Hace 3 años | Por F.c.r a elespanol.com
Publicado hace 3 años por F.c.r a elespanol.com

Cuando fue ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo urdió un plan para lograr la cosoberanía española de Gibraltar. En un primer momento, sólo Mariano Rajoy estuvo al tanto de la misión. El diplomático -según cuenta él mismo a este periódico- se reunió en su casa con “los que mandan de verdad” en el Peñón y les trasladó una propuesta. Sin embargo, cuando llegó el momento clave, el entonces presidente del Gobierno no quiso “meterse en un lío”.

Comentarios

loborojo

#7 La pregunta es que les prometió a los que mandan de verdad, ¿unas Las Vegas en Cádiz?¿Vía libre para el turrón marroquí?

qwerty22

#8 si hubieses leído la noticia sabrías lo que prometió

loborojo

#19 No tengo ninguna confianza en su palabra, y menos si no dice a quien se lo prometió.

A

#7
Que poco conoces la realidad.
Hay gente (mucha) que manda o al menos influye en la sombra más de lo que tú te crees. Otra cosa es que las decisiones al final la toman cuatro políticos palurdos.

D

Entrevistador: En 2002, Gibraltar celebró un referéndum sobre la cosoberanía española. Votó en contra el 99% de la población. No hay ni un solo partido allí que defienda lo que usted ahora comenta.

D

se reunió en su casa con “los que mandan de verdad”...
...Sin embargo, cuando llegó el momento clave, el entonces presidente del Gobierno no quiso “meterse en un lío”.

Entonces no se reunió con "los que mandan de verdad", ¿no?

Vaya cruz tenemos con el Peñón, que cada x tiempo vuelve al candelero para ataques de unos a otros... y viceversa.

D

#3 más bien que el que no mandaba de verdad era él

A

#5
El mismo te dice que el mandamás sabelotodo Rajoy, le dijo que eso era mucho lío. Estaría leyendo el Marca.

qwerty22

#3 está hablando de los que mandan de verdad en el peñón.

D

#17 Ya, me lo creo todo:
-Las personas importantes que de verdad mandan allí.

-¿Quiénes?

-No hay respuesta.

-¿Gibraltareños o británicos?

-Gibraltareños.

-¿Empresarios? ¿Banqueros?

-Por ahí no puedo seguir.


De este tipo, la mitad de la mitad es ya creerse demasiado.

Geryon

Si había alguna duda acerca de que Margallo sea un flipao, está entrevista la resuelve.

qwerty22

Yo creo que la oportunidad no está perdida. Gibraltar va a entrar en un periodo en el que va a depender completamente de España. Es como cuando Hong Kong se convirtió en totalmente dependiente de China. Una vez depende económicamente de España será más fácil obtener la cosoberania.

Margallo pregunta por qué motivo van a querer los llanitos ser españoles si ya les hemos dado todo lo que quieren. Pero es más fácil presionar amenazando con quitar algo que ya tienes que prometiendo algo que no han probado.

b

#20 Venia a decir lo mismo. Ahora mismo el peñon ha perdido un poco de soberanía en algunos aspectos. No creo que ellos estén super contentos como hace entender Margallo. Aunque entiendo que su plan tenia cordura pero requería valentía política.
Creo que allana el paso para que algún día, vean mejor estar aquí que allá.

Pero en el fondo, creo que los primeros quienes deben decidirlo son ellos.

Katsumi

#20 ¿En qué va a depender de España? No lo veo.

PeterDry

Iba a hacer algo muy bueno y fracasé.
Fdo. García Margallo.

Robus

Imaginate como debía de ser el plan que hasta a Rajoy le pareció una estupidez!

Yorga77

Tener un G como empleado puede tener su gracia pero de vez cuando hay que pararles lo pies.

leporcine

No quiso meterte en líos. Rajoy style.

ikatza

Pregunta seria, aparte de lo de ser un paraíso fiscal que jode a sus vecinos (cosa contra la cual se puede luchar sin meterse en temas de soberanía), ¿qué le importa Gibraltar al español medio? ¿Por qué esta obsesión por ver la bandera española en el peñón?

madstur

Claro, no estaba Rajoy en la reunión, que es de verdad quien habla llanito:

"It's very difficult todo esto."

ipanies

El sitio del que usted nos habla es la válvula de escape del dinero B de Madrid para abajo y por muchos aspavientos y frases grandilocuentes que digan desde la derecha del PSOE, PP y Vox, las grandes fortunas están contentas con la situación actual y no desean ver una bandera de España en ese sitio ni de broma.
Todo lo demás, pajas mentales y llamadas de "casito que estoy aquí" como la que nos ocupa.

D

Rajoy hizo lo que mejor sabe hacer. No hacer nada. Un crack.

r

Los antipatriotas del PP siempre haciendo daño a España y a la bandera.
Ya podríamos haber recuperado Gibraltar, tener la cosoberanía de Portugal y estar a punto de conquistar Andorra...

Meneacer

Cómo de loco sería ese plan para que todo el gobierno del PP estuviera en contra, con lo que les obsesiona el tema de recuperar Gibraltar...