Hace 3 años | Por event_horizon a xatakaciencia.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a xatakaciencia.com

Las personas que señalan con más frecuencia su condición de víctimas son más propensas a mentir, hacer trampa y participar en otros comportamientos poco éticos para salir adelante, incluso a costa de otros, según sugiere reciente estudio.

Comentarios

D

Yo si te creo hermana

D

#3 Creo que estás mezclando un poco churras con merinas.

D

#4 Es el mejor ejemplo de los últimos años

letra

#8 Qué casualidad. Se convirtió en un boom mediático la excepción que confirma la regla.

R

#9 la excepción que cuestiona la regla.

letra

#98 Con que tengas claro que es una regla, me vale.

D

#8 Disculpa por el positivo.

D

#80 Gracias

chu

#4 En realidad está bastante relacionado en el sentido de que #3 está lloriqueando.

fugaz

#4 Técnicamente es un buen ejemplo: el es el victimista.
(es una cuenta de estas de Febrero 2021, ya sabes cómo va la cosa)

D

#47 Ya, no aprendo

BlackDog

#4 No hay ser mas privilegiado en este mundo que una mujer blanca hetera de un pais del primer mundo

L

#63 sí que los hay más privilegiados.

BlackDog

#72 si? como quien? una mujer blanca bixesual votante de podemos?

L

#81 #99 os podría hacer una lista pero os sentiríais ofendiditos por estar incluida en ella.

R

#72 sí. Una mujer blanca, hetero, en un país del primer mundo, con mucho, mucho dinero.

l

#5 #2 #3 Tampoco hay que polarizarse. Una no es una verdad absoluta y la otra no.

Es verdad que hay muchas victimas que no son creidas o ayudadas adecuadamente y que hay quienes se hacen pasar por victima para obtener atención, privilegios o como cuartada cuando en realidad son los agresores. La dos realidades son posibles.

Hay perfiles que son mas prototipos de victimas y para simularlo es mas convincente, pobres, mujeres, ancianos, religiosos (aunque cada vez creibles) y niños segun el caso.

La clave es ver como detectar a los fraudulentos y ayudar a las victimas.

Los que se hacen victimas estan engañando de su condicion, es normal que engañen mas que el resto, salvo que no sean conscientes de estan engañando y se sientan victimas por cosas que no deberian ofenderla.
Este articulo puede estar relacionado:
Los hombres controlados por las mujeres

D

#28 muy interesante compañero,le doy un vistazo 👍

D

#28 Coartada

anor

#3 yo te creo hermana Paco Sanz

C

#3 touche

a

El día que la psicología se deje de tragar milongas de este calibre, empezará a ganarse mi respeto.

No es sólo que la brillante primera parte del estudio se base en demostrar que la gente siente más empatía si te han disparado haciendo voluntariado que si estabas en un puticlub, no; para la segunda parte, han hecho unos cuestionarios online en los que te diagnostican con 12 preguntas de escala, han alquilado gente por Amazon Mechanical Turk y a funcionar.

Mención aparte merece el hallazgo de que las personas que pertenecen a grupos discriminados son más propensas a quejarse por la discriminación. Bravo. De verdad.

¿A la autora del artículo dices, #3, no?

a

Llevamos años observándoles, a las supuestas víctimas y a los ofendiditos en nombre de supuestas víctimas.

Lo más impresionate es ver a los seres humanos más privilegiados que han existido jamás, autonombrarse víctimas de supuestas conspiraciones imaginadas que supuestamente las oprimen, y que encima se las tiene que compensar por ello.

a

#13 Sí, a un subconjunto de esos.

V.V.V.

#13 No te lo va a decir. No hay cojones.

#FreeAssange

a

#36 Claro que no. Sería un strike muy estúpido.

BlackDog

#13 johnny depp es hombre blanco hetero rico, y mira que privilegiado es, denunciado falsamente por su ex, despedido de piratas del caribe, casi pierde un dedo por culpa de su ex, funeado publicamente a pesar de las contradicciones de la denunciante....

epound

#13 yo entiendo que se refiere a los nacionalistas vascos y catalanes. Dan el perfil totalmente.

lasi_zoillo

#13 O los judios, que también son bastante victimistas, por ejemplo cuando hablan del genocidio que parecen las únicas víctimas. Luego, cuando miras historia y no su propaganda, ves que en los campos de concentración y exterminio había también comunistas, anarquistas, gays, gitanos, testigos de jeová,... y otra gente que no debe ser importante para ellos porque nunca los mentan. O como cuando se hacen las victimas de casos de terrorismo y luego ves todas las rodillas a las que han disparado ellos, pero claro, si es con armamento convencional no es terrorismo, es el mercado amigos.

Y ya que ha salido el tema del terrorismo y las víctimas adivina quienes son también de traca. Los Amigos de Volarlo Todo (más conocidos por sus siglas) que no pierden ocasión para negociar en B unos asuntillos, hacer apología del GAL y la tortura o llamar terrorista a todo el que no comulgue con su nacional-catolicismo opusino.

En fin, que privilegiados victimistas hay de todos los colores. Pero en general son creyentes, ricos y de derechas. En eso te tengo que dar toda la razón.

letra

#78 Uy, puedes darme la razón mucho más. Resulta que las organizaciones comunistas, anarquistas y socialistas a los que los nazis perseguían estaban llenas de judíos. Y que el antisemitismo cobró un "especial protagonismo" en Alemania porque los judíos eran los dinamizadores de cuantas cosas no gustaban a la burguesía reaccionaria alemana. Además muchos de los judíos, los más brillantes, además eran ateos... Pero eso no quita que todos sufrieran una persecución indiscriminada en nombre de la "superioridad racial" (que no de la inferioridad ideológica) matando a más de seis millones en cámaras de gas en campos de exterminio. Pero aún te digo más, resulta que esto viene de muy lejos, desde los Romanos, que hicieron que los tribunales de Palestina condenaran a ser crucificado al "príncipe de los judíos" y desde entonces los poderes políticos, militares, económicos y el religioso (el cristiano, ya sabes, los WASP y todo eso) se han dedicado a perseguirles. Casi dos mil años así. De modo que si hay un pueblo en toda la Historia de la Humanidad que tiene derecho a llamarse a sí mismo víctima, a sentirse como tal y a defenderse de cada rata que les echan los mismos que llevan dos milenios persiguiéndoles y exterminándoles, es el judío. Y de los que relativizan eso en nombre del neoantisemitismo. Salute.

lasi_zoillo

#83 Si te pones a remontar, puedes remontar a tiempos de los egipcios (otros creyentes diferentes), pero se jode un poco la historieta del enemigo único católico.
Y entre los judios perseguidos por los nazis había de todo. Había comunistas, anarquistas, artistas,... pero también hubo gente como Von Newman, que trabajo en la bomba atómica y después de la 2ª guerra mundial quería barrer rusia y sus 125 millones de habitantes con bombas atómicas para acabar con el comunismo. Quizá se le puede escusar por el anti-semitismo que hubo en rusia, si es que querer ser un genocida se puede escusar desde el victimismo (cosa que a veces parece ser lo que se pretende por algunos), Esto no sucedió porque el presidente estadounidense al que se lo propusieron no quiso firmar un genocidio y para cuando llegó el siguiente presidente los rusos ya tenían la bomba. Así que mejor no mezclar y recordar a todas las victimas del genocidio nazi y de otras injusticias. A TODAS. No vaya a ser que llegue otro rey del victimismo que piense su victimismo da pie para otro genocidio en el que 6 millones de muertos son calderilla.
Asi que si quieres llamarme neoantisemita porque me parece importante recordar a todas las víctimas y no tener víctimas de primera y de segunda, adelante. Pero yo no dejaré de leer a gente como Feynman (de origen judio), aunque igual es porque si lo lees tambien lo acabarías llamando antisemita.

letra

#95 No, con los egipcios no se jode ni un poco la Historia. La Historia es la de un pueblo convertido en la víctima del poder, ya sean los egipcios, los cristianos que toman el relevo, o la izquierda de tres al cuarto sumándose en las últimas décadas a señalar 'al judío' por encima de todos los demás pueblos, Estados y culturas en conflictos atroces. Y del resto, mira, he llegado hasta que te pones a hablar de Von Newman. Me dan igual Von Newman o el banquero judío que le prestó dinero a Hitler. No entiendes lo que te argumento. No puedes comparar casos particulares con la presencia masiva de los judíos en los movimientos que no le gustaban a los nazis. En la izquierda, en los sindicatos, en la cultura, en las artes, en las Universidades, en los espectáculos. Es muy divertido porque los nazis se pasaron años señalando prácticamente todo eso, y actuando en consecuencia, por la presencia de judíos en Instituciones y organizaciones revolucionarias, progresistas o simplemente ilustradas para que ahora, cuando se habla de las causas del exterminio, se compare todo ello con uno que trabajó en la bomba atómica u otro que dirigía un banco. Es una muestra de antisemitismo razonar de esa manera. Es falaz. Y por mucho que te lo explique tú querrás tener razón en base a la propaganda hegemónica con la que te han bombardeado y pondrás otro "pero" que no es tal cada vez que te conteste. Así que mira, como decía ayer a otra cuenta de usuario, intenta usar la misma vara de medir en todo. Y ponderar las cosas. Te servirá para no señalar a los judíos en especial en nada que no haga ningún otro pueblo o Estado, o ideología, incluida el comunismo... Y para entender muchas más cosas de la Historia, de la política y de la vida. Salute.

R

#13 occidente en general. Pero más concretamente, la clase alta. Es vergonzoso ver a gente de, por ejemplo la televisión quejarse de discriminación cuando tienen más privilegios que un rey, o a la misma condesa hablando de desigualdad cuando ell misma es la opresora de millones de personas.

letra

#100 Se puede estar en las dos situaciones a la vez. Como mujer y como rica. Como mujer y como blanca. Como mujer y como católica (a ver si con el tercer ejemplo lo entiendes mejor).

D

#5 ¿a qué llamas privilegiado, si se puede saber?

anor

#5 ¿tú crees que el patriarcado es una supuesta conspiración?

Daniel_Garcia_Gallardo

#41 ¿Como probarías su existencia a alguien que no compartiese la idea?

anor

#54 ¿La existencia de victimismo? Creo que es fácil probarlo porque la víctima evidentemente tiene daños, el victimista no los tiene.

a

#54 Si tienes el valor de mirar la literatura feminista, en ningún momento analizan la posible existencia del patriarcado, sino que lo dan por hecho. Luego, todo el resto de tonterías, lo deducen de la existencia del patriarcado.

#86 A ello me remito. Entiendo la relación de hechos por separado (abuso de fuerza física por parte de los hombres hacia las mujeres,dependencia económica y más cuestiones determinadas en una primera instancia por causas distales biológicas), cuando me pierdo es cuando de todo ello se amalgama en una idea simple fácil y resultona, que no encuentra equiparación alguna en ninguna otra rama de la ciencia y que deja fuera todas las demás variables posibles. Leyendo precisamente literatura feminista y anfifeminista (me gusta hacer ambas cosas para intentar conseguir una visión más completa) se observa muy a menudo esto si

orangutan

#41 El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer

D

#62 Ay, pobre de ti, no eres más que otra pobre víctima.

o

#12 No son los únicos.

R

#12 todos son víctimas. Los de vox atacados por los socialcomunistas, los feministas por el patriarcado, los empresarios por elestado, los ciudadanos por los empresarios, los del PP por ETA y los de ETA por España. ¿Y sabes pot qué? Porque vivimos en una sociedad donde por pena, se ha empezado a dar privilegios y razones a las víctimas, y por ello, ahora todo el mundo quiere ser víctima.

En otros países regocijarse de ser víctima significa ser débil y es motivo de vergüenza. A las víctimas se les repara el daño y punto, no tienen más derechos que el resto. Y allí ningún político vacde víctima sino que tienen más la mentalidad de hacer lo que tienen que hacer. Otro motivo más de por qué nuedtros políticos sonua mierda y son incapaces de gestionar una crisis.

l

#20 Lo peor es que no te puedas quejar porque la gente cree que el malo es una victima.
#17 No solo en familias en todos los entornos: laboral, todo tipo de agrupaciones:partidos, equipos, congregaciones; amigos, bandas terroristas, sectas, etc.
#45 Por esa regla de 3 los gays son victimistas.

anor

#52 eso es, arma Lolo considera una víctima y a la víctima que se queja la consideran la mala. Es terrible!!

l

#52 #53 arma Lolo? sera un fallo pero no sé que encaja ahi.

Conozco un caso de un marido mangoneado toda la vida y al final tuvieron una pelea y llamaron a la poli y se lo llevaron. Al final acabó en la carcel y con alejamiento. y yo creo que ni a ella le vino bien.
En el juicio no tuvo muy bien comportamiento, porque es muy duro la frustracion de estar apaleado toda la vida y ser castigado como si fuese el maltratado él.
En este caso además de la sociedad, que en otro caso en un juicio se analizarian las circunstancias, el sistema judicial se suma en el linchamiento de la victima.

anor

#58 perdona es el móvil que a veces falla bastante

l

#53 .... Al malo lo considera una victima .... Descifrado.

anor

#60 😄 exacto

D

#52 en mi caso yo decía las cosas como son, pero claro en mi situación yo era el que estaba en posición de ausencia de poder.

Siento55

#1 Pero además sin ironía.

ingenierodepalillos

#19 Entiendo su queja por el calzador y desde luego comprendo que correlación no implica causalidad, ¿será casualidad que se consideran víctimas de todo? Recordemos que en la política, la psicología es indispensable.

Suker

#19 llorón.

D

#16 que la izquierda no...lol lol lol

box3d

Ofenderme es literalmente violencia.
Ay de mí! Me victimiza!
lol lol

fugaz

#42 Hay una diferencia entre ir de víctima y serlo
Vox va de víctima, siendo agresor.
Y luego están los que se inventan que alguien acusa a la mitad de la población de sus problemas.
Creo que vas de víctima.

anor

#49 quiero dejar el tema de Vox ,estoy tan en contra de un victimismo como de otro, ambos son agresores.
Fascismo de derechas y fascismo de seudoizquierda

Saul_Gudman

Victima de las victimas el colmo del victimismo

Feindesland

#35 Existe una asociación de eso. Va en serio. En Israel.

D

Aquí hay que separar dos cosas, hay gente que es víctima y no tiene porque caer bajo este señalamiento, pero hay otra gente que asume como identidad propia ser una víctima (a veces incluso sin serlo) y de esa gente sí que desconfio. Siempre que hay cualquier problema asumen ese papel a veces para saldar a su favor conflictos irrelevantes.

D

Y además se lo creen. Lo sé, lo he sufrido en primera persona y no se lo deseo a nadie.

Waskachu

Lo de politizarlo todo es un buen síntoma de la polarización a la que estáis sometidos en España. Visto desde fuera, la sección de comentarios de este meneo es de chiste.

MDS

#44 son unos cachondos. Yo cuando veo uno de estos hilos no me los pierdo.

ZomIneck

El 90% de esta gente es religiosa, y el 9% cree en hoscopos y chamanes.

Pink_Hydrogen

Me ha venido a la mente la vieja el visillo y Ayuso

V.V.V.

#6 Pues a mí me vino a la cabeza el asalto al capitolio y las listas no-fly de los asaltantes.


#FreeAssange

g

No conozco a nadie que sea más victimista que los independentistas catalanes y los aficionados del Barsa.

ThePassenger

#56 si, hay gente q vive en Cataluña y dice que no se enseña a hablar castellano. Yo vivo aquí y habla castellano todo el mundo de puta madre.

Llegolaley

Ahora entiendo a Abascal.

D

Me sé de una a quien esta afirmación le viene como anillo al dedo...

anor

No es tan difícil distinguir entre personas víctimas y personas victimistas. las verdaderas víctimas están hechas pedazos. Las víctimistas llevan una vida normal o llevan una vida estupenda.

capitan__nemo

Víctima del sistema, te conviertes en antisistema y pasas de condicionantes éticos a la hora de quemar contenedores y destruir sucursales bancarias.

El_higado_de_Jack

Como queda demostrado con toda la neoprogresia snowflake

T

Ayuso ?

f

A mi me lo van a contar!

Enésimo_strike

Edit.

raticus

#0 El contenido del estudio contradice el titular de la noticia.

En él no se dice que las personas que van de víctimas tienden a mentir más. Si no que las personas con rasgos maquiavelicos y narcisistas, ahora, en esta época, tienden a utilizar la mentira de "ser víctimas" debido a que, en las sociedades actuales, ser víctima te puede reportar beneficios de algún tipo.

En resumen, es un estudio sociológico que pone en relieve el cambio de estrategia de las personas con rasgos psicopáticos de nuestra generación.

El titular prácticamente dice lo contrario.

e

#87 La discrepancia del titular podría venir si hubiese causalidad o causa / efecto,i.e. se tiene primero una mente maquiavélica y como consecuencia se muestran rasgos victimista o al revés. Para mi, sin tener formación en sicología / ni siquiatría (si es que esto llegase a lo patológico) me parecería que las dos cosas en cierta medida vendrían de la mano. Es más, desde el punto de vista del espectador probablemente lo que observariamos sería el victimismo, las tendencias maquiavélicas quizás tiendan más a ocultarse y sean más difíciles de detectar para el ciudadano de a pie (quizás no, es mi opinión). En cualquier caso no defendería la intención del que ha escrito el artículo la verdad... aunque me ha parecido interesante y da para pensar. Un saludo

W

El victimismo es un rasgo típico de un trastorno de personalidad narcisista, que son mentirosos compulsivos y manipuladores, entre otras cosas.

D

Tengo mil tumores.... Y demás.

D

Descubrieron que cuando llueve cae agua del cielo.

j

El artículo es una mierda.Habla de la tríada oscura,no da datos ...Pero si que vale para que muchos meneantes se desfoguen con sus filias y fobias particulares,ganando por goleada el odiado feminismo.

D

Pues yo lo de lo que estoy harto es que el mundo vaya en mi contra siempre, de tener un pene nachovidaliano y de tener muchos millones en el banco.

D

Dejad de oprimirnos! lol

d

O sea las de medio menéame que se pasan el dia haciendose las víctimas de "hay que fascista la policía", "hay que malo el capitalismo", "hay que malo el empresaurio", etc etc etc, todo el puto día

D

Que se lo digan a las femilistas, que no paran de decir chorradas para vivir del cuento, por no decir que encima las leyes las protegen y pueden mentir y acusar impunemente.

puigmajor

Esto hace años que está demostrado en el mundo de la psicología. Muchas víctimas pasan a ser verdugos gracias a esa inmunidad total que les da el hecho de haber sido supuesta víctima de algo. Recomiendo el libro 'el triángulo dramático de Karpman' para ver como interactuan los salvadores, víctimas y perseguidores.

MisturaFina

Igual que los más reprimidos son los que más reprimen. Y los más católicos lo mismo. Aquellos que han sufrido más imposiciones se toman el derecho de imponer. Mientras nuestra educación sea doctrina esto seguirá pasando

anor

Si tienes un gran movimiento detrás eres victimista si no tienes a nadie eres una víctima.

Belu84

Ahora me explico lo de Arrimadas y el resto de cuñadanos.

D

Feministas

El_higado_de_Jack

#10 y demás fauna neoprogre. Los mayores censores y neomacartistas que luego están siempre llorando.

1 2