Hace 6 años | Por preziveli a europapress.es
Publicado hace 6 años por preziveli a europapress.es

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, subía con fuerza este miércoles hasta aproximarse al umbral de los 72 dólares, desconocido desde diciembre de 2014, mientras el euro continúa apreciándose frente al dólar y el rublo registraba un nuevo desplome ante la escalada de las tensiones geopolíticas y la amenaza del presidente de EEUU, Donald Trump, de enviar misiles a Siria, desafiando la capacidad rusa de derribarlos.

Comentarios

capitan__nemo

Si claro, y la ingente y brutal cantidad de dinero de los especuladores y de los señores feudales del capital no tiene nada que ver en la escalada. Si al final van a decir que es el mercado.

Es como la subida de los alimentos que ayudo a provocar tantas revoluciones, protestas, guerras y muertos para que los especuladores dijesen que gracias a ellos (mientras se enriquecian hasta las trancas) se iban a ajustar los futuros mercados y desarrollar incentivos para que no hubiese escasez la próxima temporada.

¿Como les cobramos a todos esos especuladores que se enriquecieron por todas las externalidades, entre ellas por la cadena de muertos provocados?
https://bancabajocontrol.vsf.org.es/especulacion-con-alimentos-la-banca-tiene-la-comida-tambien

La culpa en parte está ademas en los jodidos planes de pensiones privados y sus gestores.
Son como Eichman, solo se dedicaban al transporte, a llevar trenes y personas de A a B.

D

#9 El empeño en Siria viene mas por construir un oleoducto (que Al Assad se nego a autorizar) que por el petroleo que hay en su territorio que es poco.

ElLocoDelMolino

había leído "escalada ciclista", qué alivio

D

A ver cuando tardan en subir los precios en las gasolineras.

D

En la última crisis se puso por encima de los 100$. Ya falta menos...

Trigonometrico

#10 El precio del petróleo no subirá de forma importante en los próximos 10 años.

D

Si sube el petróleo sube casi todo, eso, si se consolida traerá sueldos más bajos todavía y miedo a cambiar de trabajo, como siempre lo pagaran las rentas bajas.

t

Qué pasa? que ahora ya no está en manos del DAESH y hay que negociar precios con los Sirios....?¿?¿ 🙀

D

Y lo que le queda de subida. Buenas noticias para los que a pesar de todo, hayan decidido comprarse un coche diésel o gasolina.

A pagar a pagar!!!!
Derramaaaaaaa!!!!

d

#2 Si crees que la subida de los carburantes no te afecta por tener un coche eléctrico o por no tener coche es que eres bastante ignorante.

D

#5 Se que me afecta, pero mucho menos que a alguien que tiene que repostar su coche con carburantes.

Simplemente expreso que es un error seguir apostando por los diésel y gasolina, y lo hago apelando sin insultos al bolsillo del 99% de los compradores que siguen comprando ese tipo de coches.

D

#5 ahora ya sabemos mejor el empeño de USA en todo esto de Siria

Trigonometrico

#5 No es lo mismo gastar 100 € más al mes por la subida de la gasolina, que gastar 5 € más por la subida de la bolsa de la compra.

FenixHunter

#5 la regiones petroleras amamos esto.