Hace 6 años | Por zanguangaco a m.europapress.es
Publicado hace 6 años por zanguangaco a m.europapress.es

Alrededor de las doce del mediodía tenía lugar un accidente en la Base Aérea de Los Llanos. Un avión se ha caído en el parque de La Pulgosa, según datos de Emergencias.Se trata de un Eurofighter que iba a participar en el desfile por el 12 de octubre. Se ha confirmado la muerte del piloto. Es uno de los cuatro cazas que participaban en el desfile.

Comentarios

gordolaya

#28 Venía justo aquí a poner lo mismo, menos banderas y más lucha obrera.......

thorin

#81 Pues mira, si se la hubiera pegado entrenando por lo menos hubiera sido haciendo algo de verdad.

Trigonometrico

#66 #81 Se podría empezar por ahí.

R

#81 Tienes mucha razón, yo no podría vivir sin los kazas de nuestro ejército.

padrecurro

#35 el que ha muerto era un trabajador, sólo por recordártelo.

T

#28 #35 Ya si eso, que haya muerto alguien da igual ¿no? Vale, vale...

j

#28 Kim Jong-un no está de acuerdo contigo.

gordolaya

#38 ?????, No te entiendo

j

#51

X

#28 hombre es el único día que puedes sacar todos los juguetitos al parque. Supongo que ya es bueno para hacerles mantenimiento.

Ripio

Hoy, el caprichito del gatopardismo NOS va a costar 88,4 millones de leuros mas.


#61 "...el coste por hora de vuelo es de 43 000 € en 2010 y el coste anual de mantenimiento en el período 2009-2019 sería de 15 millones de euros".
https://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon

el_pepiño

#71 Pues según lo que dices va a suponer un ahorro de 15 millones de euros menos al año en mantenimiento. Lo que amortiza el accidente en 6 años.

Lo peor es la pérdida del piloto, una lástima que no pudiera salvarse.

D

#61 Muy triste

squanchy

#28 Seguro que la cifra es irrisoria comparada con el resto de gasto anual en el ejército, la mayoría dinero tirado en cosas sin provecho. Podríamos ahorrarnos este desfile, pero me temo que sería el chocolate del loro.

D

#66 El gasto de este país sobretodo es en sueldos. Por ejemplo, en tener generales que hacen de secretario de otros generales.

Melirka

#28 Menuda chorrada, se podría haber estrellado igual haciendo maniobras o entrenamientos. Estos aviones vuelan casi a diario.

D

#28 sí, 90 millones es lo que importa y no la vida del piloto.

D

#28 Se ha caido por el desfile, claro. Como si estos aviones solo se volaran en caso de guerra.

B

#28 En todo caso los 90 millones se tiraron el día que se compró un trasto que no puede ir de Albacete a Madrid sin estrellarse.

manwy

#110 Cuando escribió el comentario #28 seguramente no se había confirmado la muerte del piloto.

D

#28 Los desfiles no son tonterías y son muy populares en los países comunistas, si te sirve de consuelo.

c

#28 al piloto que le den. Lo importante son los 90 millones. No?. Lo digo simplemente por poner el foco en lo que es importante: la vida de una persona

D

#28 A mi me importa más la vida del piloto. Al avión le pueden dar mucho por culo.

g3_g3

#28 Hombre destacar el precio del avión por encima de la vida humana del piloto, me parece un poco inhumano y que este sea el comentario mas votado, triste.

davhcf

#28 Dice mucho que en el día de la hispanidad, como lo llaman, lo que se muestre y reivindique sean las fuerzas armadas en lugar de la cultura, pueblos y costumbres del país.

Y esto lo digo tanto por España como por cualquier otro país que lo haga.

padrecurro

#28 no voy a entrar en tu comentario sobre la prioridad del gasto. Lo respeto y además puedo compartirlo. Lo que si quiero decirte es que ese accidente no ocurrió por hacer el desfile. Los accidentes aéreos pasan. El día 12 de octubre o el 21 de abril. Ahora habrá que averiguar las razones.

comunistadepro

#28 todo vale para hacer banderitas de ejjpaña

D

#28 Sí, justamente eso deben estar diciendo la viuda y huérfanos

D

#28 a los peperos de mierda se les llena el sobre com estos eventos, y estan muy orgullosos de ser españoles mucho españoles, solo hay que ver su santa sede de la corrupcion, y su banderazo. Borregos, en las proximas elecciones votais a VOX que lo mismo hasta hacen buenos a los delincuentes...

sad2013

#28 pues qué quieres que te diga... Mejor en un desfile que bombardeando a algunas gentes, que es para lo que están pensadas estas máquinas. Aunque pensándolo bien, mejor estaría sin salir del hangar

hierba

#28 Aunque no te quito la razón creo que en verdad eso es un lujo que tenemos "por ahora". Poder permitirnos un ejercito pequeño y tener la capacidad para destinar el dinero a otras cosas y que debemos aprovechar en este periodo entre guerras, tambien para construir la paz, desde abajo, preparando a la gente para que cada vez haya menos guerras.

No digo que no estemos gastando dinero, pero es una miseria...., con esto de la Otan tenemos bases en Morón, y por fuera mas alla por Europa como Spangdahlem, Ramstein... a se veces nos olvida que estamos delegando la defensa a EEUU, lo cual está bien mientras todo siga como ahora, tenemos mas dinero para nosotros. Y como paficista que soy, me gustaria pensar que de verda cada vez va a ir a menos, pero el futuro es desconocido, y tendemos a comparar nuestro mundo con nuestro entorno, que es un pais y una region con relativa paz.

🌿

Endor_Fino

#28 Si se iba a caer, se iba a car igual en el desfile que haciendo maniobras.

Imag0

#28 La anual sacada de polla nacionalista nos sale cara.. pero es que también muere gente, debería cancerlarse definitivamente.

maria1988

#28 Hombre, 90 millones de euros y un muerto.

S

#28 entre hacer un desfile o hacer maniobras da igual, o tú te crees q enseñar y mantener pilotos, mecánicos y demás se hace sin horas de vuelo? El ejército hay q mantenerlo activo o no se tiene.

HamStar

#28 en serio tu y tus palmeros podeis iros a la mierda

L

#28 un ejercito a un estado es como un arma a un individuo, te sirve para defenderte en un momento dado. Imagínate lo ridículo que sería que yo dedicase un dia al anio a pasear mi navaja de albacete por el pueblo. Pues eso.

emilio.herrero

#28 Ahi con dos cojones, muere un ser humano y solo nos fijamos en el precio del avion, que porsupuesto como el resto de aviones de las fuerzas armadas esta asegurado y es la aseguradora quien correra con todos lso gastos e indemnizaciones.

J

#28 Valla subnormal, pensando en el hierro en vez de en la persona muerta.

d

#6 EUROfighter americano...ajam

G

#31 estaba preguntando, ya ves que no entiendo mucho del tema

D

#78 serán serios porqur mienten sin reírse...

D

#13 ¿El maquinista?.

comunistadepro

#15 ¿no hay ningún catalán para echarles las culpas?

RubiaDereBote

#15 Me temo que no, testigos aseguran que el avión iba envuelto en fuego antes de estrellarse.

r

#15 BRAVO

w

#13 Venga, vamos a analizar posibilidades:

1.- Fallo de mantenimiento.
2.- Fallo humano.
3.- Condiciones metereológicas.
4.- Un poquito de cada.

¿Se te ocurre alguna otra posible causa?

Con el dinero gastado ,y dando por hecho que no hay huracanes en Albacete, me parece que deberíamos emplear mejor el dinero.

RoterHahn

#25 ¿Que no lo saben pilotar?

Patrañator

#42 Subir a un avión y casarse siempre suponen un peligro cierto...

s

#25 España siempre fue de mar pero como en Madrid no hay mar tienen que sacar los aviones.

D

#25 algo falla en el ensamblaje que hacemos aquí

D

#25 Seguramente tenga que ver con los recortes en defensa y el mantenimiento de los aviones.

b

#25 Y no es el primero en el que el piloto no es capaz de salir eyectado.

s

#25 Que es muy caro de mantener y no se hace.

[Los rusos usaron un diseño parecido para el primer prototipo de avión de 5ª generación el mikoyan guverich 1.44 con dos timones pero configuración parecida: dos motores, ala delta con dos alas delanteras que hacen funciones de cola pero delante) pero pero se abandonó porque si bien funciona esa configuración es costosa de mantener de narices (desde el padecimiento de materiales y otras cosas). Luego pasaron al Berkut pero este padecía mucho en las alas en los giros a altas velocidades y después de todos estos más trabajos con el terminator y lo que vieron del f-22 a los USA, los rusos pasaron a la configuración del PAk-Fa que creen óptima]

Perdón por la chorrada pero es que simplemente es muy caro de mantener en condiciones óptimas y si no se hace pues ocurren y ocurrirán estas cosas

wondering

#25 Para hacer esa afirmación, que podría ser cierta, o podría ser falsa, tendríamos que comparar el número de accidentes con otras aeronaves, teniendo en cuenta también la cantidad de aeronaves.

Bas.

#25 Aunque parten de un aparato común, luego cada país personaliza el Eurofighter a su modo. La mayoría del desarrollo español fue hecho por Indra. Que la mayoría de los accidentes le suceda a España huele raro

Aquí los fabricantes de la versión española:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon#Sistemas

Rorschach_

#25 Son tres en siete años y en uno de ellos murió el piloto saudí, no el entrenador español. cc #13 #17 #33 #72 #114
http://www.20minutos.es/noticia/3158968/0/accidentes-eurofighter-tres-muertos/

Por otro lado, mucho me temo que ha sido fallo humano.
@Rorschach_

Fotos del accidente de hoy en Albacete (3)

Rorschach_

#405 Sí..., puede que también lo haya mencionado por lo que comentabas en #25 de las 'fuerzas aéreas', serían tres aparatos de las fuerzas aéreas pero sólo dos los pilotos.

D

#17
5.-fallo de diseño
6.- ingestión de aves
7.- sabotaje
8.- acción hostil
9.- problema médico del piloto

La 7 y 8 muy poco probables

D

#33 la 9 tb muy poco probable. lo de las aves...

D

#33 Ya puestos a poner sobre la mesa todas las posibilidades:

10.- Acción deliberada del piloto

a

#86

11 - falsa bandera para acusar a Puigdemount y tener un casus belli

D

#90

12.- Se ha quedado sin combustible

omegapoint

#90 te he dicho 3 veces ya que dejes de jugar al sm civilization

GeneWilder

#90 El Maineurofighter.

I

#33 Indigestión de aves en todo caso

Lekuar

#33 Error de fabricacion/ensablaje

fugaz

#33 #17
11.- Fallo de Software.

Explicación: El Eurofighter Typhoon fue diseñado para que fuera inestable en vuelo, con canards y ala delta truncada, lo que le proporciona una gran maniobrabilidad. Para solventar el problema de la inestabilidad se recurre a un sistema de control de vuelo por software llamado Fly-by-wire.

Aunque creo que no fue eso, si no un incendio en un motor provocado seguramente por tragarse un ave.

X

#17 te van a llamar traidor, antipatriota y esas cosas en 3,2,1...

w

#56 Tendría que aclarar que creo que el dinero se debería gastar en educación y sanidad y no en cocaína y volquetes de putas. Ahora, además, me llamarán rojo.

D

#57 a mí es que la seguridad nacional también me preocupa. Ibas a ver lo que iba a durar tu democracia sin un ejército (aunque mínimo) dispuesto a defenderla

JohnSmith_

#17 Tacha la 3 ... un dia claro como el cristal

thorpedo

#17 te falta fallo informático

ChiquiVigo

#17 Sería raro que se quedara sin combustible pero podría ser.

m

#17
Diesel en lugar de super98

RubiaDereBote

#17 Sí se me ocurre más,:

5) Fallo de diseño de alguna parte del avión.
6) Fallo técnico que no tenga que ver con fallo de mantenimiento.

Estas explicarían mejor lo sucedido con ese modelo en todo el mundo. Además, el avión tenía un incendio antes de estrellarse.

moraitosanlucar

#17 5. -sabotaje.

D

#17 Condiciones metereológicas... obviamente, nuestros cazas no estan diseñados para volar en situaciones de sequía...

D

#17 ¿condiciones meteorológicas con tiempo soleado en toda la península? Pues vaya mierda de avión que no puede aguantar el buen tiempo, ¿qué pasaría con un poco de lluvia...?

PD: El fallo siempre es humano

elpayito

#13 Bueno, sabe el trayecto y como ha acabado.

D

#13 El informático

D

#10 Uno de os peores aviones diseñados

Por qué el F-35 es el mayor fiasco de la aviación militar moderna
https://es.gizmodo.com/por-que-el-f-35-es-el-mayor-fiasco-de-la-aviacion-milit-1685384513
Por qué Trump quiere acabar con el F-35, el avión de combate más caro (y fallido) de todos los tiempos
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/f-35-el-avion-de-combate-mas-caro-de-la-historia-no-ha-salido-como-esperaban

D

#60 #3 #6 #10 El mayor problema es el dinero que nos gastamos en desarrollar una tecnología que en un futuro cercano puede ser todavía más diabólica con ejércitos prácticamente robotizados en su totalidad, que con un pequeño grupo de personas de confianza permita a los ricachones controlar territorios enteros.

Lekuar

#60 El F-22 también tiene tela...

D

#60 El principal error es que su estrategia se basa en no ser detectado y para eso han tenido que sacrificar todos los demás sistemas: Es lento, poco maniobrable, poco armamento, excesivamente complejo y un altísimo mantenimiento. La estrategia solo funciona hasta que el enemigo desarrolle algo para contrarestarlo y ese algo seguramente ya se está desarrollando o se ha desarrollado en China o Rusia.

V

#60 Dejad de extender bulos y noticias desfasadas.

G

#10 ya veo ya. La he metido hasta el fondo lol lol como ves no soy ningún experto en estos temas.

x

#10 lo del F35 es que tampoco hay mucha alternativa si uno quiere tener un caza embarcado capaz de conectarse con el resto de su ejercito...

piki.g.saraza

#10 todavía quiero ver dónde está esa información publicada o si viene de los Illuminati.
El f35

D

#10 Yo lo que me pregunto es.. para qué sirven estos bichos? Los sacan para algo más que para deleite de Felipe el Sobrao? Solo salen 5 minutos al año, no? Porque me juego a que el dia que realmente los necesiten (véte tu a saber para qué), ya estarán oxidados y caducados.

D

#10 Y a cambio Trump le hizo el favor de hablar de Cataluña para que volviéramos al rebaño. Si nos regalan un f-35 a cada uno, creo que hay trato.

D
D

#36 lol lol lol

J

#7 Este es el cuarto Eurofighter que estrellamos, lo mismo tendríamos que revisar que estamos haciendo mal...
Acabo de ver el accidente de #29, pensaba que esto solo nos pasaba a los españoles.

excowboy

#29 pues según los testigos parece que ha sido así otra vez

Acuantavese

#29 ya tardaba en salir el cuñado ingeniero aeronáutico. Gracias

malespuces

Desfiladas militares en 2017. Qué poco hemos avanzado.

Cehona

#74 Cierto, desde 1640 se siguen sublevando los segadores.

Z

#74 Pues lo hacen muchos paises italia, francia, belgica, bulgaria, chipre, croacia, estonia, finlandia, georgia, grecia, hungria, irlanda, letonia, lituania, luxemburgo, moldavia, noruega, polonia, portugal, rumania, suecia, suiza, ucrania, rusia, china....

D

#74 dime qué países avanzados no las hacen, aunque si quieres te lo digo yo. Ninguno.

I

80 millones más para la fiesta patria. Que no pare.

I

#21 D.E.P. el piloto.

AIter

#21 ¿Para la fiesta patria? ¿Qué crees que el resto del año está guardado en un hangar y sólo lo sacan para el desfile?

El accidente ha ocurrido hoy como podría haber pasado la semana pasada o la semana que viene.


Igual lo importante es que ha muerto una persona, ¿no?

sixbillion

#1 https://www.google.es/amp/s/www.elespanol.com/espana/20171012/253725025_0.amp.html

Y bueno, que un medio sea local no quiere decir que no sea serio ...

THX1138

Pues menos mal que no se nos ha caído en La Castellana. Lo que nos faltaba.

D

#2 ¿En el palco?.

D

#4 Antes te toca el gordo.

D

#11 Mucho me temo que ni lo uno ni lo otro. lol lol lol

omegapoint

#11 ¿no serían equivalentes?

D

#4 Solo de imaginarlo... (ley mordaza me invita a no seguir)

D

#83 tragedia con J. Claro que sí guapi

D

#83 Con los mahometanos y supuestos españoles diciendo siempre que no hubo reconquista, que España es como Israel tierra robada al Islam, como carajo quieres que no se gaste en presupuesto militar? los Husein Gadafi, Alasad y demas gastaron aun mas que nosotros en sus cazas rusos, y siguen Marruecos, Argelias y demas gastando mas y mas ...

www.elindependientedegranada.es/economia/nueva-investigacion-rechaza-q

T

#83 No pasa nada , invita cataluña.

eldelshell

#83 anda, deja de decir chorradas, que cualquier ciudad cercana a una base sabe la cantidad de veces que salen y entran estos aviones y nadie mira arriba a ver si se les viene encima. Un trágico accidente que no tiene nada que ver con "la exaltación patria".

D

#83 más de 100.000 euros cuestan muchas avionetas

b

#83 La opcion seria no tener aviones pero si los tienes debes usarlos para que los pilotos acumulen horas de vuelo y puedan ser mas fiables en caso de ser realmente necesarios. Ahoa que claro, si en una maniobra sencilla como un desfile pierdes un avion y un piloto hay algo que esta muy mal y habra que investigarlo ... diseño, mantenimiento, formacion, ... puede ser cualqueir cosa pero esta desgracia se merece una investigacion y alguien que asuma las consecuencias. Ese piloto deberia estar con su familia ahora mismo.

salteado3

#83 Este ¡Viva España! ha costado según sabemos a partir de 100 millones de euros.

a

#83 Yo lo veo como un acto tradicional de reconocimiento a las fuerzas armadas y lo ocurrido hoy demuestra que se juegan la vida.
Los exaltados son otros países. Yo creo que ese es un vicio que no está entre los muchos que podrían achacarse a España.
España tiene, si no me equivoco, 415 tanques, 531 aviones, 1 portaaviones y 3 submarinos y está en el puesto 28.
No es gran cosa, ha sufrido fuertes recortes, pero tampoco creo que necesitemos más. Sobretodo en tiempos de crisis.

D

#83 Se te olvida que mucha gente vive de estas exaltaciones patrias tan bonitas y de abrazarse a la bandera y que el share de TVE1 durante el desfile probablemente sea de 30 ó 40% de los más altos de TVE1. Vamos que esto da dinerito al país, aunque los gastos de mover a toda esta gente, aviones y todo, lo superen con creces, pero ya sabes el patriotismo está por encima de todo, mientras se golpean el pecho y reciben sobres.

D

#83 Aun se desconocen los motivos del accidente, pero lo cierto es que podría haber ocurrido en unas maniobras de entrenamiento o en una misión de la OTAN, ya que los aviones no están guardados en sus hangares 364 días al año esperando el día del desfile nacional para exaltar el nacionalismo del país en cuestión.

D

#83 nunca voy a desfiles aéreos.

Suele pasar esto con bastante frecuencia.

G

#1 en la sexta. No sé si lo consideras serio

Endor_Fino

#5 Yo desde luego, no.

D

#32 No. Ha muerto.

D

#65 ops, pues creía haber leído....

DEP.

yonky_numerotrece

#77 Cualquiera te manda hacer un recado....

cosmonauta

#24 Un comentario muy desafortunado, y lo dice un catalán.

alexwing

#79 no pretendía ser desconsiderado solo era humor.

Dain

#79 antes de ese han hecho otros mucho peores y con peor intención

D

Le habran hecho las pruebas de alcohol y drogas, digo yo.

GeneWilder

¿Se sabe si el piloto está a salvo?

D

#19 Ha muerto. EPD.

Veelicus

Cuantos eurofighters han caido en los ultimos años?, yo creo recordar 4 junto con este.
Existe un problema de mantenimiento o que demonios?, porque en caso de guerra no da mucha seguridad este tipo de noticias...

D

#72 Aquí tienes por países y años, con motivo (si se sabe) del accidente:

España
- 2002, durante las pruebas, fallo mecánico. sin víctimas
- 2010, durante el training de un piloto de Arabia Saudí, se estrelló siendo pilotado por este, muere sólo este piloto pues el entrenador (español) se eyecta.
- 2014, durante el aterrizaje, muere el piloto y se desconocen aún la causas exactas.
- 2017, hoy. Se estrella el avión con el piloto dentro, aún se desconoce el motivo.
-
UK
- 2008, fallo humano, sin víctimas, el piloto olvidó sacar las ruedas al aterrizar…
- 2017, se estrella tras salirse de la pista en el aterrizaje (en la República Checa).

Alemania
- 2014, Colisión entre un Eurofighter y un Learjet A35, mueren los pilotos del segundo avión.

Italia
- 2017, se estrella en el mar al realizar maniobras acrobáticas, muere el piloto.

Arabia Sauidí
- 2017, se estrella de vuelta de misión de guerra en Yemen, muere el piloto.


Como puedes ver, realmente nosotros solo somos responsables de dos accidentes, ese de hoy y el 2014. El del 2010 fue el piloto de Arabia Saudi quien estrelló el avión, y el del 2002 fue durante las pruebas de motores.

En cualquier caso, es interesante mirar los motivos de los accidentes de UK, un poco torpones...

Fuentes: Wikipedia en inglés.

Uzer

Realmente lo siento por el piloto y por sus familiares

D
El_Cucaracho

#46 Pobre hombre, y encima al volver de un desfile cry

O

#46 Cuántos soldados españoles han muerto ya en lo que llevamos de siglo en accidentes? En combate prácticamente ninguno, no?

disconubes

El Eurofighter venía de participar en el desfile. El piloto se ha eyectado.

M

#12 Espero que esté bien

RubiaDereBote

#18 El piloto ha muerto.

M

#69 Ya estamos mirando el lado negativo.

D

#12 Arriba España -dijo el piloto-

antuan

#12 No, no lo ha conseguido.

TrollHunter

#7 muy pronto para sacar conclusiones precipitadas

RoB

Bueno... Se recorta en sanidad y ya hay dinero para otro.

disconubes

Sobre todo que no haya muerto nadie, pero también, que tenga buen seguro porque el juguete cuesta 80 millones de euros.

l

Espero que tuviéramos seguro a todo riesgo. Como solo fuera a terceros estamos jodidos

makinavaja

#20 ..Yo creo que los servicios secretos de Venezuela tienen algo que ver...

RoterHahn

#22 Claro, infectaron con un virus la pantalla del piloto donde aparecia Chavez, Castro y el Che.

comunistadepro

#40 e Irán, no te olvides de Irán

Segador

España hace una exhibicion militar y muere un piloto. En fin.

S

#6 el q compramos es para poder despegar desde los barcos, q como no tenemos portaaviones....y los harrier son ya viejos

#34 Los Harrier y f035b pueden despegar del Juan Carlos I

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_I_(L-61)

d

#53 pero no es un portaaviones convencional.

S

#53 pues lo q digo, q como no tenemos portaaviones, esos son los sustitutos de los harrier, q son VTOL. Si tuviéramos portaaviones pues aún puedes pensar si necesitas algo tan complejo de manejar y mantener.

D

#53 Por eso son los únicos que podemos comprar para la armada.

El_Cucaracho

Espero que le diera tiempo de saltar del avión, o como se diga.

H

#30 ojalá

davokhin

#30 creo que la palabra que buscas es eyacularse.

D

#0 te he actualizado el link por el de #8 porque la página original no iba. He pegado el de europapres y he actualizado el titular.

b

La cantidad de Eurofighters rotos en España es lamentable. Empiezo a pensar que el Ejército del Aire tiene un problema estructural. ¿Se han caído esa cantidad de Eurofigthers en los demás países? ¿Sómos los únicos que los operamos?

De día, con buen tiempo, con tiempo para planificar la salida ¿Qué ha pasado?

Si soy ministro de defensa hasta que no mejoren todos los procedimientos no hay nuevos juguetitos.

Cehona

#73 Por eso se está estudiando la renovación.
Alemania y Austria tienen problemas de mantenimiento (al igual que España)
http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Eurofighter-espanoles-destapan-generalizados-Europa_0_2380561936.html
Aunque hoy no es el día, hoy es el día de honrar la memoria del piloto.
D.E.P.

cosmonauta

#92 "Entrevistados los jefes de mantenimiento de la unidad, destacan que tras 3 o 5 vuelos de instrucción, un aparato regresa con una avería que deben reparar."

Joder.. una avería cada 4 vuelos.. No daría un duro por esos aviones en combate. Con esas estadísticas se caen todos al tercer día.

D

#73 el mantenimiento del eurofighter no lo hace el EA. Lo hace EADS.
Tradicionalmente el ejército del aire mantenía sus aviones en las Maestranzas, pero dada la complejidad del avión en el eurofighter de tomo la decisión de externalizarlo.
(El mantenimiento avanzado me refiero, cambiar una rueda, por ejemplo, lo siguen haciendo)

mangrar_2

#73 vete a saber, los recortes afectan a todos los sectores. Se gasta muy poco en defensa, creo que apenas se llega a un 0,9% del PIB.

solrac79

D.E.P.

vicvic

Mierda... Que mala pata y encima en el dia Nacional... Joder... Descanse en paz...

O

#95 sí, seguro que su familia está pensando que ojalá se hubiera muerto ayer

S

¿Descubrirán que el depósito de humo amarillo o rojo comprometió la estabilidad del avión? Ya en serio espero que tuviese tiempo de saltar...

o

La web funciona. Efecto meneame?

D

Joder. Vaya tela.

RoterHahn

#7 No creo que sea el primero que se estrella.

JORGE75

La página no chuta

D

#6 Simplemente el nombre deberia indicarte que no...

1 2 3 4 5