Hace 2 años | Por luks
Publicado hace 2 años por luks

Comentarios

painful

#0 ¿Ciencia?

l

#3 no me dejaba postearlo en información local no sé por qué

painful

#7 Tienes que estar suscrito a la comunidad en la que quieras enviarlo: bien sea artículos, o en la que quisieras (siempre que admita envíos de artículos, claro), pero, hombre, no la mandes a cienciaciencia porque entonces es un envío erróneo.

Res_cogitans

#9 ¡Que un @admin se lo mueva! Gracias.

Spinnennetze

También yo he tenido un cruce con los municipales (no está relacionado con tu noticia, así que no viene a cuento contarlo). Muchos van muy subiditos, y cuando les replicas y se dan cuenta que han metido la pata, es entonces cuando empiezan con las amenazas. Prepotencia y mala educación para el disfrute del ciudadano.

Da rabia leer algo como lo que nos cuentas. Que no te prestasen ayuda cuando tenías un problema tuvo que ser desesperante. Si te sirve de algo, cuenta con mi apoyo.

z

¿Puedes poner alguna imagen de la bici? Tengo curiosidad por saber como es.

verocla

Segun parece el código de circulación se refiere a vias interurbanas y está explicitamente prohibido el transporte de personas en un remolque. Sin embargo, en lo que se refiere a vias urbanas se debe seguir “lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes”.
En Madrid, al igual que en Barcelona, Valencia,etc, también están permitidos. En el artículo 172 de la Ordenanza Municipal, de 2018, se expresa que “en las bicicletas se podrá transportar carga, personas o mascotas, y utilizar para ello sillas, remolques, semirremolques o semibicis, en los términos y con las limitaciones impuestas por la normativa estatal de aplicación. Tanto los elementos constitutivos de la bicicleta como los remolques deberán estar debidamente homologados”.

Ahora llega el momento de pedir el comodín del público. wall

CillitBang

#15 La normativa estatal esta clara.
No se puede llevar a mas de un niño.
https://www.brujulabike.com/remolque-ninos-bicicleta-trailgator-ilegal/

verocla

#22 ¿Fuente oficial?

CillitBang

#25 Me da igual, búscalo. A mi ni van a multar ni voy a poner a mis hijos en peligro.

verocla

#26 Buscado.#27
Puedo estar de acuerdo contigo en que puede ser peligroso y que optes por no hacerlo. Otra cosa es aseverar que esta prohibido citando un artículo cuando la fuente original, en este caso el BOE, no indica tal cosa. La ordenanza de Madrid tampoco lo prohibe y lo que puede dar lugar a dudas es cuando indica que "con las limitaciones impuestas por la normativa estatal de aplicación". En este caso el Código de Circulación no limita su uso en vias urbanas.

Otra cosa es la respuesta de los municipales que en vez de ayudar hacen, al parecer, todo lo contrario.

CillitBang

#28 Pues vale lo he buscado.
Reglamento General de Vehículos/Real Decreto 339

Vigente desde el 09 de mayo de 2014, éste Decreto establece los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de bicicletas, ciclos, sus partes y piezas, pero también lo necesario para garantizar que los productos disponibles en el mercado sean seguros.

En primer término, considera las siguientes definiciones:

Ciclo: Es todo vehículo provisto de al menos dos ruedas y cuya propulsión es realizada por la energía muscular de la persona o personas que están sobre el vehículo, por medio de pedales
Bicicleta: Es un ciclo de dos ruedas.
Ciclo de pedaleo asistido: Es un ciclo con pedales y motor eléctrico auxiliar, cuya propulsión no se realiza exclusivamente por medio de dicho motor auxiliar.

Algunas de las disposiciones contenidas en este reglamento incluyen:

Los usuarios de la vía deben comportarse de manera que no causen peligro, ni entorpezcan la circulación, por ésta razón los remolques no pueden transitar en vías principales o interurbanas
El número de ocupantes previsto y la carga máxima admisible, una bicicleta sólo puede arrastrar un remolque o llevar una silla. En el caso del remolque sólo pueden transportar hasta 40 Kg de peso y los niños que circulan en silla deben llevar casco
En las sillas para llevar niños en bicicleta sólo podrán viajar menores de siete años
La velocidad máxima recomendada es de 30 Km/h, pero no cuando se circula con niños, en éste caso debe reducirse por razones de seguridad
La necesidad de que los ciclos cuenten con un sistema de frenado, que evite la trepidación y se adecúe a las condiciones de la superficie
Iluminación posterior con una señal roja, no triangular y delantera de color blanco
Sistema de retención de pasajeros que garantice la seguridad de los ocupantes
Se prohíbe el uso de teléfonos móviles, auriculares u otros dispositivos que puedan distraer durante la circulación.
La normativa estatal esta por encima de la municipal.

CillitBang

#28 edito lo anterior.
"En Madrid, la nueva ordenanza de movilidad por su parte, prohíbe la circulación en entornos urbanos de bicicletas o ciclos con más de cinco ocupantes. Sin embargo, autoriza al transporte de carga, personas o mascotas en remolques, semirremolques homologados."
La ordenanza de Madrid no puede estar por encima de la estatal, pero bueno...
En cuanto a los municipales ya sabemos...
Circular en Madrid en bicicleta con niños es jugar a la ruleta rusa.

verocla

#22 Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación(..)
Articulo 12.
Punto 4(..)
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

casius_clavius

Hola, estás en tu derecho y la policía municipal de Madrid parece que no tiene ni idea de las normas que pone su propio ayuntamiento.

No obstante, por tu seguridad te recomiendo no transitar esa calle en bici. Es una vía urbana pero la velocidad en ese tramo está más cercana a la de una autovía, y el túnel posterior tan largo invita a los coches a ir rápido.

CillitBang

"En España está prohibido llevar a niños en remolques para bicicleta o incluso en el conocido "trailgator" "
Requisitos para llevar a un niño en la bicicleta
Descartados los remolques para niños podemos resumir que en España solo se pueden transportar en bicicleta a niños que vayan en una silla homologada. Pero además, deben cumplir otros requisitos.
El niño/a debe pesar entre un mínimo de 9 kg y un máximo de 22 kg
El niño/a debe ser menor de 7 años
El niño/a debe llevar casco de manera obligatoria
El conductor de la bicicleta debe ser mayor de edad
Solo puede ir una silla con un niño por bicicleta, no se pueden llevar a 2 niños en la misma bici
La instalación de la silla podrá realizarse en la parte delantera (manillar) o trasera (sillín) de la bicicleta
La silla debe estar homologada
https://www.brujulabike.com/remolque-ninos-bicicleta-trailgator-ilegal/

l

#10 NO es un remolque es una bici homologada
https://www.ciclolutions.com/producto/bicicapace-just-long/
y los niños van en silla homologada puedes encontrarlas en la web que te comparto aqui arriba cómo son

CillitBang

#16 En españa NO ES LEGAL, ponga lo que ponga el vendedor

TPolSarek

Todo mi apoyo frente al triste analfabetismo social y frente a una población adoctrinada sin olvidar a instrumentos públicos tan retrógrados como sus jefes. Te animo a llevar cámara estilo insta360 go 2, que apenas se ven, graban con gran calidad y puede ser tu única salvación frente a un juez.

Res_cogitans

Por cierto, lleva a mano un pañuelo rojo por si necesitas indicar que necesitas auxilio. O un cartel que diga SOS.

Res_cogitans

Tendrías que haberte quedado con su matrícula y haberles denunciado por omisión de deber de socorro, además de por prevaricación, pues no pueden amonestarte verbalmente por algo legal, y menos poniéndote aún más en peligro.

¿Llevaban casco los niños? Lo digo porque a ver si no va a ser por circular por la calzada

l

#2 Claro que llevaban casco, los tres, las luces pertinentes, y la bicicleta homologada para circular con tres niños

l

#11 perdón eran dos niños, y yo, que me hice un lío
https://www.ciclolutions.com/producto/bicicapace-just-long/

D

#20 ¿Y que tal usar un triciclo o incluso esos cuadrociclos de pedaleo compartido que se encuentran en numerosos destinos turísticos?
La normativa afecta a las bicicletas, pero esos aparatos no son bicicletas...

d

A ver, es la policía municipal, que mas quieres?

J

Realmente no sabemos a qué se referían, a que no deja de ser un alegato de su versión.