Hace 12 años | Por kylian a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por kylian a cookingideas.es

El efecto de la estatura en los salarios ha sido valorado con cierta precisión por diversos estudios. El que ilustra este artículo, por ejemplo, muestra una correlación entre ambas variables: los hombres que ganan más de 10.000 dólares al mes miden 2 centímetros más que la media, mientras los “mildolaristas” miden unos 3 centímetros menos que la media, según la encueta de Gallup. Entre las mujeres, las diferencias no son acentuadas pero también existen.

Comentarios

Gilbebo

Que se lo pregunten a Urdangarin...

D

Es un estudio americano. Digo yo que la NBA influirá en los resultados

GeoX

Ahí está Joselito.

capullo

Cambiaría mi altura por un sueldo mejor

D

Por eso la profesión de informático no está bien remunerada. Gordos y gafapastas, sufren el estigma de Jurassic Park.

#3 Con mi sueldo y tu altura haremos grandes cosas.

D

Eso explica lo de los ecuatorianos.

D

¿Correlación espuria? Conjeturo: los americanos de familias de clase alta tienen mejor formación y sobre todo mejores contactos que los de clase media y baja, y obtienen salarios más altos. Y también ocurre que son de origen anglosajón o nórdico, mientras que las clases bajas tienen más hispanos, mediterráneos, orientales y africanos... cuya estatura media es menor (sospecho que los jugadores de baloncesto negros son una excepción y que, en general, a más rubio, más alto, en promedio). A mí me da que lo que está correlacionado con el salario es, lamentablemente, la raza (#1 dice lo mismo, con más retranca).

iramosjan

#4 Otra posibilidad - no excluyente - es que las personas más altas lo sean sencillamente por haberse alimentado mejor en su infancia y adolescencia, es decir, porque su familia era más rica. Siempre hablando de medias, claro está...

Graffin

Precisamente el otro día pensaba que era curioso que todos mis jefes son bastante altos, y que si tendría algo que ver la altura con su elección para el puesto.

rockdan

Bill Gates es mas bien bajito, y Kim Dotcom si, es grande, pero a lo ancho.