia a esta: Estrasburgo rechaza la primera demanda independentista sobre el 1-O y respalda al Tribunal Constitucional

Hace 5 años | Por Dravot a elespanol.com

T

#2 ¿Invitas a otra ronda?

D

#16 la delimitación de competencias y tal...

D

#16 Qué malo el supremo que se salta la ley tomando decisiones que no le corresponden.

D

#5 jajajajajaja y más Jajajajaja y más Jajajajaja

D

#7 no, sólo 4 jajajaja

limondelcaribe

#5 A quién va a denunciar si el sistema está corrompido hasta la médula?

c

#3 No es un juez, no... es todo un tribunal, el Tribunal Supremo de España, nada más y nada menos.

limondelcaribe

#28 Que normas, ¿las que has no votado, las que cambia el supremo según su agrado o las que aplican los jueces según a quien juzguen?

#35 Hombre, si no sabes cómo se elaboran las leyes en una democracia como la española creo que sería mejor arreglar eso antes de preguntar, ¿no?

limondelcaribe

#43 Si, entiendo como se eleboran, como se cocinan y como se aplican (o no) dependiendo del juzgado y la persona juzgada.

Y esas interpretaciones no se pueden hacer.

Chavales en la cárcel por años por una pelea en un bar.

¿Para qué sirven si la maquinaria del estado se las salta?

Pero oye, es lo que tenemos y no se puede hacer nada ¿verdad? O mejor, quizás piensas que España es perfecta en eso (también).

Sulfolobus_Solfataricus

#45 Por los conspiracionismos en que estás metido por cuestión ideológica ya no puedo hacer mucho. Sólo desearte que los superes.

Los jueces son personas y siempre hay un margen subjetivo. Pero también garantías. Que tu equipo favorito a veces "pierda" no es prueba de que la justicia esté corrupta. Pero sí deberías plantearte el tipo de actividades que apoyas, como por ejemplo los "chavales" esos que apalizaron a alguien por odio.

limondelcaribe

#53 Definitivamente estas desinformado, no soy yo quien tiene el problema.

Ni esos chavales.

Ni esos titiriteros.

Ni los que cortan carreteras y siguen en prisión después de más de un año acusados de terroristas.

Están secuestrando gente por sus ideas, pero no queréis verlo.

garnok

#10 el estado de derecho empieza tratando a todos los reos igual y no jodiendo a los que te caen gordo

tdgwho

#13 Puedes decir lo mismo y con mas fuerza sin usar palabras malsonantes.

D

#33 Tienes razón, me ratifico en xenófobos golpistas, lo demás no es afortunado

Kikogat

#36 Algo es algo lol

D

pero eh, no són presos políticos... roll

D

El ejecutivo-legislativo acusando al judicial...

D

#41 El judicial saltándose la ley.

rakinmez

Que deje de avisar y actue dejando el gobierno.

Fantasmas

D

#1 Que más quisierais

Gilbebo

#1 No sé Rick, dejar el gobierno porque los jueces han dicho 'X' sería tanto como asumir que el gobierno podía y debía haber hecho que dijesen 'Y'.

D

#14 #1 De hecho creo que a veces la dimisión, es una forma muy infantil de protesta o de lavarse las manos. Salir del gobierno y autoexcluirse de tomar medidas para promover que ese tipo de cosas no ocurran o intentar cambiar algo, es más fácil que quedarse y afrontarlo. De hecho me da pena cuando se da que alguien honesto dimite, muchas veces eso solo implica que pondrán en su sitio a alguien que no lo sea, o que solo deja carta libre para que se hagan cosas honestas.

limondelcaribe

#19 Están haciendo un papel, ruido y nada más.

Monarquia OK
Cuarto poder OK
Actuaciones de jueces fuera de la ley OK
Beneficios para empresas tramposas y no para personas OK
Cantidades ingentes de dinero para la iglesia OK
Y así todo, NO HA CAMBIADO NADA en esta mierda de país.

Todo un engaño.

Por supuesto, peor los otros, pero estos, un engaño.

D

#31 ¿Quién está haciendo un papel y ruido? ¿El psoe? Porque tengo malas noticias para ti.
Llevan así más de 20 años.

P

#14 todo el mundo sabe que en este país tenemos muy pocos políticos. El gobierno debería nombrar a los políticos en excedencia y mandar a los actuales jueces a su casa.

D

#1 Jaume Asens no es parte del gobierno, son otros compañeros de su partido, así que es complicado que pueda dejarlo. Pero aunque lo fuera el poder ejecutivo se supone que es independiente del judicial, así que pueden tener discrepancias sin necesidad de que ningún miembro de ellos tenga que irse.

limondelcaribe

#10 Claro, se han subido a un coche y llevan 1.000 días en la cárcel. A algunos os parecerá lógico y normal, quizá que lo penséis un momento.

No lo que os han contado.

D

Ahora que están en el gobierno pueden legislar para cambiar esas leyes. Hablar en un estrado son brindis al sol… perdón, a los indepes que se pasan las leyes por la huevada.

M

#29 La otra opción es poner miles de jueces nuevos que legislen a lo que diga Podemos.

D

Luego se preguntan por qué caen elección tras elección. Si te juntas con quien te juntas normal que te pasen ciertas cosas.

D

Podemos, siempre defendiendo todo lo que perjudique a España.

D

Ya estamos defendiendo causas de ricos xenófobos golpistas, seguid así que vais a desaparecer pedazo de gilipollas, centraros en lo que nos importa a los trabajadores y dejad a los lazis y sus basuras

j

#4 A ti el estado de derecho ya tal ¿no? y te lo dice alguien no nacionalista.

D

#8 El estado de derecho empieza con la justicia social, y los lazis de eso saben muy poco se la han pasado por el forro de los cojones la justicia social y la ley

tdgwho

#4 no sabes expresarte de otro modo? Chico, un poco de educación que no hago más que ver mensajes tuyos en los que se te va la fuerza por la boca.

D

#11 Son mensajes categóricos, si quieres contundentes, con fuerza pero en modo alguno irrespetuosos.

XavierGEltroll

#4 estamos hablando de constitucionazis.

c

#4 Ur-dan-ga-rin

Siento55

Menudo cachondeo que salgan tan pronto. Pero si no es legal lo del Supremo, menos twits y más moverse, que no están en la oposición.

Pero es por algo en particular, algún error o ilegalidad se ha cometido o es que es la decisión en si la que no le gusta?

D

Ahora van a por la justicia

D

No sé qué mierda de separación de poderes es cuando un tribunal prohibe HABLAR de un tema concreto a un parlamento, ¡a un parlamento!¡HABLAR, discutir cualquier cosa! Directamente que le den el poder legislativo y el ejecutivo ya y acabamos antes.

Si ese parlamento, después de HABLAR crea una ley no conforme a derecho, se revoca y santas pascuas... Si llevamos 40 años haciéndolo así respecto a todos los parlamentos en España, incluido el del estado, ¿por qué en éste caso es tan diferente?¿es que ahora los jueces son precogs y no lo sabía?