EDICIóN GENERAL
1207 meneos
2349 clics
Pilar Barreiro ingresará 25.500 euros, libres de impuestos, este año, pese a tener casa en Madrid

Pilar Barreiro ingresará 25.500 euros, libres de impuestos, este año, pese a tener casa en Madrid

La senadora del Partido Popular cobró en diciembre, y también en junio, 7.720 euros brutos y 3.644 euros, para gastos, exentos de tributación

etiquetas: barreiro , dietas
Comentarios destacados:                      
#2 Nada.. que los modales de Rufian son muy malos, ofende mucho
Poco me parece para lo que ella vale.
#1 Y tanto. Estamos hablando de toda una senadora. Para que luego digan que el Senado no sirve para nada, eh... :troll:
#36 Nunca entenderé por qué Escaños en Blanco no arrasa en el Senado.
Nada.. que los modales de Rufian son muy malos, ofende mucho
#2 algunos vivís en un falso dilema permanente.
#7 cual? catalufos malos y ladrones peperos buenos?
#7 falso dilema? o denuncia de las polémicas "de pega" que se crean para despistar de lo importante?


por cierto, para mi, lo "importante" es por donde se nos va el dinero, no que alguien diga "CACA!" en el congreso
#16 por cierto, para mi, lo "importante" es por donde se nos va el dinero, no que alguien diga "CACA!" en el congreso
estás en un bucle: ese es el falso dilema.
#20 Es que el problema no es que se hablen de las dos cosas sino que sólo se hable del caca. Si algunos quieren un debate de las formas OK, pero el debate del fondo no está por que si realmente estuviese en la sociedad el PP debería tener ahora 90 diputados y no ciento y pico y creciendo.

Yo puedo hablar de las dos cosas pero cuando oigo el corte de Pablo Iglesias sobre "me la bufa" 20 veces en la radio, y no sobre los recortes, los privilegios y la corrupción sistemática e institucionalizada pues se me hinchan las narices.
#25 Sí que hay ese debate. Si el PP tiene tantos diputados es por esto:
blogs.publico.es/eltableroglobal/el-cis-muestra-que-podemos-es-el-gran
#7 Supongo que se refiere al falso dilema en el que se encontraba la senadora choriza, sinvergüenza e hija de mala madre que se debatía entre la opción de choricearle a la administración 25500 pavos anuales, encima libres de impuestos, (que tiene cojones la cosa) por un concepto inexistente, o NO HACERLO.

Parece ser QUE ELIGIÓ empelucarse, al menos, 229.000 euros (números redondos a la baja), para gastos, exentos de tributación, durante sus años de diputada, como hubiera hecho toda buena Pepera.
#7 muy bueno. "Unos cardan la lana y otros crian la fama".
Yo tengo claro quien es Rufian, tu me parece que no.
#2 Si Rufián no fuera independentista, muchos de los que se ofenden y le critican por sus formas le aplaudirían hasta con las orejas por lo que dice.
#2 Y las Cocacolas de Espinar? Que me dices de las Cocacolas?
El déficit es culpa de los inmigrantes, que van mucho al médico.
#3 El déficit es culpa del 60% de gasto público en pensiones, no de los 10,000 euros de la senadora. Que todo lo utilizáis para barrer para vuestro lado sin eliminar las deficiencias de esta gerontocracia.
#14 10.000 € hay trabajadores, si he dicho trabajadores, españoles que no ven esa cantidad en un año...
Y repito trabajadores, no senadores.
Hay lo dejo....
Ella tiene casa en Madrid.
#19 lo que había que hacer era mandar a tomar por culo el Senado
#34 o que sirva de verdad para lo que dicen que esta.
#19 pues si hay gente en esa situación es triste, pero eso no es excusa para que otros no puedan cobrar por el trabajo que hacen (caso de hacerlo) y los desplazamientos que tengan (caso de tenerlos).
#38 no cobra por su trabajo. Defrauda en las dietas. Perdone son cosas muy distintas.
Igual que lo que roba el PP.
#14 Eso, a los viejos hay que convertirlos en Soylent Green.
#14 ¿Porqué metes a una sola persona en la ecuación?
#23 Para poder "barrer para su lado", como él dice.

#14 Los 10.000 euros de esa senadora se suman a los de otros muchos senadores, diputados (autonómicos y nacionales), asesores, cargos de confianza y de libre designación de los anteriores, etc, etc, etc... ad infinitum.

El gasto en pensiones es un gasto inevitable, salvo que tus opciones sean el exterminio de jubilados o (me da a mi que por ahí van los tiros) la reducción del gasto en pensiones y el inicio de la fiesta de los planes de pensiones para dar por culo a los que aún no se han jubilado.

Los gastos en sueldos, complementos y cargos innecesarios, en cambio, sí son evitables.
#14 entiendo que el usuario lo decía en coña, riéndose de la gente que argumenta eso
#14 heterogerontocracia que quieren vivir por encima de sus posibilidades, cotizando lo mínimo y más cosas que me voy a callar...si no llega al estado para que vivan y mantengan hasta a sus nietos se les... mmm...esto....se les sube a los políticos las pensiones vitalicias y ya ta. ah y viva España!
#14 ¿Por qué el déficit viene de las pensiones y no de cualquier otra partida del presupuesto? Lo dices como si solo ese partida pudiera cambiarse, y como si la pusieras justo al borde del vaso, para hacer ver que el desborde (déficit) es por su culpa. Podrías poner cualquier otra partida en esa posición y echarle la culpa. El déficit es del conjunto.
#14 los trabajadores adelantaron el dinero para sus pensiones y los magníficos gestores del franquismo primero y de la democracia del 78 después les aseguraron que se la darían.

Si hay responsables, no son los jubilados. Busca otros.
#3 ...y de los titiriteros,de Venezuela y de Carrero Blanco
Voy a hacer de abogado del diablo. Una cosa es tener casa y otra muy distinta tener la residencia habitual. Puede tenerla alquilada o puede tenerla cedida a un familiar. Yo he conocido casos en proyectos (emrpesas privadas) donde algunos miembros han tenido la suerte de tener casa o familia en esa ciudad y aún así se les paga las dietas y kilómetros respecto al centro de trabajo habitual.

Otra cosa es la cuantía, que puede parecer exagerada.
#4 Pues si tiene vivienda, que la use como habitual, si no puede por tenerla alquilada no es mi problema, con lo que gane debería tener para pagarse otra.
#10 No, es precsiamente al contrario (mal que nos pese). Si tiene reconocido en su puesto de trabajo una asignación por desplazamiento, lo tiene reconocido y se le paga.

Otra cosa es que estemos de acuerdo o no con que a los diputados y senadores de otras circunscripciones se les paguen dietas, que es algo que podemos debatir. Pero una vez que se ha acordado que se les pagan dietas ninguno tiene porque renunciar a un ingreso sólo para hacer su trabajo.
#10 no es cuestion de que tenga suficiente para pagarse otra o no, la cuestion es que, aunque tenga casa en madrid, no le cause un perjuicio el vivir en madrid en vez de en su residencia habitual. Si yo vivo en Cartagena y tengo casa en Madrid (para alquilarla, para mis hijos, para mi perro o para lo que me de la gana) y me destinan al Senado, los problemas causados por ese desplazamiento los paga el Senado, exactametne igual que si no tengo esa casa. Que la cantidad es una barbaridad? estoy de acuerdo, pero eso es otro tema.
#26 ignorando el pequeño pero importante detalle de que son los unicos trabajadores del país que deciden sus condiciones laborales pues pase...
#28 Al Senado va ella voluntariamente

Me quedo acojonado en lo tramposo y retorcido que tenéis que argumentar para que este privilegio suene como medio normal.
Los cargos públicos son los primeros que tendrían que tener condiciones de trabajo similares a la del resto de las ociedad. Si el estatuto de los trabajadores y el fenómeno general de la seguridad social son buenos para la plebe, serán buenos para un senador.
#82 pero que tendra que ver que al Senado vaya ella voluntariamente? ese privilegio no es que suene medio normal, es que es lo mas normal del mundo en cuanto tienes un puesto de trabajo medio en condiciones. Y ojo, que yo no defiendo al PP y la cantidad de pasta me parece desorbitada, me indigna la CANTIDAD que les pagan por dietas, pero si en su puesto de trabajo está establecida esa dieta, el hecho de que tenga una casa en Madrid o no me la pela, es totalmente irrelevante.
#10 puestos a decirle lo qué tiene que hacer, nos indicas por favor también qué tiene que comer cada día? ;P
#4 aquí has dado en el punto clave. Tal y cómo están "usando" los políticos con el sistema electoral hay diputados que siendo de Madrid y viviendo allí se presentan por otra circunscripción, por ser una buena cabeza de cartel. En estos casos lo justo sería adaptar la ley para que si los quieren presentar que lo sigan haciendo, pero entonces que no cobran dietas por desplazamientos que en realidad no existen, ya que viven en Madrid de toda la vida. Con todo, entiendo que el seguimiento sería complicado, y la gestión también tienen su coste..
#43 En eso te doy la razón. Por ejemplo, Rafael Hernando que es diuputado por Almería y su vivienda habitual está en Madrid ¿Cobra o no cobra dietas? Si las cobra el sistema está mal.
#46 A sus señorías se ha demostrado que se les paga el ADSL de su casa particular, el sistema está totalmente perverso
#64 No me parece escandaloso. Es algo habitual en muchas empresas, no para el currito de abajo, pero si para responsables de proyectos, gerentes y directivos. El caso es que tendemos a un doble rasero poniendo el grito en el cielo por cosas que son normales en cualquier empresa smartphones y táblets, portátiles, conectividad desde casa, dietas... En mi opinión, esta falta de coherencia resta credibilidad a la hora de protestar por las cosas realmente importantes, porque al final el impacto de todo esto en los presupuestos generales es el chocolate del loro.
#4 Es un caso distinto. Su contrato de trabajo establecía seguramente que el centro de trabajo estaba en una ciudad. Cualquier cambio de localización debe ser remunerado, con dietas, kilometraje e incluso un plus por el engorro que supone el desplazamiento no pactado previamente. En el caso de la senadora, su contrato dice claramente dónde es el lugar de trabajo (Madrid), así que no tiene justificación alguna que le paguen por desplazamiento, menos aún teniendo vivienda allí.
#57 Es distinto cierto, pero tampoco es como tu lo planteas. Un senador es un cargo de representación de un territorio en una institución que tiene su sede en un lugar determinado (no es lo mismo que firmar un contrato en otra ciudad). Parte de su labor está en el senado y parte está (o debería teóricamente) en su territorio, sin olvidar que esta gente tiene que reunirse con sus representados, asociaciones, empresarios, etc... El caso es que las dietas tienen la finalidad de compensar un…   » ver todo el comentario
#4 Pobre senadora, seguro que tiene un piso en Carabanchel que pasa la ITV por los pelos, ayudemos a todos los que están como ella con más de 2000€ al mes libres de impuestos
Eso es nada comparado con lo que se embolsó con su colega tambien ex-alcalde sociata de Cartagena,ciudad donde lo único que se hizo realidad en los últimos 20 años es que los alcaldes se forraron bien forrados. Podria a aplicarseles aquello del criminal de guerra Mr. Ansar : " Alonso va bien" o "Barreiro va bien"
Ladrones...
Y así será con mil cosas más, luego dicen que hay que hacer "ajustes presupuestarios", pero no tienen nada que ver con lo que se llevan de más legalmente ni con la corrupción. :ffu:
¿Qué hacemos con la exalcaldesa de Cartagena megainvestigada por la Gürtel?
Ah sí...Posibilitarle un futuro holgado y sin problemas...Así lucha el PP contra la corrupción.
#9 el partido podrido lucha para que jamas se termine la corrupcion.
#9 Es la Espe del sureste. Ha estado metida en todas las mierdas y, de momento, sale airosa.
#9 Enviarla al senado o darle un embajada.
#9 Y no es al primer ex-alcalde sospechoso que lanzamos desde Murcia a Madrid.
Y luego ya con su sueldo se irá pagando los gastillos.
Robar con el PP es un placer. Se llevan el oro el moro, y ahora el decoro.
Es una vergüenza lo que hacen estos señores... Habría que ponerlos a todos de patitas en la calle... O en la comisaría.
#18 Mejor hacerlos carne picada para los perros.
No me parece mal. La idea es que yo, con mi patrimonio privado, con MI DINERO señores invierto donde a mi me da la gana. Y me compro una vivienda donde quiero, así de claro. Y como trabajador del Senado, tengo los mismos derechos que un trabajador de Cataluña a recibir la misma ayuda por desplazamiento. Pero sobre todo, igual que vuestras empresas no os hacen utilizar vuestro coche, vuestro teléfono o vuestro portátil para trabajar si no que os proporcionan uno de serie, si que deben proporcionar casa a unos y a otros no?
#26 10.000€ al mes libres de impuestos no los cobra ni un CEO.
#33 Si, los cobra un CEO y lo multiplica por 100 "fácilmente": www.meneame.net/go?id=2745608 En mi opinión, los políticos españoles deberían cobrar bastante más para atraer el talento, la gente que vale, y así echar progresivamente a esta casta de aprovechados y sinvergüenzas. Pero no es el debate aquí el sueldo de los políticos si no el tema de que si vives en Madrid, no debes recibir ese subsidio. Plantearos la situación: todos los senadores de España se compran una casa en su provincia de origen, la alquilan y se vienen a trabajar a Madrid. Todos? no, los de Madrid que se jodan (y además el precio de la vivienda en Madrid no es precisamente barato...)
#44 Tu me hablas de los CEOS famosos. Eso no es lo común. Yo te hablo de un CEO cualquiera.
Y cobrar mucho no implica que no vayas a robar. No tienes mas que ver la casa real.
#47 cualquier CEO (quitando a los que se ponen en Linkedin que son CEO ya cuando su empresa son ellos mismos o 2 matados), cobra más que un senador. Cualquiera de una Ibex35 o sin estarlo. Por CEO entiendo al director de una empresa de más de 2.000 empleados...
#87 Un CEO es un CEO. Tu cargo en la empresa no tiene nada que ver con el nº de empleados.
#44 sobre todo para atraer a esa gente q pide q se baje mas los sueldos xD para crecer en competitividad..
#49 eso fue C. Lagard, no creo que en España salga un político y diga eso, su propio partido le saltaría al cuello inmediatamente! (pero ovejas negras hay en todas partes). Ahora, el problema no es lo que cobren los actuales políticos, si no la calidad de ellos. Si nuestros políticos tuviesen la astucia de Amancio Ortega, Bill Gates o el empresario que me queráis poner de turno, produciendo riqueza, buenas condiciones para los empleados (ciudadanos en este caso), prosperidad, etc, verdad que no…   » ver todo el comentario
#44 ¿Talento? ¿en ese cementerio de estómagos agradecidos que es el Senado?
#67 Totalmente de acuerdo, el actual Senado habría que quitarlo, es un cementerio de ballenas muertas, de cadáveres políticos. O quitarlo o renovarlo con gente con iniciativa y talento.
#44 Como teoria no esta mal, me ha faltado el apluso del final con todo el instituto en pie y el parias del insti como el nuevo rey. Con las letras la final de Disney.

En España JAMAS triunfara el talento mientras no se se limpie el sistema actual lo cual pasa por tener un sistema judicial y policial independiente del politico (jajajajaajajaa igual en 100 años). Siempre habra, el hijo de tal..., el primo de cual..., el amigo de...., etc...
A los cuales les podran por delante del talento y del…   » ver todo el comentario
#76 algo así es lo que propugna un movimiento llamado "Diputado de distrito". Y en USA es parecido, el congresista está en contacto directo con su estado, nada de vivir en Washington tranquilamente. Menos en tu primer párrafo, coincido con todo :-)
Lo que intento transmitir es que un catedrático o empresario de éxito, un intelectual aclamado o a quien entendamos por un buen gestor para nuestro país, o le pagamos un taco (más de lo que actualmente cobre) o no se va a la…   » ver todo el comentario
#33 ¿Si son 25.500€ al año, de donde sacas que son 10.000€? Eso me salen 2.125€ en manutención al mes. En mi primer proyecto siendo junior hace años ya tuve que estar mucho tiempo fuera de casa y no andaba muy lejos de eso en dietas. Cobraba más dietas que salario. Otro debate es que esta gente no sepa hacer la O con un canuto y esté sobrevalorada.
#55 El modelo no es igual. Tú estás desplazado un tiempo determinado por necesidades puntuales. Ellos dicen que son de x sitio (falso) y viven en Madrid sin pisar ese x sitio. Vete y dile a Hacienda que no que tu residencia es en Andorra pero que pasas todo él año residiendo en Madrid por trabajo, me cuentas a ver que te responden.
#75 No eso lo que dice la noticia. La noticia dice que tiene casa en Madrid, no que viva en ella a pesar de tenga declarada residencia habitual en otro sitio, que si ese es el caso me parecería mal. Manda huevos que tenga que defender a una del PP. Te lo aclaro:
Diputado/senador por Madrid cobrando dietas: mal.
Diputado/senador de provincias con residencia habitual en Madrid cobrando dietas: mal.
Diputado/senador de provincias con residencia habitual real y declarada fuera de Madrid con o sin…   » ver todo el comentario
#33 10.000€ al mes por un puesto con mucha responsabilidad me parece correcto, y en teoría, representar el pueblo como diputado o senador es un puesto con responsabilidades. Pero en la práctica, estos representantes nunca suelen 'tomar responsabilidades' cuando viene a cuenta, así que creo que su remuneración actual es exagerada. Algo como por ejemplo 3 veces el sueldo mínimo me parece mas que bastante.
Esto es solo ésta senadora o hay más así?
#27 Todo el mundo solicita lo que le corresponde, el problemilla aquí es que se autolegislan las cantidades a percibir y los requisitos son siempre vaguedades, básicamente se reduce a tener mano para firmar el papel
NO hay un segundo sin conocer desverguenzas .
#30 Esto más que desvergüenzas son inmoralidades, abusos y si me apuras delincuencia organizada al amparo de las leyes que estos mismos desalmados crean.
#32 estoy segiuro que el 80 % de la poblacion no tiene idea de todaaa la corrupcion que tenemos , puesto que se tragan las porquerias de los medios mayoritarios que no cuentan ni el 0000000, 1 de toda la corrupcion que hay . El pueblo no se levanta porque no sabe nadaaaaa .
#37 En parte estoy de acuerdo contigo. Creo que la gente sabe mucho más de lo que parece, pero estamos atados de pies y manos y además hay miedo. Ya ves dónde puedes ir a parar por un tuit...y encima creo que estamos acostumbrados a que abusen de nosotros, nos saqueen y se rían en nuestra p...cara. Lo vemos como normal. Yo no le veo la salida a esta situación. Un saludo!
#51 la salida esta en la abstencion segun el pensador politico Garcia Trevijano .. un portento intelectal y que con 90 años dirige un movimiento cultural que promueve la Democracia .( libertad constituyente en ivoox ) .
#54 Yo soy mas del voto en blanco representado. La abstencion me parece un buen planteamiento pero utopico. Con un voto en blanco representado con niveles de abstencion actual ( entorno al 25% de minimo) supondria vaciar y hacer visible entorno a un 15% de las instituciones. Mas visual y por lo tanto no tan facil de esconder como la abstencion que no pasa de ser una mera anecdota.
#77 el voto en blanco está bien para quienes quieren seguir en este regimen franquista , aparentan que no estan de acuerdo con lo que hay , pero que Si creen en esta partitocracia franquista .. por tanto estan legitimando la corrupcion , estan diciendo que no te gusta lo que hay , pero es posible que salga un NO corrupto un siglo de estos y que enderece esta basura .

votar en blanco o votar al mayor de los corruptos es lo mismo.
Y pensar que conozco familias que sobreviven con 400 euros escasos...el día que esto reviente (que lo dudo) a lo mejor alguno@s van a tener que ir a esconderse en otro planeta.
para esto sirven 17 comunidades con sus respectivos medios de comunicacion arruinando miserablemente mas a la poblacion mientras distraen a una masa atontada , mientras roban sin parar .
Y seguro q va de liberal en lo economico, se levanta solo en ayudas lo q no gana la media de españoles en un año de trabajo..
¿A alguien le parece desproporcionado 25K€ al año para conseguir un piso en Madrid? Si a nada que encuentras un piso pequeño al borde de la m30 te cuesta 1000... Un piso para un senador por 2000 no me parece nada exagerado.
#48 La pregunta es que para que cojones necesita un piso en Madrid un representante REGIONAL!!!!!!!!!
100000 votos más para el PP
#52 no, solo 50.000, los 100.000 los alcanzará en cuanto esta senadora diga las palabras mágicas: "Podemos" y "Venezuela" :troll:
Pilar quién??
Yo trabajo fuera de mi comunidad, tengo que alquilar piso, comer, vestirme, etc, etc, estoy fuera porque en mi comunidad(Extremadura) por desgracia el trabajo no abunda, pues el estado no me paga dietas ni piso ni nada... Los políticos están en política porque quieren, por lo que esas dietas no deberían existir, entiendo que el sueldo sea más alto que el de un trabajador normal, pero con ese sueldo deberían poder vivir... Los trabajadores vivimos con bastante menos. Esto cada vez da más vergüenza
¿Y que? ¿Alguien va a hacer algo o vamos a seguir actuando como españoles que se creen que estamos en una democracia?, pues eso, a tragar por falta de COJONES.
Bueno, no nos podemos quejar porque así es la democracia, gobierna el PP y esto es lo normal para ellos. Disfrutad todos los que habéis votado al PP, PsoE y CS' ;)
la carrera de ciencias políticas debería venir adordana con este eslogan/realidad: "yo en política estoy para forrarme" (y no dar palo al agua, que por otra parte es como te forras de verdad).
para ésto hay que subir los impuestos...
una que tiene mucha cara; organismos de control, que controlan lo que "les interesa"; congreso regalando dinero y prebendas al que tiene "poco" sueldo; y el resto, a pagar cada vez más impuestos no sea que algún día se alineen los astros Y SE RECORTEN ÉSTAS "COSITAS"...
comentarios cerrados

menéame