Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

El Pleno del acuerda, a propuesta de JxSí, que la votación de la propuesta de resolución número 1 de JxSí y la CUP sea secreta

Comentarios

elgato79

#17 muy drástico tu opinión.. yo diria más bien que los envenenarian pero sirve igual

Pakipallá

#17 Joder, me has dado miedo y todo, lo digo en serio. Y, como nieto de dos fusilados, no lo digo como reproche. 👍

W

#9 El PPC, PSC y Ciudadanos se han largado.

W

#3 go to #43

Algunos de JxSi han votado no y enseñado el voto antes de echarlo en la urna.

Jolene

#51 eran de QSQP

Emilyplay

#58 De icv

W

#67 Igual me he equivocado mira #58

Iban llamando a la gente por el nombre para depositar el voto sin mencionar el partido.

a

#79 No, si lo veo posible. No me extrañaba que alguno de PdCat vote no y lo muestre a camara. Es simplemente comentar lo absurdo de la situacion.

a

#51 Mi resulta curioso que miembros de un grupo que se llama "Juntos por el Si" voten "No", si se supone que les eligieron para votar "Si".

elemilio

#43 Sus votantes estarán contentos

D

#1 hombre como decía la coplilla

"Estaré muy loco pero tonto no"

D

#16 o no.

Lo del respeto sí.

D

#22 Espera a ver el recuento, que igual el PDeCat han votado la mitad que no.

D

#31 70 sí. Hay dos transfugas!!!

D

#50 No son transfugas, votan no para que no puedan saber cuales han votado si o no en Jxsi.

D

#57 brillante.

Meneador_Compulsivo

#16 tiene pinta de que Fachín y los otros dos que votaron sin mostrarlo lo hicieron por el no, por eso el resto de separatas le aplaudieron...

currahee

#16 Pues yo creo que con la mierda de disciplina de voto que existe en España, ya que nadie la quiere atajar, el voto secreto en los parlamentos es una buena opción.

Estoy seguro de que las votaciones de las leyes mostrarían una proporciones más acordes al respaldo/rechazo popular.

D

#39 No es cuestión de disciplina de voto, es ofrecer transparencia en un proceso viciado desde el principio y mostrar al pueblo lo que hacen los representantes que han elegido.

Que es una DUI, nada menos.

currahee

#41 Yo no estoy hablando de este caso en particular, sino de todos en general. Y en este caso en particular no me atrevería a asegurar que la independencia saldría ganando. Habrá que verlo, pero creo que a los de la CUP les puede salir (otra vez) el tiro por la culata.

Pero estoy seguro de que con el voto secreto en los parlamentos, se promulgarían menos leyes indignantes y los grandes partidos no actuarían en rebaño tan descaradamente.

Pakipallá

#39 Para ello bastaría con cambiar el panel de información que muestra los votos por escaño sobre el diagrama del hemiciclo por otro mucho más neutro, tipo gráfico de barras sin ninguna otra mención. Y que solo se hagan votaciones de ese tipo, con el botón, claro.

currahee

#90 Creo que en el Congreso de los EEUU funciona así, aunque al final se sabe qué ha votado cada uno.

Pakipallá

#91 Se sabe, pero no de forma pública. Solo a nivel interno, por decirlo de algún modo.

currahee

#94 De nuevo, si no me equivoco, quien quiera votar en secreto puede. Creo recordar alguna que otra sorpresa. Aunque no sé si era realidad o un episodio de House of Cards, que para el caso es lo mismo. Me parece un buen sistema.

Veelicus

#8 votara alguno en blanco seguramente.

D

#8 Algunos mostraron su papeleta con el no como Coscubiela, otros lo han hecho en secreto como Fachín, que me imagino lo que habrá votado...

PasaPollo

#8 Esto... El líder de Podem y dos más han votado secreto y han recibido el aplauso de JxSi.

Gracias Podemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sr.No

#27 Joer macho, ya no tienes ni que escribir?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Es un comentario secreto.

Sr.No

#65 ein? jajaja

D

#61 Votó en blanco

Pakipallá

#26 A tus pies... 👌

D

#26 con que renieguen de sus instituciones ficticias creo que ya tendrá bastante valor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Brindo por ellos.

D

#42 Me falta el emoji del cava.

@admin , algo que hay hacer para estos momentos.

Yoryo

Jajajaja a ver ahora la cara de la fiscalía. Son unos hachas estos Catalanes

D

#11 Pero quién?? del pdcat? csqp? jps?

D

#20 los de Catalunya Si que es Pot, exceptuando 3 de ellos de momento que no lo han mostrado. No sé si alguno más lo ha mostrado.

Esfingo

#23 El último clavo del ataúd de Podemos

D

#20 #11 Solo cinco de csqp, los tres de Podemos se sabian que votarian si y no lo han enseñado, Fachin, la abuela que quitó las señeras y banderas españolas y el otro

D

Que todos los que tengan pensado votar negativo salgan de la sala.

Así 100% de positivos y 100% de imputados.

jolucas

#6 Entonces cuando un juez pregunté, ¿Voto si?, Y todos digan no, que pasa que como se aprobó si todos votaron no.

Aucero

#25 Con no declarar se acaba el problema.

Pakipallá

#25 ¿seguro que esa pregunta sería constitucional? Por lo del derecho a votar en libertad y, de forma verificable, en secreto?

J

#25 Solución Infanta: no men recordo, senyoria

Pakipallá

#6 ¡Leches! Pues vas a tener razón...

p

#6 en blanco

D

#3 Creo que están los de catalunya si que es pot

Veelicus

#3 uno ya ha votado sin decir el que, asi que no, no lo van a tener tan facil los democratas de toda la vida para meter en el trullo a estos terroristas de la papeleta...

sorrillo

#3 Se podría argumentar que por el mero hecho de participar en la votación ya se estaría cometiendo un delito de rebeldía o sedición, pero creo que CSQEP se han quedado a votar por lo que también se les condenaría a ellos, lo cual no haría otra cosa que dejar más en evidencia la injusticia de esa decisión.

sorrillo

#28 A menos que todo CSQEP haya votado "sí"

Editado: Acaba de salir un "no" (no sé si era el primero)

Emilyplay

#28 Los de podemos, coscubiela y compañía han enseñado la papeleta

D

#76 Si compartes partido es que estás con ellos.

Emilyplay

#77 Dijeron una cosa y luego hacen otra, Coscubiela no es comparable a la vieja, ni debe comerse el marrón de ningún niñato equidistante.

D

#80 Pues si no quiere compartir nada que se separen como partido. Si concurren juntos es que son lo mismo.

Emilyplay

#83 Si que es cierto deberían hacer algo al respecto.
A estas alturas tampoco sorprende que podemos diga una cos y haga la otra, ellos lo llaman "pluralidad"... a mi me huele a política de siempre.
Tras esto, sin acritud, invocó aspiritospirito y le pido por favor que me de su opinión sobre este tema...por que yo estoy desbordada

D

#86 Pero yo no represento a Podemos, ni aún siquiera milito en Podemos (aunque simpatizo como votante)

Yo estoy con Podemos en todo cuanto está haciendo porque sí, en democracia NO se debe tener miedo alguno a las urnas.

Ahora bien, una cosa es una consulta y otra muy distinta es declarar la independencia pasándose por el arco del triunfo las leyes más básicas, independencia que NO apoya Podemos.

Emilyplay

#89 Te pregunto a ti por que eres de lo más sensato de la pandi de podemos.
Un abrazo
Yo no entiendo nada y la que les va a caer encima a los catalanes con marianito y los nazis del Piolín va a escribir, seguro, otra página de la historia negra de España.
Enhorabuena a los fachalanistas de la estelada y a los españolistas tontos de baba...por meter a la gente de la calle en vuestras mierdas mentales...y mucho ánimo para la gente corriente

D

#89 Podemos ha hecho todo lo posible para facilitar el camino hasta aquí.

Se han fotografiado con ERC, han hablado de presos políticos, se han opuesto al 155, han facilitado el referéndum permitiendo urnas... eso es estar a favor de obra digáis lo que digáis.

Luego que vengan con el cuento que quieran pero es esto o sorbes o soplas, las dos no.

gonas

#3 los que votan que NO estan enseñando el voto. Si coinciden el número de No's se sabra quien voto SI.

c

Nos vamos a quedar con la duda de que votan los del PP o C's

Azucena1980

Los independentistas han declarado la independencia... algo que no lleva a ningún lado.

Los unionistas van a aplicar el 155... que es un callejón sin salida y sin recorrido.

Los primeros tachaban a Podemos, el PNV y otros de españolistas. Los segundos trachan a Podemos, al PNV y a otros de antiespañolistas. Ambos consideran que Podemos (que actúa en Cataluña y en España) se ha convertido en algo irrelevante en esta guerra, por plantear el díalogo entre las partes, un encaje del estado catalán (horror, estado catalán) en España (horror, españolistas).

Y después del calentón... nos daremos cuenta que la única solución es la que plantea Podemos.

Mientras tanto, suerte a Indepes y Unionistas. Que se pongan cascos, ya que los cabezazos contra las paredes son bastante dolorosos.

f

#49 El gobierno de España y de Cataluña no quiere soluciones, quiere poder seguir robando y aplicando las leyes que les den la gana.

Ha sido gracioso lo de ahora votamos en urnas jajajaja.

D

Feliz República Catalana!!!! Y recuerda, si bebes NO conduzcas!!!

D

#13 3ª República Catalana!

Nomeloesperaba

#15 4º, la 3º duro 8 segundos.

D

#62 Bueno, en cualquier caso llevamos ya más de 8 minutos. Es un logro.

Nomeloesperaba

#63

G

#13 pero hacer política si que se puede eh?!

D

Están tan seguros de que van a ser independientes y protegidos por su propio sistema jurídico que han escurrido el bulto tras el voto secreto para evitar responsabilidades penales.

Todo en orden.

C

#68 Es que una cosa es pedir a la gente que se parta la cara en las calles y no obedezca y otra muy diferente es poner tu culo en el limbo y jugarte los 30 años de prisión.

D

Hacer una votación secreta en el parlamento de Cataluña donde sólo participas tu, es como ponerse guapo para hacerse una paja.

Dravot

y los tres diputados de Podemos ocultan su voto... asco de partido.

D

#36 Igual no sabes que son once, pero sí sabes que no son tres.

Dravot

#75 de los 11 son 3 de Podemos. Supongo que sí sabes lo que es una coalición...

TrollHunter

Que se lo expliquen al juez

G

Es para provocar a Rajoy...

autonomator

Mediocres, cobardes e inmaduros... Pero el cheque no lo rompen

D

Menudas cucarachas.

AIter

Bueno ya van más de 8 segundos, como mínimo ya va mejor que la última declaración. Lo único que ahora ya sí que no hay motivo para que el Estado no ponga las motores a toda máquina.

No sé lo que va a pasar, aparte de que la DUI no va a tener ningún efecto ni validez, pero por fin se vislumbra el fin.

cathan

Tiene gracia que quisieran voto secreto para rascar unos pocos votos independentistas de otros partidos y al final el voto secreto lo que ha conseguido han sido dos abstenciones de diputados supuestamente independentistas.

santim123

Editado por equivocarme de noticia

lasarux

Puigdemont votando...

D

#32 el cobarde votando, que ni se ha molestado en replicar a la oposición ni mostrar su voto.

El dialogante que da la cara.

D

Otra vez de forma ilegal, la votación ya había comenzado y no se puede cambiar el método de votación en medio de la misma.

j

Ratas

D

Coño así. Los teaidores a España puedan seguir chupando del estado opresor

S

Pero si ya hay una declaración firmada de la otra vez, q más dará que el voto de hoy sea secreto para mandarlos a la cárcel? No?

Nomeloesperaba

Espero que reculen muchos de los independentistas, esta gente acaba de dilapidar su convivencia, su pruces o su autonomía durante unos meses, por no nombrar muchas mas cosas dentro y fuera de Cataluña.

Y los tres espabilados de Podemos clap Buen favor le acaban de hacer a su partido

D

¡Qué bien! los dirigentes votan en secreto pero a sus fieles los movilizan para que les den de porrazos. ¡Qué valientes! roll wall

1 2