Hace 15 años | Por Tanatos a canalsolidario.org
Publicado hace 15 años por Tanatos a canalsolidario.org

P: ¿Considera entonces que este sistema revolucionará la enseñanza? r: Sí, es un modo de decirlo. De la misma forma que hemos evolucionado del tren de vapor al de alta velocidad o de los discos de vinilo a los reproductores Mp3, tenemos que reinventar la educación. La clase de la pizarra de tiza y pupitre es propia del siglo XIX y tiene poco que ver con lo que hacen ahora los chicos en sus ratos de ocio, siempre conectados a las nuevas tecnologías. En pleno siglo XXI ese sistema de aprendizaje ha quedado desfasado. +info en #1

Comentarios

Tanatos

#2 No me he metido contigo por el tema de los baneos, no te metas con los que no te han criticado por favor

solivent

Pues yo creo que la mejor manera de enseñar es precisamente con una pizarra y tiza.

Yo he dado clases de ofimática y lo peor que puedes hacer es dejar que la gente use el ordenador porque se te despistan. No digo que las nuevas tecnologías no deban integrarse en la educación, pero con mesura.

P.D.: #0 Se agradece una noticia seria entre tanto "ban-day"

Tanatos

Juan Tomás Martín es presidente de Wikisaber.es, un portal pedagógico y gratuito que utiliza la tecnología 2.0 que fomenta el aprendizaje colaborativo entre escolares, padres y profesores. Desde su presentación, el pasado 11 de marzo, ya ha sido visitado por más de 12.000 usuarios. Explixa en la entrevista laimportancia de la implantación de las nuevas tecnologías a la educación.

Lechon

En el caso de la evolución del disco de vinilo al mp3, la tal "evolución" es meramente la de la comodidad del formato, no de la calidad del sonido. Deberían buscarse más evoluciones de calidad.

Y estoy de acuerdo con #4, no deberían abandonarse la pizarra y la tiza, sólo por que sean "antiguas". Son instrumentos accesibles, baratos y versátiles, en manos de un buen profesor son lo más útil. Nuevas tecnologías, estupendo, pero con un uso racional.

D

Este señor confunde la forma con el fondo, qué mas da que mires a la pizarra o a una proyección de powerpoint, al final si quieres enseñar a despejar incognitas en una ecuación el mejor sistema es explicar el razonamiento mientras resuelves una...

De acuerdo que se pueden sustituir los apuntes o los libros por archivos de texto, pero no digamos tonterías: el sistema de enseñanza no va a variar, un profe explica y los alumnos atienden (a veces)

D

#1 en vez de expulsar a los niños malos, los banean, no?