Comentarios

tiopio

#3 Como ves más abajo ya hubo una condena.

D

#11 lo de las condenas es de vergüenza, pero me parece bastante peor, cuando meten a la gente en la cárcel en preventiva y luego ni siquiera les acusan , como a los titiriteros.

xyria

#14 Me hecho a temblar cada vez que escucho eso de "españoles de bien".

H

#3 si se va a la mierda seguro que no es por esto...

bienhecho000

#3
El otro día, los comunistas que la tienen tomada con Cárdenas, se metían con él porque según ellos se reía en un antiguo programa de un supuesto retrasado mental, carlos Jesús creo que se llamaba.
Hoy los mismos cínicos marxistas salís con la libertad de expresión y que hay que tener humor.

Asco me da vuestro cinismo marxista!!!

AIter

#60 El insulto personal está penado, sobre todo si es en un medio público como twitter u otro medio de comunicación, lo cual es un agravante. Cárdenas ganaría el juicio fácil.

D

#60 cuando esos insultos causan el suicidio de otra persona como en el caso de los crios en los institutos bien que defendeis la carcel. Cuando es a un muerto es muy progre, COBARDES.

dreierfahrer

#83 En la puta vida me veras pedir que metan a un crio en la carcel.

EN LA PUTA VIDA.

D

#37 Comunistas? Marxistas? En que siglo vives, cuantas horas al día ves 13tv y escuchas cope?

Pareces ese "mismo retrasado mental" del que se reía Cardenas como tu mismo dices.

Evoluciona.

D

#37 que troll mas entrañable eres... no cambies, siempre es bueno que haya un bufón para que nos riamos todos.

MoussaZy

#3 bravo!!

XrV

#3 cortinas de humo everywhere

D

#3 Dime un pais donde haya libertad de expresion. En todos esta prohibido decir ciertas cosas

D

#53 en este, concretamente ahora esta prohibido decir cosas que hace 10 años no, es mas, en los años 80 había mas libertades que ahora, las canciones de escorbuto o la polla récords estarían prohibidas.

MeinKampf

#3 ajo y agua, valientes

D

#3 Es más grave lo que dijo el cretino del pp pablo casado, comparando el destino de Companys con el que podría tener Puigdemont

a

#71 companys por declarar la república acabo en la cárcel y puedemon por lo mismo era a lo que se puede enfrentar.

Así se debe entender a no ser que las ursulinas deseen escandalizarse.

D

#3 Condenable, depende, toda broma implica una humillación.
Para cárcel no da, ahora bien, vaciarles un saco de estiércol encima no vendría mal.

D

#72 me ofende profundamente tu comentario.

D

#3
Resulta que ahora, es condenable reírse de las desgracias de los demás...
claro es que el piloto estaba en la parada del autobus y justo paso un coche y le salpicó el agua del charco.

D

#76 más bien " resulta, que el piloto era un flipado e intento hacer cosas de rusos sin ser ruso resultado , una mancha en el suelo."
Comentario hiriente digno de condena por un tribunal.
Así es la legislación española.
Obsérvese las comillas para evitar la pertinente condena.

editado:
aún que sea una verdad como un templo.

D

#3 Es condenable casi cualquier cosa cuando a ellos les interesa. En otros casos es todo lo contrario.
Puedes pedir una subvención incluso si fundas las asociación Hitler y decir lo que quieras, que no pasa nada.

D

#3 Puedes hacer apología del franquismo o inclusio fundar partidos neonazis que van apalizando a gente por su raza u origen o condición sexual. Pero eh, no hagas un chiste inadecuado que vas a la trena.

sad2013

#73 y aunque estuviera muerto. Puede no tener gracia ninguna, pero de ahí a condenar a alguien... Después, que si los titiriteros, o que si reírse de carrero. Lo mismo pasó con los atentados de Barcelona. La gente de izquierdas (conocidos míos, con dos dedos de frente), pidiendo condenar a los que hicieron chistes sobre los atentados. Claro que sí. A este paso, la libertad de expresión será un mito, si no lo es ya.
Cc #3 #13

Ehorus

#3 reza un refrán que "tu libertad acaba donde empieza la mía".
Se pueden verter opiniones a favor o en contra de alguien o algo, pero cuando se hace respecto a una desgracia no es justo que como en este caso el destinatario este fallecido - quién no se puede defender de las acusaciones e insultos por ella misma. Por lo que si alguien esta velando por lo que era esta persona, tiene todo el derecho a denunciar ante la justicia los insultos. Esta en manos del juez aceptar o no la demanda.
Dicho de otra manera si tu me insultaras, yo podría acogiendome a la legislación vigente , denunciarte por algo que esta recogido en la legislación. Y eso, lo tendrá que dictaminar un juez.
Por lo que personalmente no veo que tiene de malo, por un lado que alguien exprese lo que dijeron estos individuos (su libertad de expresión)... pero han de ser consecuentes con la legislación, y exponerse a un juicio (en este caso, el derecho que le reconoce la legislación a la integridad moral de una persona)
Así que todo esto se resumen en RESPONSABILIDAD... y por favor, a ver si dejamos de igualar términos como la "libertad" con el "libertinaje".

camvalf

#1 no hay.que ser hijo de puta de varias generaciones

D

#19 Aun así, es absurdo.

D

#45 pues depende de lo que se diga, imagina que digo "iba borracho, soy testigo que lo vi la noche antes en un bar, e iba hasta arriba de alcohol", entonces eso podria ser una infamia, estas acusando a alguien de un delito, a saber, conducir un caza borracho. En ese caso te puedes meter en problemas......
Y el derecho al honor tambien existe para los muertos, lo pueden defender familiares hasta grado 2. AUNQUE yo considero que un chiste o broma por muy negro que sea no es ir contra el derecho al honor, pero bueno, igual el juez no lo cree asi, no estoy al tanto de los limites de derecho al honor.
http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4594-el-derecho-al-honor-y-el-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-e-informacion-mecanismos-de-proteccion:-especial-referencia-a-la-via-penal/

Deathmosfear

#77 Hay lugares y momentos para las bromas. Reirse de un muerto no es uno de ellos. El problema no es que haya hipersensibilidad o coarten la libertad de expresión como dicen muchos; es la accesibilidad y difusión que hay hoy en día con internet. Apuesto lo que quieras a que esos chistes delante de los familiares de la víctima no los hace nadie, pero en internet "todo vale". Pues no gente, no todo vale, id aprendiendo las normas de convivencia que exige vivir en una sociedad, que ya sois mayorcitos.

D

#77 Deja que te haga una pregunta. ¿Tú te has leído el enlace o has pegado ahí algo que te cuadraba a ti con tus conocimientos de derecho?
Yo me lo he leído y no he encontrado referencia a la mofa y befa que puedan haber hecho y sí a la injuria o la calumnia... Si me río del piloto, es de mal gusto, pero no parece que sea punible ni por el derecho civil ni por el penal después de leer eso. Otra cosa es que digas "iba puesto y se mató"; en ese caso sí estás acusando al piloto de una conducta irresponsable e ilegal y habría por donde empurarte.

Lo mismo para ti, #46.

c

#19 No, hombre, es para que conozcan la capital. De paso que van a declarar a la Audiencia Nacional se pasan por el Museo del Prado.

No te jode.

Dain

#61 Tampoco implica que vayan a declarar en la Audiencia Nacional, que enseguida tiráis el carro por el pedregal.

c

#65 ya se sacarán de la manga un delito de odio a las fuerzas armadas con agravante de 12 de octubre. Como si no lo hubiéramos visto antes.

Con bobos como tú este país se ha convertido en un estercolero. No me extraña que los que aún no se hayan pirado quieran hacerlo.

Dain

#78 Cuando ya no hay argumento que dar, sólo queda insultar.
Me llamas bobo por poner en su sitio tu exageración, eso dice mucho de tí. Por cierto, bobos como yo, que no se cansan de criticar al PPSOE, no?
No te voy a seguir ese juego, porque tu madre no tiene culpa de nada

c

#88 Me queda por insultar al incapaz de darse cuenta de que le están poniendo las cadenas mientras justifica al amo. Por eso te he insultado: porque al bobo se le llama bobo, y al vino se le llama vino. Y además te lo he argumentado. Que no te hayas dado cuenta de lo segundo no hace más que confirmar lo primero.

Shotokax

#19 que se lo digan a César Strawberry.

Walldrop

#47 curioso, se suponía que internet era la invisibilidad, te sobrabas teniendo la ilusión de anonimato pero en realidad es la visibilidad total

D

#9 Aquí somos más bien cabroncetes... lol

D

#9 Ya puestos podríamos procesar también a la gente que tenga mal gusto.

D

#9 No, no lo es, y no ha dicho que lo fuera.

D

#9 Justo eso mismo es lo que he pensado. Bastaría con que sus convecinos le cortasen la palabra, los del bar de la esquina ampliasen lo de "prohibido entrar con perros" para que a éste se le considerase como tal e incluso que la panadería dejase de venderle a diario.

Pero la cárcel está para otras cosas más serias. Esto no deja de ser la opinión de una cucaracha.

D

#9 Antes de la ley mordaza no, ahora ya no lo tengo claro.

De todos modos, hay que ser torpe para ir a dar un paseo en avión y matarse, llegamos a estar en guerra y en 2 días tenemos que jubilar la escuadrilla.

En el próximo desfile que le pongan un tractor con remolque y que vayan saludando a 10 por hora. Más seguro, la gente ve que los aviones son de verdad y seguro que es más barato.

D

#9 Si, siempre que no seas un pepero chorizo, ahi si se te permiten dedicar fusilamientos y tiros en la cabeza a personas.

O

#1 sí pero ser hijo de puta no es motivo para meterte en la cárcel. Si lo fuera no tendríamos cárceles suficientes

D

#1 La cárcel no, pero igual dos hostias bien dadas?

yonky_numerotrece

#1 ¿si eres de "puta madre" estás a salvo?

TrollHunter

#1 muy

D

#1 es de bastante hijaputa hacer chistes pero cuando cayó el avión de German wings hubo chistes porque eran catalanes y no se movió un dedo.

Xenófanes

#34 Un poco off-topic pero el testigo es clavado a Robert De Niro.

dreierfahrer

#34 No se sabra.

Una vez muerto no se van a cebar con el.

Lo de no saltar para no caer en una zona urbanizada suena mucho a pelicula...

AIter

#74 Que a ti te suene a película suena mucho a que no te lo quieres creer, porque es español, y nada menos que del ejército, y claro, eso no cuadra con tus prejuicios.

Sólo hay dos posibilidades, que fallara el mecanismo de eyección, cosa que espero que en esos aviones sea un mecanismo ultraseguro, o que sacrificara su vida por evitar un mal mayor, como sería el evitar que el avión caiga en una zona con gente. No sé cuál de las dos posibilidades será, pero a película suena lo que tú te tragas del procés y la independencia, no eso. Lo que tú dices que suena a película es en realidad lo más probable.

TDL

#84 Pues asumiendo que la preparación psicológica del piloto de cara a la eyección (que es necesaria y obligatoria) fuera completa, lo de evitar el desastre no se sustenta demasiado.

En principio un Eurofighter dispone de un sistema de eyección que permitiría al piloto saltar a 5 metros del suelo si hiciera falta (y estando posado, de hecho): http://www.ejection-history.org.uk/Aircraft_by_Type/Eurofighter/Eurofighter.htm

Esta tarde un colega ex-piloto me comentaba esto y que o bien hubo un fallo general de los sistemas del avión y no pudo eyectar o bien tuvo un problema súbito de salud y quedó KO en vuelo.

Sea como fuere, aunque en el caso de KO del piloto entiendo que sería algo muy difícil de anticipar, podría haberse permitido a un avión sobrevolar zonas urbanas densamente pobladas sin todas las garantías... Así que igual hay que tener presente que podría haber caído en Madrid.

J

#34 http://www.eldigitaldealbacete.com/2017/10/12/fotos-las-fotos-muestran-ha-accidente-del-eurofighter-albacete/#prettyPhoto[gallery]/4/
Aquí hay imágenes muy explícitas. El avión accidentado no quiso hacer un looping. Al romper la formación (parece ser el avión de la izquierda el que se estrella) algo debió salir mal, porque el del lado contrario no tiene mayor problema en hacer la maniobra. No saltó porque estaba bocabajo, no por salvar a gente, pero parece más un desgraciado accidente que una chulería. No creo que alguien con más de 1500 horas de vuelo y con un hijo recién nacido se la juegue de esa forma.

S

#20 que si, si de la bajeza moral de quién se ha reído no lo ponemos en duda.

Pero ser un miserable aún no es delito. Y reírse de un mal ajeno tampoco.

B

#26 Entonces puedo poner una serie de tweets diciendo que los negros son iguales a los monos y no son humanos? Que se les puede cazar? Seria un miserable pero oye si es mi ideología aunque miserable me debería de proteger la libertad de expresión. No?

D

#29 una cosa es burlarse, la otra incitar al odio o la violencia "caza"

D

#29 Hombre eso te dirán los progres defensores de la libertad de expresión que es delito... Pero lo otro no, reírse y mofarse de la muerte de una persona no..Manda cojones .

M

#57 Si alguna de las bromas es una incitación al odio o a la violencia, adelante. Sí son sólo bromas de mal gusto, entonces el problema no es de los "progres", es tuyo por no saber distinguir conceptos simples.

Si ser un capullo que hace bromas o comentarios del mal gusto que pueden ofender a alguien está penado con cárcel, entonces pongamos murallas en las fronteras y hagamos del país una prisión, porque no queda nadie fuera.

c

#29 Lo primero es una opinión. Lo segundo es una incitación al delito. La diferencia es clara y diáfana.

B

#85 Entonces la opinión debería ser legal? Por que en España no lo es y me parece bien que no lo sea.

c

#90 Por supuesto. Si piensas que la tierra gira alrededor del sol, o al revés, o que las especies evolucionan de otras anteriores, o al revés, o que los negros son iguales a los blancos en inteligencia, o al revés, la libertad de expresión te debería amparar. Pero en una democracia de chichinabo, inmadura y cateta como la nuestra, dirigida por liberticidas, tu opinión sólo es buena si conicide con la del gobierno.

D

Vuelve la caza de tuiteros.
Y los que desvalijaron las cajas de ahorro siguen por ahí sueltos quemando lo robado...

D

#12 pues si me quiero reír del piloto, estoy en mi derecho.
Otra cosa es que le insulte.

Peybol

Ya se sientan en el banquillo con los de los tweets de Bimba Bosé......OH WAIT!!!!!!!!!!!!!!!!

B

#25 No es lo mismo. Esos son de los malos.

Destrozo

Mucho cuidado con lo que se dice, que la censura ya esta aquí. Mas alla de que los comentarios sean mas o menos ofensivos, con un baneos debería ser mas que suficiente.

Brill

Cuando vayan a por los que comentan las noticias en LD o en ABC, entonces me creeré que la Ley Mordaza es neutral.

yoma

Cuanto cobarde que se esconde tras la pantalla de un ordenador. A ver si les empuran bien para que se vea que no todo vale y que no es tan anónimo como se creen.

D

#2 Bajo qué ley exactamente??

yoma

#46 Delito de odio, por ejemplo.
Al asegurar que "un catalán ha escupido al cielo y ha derribado un avión".

D

#54 Pero vamos a ver, si empezaramos en ese plan en menéame habría 50 detenidos por día. Ser imbécil y no tener sensibilidad no es un delito. A mi lo de "delito de odio" me parece para coger con pinzas y espero que se quite esa ley. Está creando un montón de situaciones inverosímiles en los tribunales o las creará. Espero que nunca se de una pelea entre gays y gitanos, o negros y magrebíes, porque solo con los insultos que se dirigirían (que todos sabemos), acabarían todos encausados por delitos de odio. De hecho ya conozco algún caso de un negro y un magrebí que se daban bien en mi barrio. Porque ellos mismos pasaban del tema, pero podrían haberse acusado mutuamente de delitos de odio. Sí, se odiaban, pero no por su color de piel, sino porque no se soportaban por algún trapicheo que tenían. Lo otro era una mera excusa para ser dañinos en los insultos.

XrV

#2 si aplicamos la regla de tres a eso que dices no queda títere con cabeza

j

#48 No hables de títeres que te mandan a la cárcel también...

M

#2 Querer empurar a alguien por bromas, aunque sean de mal gusto y demuestren tener muy poca o ninguna moral, es de tener una moral bastante peculiar.

gale

Ahora hay que tener mucho cuidado con lo que escribe uno.

tiopio

Ahora los que opinaban en la noticia de entonces, cambiarán de opinión con la de hoy. Y así vamos…

Primera condena por delito de odio contra catalanes tras el accidente de Germanwings

Hace 7 años | Por juvenal a elconfidencial.com

dreierfahrer

#5 Mira mi comentario:

primera-condena-delito-odio-contra-catalanes-tras-accidente/c012#c-12

Hace 7 años | Por juvenal a elconfidencial.com


Opino lo mismo. Estas leyes son una mierda.

Lo unico que debiera ser ilegal es la INCITACION al delito (ni siquiera la apologia)

c

#40 Sí, puedes. De esa manera todos nos podremos dar por enterados de que eres un gilipollas. La única manera de identificar a un imbécil es dejar que hable sin cortapisas. La libertad de expresión sirve para eso, precisamente.

D

#91 Libertad de expresion, claro claro, hasta que usan los strikes como les da la gana a algunos...

D

La verdad es que hay que ser un auténtico hijo de puta para hacer bromas de esto, sobre todo si sabes que en la base estaban esperando al piloto su mujer y su hijo, un bebe de unas semanas, al parecer a la mujer tuvieron que atenderla los servicios sanitarios por un ataque de nervios. Dicho esto, tampoco me parece bien que se procese a nadie por demostrar su imbecilidad profunda en las redes sociales, la libertad de expresión es un derecho preciado que debería ser respetado salvo en casos excepcionales como cuando hay amenazas directas.

x

Una cosa no quita la otra, libertad de expresion SI, siempre. Etica, no causar dolor gratuitamente, no ofender innecesariamente tambien, por encima de todo.

kucho

el primero de ellos, el garcia-page, que le falto tiempo para dar el pesame a la familia del fallecido, sin haber sido identificado ni su familia notificada.

suerte tuvo que ni dios le siga en twitter y su familia y la del resto de pilotos no se hayan enterado antes de la confirmacion.

Goldstein

#32 Si, eso dicen los fachas.
El resto del mundo ya no, mirusté. El resto del mundo dicen otra cosa muy distinta.
Como por ejemplo que el derecho a la libertad de expresión está por encima del pielfinismo de los fachas.

D

#35 Ah guay, entonces por la libertad de expresion, cada vez que hable el echenique podre referirme a el como "el cortacesped" (por poner un ejemplo).

M

#40 Puedes, de hecho, lo acabas de hacer. Y no creo que un policia vaya a llamar a tu puerta por ello.

Goldstein

#40 Los ROGOS preferimos llamarle R2-D2.

m

La gente aún no entiende que lo que publicas por internet es un acto de comunicación pública. Esto no es un bar.

c

#39 ¿comunicación publica? Solo para unos..porque para los que piden tiro en la nuca para Iglesias, o acosan a diario a Pilar Manjon..a esos NI TOCARLOS! que son de los nuestros!!!

j

Estoy de acuerdo en que es de mal gusto, pero creo que el castigo por decir estupideces tiene que ser que la gente te lo haga ver. Desde luego lo prefiero a que el gobierno / la policía se meta en lo que la gente dice o deja de decir.

D

Ahora tocan los lloriqueos, los ''pido disculpas'', los ''me mal interpretaron'', los ''era humor''... y alguno osado todavía se cuelga la medallita de demócrata. Estelada is the new pollo flag.

D

#10 Pues si se puso lo del porrazo antes de saber que el piloto no había saltado, el "pido disculpas" está perfecto. Otra cosa es si alguien ha soltado la burrada de reírse del piloto.

SirMiyav

#12 exacto, es lo que comento en #73.
No he investigado todos pero algunos se burlan de la caída del avión cuando los rumores aun apuntaban a que el piloto había conseguido eyectarse.

B

Pues yo creo que la libertad de expresión tiene límites. Un diario puede hacer un artículo diciendo que los negros son inferiores? Es su forma de pensar, por que en ese caso le cae un delito de racismo? En este país se han cerrado librerías de ultra derecha por tener libros de contenido racista y xenofobo. Eso no va en contra de la libertad de expresión?.

La libertad de expresión tiene el problema que no se ha actualizado a la subida de Internet. Se ideó para medios de comunicación y políticos por que cuando se desarrolló eran los únicos que podían hacer llegar un mensaje masivamente.

Hoy en día cualquier idiota con un móvil puede publicar y hacerlo visible a millones. Por lo que al igual que la libertad de expresión no permitía la apología de ciertos asuntos en los medios Internet es un medio de comunicación más.

Cuando veo algo así imagino lo que se formaría si en lugar de un tweet fuera una editorial de un periódico.

D

#18 La libertad de expresión según para el lado que mires...así son de hipócritas algunos

AIter

Yo pasaría de ellos, salvo que los familiares denuncien.

Al margen de si es legal o no, es de muy mal gusto, poca educación y demuestra el odio que lleva alguna gente dentro. No es sano.

L

Son comentarios de muy mal gusto, y más teniendo en cuenta que la pérdida para sus familiares es muy reciente.

Pero ser un gilipollas y un maleducado no es delito.
No cabrían en la cárcel.

GeneWilder

Coartar la libertad de expresión, no. Poner en evidencia a los miserables, sí.

TrollHunter

Muy bien, a por ellos, mira que hay que ser sinvergüenzas

SirMiyav

No voy a hacer de abogado del diablo, pero algunos de esos tweets que enlaza la noticia son previos a conocerse que el piloto había muerto y algunos medios como la vanguardia habían publicado que el piloto había conseguido eyectarse. Lástima que el linchamiento público ya está servido.
Por ejemplo, la tal mariola que puso "Algo que celebrar" lo hizo citando este tweet, la cronologia muestra que aún se creía que el piloto seguía vivo.

TrollHunter

Alguien que se juega el pescuezo todos los días defendiendonos a todos y los niñatos de siempre insultando... El odio de la mano de la ignorancia... Qué asco.

Ramsay_Bolton

#87 lo de jugarse el pescuezo un poco exagerado no?, no que estaba en bagdad.

R

Mientras un vicesecretario general de COMUNICACIÓN del gobierno amenace a un presidente de una CCAA de fusilamiento y aquí no ha pasado nada (incluso puede que le de votos) no es de extrañar.
La transición no ha acabado.

R

#69 y que me hinchen a negativos por algo tan obvio es, simplemente, otro síntoma de la enfermedad.

P

la caverna mediatica esta todo el dia vertiendo odio contra Podemos y no pasa nada

D

Una cosa es la libertad y otra el libertinaje.
Hay cosas con las que no se deberia hacer mofa. Estoy seguro que de ser al reves, de alguien mofandose de por ejemplo un accidente de coche donde muriera Pablo Iglesias, saldrian todos estos que ahora hacen bromas, a pedir la cabeza de los que se mofasen del accidente.

D

#28 Pues debe ser que tener sentido comun, es de fachas.

D

#28 hasta el higado ha entrado esa mojada.

D

#114 como ha dicho #28 :
Cuando tu discurso no se diferencia del de Blas Piñar es que eres un facha, de todas, todas.

1 2