Hace 3 años | Por almeidacarapoll... a retropica.com
Publicado hace 3 años por almeidacarapolla a retropica.com

Hubo una época en que los discos eran de vinilo (pero no patrimonio de «hipsters» y demás modernos), y la música aún tenía géneros por inventar… En los 80s el «rock» de los Rolling Stones empezaba a «mutarse» en diferentes corrientes cada vez más extremas y especialmente en el Reino Unido empieza a perfilarse la cuna de un nuevo sonido: el Heavy Metal, acuñando en lo que se llamaría la New Wave of British Heavy Metal. Hoy todo ha cambiado, y se echa mucho de menos

Comentarios

a

#1 se puede decir más alto pero no más claro

Ne0

#1 para serte sincero, no se a lo que te refieres con lo demás, yo solo conozco el heavi.

D

#5 Elvis, J.S.Mastropiero, Red Army Choir...
Esas cosas que mola, pero no son heavi.

Shotokax

#5 el death metal, el black metal, el thrash metal, el metal core... Hay un montón de música además del heavy, hijnorante.

#7 no los conozco. ¿Esos son baladeros o de los duros?

D

#8 todo eso es heavi también.

Shotokax

#9 eso no se lo dices a Josemari el de El día de la bestia a la cara.

D

#12 es que el es de Carabanchel...

Ne0

#7 pero el red army choir es metal a Capela ¿no?

D

#10 maomeno
Pero sin doble bombo y guitarreo me cuesta meterlos ahí...
Llámame raro.
Je je

P

Aún quedan géneros de música por inventar. Todo llegará

ingenierodepalillos

"Hoy todo ha cambiado, y se echa mucho de menos"

Hay grupos buenísimos con integrantes jóvenes que no te hacen echar de menos a nadie. Lo que pasa es que no llenan estadios, porque grupos que han copado la escena durante 30 años empiezan a vaciar esos mismos estadios, todo repetido hasta la saciedad, al final aburre. Siendo yo un nostálgico en gustos musicales, los grupos actuales tienen una capacidad como nunca para grabar, así como para publicitar su música y la misma para caer en el olvido.

Javiiiiii

#6 Totalmente de acuerdo, hay cientos de bandas nuevas de mucha calidad y de todos los estilos: clásicos, extremos, post-rock, etc... El problema es que hay mucho heavy que le sacas de Judas, Maiden, Metallica y ya se niegan a oír nada más, una pena por ellos, a mí me da igual. Ojo, a mí también me gustan esos grupos, pero hay mucho más aparte de ellos.

He llegado a ver grupos buenísimos por 6€ la entrada y hemos sido 4 gatos. Grupos que tienen una calidad excepcional, pero la gente no les da una oportunidad. Eso sí, vas a un garito con un tributo lamentable a cualquier grupo conocido y no puedes ni entrar de la gente que hay, me parece muy triste.

s

Yo solo digo que heavy hasta la muerte