Hace 4 años | Por RTZ a mobile.twitter.com
Publicado hace 4 años por RTZ a mobile.twitter.com

Miles de galgos son abandonados o ahorcados sin piedad a mano de los violentos cazadores durante y después de la temporada de caza. El Gobierno de España continua dando la espalda al problema y ampara a los galgueros.

Comentarios

mciutti

#1 Mi padre y mi hermano, cazadores con perro de toda la vida, nunca se han deshecho de uno de sus animales porque han dejado de servir para la caza. La última perra de mi padre la tengo aquí mismo tumbaba a mis pies.

p

#18 El problema es que no hacen lo mismo muchos cazadores con perro.

mciutti

#20 Soy consciente de eso. Tampoco tratan bien a sus animales todos los que los tienen como mascotas y no por ello se generaliza metiéndolos a todos en el saco de los maltratadores.

p

#21 Ya lo se, pero lo que se puede hacer es endurecer las penas contra aquellos que maltratan animales y para eso no hace falta meterlos a todos en el saco.

sotillo

¿Esto lo que quería la Sociedad de cazadores enseñar en las escuelas? Mejor que lo dejen

Elfoan

Los cazadores deportivos no tienen empatía. Triste, porque parecen normales, pero es así, si no pensarían en que, quizás, esa conejita que está en el centro de su visor puede tener una camada de conejitos que morirán tras su disparo. Por poner un ejemplo. Por tanto, ¿cómo van a “sentir” nada por los galgos? Incluso, diríamos, encuentran el placer en hacerlos sufrir, ahorcándolos lentamente, con una cuerda que los soporta sólo mientras se mantienen a dos patas. Cuerda que los ahoga cuando el agotamiento los derrota.
¿Qué tiene que ver eso con tener mascotas? Animales que acaban formando parte de la familia. Evidentemente la solución no pasa por clavar a impuestos a los que tienen perros, sino en controlar cómo los tienen. Especial y singularmente a esa población disfuncional que son los cazadores (deportivos, se entiende, aunque no sé porqué se denomina deporte a la barbarie)

Elbaronrojo

Unos por viejos otros porque no cazan. Una vez en una comida familiar un pariente dijo:
- El veterinario me cobró 50 euros por matar la perra.
- Lo mismo había que hacerte a ti. (mi padre)
- Es que no cazaba.
- ¿Si no la enseñaste y no la sacabas como querías que cazase?
- Desde Madrid iba a venir a sacarla.

frg

Tras leer el titular, esperaba una crítica a todos esos perros "de raza", que casi ni pueden respirar, y que cuya vida tiende a corta. Luego he visto lo de"miles", una exageración de supuestos amigos de los animales.

Jakeukalane

#11 si les dices que no tienen derecho a esclavizar animales se ponen violentos y te insultan.

Jakeukalane

#11 o te votan negativo como la tal lamonjamellada, ¿será porque tiene familia de cazadores o porque tiene mascotas y se siente culpable por esclavizarlas?

Jakeukalane

#14 supongo que el strike es por decir verdades como puños. Las mascotas son seres esclavizados.

D

#5 Joder, claro que me encantas. Sabes cosas, claro.

Bonito edit

Jakeukalane

#6 Negativo por insultos.

D

#7

Jakeukalane

#8 te bloquearé una temporada por troll. Además, no sé que tendrá que ver una serie de dibujos animados estadounidense mala con que los perros estén siendo masacrados por lo cazadores y con que el resto de perros sean un peligro de salud pública.

Pd. reportado por insultar.

Jakeukalane

Me encantan los negativizadores de este hilo porque no he dicho nada subceptible de que me pongáis negativos pero estáis poniendo a saco y así os llevaréis vuestra bajada de karma por negativos injustos

Jakeukalane

Limitación de la cría de todos los perros e impuestos elevados a la tenencia. Así se disminuiría el número de perros y dueños y los que quisieran tener un perro estarían más concienciados, contribuirían con su dinero a que se arreglasen los desperfectos que causan los perros y habría menos perros en las perreras. Pero los mascotistas no querrán. La mayoría son unos irresponsables y no se diferencian mucho de los cazadores.

Obvio que esta práctica también tendría que estar perseguida y con multas millonarias.

D

#2 La pastilla, tío, la pastilla.

Jakeukalane

#4 tranquilo, no tomo drogas (ninguna). Supongo que a ti te encantan esos animales. A mí no. Pero tengo empatía y sé que lo más beneficioso para ellos es que fueran menos. Así estarían mejor cuidados.

D

#2 Madre del amor hermoso, ¿estás comparando a un mascotero con un escopetero? ¿En serio?
Joder como tenéis la cabeza algunos...

Jakeukalane

#19 se pueden comparar muchas cosas en este mundo y ponerlas cada una en una escala. Es mucho más grave lo de los cazadores sí, pero el mascotismo idolatrador de perros y que los encierran en pisos minúsculos es mayor en número. Que sí, que los quieren mucho. No los ahorcan. Pero el sufrimiento aunque sea en menor medida se lo come el perro.

Y ahora en base a esa especificación que he hecho, ¿podrías rebatirlo con argumentos? En este hilo sólo han sabido recurrir al insulto o a los negativos.

D

Quiero adoptar a uno de estos como mascota, con jakeukalane me vale, se ve que está falto de cariño.