Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a elplural.com
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a elplural.com

El piloto del avión Eurofighter que se ha estrellado este mediodía en Albacete al regresar del desfile con motivo de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid, ha muerto. Un triste suceso que algunos Independentistas radicales han celebrado con comentarios que han levantado indignación y cuya conducta ha sido afeada por numerosos ciudadanos.

Comentarios

currahee

#12 Felicidades a Vilaweb y a esa veintena de la que hablas. Pero repito, han llegado a portada tuits de gilipollas anónimos despotricando contra Cataluña?

ﻞαʋιҽɾαẞ

No lo entiendo, si Albacete pertenece a los paises catalanes (Junqueras dixit).

currahee

#16 Hostia puta! No es tan difícil. Si ahora ponemos a los trolls de internet al nivel de los neonazis que salen a la calle a repartir hostias, apaga y vámonos...

Cabre13

Antes el periodismo explicaba lo que decían las personas que dirigían el país.
Ahora el periodismo nos explica lo que dicen anónimos en twiter.

rutas

#14 Pasito a pasito, directos hacia la idiocracia.

landaburu

#0 perdona por votar irrelevante. Son 4 monos y no merecen altavoz. Estoy cansado de odios.

currahee

#4 Han llegado a portada tuits incitando al odio a los catalanes por parte de gilipollas anónimos?

Trigonometrico

#7 Creo que esos twits incitando al odio a los catalanes favorece el independentismo. Son españolistas tirando piedras contra su propio tejado, y la justicia aún encima les protege. clap clap clap

G

#26 si y esto igual. Son independentistas incitando al odio.
Lo malo es que esto irá a más si alguien no cede.

f

#4 Pues aún siendo casos aislados, hay que joderse. Yo soy nacionalista, pero estos son una minoría y, en concreto, una panda de gilipollas.

D

#4 Espera, un momento. ¿Según tu los nazis de plaza catalunya, los de "a por ellos", los ultras de valencia, los tuits que se alegraron de que murieran catalanes en los atentados de barcelona.. son casos aislados, pero estos son generalizados? ¿Es eso? ¿Puedes explicar tu lógica?

landaburu

#5 falacia de la falsa disyuntiva, de libro

D

#9 Ah bueno, entonces no hay nada de lo que preocuparse.

¿Qué más dan las ideologías que disfrutan de la muerte de un pobre diablo mientras no salgan a la calle a dar hostias?

Por cierto que antes de que dieran hostias en Valencia, ya vi alguna noticia por acá en la que la presencia de banderitas con aguilucho genera el pánico. Y no habían ni media hostia aún.

(De los tuiteros de extrema derecha ni hablamos: mientras estén en sus casas pajeándose y pidiendo asesinatos por tuiter, no hay que alarmarse).

porcorosso

#5 ¡Ooooh! ¿Cómo vamos a comparar el dolor que produce un tuit con la patada de un fascista?

D

#15 Será porque no ha habido aquí portadas por tweets de extrema derecha.

Cuando el que tuitea es franquista no suele dejar tan indiferente.

Lo jodido es que a mí me asquean ambos casos, no solo los de una vertiente.

a

#1 El altavoz en este caso se llama Twitter y celebrar la muerte de una persona en Twitter es uno de los delitos más cobardes asquerosos que se pueden dar en el uso de las redes sociales. Yo espero que la justicia les eche el guante y les aplique el correctivo que corresponda.

D

#21 Siento decirte, y me voy a arriesgar a que me llames de todo, pero dudo que la justicia haga nada. Porque entra dentro de la libertad de expresion. Otra cosa es que la justicia retuerza la ley, como hace con muchos tweets para acusarlos de incitación a la violencia, pero estaría muy pillado por los pelos en este caso.
Lo siento, pero esta gente puede expresarse así, nos guste o no, igual que otros pueden decir "A por ellos", sin que pase nada (lo que tmb podría ser una incitación a la violencia, pero entra dentro de la libertad de expresión). Te puedo poner otras muchos ejemplos si quieres, hay a miles por todas partes.

a

#30 ¿Llamarte de todo? No veo la razón. Solo te llamo ignorante y no es grave porque hay mucha gente que cree sinceramente lo mismo que tú porque no tiene ni idea de donde empieza la libertad de expresión y donde termina.

Aquí se trata de un caso clarísimo que atenta contra el derecho al honor de las personas y que ya ha sido objeto de varias sentencias condenatorias por excesos cometidos en redes sociales.

+ Derecho al honor
El derecho al honor limita la libertad de opinión en los casos en los que ésta se ejerce con expresiones vejatorias, y la libertad de información, cuando el mensaje contiene imputaciones de hechos deshonrosos que (sin pertenecer a la vida privada) resultan ser falsos. La protección del honor se contempla por la legislación civil (Ley Orgánica 1/1982, de protección civil del honor, la intimidad personal y familiar y la propia imagen) y penal (artículos 205 a 216 del Código Penal). Cuando la libertad de expresiones se ejerce con posición preferente, el interés público puede amparar opiniones objetivamente vejatorias o informaciones objetivamente no veraces, tal como se ha explicado anteriormente.


En otras palabras, la permisividad para la libertad de expresión en el caso de cargos públicos que se nutren de nuestros impuestos, es mucho mayor que en el caso de atentar contra un simple piloto que paga sus impuestos como tú y que se limita a hacer su trabajo.

Los derechos y obligaciones de las personas no desaparecen en Internet. Estamos hartos de ver los problemas en los que se mete la gente simplemente por acompañar su ignorancia con la osadía irresponsable y el odio. Espero que no sea tu caso.

D

#39 No voy a entrar en tu primera parte, porque cuando he dicho que me imaginaba que me dirías te todo, he acertado con lo de ignorante, que es un insulto. Así que paso de comentar esa parte.

Por lo demás, me parece genial que cites el Derecho al honor, puedes también citar la ley mordaza y todas las leyes que quieras. Solo te voy a decir que cuando murió Bimba Bose, ocurrió algo bastante parecido a lo de hoy, la fiscalía se puso a investigar, detenidos? 0, juzgados? 0 condenados? 0.
Bimba podría ser como persona lo que fuese, no la conocí personalmente, pero se merecía un respeto tanto como nos lo merecemos todos y ni lo tuvo, ni hubo reparación alguna al honor.

Me parece genial que exista la ley y todo lo que quieras, y seguro que la fiscalía se pone a ello, pero se acabará archivando o desapareciendo en el olvido, tiempo al tiempo, porque acabará siendo libertad de expresión, o lo que sea.

a

#40 En este caso se requiere una denuncia por parte de la familia para que los tribunales intervengan, así que yo no sé si eso sucederá o no. Lo que digo es que la libertad de opinión no lo ampara todo y te he acompañado el texto de la ley donde lo pone muy clarito.

D

#44 Qué sí, qué sí. Que se necesita a la familia, claro. Excepto cuando la fiscalia del estado pasa de la familia como en el caso de los chistes a Carrero Blanco. Lo de siempre vamos, que te dicen que SOLO en casos concretos se hace algo y sigues con el erre que erre de que tienes razón.
Pues vale, tu ganas.

No voy a perder más el tiempo.

D

#39 Aquí tienes otro ejemplo:


Medidas tomadas? CERO, monica oltra, y otros de los mencionados, no tienen honor? Pues eso. Qué en este país estas cosas o son libertad de expresión, solo en ciertos momentos, muy puntuales se juzgan. Creo que la mayoría de los casos solo se han juzgado cuando hay alguna mención a ETA, que se justifica como apoyo al terrorismo, pero por lo demás, el resto archivado.
Aunque tú igual sabes algún caso.

a

#42 ¿Has oído hablar de Google? Ya eres mayorcito para buscar tú solo twitter condenas

io1976

Si necesitan identificar el cadáver que manden a un defensor de la patria y la bandera como Trillo por ejemplo, ese si que es un ejemplo de respeto por el cuerpo.

D

#22 del cuerpo de las... putas, no? De ese cuerpo te refieres, verdad?

io1976

#24 Afirmativo es del partido de los volquetes de putas, cristianos apostólicos y rumanas, digo romanos.

D

#27 algún romano quizás también haya caído.

D

A lo mejor mi comprensión lectora está por los suelos, pero en los tuits de la noticia no leo ninguno que se alegre de la muerte del piloto, como dice el titular.

Aucero

#11 Da igual. La cuestión es echar mierda roll

k

#11 no dice que se alegren en el titular, sino que lo celebran. Un chaval joven ha muerto. La gentuza hace gracietas por Twitter. Lamentable.

oso_69

#11 No sé si lo habrán puesto después

"un avió que no causará mes morts! doncs jo si que m'en alegro joder! puta hipocresía!"

Hombre, se podría decir que se alegra por la destrucción del aparato y no por la muerte del piloto, pero veo difícil separar una cosa de la otra.

D

#35 Salvo que el dato de que no había saltado no se supo hasta un rato después del leñazo. No diré que todos lo pusieran sin saber que el piloto había muerto pero seguro que más de uno sí lo escribió sin saber eso. De hecho, uno de los tuits que salen tiene una respuesta del mismo en la que se disculpa al enterarse que el piloto ha muerto.

Aucero

Aquí se celebran los palos que dieron los GC el 1-O y no pasa nada.

A por ellos oeeeee!!!!

D

No creo que nadie se alegre de la muerte de nadie, es triste, es una vida. En fin, algún tonto suelto siempre hay.

Y este periódico de mierda quiere polarizar y generar odio en algunos. Vomitivo.

A

Me preguntaba cuando saldrían los de siempre a alegrarse de la muerte de alguien.

Brill

Mal, muy mal.

a

Parece ser que este mismo piloto estuvo en la exhibición aérea de Gijón del año pasado, que todos los años denunciamos como peligrosa para las vidas humanas de la ciudad si hay una desgracia. Y hay desgracias, y hay gastos idiotas, y hay pérdidas de vidas innecesariamente.

woody_alien

Si el piloto no está bastante muerto éstos se ofrecen para rematarlo

https://pbs.twimg.com/media/DLrzaCkX0AAbGdA.jpg

J

#3 la foto tiene unos añitos. Pero tú, a tu bola

rutas

#28 La foto tiene unos añitos, pero un sindicato policial acaba de usarla hoy para amenazar a los independentistas. Pero tú, a tu bola.