Hace 12 años | Por egel71 a europapress.es
Publicado hace 12 años por egel71 a europapress.es

La sección sindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Iberia ha confirmado que convocará una huelga en diciembre como respuesta a la creación de Iberia Express, según adelantó el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, en un encuentro con la prensa.

Comentarios

egel71

#1 lol Bueno ya sabes que las huelgas de pilotos en navidad son un clásico

themarquesito

#2 Sin olvidarnos de las de semana santa, también tradicionales.

egel71

#3 Si es que son muy espirituales... No en vano vuelan.

paputayo

#1 La gggeina y yo... lol

klam

¡NNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! No sean hijos de puta. Yo viajo a Colombia el 19 de diciembre Como dice #15, no hay dinero que valga, yo quiero pasar navidad con mi familia :-@

#20 Contigo.

ragal

#28 Son los únicos que hacen huelgas porque es a los únicos a los que se oye. Ya puede haber huelga de transporte público en Salamanca, te digo que en Madrid no se enteran.

zenislev_v

#36 Ni falta que hace, si los que llevan el transporte público no son de Madrid. Son los ciudadanos y los políticos locales los que se deben enterar de eso.

rafaelbolso

#28 Yo no estoy en contra de que vayan a la huelga, como he dicho en #15 estoy en contra de que utilicen las fechas donde quienes viajan mayoritariamente son los trabajadores en su época de vacaciones, y claro, luego la peña se caga en la madre que los parió y dicen poco menos que son unos incomprendidos...

Perfectamente puedes planificar golpes certeros que afecten a gente de negocios en otros periodos de esta forma los pilotos no contarían con la mala opinión de la gente, por ej. lunes y viernes en los Madrid-Barcelona, los primeros y últimos vuelos (los que utilizan los hombres de negocios que van por el día) en un A Coruña-Madrid, Madrid-Londres, etc. etc.

zenislev_v

#96 lol

#97 Que yo sepa, esa gente también serían personas a las que se está jodiendo y no tenía ni idea de que había alguna profesión que te quitara esa condición. Si esto no va de joder personas sino solo a la compañía no hay fecha nunca jamás que venga bien. Con las fechas que se han "decidido" se crean problemas a la compañía, por eso se han escogido... el resto son solo el problema para la compañía que va a recibir multitud de reclamaciones y se va a tener que comer el marrón.

#95 ¿Y que están haciendo? No se como carajos la conversación ha terminado siendo: "Si hacen lo que están haciendo, no me parece mal." lol No lo entiendo. lol

D

#98 claro es que yo he sacado el tema de los controladores como algo que no hay que hacer, supongo que eso habrá mezclado conversaciones y puntos de vista lol menuda racha ultimamente con las confusiones jajaja

klam

#28 En el año 2001 en Bogotá hubo una huelga general de transportes que obligó a los trabajadores a caminar horas cada día (la ciudad tiene mas de 7 millones de habitantes y la gran mayoría usa transporte público) durante tres largas semanas. Sin embargo el paro tenía un apoyo popular relativamente alto para una huelga tan fuerte. ¿Cómo se ganaron a la ciudadanía? Primero porque las empresas fueron las que cargaron con el mayor costo de la huelga al tener que reducir sus horarios de trabajo, pero sobre todo levantando la huelga sábados y domingos para que la gente pudiera salir a divertirse. El domingo no es el momento mas rentable para salir a trabajar, ni es el mejor momento para los huelguistas que seguro también querían salir con sus familias, pero presentaron un pequeño gesto de buena voluntad que muchos aceptaron. Joder a las personas que quieren ver a sus familias en navidad no es tener cojones, es mandar huevos que es diferente.

amstrad

#24 Tranquilo, toca el día del linchamiento en menéame

Notarios, pilotos, funcionarios, profesores, nadie se escapa.

#9 ¿Quieres decir que no es legítimo que un trabajador se ponga en huelga debido a que se toman decisiones de administración que le afectan directamente?

ragal

#24, hay miles de formas de luchar por tus derechos, sin joder al prójimo. Por esas, me pongo yo a romper material de los hospitales para reivindicar mi derecho a sanidad pública. Ah, y el que necesitara ese material para operarse, ajo y agua.
Que se queden ellos a km. de sus familias en navidad, y entonces me pondré en su lugar y les apoyaré.

amstrad

#32 Si, una gran comparación sin duda. Romper material público con ejercer el derecho a la huelga y provocar que gente se quede sin poder viajar.

zenislev_v

#32 No, no las hay. Y si crees que es así, normal que el país esté como está. Porque es la típica respuesta del 90% de los ciudadanos. Se puede hacer tal sin molestar a los demás. Si en Grecia no hubiesen salido a molestar a los demás hace año y medio que tenían a la Troika metida por el culo hasta las rodillas... no obstante, como saben que el bienestar de todos pasa por el hecho de hacer pequeños sacrificios, están aguantando.

Aquí en España hemos olvidado eso de sacrificarnos por un bien común y es por eso por lo que nos quedaremos sin derechos, por cobardes, por insolidarios y porque no, por gilipollas.

Si les toca llevarte a ti a cientos o miles de kilómetros de casa, se quedarán sin verlos. Además, hay gente por ejemplo en sanidad, que no puede pasar las fiestas con su familia para que otros no se mueran. ¿Que tal si ellos dijeran cuando ellos se queden sin estas con su familia en navidad/noche vieja entonces voy yo a curarlos, te parecería lógico?

Tsss argumentos de baratillo.

ragal

#41 No me compares tener que trabajar en nochebuena o fin de año (como me ha tocado más de una vez, por cierto) con estar en un aeropuerto durante 2 días porque ya no tienes para seguir pagando alojamiento, y la cola para poner una reclamación es más larga que la del INEM.
Como decía alguien por ahí arriba, si las gestionaran bien, estaría completamente de acuerdo; el flujo de pasajeros se pasa a otra compañía e Iberia pierde. Pero por las experiencias de años anteriores, los que acaban durmiendo en el suelo apoyados en la maleta son los curritos de a pie.

zenislev_v

#46 Vamos a ver, repito porque parece que no se ha pillado. Esa gente también se queda sin ver a su familia cuando les toca currar o en sanidad les pasa igual. Que hay que dormir en el suelo,... pues ¿te digo a quien le tienes que reclamar? A la compañía. Ellos tienen su derecho a huelga, como lo tiene el panadero, el frutero, el albañil, el periodista,... La diferencia, que ellos lo ejercen y además se nota que lo ejercen.

Si tienen un problema, la compañía es la responsable por estar destruyéndose a si misma para favorecer a British Airways. Esto no lo gestionan los pilotos, es la compañía la que debe hacer eso que dices, ellos se limitan a hacer lo que creen correcto. Estoy hartísimo de insolidarios que llegan hasta a aplaudir que se militarice a un colectivo, eufemismo para decir os metemos gente armada en las cabinas de control. Creía que ya habíamos recibido los suficientes palos para darnos cuenta de como funciona este país. Dejaremos 6 meses de gobierno de recortes para ver si la gente deja de ver a los huelguistas como enemigos para darse cuenta de que están luchando por el bien común (el paro y precariedad laboral, van en contra del bien común, por si no os habéis dado cuenta todavía).

ragal

#57 ¡si entiendo tu punto de vista! pero no creo que ellos se solidaricen con aquellos a los que fuerzan a solidarizarse con ellos. Me refiero, no creo que el piloto que ejerce su derecho a huelga, vaya a ir al aeropuerto a ofrecer mantas o cafés calientes.

Sí, hay que hacer sacrificios para cambiar a mejor; pero el primero que tiene que hacer el sacrificio, es aquel que se va a beneficiar del cambio. Si el hecho de que me quede a 2000 km de casa durante navidades, y duerma en el aeropuerto, va a beneficiar al conjunto de los españoles, soy la primera que se apunta. Pero sabemos bien que solo va a beneficiar a "4", "4" que tienen la sartén por el mango cuando hacen una huelga, mientras a los demás se nos ignora.
Y no me digas que "así hay menos paro" o que "se beneficia la economía española", porque esta gente no se va al paro, como bien dice la noticia tienen ofertas para trabajar en otras compañías, e Iberia no está mostrando ni el más mínimo interés en la economía española, regalándose a British Airways.

vvcepheus7

#24 Pareces afiliado al SEPLA.

¿Podrías decir cuales son las condiciones laborales de los pilotos de iberia? Es decir, cuanto ganan en sueldo limpio al año, cuantas horas trabajan al mes, etc. ?

Me parece genial que los militares amigos de Franco enchufados en Iberia hace tantos años se quejen porque quieren que les suban el sueldo pero si no hay suficientes pasajeros para mantener ese tinglado con super-sueldos (al igual que el de los controladores) qué hacemos? os pagamos los demás con nuestros impuestos una subvención?

Os recuerdo que el 70% de los trabajadores en españa gana entre 700-1000€ al mes.

Y encima a tener a los viajeros como rehenes, no? Si gobernara yo os echaba a puta calle a todos.

amstrad

#42 Típica falacia de "si no estas conmigo, estás contra mi" y típica falacia de "como ellos ganan más dinero que yo, sus reivindicaciones son menos legítimas".

vvcepheus7

#45 No es verdad, no voy por ahí.

De lo que yo estoy en contra es que un puñado de funcionarios enchufados tengan unos sueldazos a costa de las arcas del estado y usando a los ciudadanos como rehenes.

Yo no estoy en contra de que si fuera una empresa privada normal y corriente les pusieran un sueldo 1 millón de euros al mes si empresa fuera rentable.

El asunto es que esto es un tinglado público que no es viable económicamente y que en lugar de bajarse el sueldo pues se lo mantienen o se lo suben. Y a la mínima que piensan que se lo van a bajar pues venga a la huelga y esto no me parece correcto.

Te cito de expansión una noticia del 2006:

"El salario medio de un comandante asciende a 190.000 euros, mientras que los copilotos ganan 105.000 euros anuales, según fuentes de la aerolínea, unas cifras que son la envidia del resto del sector aéreo en España. Por ejemplo, la aerolínea de bajo coste Catair, el motivo del conflicto laboral, está buscando comandantes en el mercado a los que ofrece un salario de 105.000 euros. "

"la media de horas de vuelo es de 59,2 horas al mes para las rutas de largo radio y de 56,6 horas para las de corto y medio. El sueldo fijo se completa con los trienios: por cada tres años de antigüedad, los pilotos cobran cada mes un 7,5% de su sueldo base (1.040 euros). Es decir, un comandante que lleve nueve años cobrará por trienio 315 euros al mes (22% del salario base)"

"En total, su sueldo representa el 24% de la masa salarial de Iberia, pese a representar el 8% de la plantilla."

amstrad

#52 ¿Funcionarios enchufados a costa de las arcas del estado? ¿Tinglado público? Esto... ¿qué?

Otra cosa, desde el 2006 han pasado cinco años, y una crisis por delante.

zenislev_v

#52 En serio, como hables de todo igual que aquí sin saber, seguro que trabajas en Hombres mujeres y Viceversa o algún espacio similar de la televisión de Berlusconi.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iberia_%28aerol%C3%ADnea%29

Ni es pública, ni na de na. Además de que está fusionada con British Airways desde el año pasado. No tengo mucha idea de la legislación vigente al respecto de la Empresa pública pero en mis vagos conocimientos no entra la posibilidad de que una empresa Estatal esté en bolsa y mucho menos que se fusione con una empresa privada extranjera.

vvcepheus7

#61 Privado? si si.. y las cajas de ahorros también son privadas con la peculiaridad de que los gobiernos autonómicos nombran a dedo a los miembros del consejo de administración de las cajas (para darse prestamos a ellos mismo o sus amigos).

Y esto es un tinglado medio público medio privado al igual que las cajas.

Y la parte privada viene porque los políticos han pedido un montón de pasta a bancos ingleses para gastar lo que no tenían y han tenido que poner algo encima de la mesa para justificar su solvencia. Ahora tienen que vender la empresa porque no pueden pagar ya que la recaudación ha caído una barbaridad por culpa del la crisis.

zenislev_v

#65 Mira, que pongas un enlace donde diga que Iberia es pública o cállate la boca. Te lo voy a decir en términos que entiendas:

zenislev_v

#72 Controladores =| Pilotos. Que son los que avisan de la huelga.

No obstante, si una huelga no se nota, no es una huelga. Así que mala suerte para el que tenga que viajar, pero yo estoy con ellos a muerte. Los servicios mínimos y esas pijadas en lo único que tienen cabida es en Sanidad y FyCSE, en el resto simplemente convierten la huelga en nada.

#65 Para que argumentar o dar datos, si puedes simplemente satisfacer tu frustración dando negativos. Para empezar, no me importa un carajo que los pongas si eso te hace feliz, no obstante demuestra que no tienes argumentos que respalden tus ideas preconcebidas e intentas liberar tu frustración así.

#73 Creo que me gustaría que lo hicieras porque lo que yo he entendido es que ellos luchan por llenar su zurrón nada más y al resto que nos den. Cuando considero que lo hacen porque Iberia no se convierta en sinónimo de precariedad laboral, aviones malos y rutas chungas. Que luego se cae un avión y la culpa es del mecánico. ¿A que te referías?

#74 Iría un poco más allá. Están defendiendo tener un puesto de trabajo porque lo que están haciendo para la British es desmantelar la empresa y convertirla en un Ryanair de largo recorrido. Puede parecer atractivo a primera vista pero cuando los aviones sean de cartulina nos vamos a reír cuando queramos cruzar el charco.

D

#75 mi comentario era de alabanza hacia ese colectivo pues son una piña cuando defienden sus intereses. Cosa que los demas españoles no hacemos.
Creo que se entiende bastante bien si lo lees con ecuanimidad.

Relajate un poco hombre.

Y mejora tus modales.
La práctica lleva a la perfección.

zenislev_v

#76 Siento el exceso de celo... no obstante, era demasiado "neutro" como para tomarlo en un primer vistazo (y hasta un segundo y un tercero) como tú dices.

Y con la cantidad de tarados que hay comentando esta noticia, pensé que estaba ante uno más. No obstante, creo que no te he faltado en ningún momento como para decirme que mejore mis modales. Lo único que hice fue decir que hay que leerse la noticia porque entendí tú comentario por el lado que no era, no obstante, viendo como hay alguno que después de 20 comentarios escritos por el mismo no sabe ni de que va la noticia, tampoco creo que ante la duda, sea algo reprochable.

Mi actitud, para el meneante medio, es la correcta. No obstante, para alguien que me trata con educación como tú, ha estado de más y te pido disculpas por ello.

D

#75 toda huelga se nota, pero si no se hace por los cauces legales (arriesgandose así por sus derechos) y se hace de forma cobarde, jodiendo a la gente porque si... pues pierde todo el derecho de sus reivindicaciones, las huelgas han de notarse si, pero en el bolsillo del empresario, no en la vida de miles de personas.

zenislev_v

#81 Error. Las Huelgas han de sufrirlas todos por igual... lo que pasa es que en este país, la gente es incapaz de ver más allá del actor que representa un papel, la obra la escribe el empresario y si no te gusta el resultado es el que ha de ser blanco de tus críticas. Como va a perder la empresa si nadie percibe un problema, crees realmente que le supone mucho desembolso el cambiar el billete de una compañía a otra, probablemente, les cueste una infima parte, puesto que los billetes ya están pagados y la pérdida es mínima. Ahora, si tienen que pagar daños además de nuevos billetes además del cabreo de la gente y perdida de prestigio de la empresa, el coste es mayor para la compañía.

Lo siento para los viajeros, aunque si me pusiera en el plan de la mayoría de comentarios, que se jodan que a mi no me toca viajar estas navidades. No obstante, si que lo siento por ellos, por ser el daño colateral, es mala suerte, pero es la suerte que hay. No hay que confundir nunca individualismo con egoísmo.

D

#82 una huelga solo es efectiva si repercute en el empresario, joder al cliente no es la idea de la huelga, si avisas de los paros, la gente se preparará y no sufrira por la huelga, pero el empresario si, el empresario siempre sufre, porque es tiempo durante el que no gana dinero.
si jodes a la gente en lugar de al empresario, se acabo el juego, porque la presión de la gente sobre el empresario, unida a la perdida de ganancias es lo que hace que una huelga sea fructífera.

piensa una cosa, hay gente que tiene que salir un dia de aquí, y si no puede coger un vuelo cojera el coche o el tren, no necesariamente cambiará el vuelo.
Sinceramente, me parece muy egoista joder a la gente para ganar un beneficio (dudoso, muy dudoso beneficio)
además, el hecho de hacer paros como los de los controladores, que no fue una huelga de verdad, es rastrero y cobarde.

zenislev_v

#87 Más rastrero y cobarde es pedir a los demás que pierdan su trabajo o que este se convierta en precario por el simple hecho de que no te molesten en tus vacaciones. Es que hay que joderse. Es que eso es de impresentables.

La gente te va a apoyar ¿por? En serio. ¿Porque coño te va a apoyar alguien que no se va a enterar de que estás en huelga porque simplemente ni siquiera saben porque no hay billetes en tu compañía para esos días? El caos es la única solución y la perjudicada la compañía por descrédito y pérdida de imagen. Los daños colaterales, bueno, si son como tú, me están dando verdaderas ganas de decir lo que no acabé diciendo en el anterior: QUE LES DEN POR EL CULO.

A los controladores los iban a hacer trabajar gratis porque su convenio no permitía que hiciesen esas horas, al menos cobrando. Y se les obliga a trabajar a punta de rifle de asalto, con dos cojones. Y gente como tú aplaudiendo. Vergüenza me da compartir país con gente así.

Los controladores venían avisando desde verano de ese mismo año de la situación a la que iban a llegar si no se modificaba el convenio y el ministro hizo oídos sordos, cumplen las amenazas (que llevaban 4 meses sobre la mesa) y ellos son los malos... y se les obliga a trabajar con militares vigilándolos... y la gente no monta en cólera, sino que lo aplaude.

http://www.ideal.es/granada/rc/20100810/economia/controladoresaereos-deciden-convocan-huelga-201008101215.html

Desde Agosto estaban con eso. Lo que pasa es que se acaban las vacaciones a nadie le importan los vuelos y se entierra el tema. Pasan de ellos, se acaba el tiempo de la negociación y hacen lo que llevaban desde el 3 de Agosto diciendo: ¡¡¡HUELGA!!! Y si lo hicieron de ese modo es porque simplemente, con los servicios mínimos no se entera ni Dios de que hay Huelga. Nada más. Y como yo entiendo que viajar no es algo prioritario (no es sanidad ni la policía ni bomberos, cosas que si faltan la gente se muere) pues servicios mínimos para que la huelga ni se note, pues un mojón.

D

#88 quien ha hablado de perder trabajo o convertirlo en precario? aquí hablamos de hacer las cosas bien o no, fijate, las huelgas de metro en madrid se hicieron avisando, y fueron al final paros totales, jodio a gente si, pero más jodio la imagen de la cupula directiva y los ingresos de metro.

Si se hace huelga, que se haga bien, sino que afronten lo que les pase, algún controlador se va a reir cuando vea la que le cae encima por todo esto.

AH, y si tu crees que una huelga de uno, dos, o x días no se notaría en un aeropuerto por el hecho de avisarla... sinceramente, ni puta idea tienes, ni de lo que jodería a las empresas, ni a los usuarios, ni a todos los trabajadores y empresas relacionados con el funcionamiento del aeropuerto que iban a presionar.

zenislev_v

#91 Te están avisando en los plazos que les obligan a hacerlo... 10 días o 15 si vienen todos los empleados... ¿que quieres que avisen en Verano como los controladores? ¿Que hubiese importado? Si los crucificaron igual. Tssss, ya están avisando más de 10 días antes de que pase...

También se dijo en su momento que era ilegal (la del metro) y acabo no siendolo. En este caso hablamos de pilotos. A los controladores todavía estoy esperando encarcelamientos masivos, pero no se les ve por ningún lado. Así que más de lo mismo a mentir y a mentir que algo quedará, eres el vivo ejemplo de esto. Se avisó en Agosto por parte de los controladores que paralizaron la huelga porque se iba a solucionar la cosa (o al menos había "voluntad" para ello o eso parecía con la vuelta a la negociación) y en los 4 meses siguientes el ejecutivo se tocó las pelotas con las dos manos. ¿Que cabía esperar? ¿Que no hicieran nada? La gente está demasiado acostumbrada a que no se haga nada y cuando se hace se echan las manos a la cabeza.

D

#92 joder, tu eres cortito no? si avisan de una huelga, ya esta, no hay más que hacer les apoyo y espero que consigan lo que piden.
Los controladores no hicieron huelga, abandonaron sus puestos de trabajo sin más, y no avisaron de que fuesen a hacer una huelga en el plazo legal,así que son temas distintos.
No me contestes a cosas que yo no he dicho.

sunes

#92 Dime una cosa: cuántas veces te ha tocado a ti sufrir las consecuencias de alguna de las huelgas o paros encubiertos de pilotos/personal de tierra/controladores...??

zenislev_v

#42 Democracia en Estado puro. Menos mal que Iberia ya no es estatal, porque con gentuza como tú al frente del país y empresas públicas esto se iba a la mierda en dos días.

¿Has leido la noticia? ¿Sabes de que va la huelga? Pues lee un poquito, que estás quedando de bocachancla para arriba. No son reivindicaciones salariales lo que piden, sino que no se desmantele la compañía (con trabajadores de aquí) poco a poco para favoreces a una compañía extranjera... cosa que provocará más paro. Además de que a España no le sobran empresas para ir perdiendolas poco a poco.

Y lo de los sueldos, aunque no sea de lo que va el asunto, bochornoso. En lugar de luchar porque el resto cobren más, que sería lo lógico para alguien con un mínimo de inteligencia, a exigir que todo el mundo no llegue a mileurista. Cuando cobre un político 700€ me dices que el resto no está bien que cobren más. Aquí la gente está tan sumida en la "podredumbre del yonki" que es incapaz de intentar avanzar en busca de algo mejor para ellos y se contentan con despotricar para que el resto cobren menos.

Típica mentalidad española.

vvcepheus7

#49 Típico comentario de la gentuza de los sindicatos subvencionados. Qué? eres liberado sindical que vive del dinero público no? a ver si trabajáis un poco y vivís de las cuotas de vuestros afiliados gandules.

De lo que yo estoy en contra es que un puñado de funcionarios enchufados (como tu) tengan unos sueldazos a costa de las arcas del estado y usando a los ciudadanos como rehenes.

Yo no estoy en contra de que si fuera una empresa privada normal y corriente les pusieran un sueldo 1 millón de euros al mes si empresa fuera rentable.

El asunto es que esto es un tinglado público que no es viable económicamente y que en lugar de bajarse el sueldo pues se lo mantienen o se lo suben. Y a la mínima que piensan que se lo van a bajar pues venga a la huelga y esto no me parece correcto.

Te cito de expansión una noticia del 2006:

"El salario medio de un comandante asciende a 190.000 euros, mientras que los copilotos ganan 105.000 euros anuales, según fuentes de la aerolínea, unas cifras que son la envidia del resto del sector aéreo en España. Por ejemplo, la aerolínea de bajo coste Catair, el motivo del conflicto laboral, está buscando comandantes en el mercado a los que ofrece un salario de 105.000 euros. "

"la media de horas de vuelo es de 59,2 horas al mes para las rutas de largo radio y de 56,6 horas para las de corto y medio. El sueldo fijo se completa con los trienios: por cada tres años de antigüedad, los pilotos cobran cada mes un 7,5% de su sueldo base (1.040 euros). Es decir, un comandante que lleve nueve años cobrará por trienio 315 euros al mes (22% del salario base)"

"En total, su sueldo representa el 24% de la masa salarial de Iberia, pese a representar el 8% de la plantilla."

zenislev_v

#56 Tío, no había leído esto antes de contestarte al otro comentario... pero, sinceramente, después de este, ya se frente a quien estoy... un auténtico y genuino gilipollas. Es más, por tus palabras hasta puedo deducir tu partido político y casi hasta tu edad.

No obstante, conmigo has pinchado en hueso, amijo. Si revisas mi historial de comentarios podrías darte cuenta del aprecio que le tengo yo a los sindicatos, al menos a esos que aludes tú. Soy más amigo de la CNT. Aunque tampoco estoy afiliado. En serio, me gustaría, desde el egoísmo más absoluto responder al perfil que te has montado de mi y tener pasta para aburrir, por desgracia, por no tener, no tengo ni trabajo. Y la culpa de ello no es más que de gentuza como tú, que se conforma con la migaja que le de el empresario de turno y que agradecerá lamiéndole no solo la mano sino las pelotas si fuese menester. Por gentuza como tú es por la que gente como yo está sin empleo porque se niegan a trabajar más de 10 horas al día por un SMI (o directamente de becario) teniendo estudios universitarios. Gente como tú es la que fomenta y perpetúa la precariedad laboral.

Luego centrándonos en la noticia, que estamos en 2011, no en 2006. Podrías leer las noticias que comentas, para no quedar de cateto integral, más que nada por eso, y darte cuenta de que esto no va de sueldos, sino de destruir desde los despachos una compañía local para favorecer una extranjera que operará con personal de fuera y provocará no solo más precariedad laboral sino destrucción de empleo.

Los pilotos han planteado unas reformas que reducen drásticamente los costes para salvar la compañía. ¿Se pueden subir los sueldos reduciendo costes? Hasta ahora, yo creía que no, pero se ve que los pilotos de Iberia han descubierto la piedra filosofal de la economía.

Cuando te leas la noticia y sepas mínimamente, solo mínimamente de lo que estás hablando, seguiré hablando contigo, mientras, que disfrutes haciendo lo que mejor sabes hacer, el gilipollas.

llorencs

#42 Como te han dicho los otros. Lucha para mejorar tus condiciones. Eh eso no, que es de comunistas sucios eso de ir a huelgas, manifestaciones, o lo que haga falta...

O de traidores como los pilotos...

t

#42 patética tu visión y tu razonamiento. Justificas un sueldo de 1000€ para el 70% de la población alegando encima que los pilotos deberían cobrar menos, en vez de indignarte y pedir que los demás cobren más.

Si es que con gente pensando así, no nos merecemos salir de la más absoluta mierda en la que estamos metidos.

Barra libre al empresario, vamos.

D

En huelga nos tendríamos que poner todos contra los recortes y los abusos.
Ellos luchan por lo suyo.

zenislev_v

#39 Ellos luchan para que la compañia no se vaya a la mierda y haya más parados de aquí a 2-3 años. Leed la noticia, joder, que es lo mínimo para comentar sin responder a nadie.

Para salir de la crisis hay que evitar que las empresas se vayan a la mierda y sigan reduciendo plantilla. Más paro es más crisis.

D

#44 quieres que te explique mi comentario? creo que no lo has entendido.

D

había creído leer 'huelga de hambre', pero va a ser que no.. estos son vampiros

D

No hay Navidad, Semana Santa ni Agosto sin su huelga de pilotos, es una tradición que hay que mantener

D

Normal que hagan huelga. La directiva tras la fusión con BAirways se esta cargando la empresa.

El economista hoy da una noticia al respecto

D

Huelga general!

Emtochka

No me jodáis que quiero volver a casa

s

Una huelga bien hecha no tiene mayor problema, se sabe cuando y que vuelos son los afectados con tiempo, se puede adaptar cada uno a lo anunciado, claro, si está bien hecho.
Lo malo son las huelgas encubiertas, y hay varias aerolineas que las tienen, en principio no es nada ilegal sino que siguen el convenio a rajatabla y ajustando horas de descanso, entre-vuelos y demas salen todos con retraso. Al igual que los controladores que ya llevaban casi un año parando sus horas y demás antes de la huelga salvaje, meses anunciandolo con retrasos constantes. Pero esas cosas cotidianas no importan, los que dependemos nuestro trabajo de que los vuelos cumplan con un cierto margen sus horarios a diario no importa, lo importante es ir de vacaciones, si no te puedes ir de vacaciones te joden la vida, quedas al borde del suicidio y no comes (modo ironia off)

sunes

#33 Lo que estaría bien sería que si se hace una huelga, que se den los medios a la gente para poder coger otro avión. Una vez en Stuttgart tenía un billete a Londres. Tachán! Los pilotos de Lufthansa estaban en huelga: a los 5 minutos tenía GRATIS y el mismo día (de hecho, a las 2 horas) un billete con Swiss-Air. Van a hacer eso cuando me dejen colgada OTRA VEZ los de Iberia en un viaje a España?? Creo ni de coña Además de los billetacos que me he dejado en el viaje. Que no sale barato, y el dinero no me lo regalan!

D

¿y no es bonito trabajar en una isla y esperar todo el año a nochebuena para reunirte con tu familia? vuelveeee a casa vuelveeeee, nadandoooo tu podraaaaas....

Smoje

QUE LO SEPA TODO EL MUNDO

Iberia y British Airways decidieron no hacer públicas las estimaciones de las futuras ganancias de IAG, la compañía que resultó de su reciente fusión.

Pero en una “enaltecedora” acción sí decidieron anunciar los sueldos que van a percibir los integrantes de la nueva cúpula de la compañía en la documentación que se publicó hace pocas horas con vistas a las juntas de accionistas.

Willie Walsh, el consejero delegado de BA, que va a ocupar ese mismo cargo en la nueva IAG, va a recibir un salario fijo de unos 943.000 euros anuales, el 22,4% más de lo que cobró por el mismo concepto el último año.

Keith Williams, primer ejecutivo de BA, tendrá una remuneración base de 719.000 euros, ni más ni menos que el 56% de incremento sobre su último sueldo anual.

Pero recordemos que a esos salarios deben sumárseles una aportación a planes de pensiones del 25% del salario base, distas especiales y bonus por cumplimiento parcial y total de los objetivos planteados y otros beneficios que pueden llegar hasta el 200% del salario base en el caso de Walsh y del 150% en el de Williams.

Lo mismo ocurrirá con el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, que tendrá una retribución anual fija de 632.000 euros más los incentivos que correspondan.

En el caso de los ejecutivos españoles la comparación de los sueldos anteriores con las futuras remuneraciones puede ser algo menos exacta, porque Iberia no da información sobre los salarios individualizados.

En el primer semestre del año Sánchez-Lozano y Antonio Vázquez, el presidente de la compañía, percibieron juntos 575.000 euros de sueldo fijo, o sea 1.150.000 euros anuales. Esto permite suponer de acuerdo a los cálculos que el incremento de la retribución conjunta de ambos podría llegar a ser de alrededor del 32%.

El sindicato de pilotos SEPLA tiene la negociación del convenio todavía pendiente y un proceso electoral abierto, por lo que las cifras salariales que se manejan son todavía una incógnita.

Los nuevos 11 consejeros no ejecutivos de IAG van a tener una retribución base de 120.000 euros anuales, además de repartirse 500.000 euros adicionales en pasajes gratuitos.

Cuando el 21 de enero próximo se producirá la fusión efectiva y las acciones de Iberia y BA dejarán de cotizar en Bolsa. Tres días más tarde, el 24 de enero, las nuevas acciones de IAG empezarán a cotizar en Londres y Madrid, con Caja Madrid como el primer socio con un 12,05% de las mismas.

palitroque

Yo los militarizaria

fusta

La que está liando Rajoy! lol lol lol

Gato-Pardo

Si lees la noticia entiendes que British Airways se quiere cargar Iberia y la huelga no es para pedir reivindicaciones laborales. Por una vez estoy de acuerdo con lo que dicen los pilotos, aunque al final se van a tener que joder los de siempre.

D

Bueno, tenemos el precedente de que si les obligamos a trabajar a punta de pistola, como hizo el gobierno del PSOE con los controladores el año pasado, ningún progre protestará.

reus

Hay que ver lo quejicosa que es la gente. Las huelgas se hacen para que tengan repercusión. Si se hacen en septiembre, casi que no salen ni en el telediario. No deberíais quejaros de los pilotos, ellos al fin y al cabo están defendiendo sus condiciones de trabajo, como haríamos todos.

Hay que quejarse de los directivos, que por culpa de sus decisiones están perjudicando a los pilotos de manera directa y a la población de manera indirecta.

Huelga general indefinida ¡YA!

brokenpixel

yo lo entiendo,los pilotos son un gremio que vive muy mal,no tienen un duro y ..oh wait..

M

La noticia sería una Navidad sin huelga de Iberia

D

La huelga es principalmente por que los segundos de Iberia se ven sin futuro por que la compañia esta vendiendo aviones y derivando sus lineas a otras empresas o a su propia low cost.

Smoje

El problema es que no son solo los pilotos los involucrados, aquí está todo el personal de Iberia: azafatas de tierra, tripulantes de cabina, incluso diría que querrán meter también en el ajo a los de mantenimiento, porque Iberia Express solo va a tener un año de contrato con ellos, para después vete a saber...

Iberia se queda sin aviones, porque los de corto y medio pasan a la filial (Iberia Express) y los de largo también se ven reducidos porque tienen que dar de baja varias unidades mientras les llegan los A330. Los nuevos pilotos que entren en Express cobrarán entre 35.000 y 62.000 euros según su experiencia... pero no sé muy bien qué van a hacer con los actuales pilotos y personal de los A320...

Iberia será un mal recuerdo en 2014 al igual que British, cuando ambas pasen a ser IAG de manera definitiva...

radiactivo

Son empleados de una empresa privada, lo normal es que defiendan sus derechos como lo haríamos cualquiera de nosotros.

D

Que hagan otro tipo de huelga que no sea joder a los pasajeros. Entonces por muy millonarios que sean igual les apoyo. Mientras tanto solo recibirán odio por mi parte. Por las reivindicaciones de 4 a jodernos miles de personas. Que les den por el culo y se queden en paro si eso acaba sucediendo... y que no me cruce con ninguno por la calle.

zenislev_v

#89 Es que si te lees lo que dicen en la noticia te das cuenta de que al puente no pueden llegar porque tenían que haberla convocado ya (10 días de plazo). Luego si lees más dicen que la próxima semana es la reunión del resto del personal. Lo cual ya nos dice que como muy pronto si la hacen solos no pueda ser antes del 15 (he mirado mal el calendario) suponiendo que la reunión sea el Lunes y convoquen el mismo día ellos por su cuenta. Si fuese el lunes y los otros se unen, hablamos de que ya no son 10 días sino que pasamos a 15, hablamos ya del día 20, mínimo.

Luego el comentario graciosito de lo van a hacer para el puente, cuando ya te dicen en la propia noticia que no es viable, creo que sobra, porque no hace gracia... más que nada. Que el resto quieran decir como en verano y semana santa, me da igual, eres tú el que se ha puesto a hablar de fechas concretas sin leer lo que ponen.

Bapho

#90 Que si hombre, que tienes razón, no sigo la convención de Ginebra de los comentarios sarcásticos. Contento?

a

Aquí un afortunado que vuela el 30 y vuelve el 4, y a 2 vuelos por trayecto, nada menos.

Estoy por ir poniendo la reclamación y quedarme en casa el día 30.

mund4y4

Ya están aquí...han vuelto...

Está bien esto de exigir mejoras laborales, pero si en el camino te llevas las vacaciones/ilusiones/dinero de los demás, pasas de ser un trabajador jodido, a ser un hdp.

D

Y se puede saber que quieren? Porque todos los años hay una.

Para un puto avion que pillo en un año va a ser en Diciembre y fijo que me toca...

Gato-Pardo

#37 ¿Te has leído la noticia?

D

Joder con los controladores la que están liando.

D

Quiero recordar que los pilotos de Air Europa llevan en huelga parcial (o como quiera llamarse) desde septiembre. Una huelga según muchos, completamente infundada y basada en mentiras y tergiversaciones por parte del SEPLA.

Personalmente: Un pico y una pala les daba yo a todos estos privilegiados

Bapho

Las fechas, ya las digo yo, que no es tan complicado.
Si les da tiempo, las ponen en el puente de Diciembre, si no les da tiempo, 23, 24, 25, 30 o 31 son grandes candidatos.

zenislev_v

#18 Mínimo, el 18... si cuentan con el resto de sindicatos. Si son solos, lo podrían hacer a partir del 13. Todo depende del día de reunión del resto de los colectivos y de su respuesta. Hay de 10-15 días (dependiendo de si es solos o no) entre que decidan hacerla y se consume. No hace daño leer la noticia y por lo que se deduce de tu respuesta, no lo has hecho. Ya que el puente no entra dentro de plazo.

Hablar sin leer... solo en Menéame y quizás también en Telecinco.

Bapho

#35 Si eso leete lo que es hablar de manera sarcástica y para señalar algo.

P.D: Supongo que los que comentan que siempre ocurre en semana santa y/o Verano se libran de tu comentario por que hablan del siguiente no?

D

Si hace una huelga legal y avisando, así sea.
Si vuelven a dejar vacíos sus puestos de trabajo, por no tener cojones a hacer las cosas bien, que no vuelvan a pisar un aeropuerto en su vida.

tomeu.vidal

Como el turrón, la huelga de pilotos vuelve por Navidad.

Patxi_

Para que luego digan que está muerta la lucha obrera.

YuukiTerumi

La que está liando Rajoy

editado:
¡¡¡Mierda, se me adelantaron!!!

Smoje

Me gustaría cuantos directivos tiene Iberia y sus respectivos sueldos comparados con los sueldos de los pilotos de A340 (los más veteranos), cuando ya tuvieron que reducir la directiva en un 12% por la fusión es que seguro que son unos cuantos...

Recomiendo leer la noticia principal del portal

http://www.pilotosdeiberia.com/main/

Refleja la total y absoluta realidad de esta compañía...

Smoje

La realidad del futuro que le espera a Iberia, ni más ni menos

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=17856&NotDesignId=4

k

Y yo con mi vuelo para volver a casa el día 24. Alguien dijo nochebuena???

D

Pobres mileuristas

N

Esto de las hueglas de piloto ya es una tradicion aqui en España. Diciembre tiene: el puente mas basto del año, el Gordo de Navidad, la cena de empresa y por supuesto las huelgas de pilotos. Luego en Semana Santa toca otra

D

Me veo yendo a Barcelona en bicicleta

B

Bueno, ahora sólo queda ver cómo demonizarán a estos señores en todos los medios de comunicación. Así intentarán (como siempre) desviar la dirección de cualquier dedo que ose señalar al verdadero culpable, hacia la figura del que está más abajo en la escala del poder reclamando mejoras, y lo triste es que lo conseguirán (también como siempre) :
"Joder macho! Ya me han jodido las vacaciones, pero si tienen todo el año pa quejarse! Encima cobrando lo que cobran..."
Sr. Currito, siento mucho que la huelga de estos trabajadores coincida con el período ridículo de vacaciones que su empresa ha sido tan amable de otorgarle (nótese la ironía), pero quizás sea a causa de que es la única época del año en que considerarán que se podría hacer eco de sus reclamaciones. Y no se queje tanto del sueldo de trabajadores ajenos porque usted prefiera que se le siga pisando la cabeza mientras tenga circo el fin de semana. Como comprenderá no todos compartirán su parecer, no tiene que molestarle que existan personas que opten por reclamar en lugar de callar y obedecer, la solución no es arrastrar a todo el mundo dentro de la ciénaga si no seguir el ejemplo del que lucha por salir de ella. Un saludo.

Finnegan

Uuuuufff, de corbata se me han puesto, tengo que volar el día 5 y el 9 de diciembre, pero por lo que leo esta vez me libro.

D

Vuelo a Londres el día 26 y vuelvo el 30. No sé si me afectará, pero por si acaso voy a ir entrenando un poco y preparando el neopreno, porque me veo yendo a nado.

unomasqueprotesta

Que que cobran poco o que? ahora que quieren?

ZaRiuS.KRiNG

Mientras no afecte a ryanair, me la suda, el año pasado ya me jodieron Cesar Cabo y compañia... haber cuando pagan el jodernos la vacaciones
Naaaaahhhh ahora Rajoy estara para salvarnos todoscon la reforma laboral, no hara huelga ni dios

s

¡Ah, la Navidad! Ese feliz tiempo de paz y armonía, de turrones y villancicos, de reencuentros y huelgas de pilotos,...

f

La culpa es de los controladores. Yo no sé para que queremos 52 aeropuertos si luego no tenemos suficiente personal para prestar servicio y para usarlo.

1 2