Hace 2 meses | Por Batallitas
Publicado hace 2 meses por Batallitas

Comentarios

Batallitas

#1 Muchas gracias

devilinside

#2 Me uno a la felicitación de #1, redundantemente dicho

Fumanchu

Lenin se queda!

peptoniET

#0 ¡Excelente! Muchísimas gracias por darnos a conocer esta singular obra. Voy a ver si encuentro una reproducción para colgar en casa. Me ha impresionado todo el simbolismo

m

#5 si la encuentras avisa, que a mí me ha encantado también

peptoniET

#10 ¡Genial! Mil gracias.

peptoniET

#22 Te agradezco mucho el esfuerzo. Nunca pensé encontrar un comentario así en MNM. Como ha escrito #10, en esta web se pueden encontrar impresiones de calidad a un precio más o menos razonable:

Una impresión de 152 x 61 sale por 65 €.
https://www.tallengestore.com/products/man-at-the-crossroads-diego-rivera-art-prints?variant=20715121934390

¡Gracias y salud!

Batallitas

#5 Por desgracia, no pude encontrar una imagen del mural en alta resolución para trabajar en photoshop como suelo hacer, si no te podría ofrecer un archivo .psd, pero con la resolución que tiene quedará pixelado al imprimirlo a gran formato.

Tieso

Madre mía #0 Batallitas, tú eres de los que todavía hacen buena internet

juliusK

#0 trabajazo, muchas gracias. Y me encanta el muralismo revolucionario mejicano y siempre que veo alguno recuerdo la confrontación marxista trotskismo vs stalinismo entre sus dos máximos representantes (confrontación a tiros, poca teoría), Rivera y Siqueiros con Frida mirando, con participación norteamericana (los guardaespaldas y la financiación de su estancia) y española (piolet mediante) en un país que acababa de finalizar su propia guerra revolucionaria. Lo que no acabo de pillar es porque la estatua de la izquierda que teóricamente representa el comunismo marxista (la cara es de don Carlos indudablemente) lleva la cruz y el rosario... ¿pretendía sugerir Rivera el origen judeocristiano como base del "redentorismo" revolucionario comunista?. En cualquier caso, mereces la pena, me acabo de suscribir.

Batallitas

#17 No entiendo, ¿por qué la estatua de la izquierda, en el lado capitalista, vendría a simbolizar el comunismo marxista? Es claramente una estatua de Zeus-Júpiter cristianizada.

juliusK

#24 esa cara...es marxjupiterina ¿no?. También me gustaría conocer el simbolismo de la mano izquierda cortada. En cualquier caso son obras que sin manual o sin una extensisima cultura son imposibles de interpretar. Asías de nuevo.

BiRDo

#0 Muchas gracias por el artículo. Ya conocía todo esto, pero no viene mal refrescarnos la memoria de una forma tan didáctica.

JaiMolas

#0 Maravilloso. Da gusto abrir Meneame y encontrarte labores como estas. ¡¡BRAVO!!

DDJ

Hace unos días vi este vídeo de 14' sobre Diego Rivera por Antonio Villarán en el que menciona esta historia del mural


Vídeo cortito e interesante (creo, que tampoco es que yo esté puesto en arte)

themarquesito

#0 Me llama la atención que no mencionases la evidente presencia de Trotsky con la bandera de la IV Internacional, supongo que por considerarla muy obvia.

Batallitas

#20 Es un errata, en el Photoshop lo resalté pero se me olvidó incluirlo en el texto. Ops...

D

Estas cosas son de las que te encuentras por casualidad y te quedas a leerlo y admirarlo tranquilamente. Gracias! 👍

Magog

NUESTRO mural

F

Mi dies

El_perro_verde

Muy bueno, #0, muchas gracias

g

Hace un par de años tuve la oportunidad de visitarlo. Os lo recomiendo, el acceso es gratis y no es la única obra que hay en sus paredes interesante.

Marco_Pagot

¿Y por qué el cantante de Rammstein está en el centro?

Batallitas

#23 ¿Y Willy Brandt sentado en la tubería?

zordon

Por favor mantén la primicia por aquí. Que maravilla.

navi2000

Recuerdo que mi mujer y yo nos quedamos casi una hora admirando y recorriendo cada detalle del mural en nuestro viaje a México, días antes de que estallara la pandemia. Fue un tiempo muy bien empleado y se agradece mucho el recuerdo.