Hace 15 años | Por Meneeitor a chicagotribune.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a chicagotribune.com

Chris Dunn y Pam Jensen se conocieron en 1982 chateando en "CompuServe CB Simulator", primitiva versión de una sala de chat en Estados Unidos. Después de unos cuantos meses de charlar "virtualmente", el 23 de abril del mismo año Chris tomó un vuelo y viajó desde Nueva York a Chicago para conocer a Pam cara a cara. Pasaron el fin de semana juntos. Un año más tarde se casaron. El mes pasado celebraron sus bodas de plata.

Comentarios

Cantro

Amor en 8 bits

Vanito

letras puras y duras, y encima con el monitor verde. Olé.

fidelo

#13 Eres un romantico lol

hiroko
D

Pero si en 1982 nos comunicábamos con señales de humo y silbidos...

dale

¿1982? O bien era un chat a través de una BBS (que ignoro si los había), o algo no me cuadra

Edito: http://en.wikipedia.org/wiki/CB_Simulator

pablicius

#15 Joder tío, qué quieres que le haga, si no me acuerdo... Recuerdo lo que hablé con ella, cuando quedamos la primera vez... pero no me acuerdo de qué dichoso chat era.

Bad_CRC

y yo que me consideraba old school... lol

pablicius

#11 Y yo en una de nomeacuerdoquechat.

D

Yo conoci a mi ex mujer en el 98 en el IRC-hispano. Solo aguantamos 9 años pero bueno, hay relaciones nacidas en el "mundo real" que duran muchisimo menos. Aun recuerdo que entonces esto de "chatear" con alguien era "raro" y cuando hablabas del formato mp3 te miraban con cara de vaca rumiando.
"O tempora o mores" lol

D

viva el amor!!!, yo tb conocí a mi esposa en una sala del IRC

Cantro

#19 Ayer estuve chateando en él... desde Ircap+Inforkknadie

Hari

Que bonito, lastima que naciera mas tarde lol

Hari

Y yo que naci en el 86... mi generacion va ya a la wé cam y al redtube lol

sole1276

pioneros de verdad!! quien lo hubiera dicho por esos dias? felicitaciones!

D

wajaja mi novio es de españa y lo conoci por mirc! y este año se supone q nos casamos... me siento identificada lol

Cyteck

#28 Que monos

Cyteck

Yo recuerdo que el chat en BBS fue en 1991-2 aprox eso fue la revolución mientras bajabas programas shareware, chatebas con otro. Estos pioneros del ligotero lo harian por email o sistema parecido, me extraña un sistema en tiempo real.

Yo conoci la mia en 1995 también en IRC. (aún estamos juntos)

S

#31 ¿Facilidad de acceso? pero si es todo exactamente igual lol (solo que con menos gente... al menos de aquella)

No hay servidores de irc de mas o menos dificultad de acceso, te garantizo que con cualquier cliente de IRC puedes conectar a cualquier servidor de IRC de igual manera.

Tambien destacar que el de terra gano fama en su dia, porque apenas habia vigilancia (solo un operador para toda la red)... lo que permitia usarlo para mas de una cosa que en otras redes eran ilegales o actividades prohibidas.

S

#19 mas antiguo que el de terra es el irc-hispano. Yo llegue a el alla por 1995 y aun a dia de hoy lo usamos todos los colegas para quedar.

Sobra decir que no uso para nada el messenger, a lo mas el gtalk y porque viene integrado en el navegador.

D

Jo, No hay foto de la feliz pareja.

Pakipallá

#5 : en el 82 no se si existía, pero en el 86 yo recuerdo haber pagado a Telefonica facturas astronómicas por lo enganchado que estaba a IBERTEXT... y no añoro para nada el viejo modem de 2400 baudios que me acompañaba en ésas correrías.

Pakipallá

Yo conocí en 1999 a la que hoy es mi parienta por el Messenger, programa que hasta entonces jamás había usado. Una amiga común nos quería presentar y era la única manera... ella estaba en Puerto Rico y yo aqui en España.
Sobra decir que tras esa gracieta del destino, me juré a mi mismo no volver a usar el MSN...

Mike_Zgz

Se que no viene mucho al cuento, pero, ¿Alguien sabe si van a arreglar el chat de Terra? ese es pionero en España en ayudar a encontrar nuevos amores La historia es que no va desde casi ninguna compañía, sólo unos cuantos afortunados con ONO y algún que otro de telefónica. He intentado entrar por IRC y está bloqueado.
Saludos

pakuko

en el 82? con un screensaver de naranjito? uissss!! no cuadra no cuadra

D

Los pioneros.

D

#18 Choca!

D

tuvo suerte el chaval, sin webcam no fotos de escotaco se monto en el avion... lol

Mike_Zgz

#23 Lo probaré pues. Asias

Mike_Zgz

#26 Cierto, pero por facilidad de acceso se ha popularizado más el de Terra.

Salu2

D

booooooooooooooooooooooooooooooooooooooriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiing