Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

El abogado del reportero recuerda que aún no ha podido visitar a González pese a que Polonia es miembro del Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y el diputado Jon Iñarritu critica que el Gobierno español no haya "denunciado esta irregularidad".

Comentarios

Ferran

#23 Polonia no ha mostrado ni una sola prueba de la acusación sobre Pablo Gonzalez.

Hay algo que se llama presunción de inocencia, y es lo que se merece todo ciudadano.

P

#27 #31 #36 #43 #44 Me habéis convencido. Independientemente de que sea o deje de ser lo que sea, debe disponer de defensa jurídica y una mínima comunicación con los suyos.

Mi comentario iba más por lo que decía #7 "un periodista que pretendía informar sobre la llegada de refugiados a Polonia", como ya dando por hecho que no es culpable de nada y que sólo es un periodista

J

#48 Hay que dar por hecho que es inocentem n se la ha acusado de nada concreto, nilo sabe su abogado. La presunción de inocencia es muy clara. No es culpable de nada a no ser que se demuestre y que tenga a su vez garantizado su derecho de defensa.
Lo que está acreditado es que Polonia no actúa de forma legal, ni de forma inocente.

Cooping

#48
Polonia tiene precedentes que son indiscutibles y sobradamente contrastados: Ha permitido vuelos secretos de la CIA y ha albergado una cárcel secreta de la CIA.
A partir de ahí, comenta lo que te parezca. Pero la realidad es la que es.
https://www.telesurtv.net/news/Polonia-condenada-por-albergar-carcel-de-la-CIA-20140724-0045.html

CC #31 #57 #43 #44

J

#68 No me extrañaría que el periodista P. González estuviera en esa prisión secreta. Menos mal que hubo testigos de sus detención, sino hubiera podido ser periodista un desaparecido más.

Ehorus

#27 siento decirte que la presunción de inocencia varia de país en país.. y algunos países como Polonia de hecho, se niegan a que el derecho europeo sea superior al nacional
Interesante lectura recomiendo
https://diariolaley.laleynext.es/dll/2021/11/16/el-regimen-vigente-en-polonia-relativo-a-la-adscripcion-y-remocion-de-jueces-por-el-ministro-de-justicia-es-contrario-al-derecho-de-la-union

D

#27 Hay algo que se llama la seguridad nacional y el bienestar colecivo que esta MUY POR ENCIMA de derechos individuales. Jamas el bien individual puede estar sobre el bien colectivo.

Este tipo es igual que los antivacunas, la misma porqueria individualista que solo piensa en sus derechos y no en el bien comun.

Pandacolorido

#23 En España esa situación sería ilegal.

Y aunque en Polonia fuera legal, que tampoco lo se, no significa que no sea reprochable y de vergüenza.

J

#31 No puede serlo, porque va contra la declaración de derechos humanos y de todas las directivas al respecto.

s

#23 Hasta que no tenga un juicio y una sentencia firme, no se le puede acusar de nada en firme. Todos los delitos que se le imputan se mirarán en un juicio y se verá si hay pruebas. Por eso, es fundamental que tenga un abogado, porque tiene derecho a defenderse y a saber de qué se le acusa y porqué está incomunicado en una cárcel de un país extranjero. También es fundamental que tenga algún contacto con su familia, por lo menos que le dejen hacer una llamada por teléfono. Se supone que Polonia está en la UE, no es Guantánamo que se hizo la cárcel allí para que estuviera fuera de la cobertura legal de EEUU.

D

#36 ah, primero la sentencia, y luego ya si eso, la acusación...

s

#38 Acusación en firme, no sé cuál sería la palabra correcta, pero hasta ahora sin juicio no está claro que haya cometido lo que se le acusa.

s

#38 Creo que el término es imputado (aunque acusado también) Luego tras la condena firme, cuando no pueda hacer más recursos, entonces la cosa estará clara, siempre y cuando que donde le juzguen lo hagan con garantías, pero esto ya ha empezado mal y no tiene muy buena pinta.

J

#36 Siempre que se le deje defenderse y el juicio goce de un mínimo de garantías.

p

#23 Pero vamos a ver, si yo me creo lo que dicen los polacos, que es un espía ruso e incluso voy más allá poniéndome en lo peor, que es responsable de algún asesinato, sigue sin estar justificado que se tire tres semanas sin poder tener la asistencia de su abogado. ¿En tu mundo lo está?

D

#23 lo que no es de recibo que un pais de la union europea mantenga a una persona detenida sin derecho a una tutela judicial efectiva. Y me trae al pairo que las leyes polacas lo permitan, y si las leyes polacas lo permiten no se que pintan en la union europea. Ese tipo de cosas son los restos que dejan permitir vuelos fantasmas o guantanamos esparcidos por el.mundo

Ainhoa_96

#44 Precisamente, yo pensaba que teníamos un marco jurídico común que garantizaba derechos básicos procesales, pero por lo visto o no es así o Polonia se los pasa por el forro

cogeiguen

#23 Coincido en que no se puede afirmar que es solamente un periodista, los que estamos aquí no lo sabemos realmente, pero de ahi a justificar que tengan a alguien 3 semanas encerrado, sin poder hablar con familia ni abogado y sin aportar datos del porqué de la detención, me parece escandaloso y súmamente sospechoso. Si le acusan de algo tan grave, sus indicios tendrán no? Que los muestren, hasta entonces es un secuestro, todo esto es injustificable en la UE, después a mirar Rusia cómo si fuera Mordor.

luissargazo

#23 yo pienso como tú. Pero como dije antes, se le puede acusar de lo que quiera, tiene derecho a hablar con su abogado.

eldarel

#23 Aunque fuera más culpable que el pecado, ningún ser humano merece torturas y que se pasen las leyes por el forro.
A menos que no moleste que el poder judicial trabaje como las mafias.

Malinke

#23 estoy de acuerdo contigo en que no sabemos nada, pero aunque así sea hay una legislación en la UE que hay que cumplir y aquí parece que no se cumple. No sé la legislación en el caso de terrorismo, pero habría que ver lo del terrorismo. Cualquier cosa ya deberíamos saber.

J

#54 Tampoco es posibe en la unión europea esa retención, y el terrorismo de cámara y boligrafo no es de recibo.
Si lo tienen incomunicado y sin defensa es porque, o ha visto algo que no nos dejan saber, o lo han torturado y lo se le puede ver.
Y en ese caso me pregunto si le volveremos a ver. Lo peor la complicidad del presidente español que al parecer tiene aspiraciones de tirano, dado como está empezando a actuar a partir de esta guerra.

EsanZerbait

#23 lleva incomunicado 21 días, si no te parece razón sufieciemte para posicionarse, te estás definiendo

D

#23 Es de los del microchis de billgates que creen que hay una conspiracion oculta para montar una guerra mundial.

vinola

#7 Yo desde la barra del bar pienso que están esperando a que se le curen los golpes de los interrogatorios...

D

#7 Hombre, si te parece normal ser un infiltrado del enemigo.. Esta gente son mucho mas peligrosos incluso que los antivacunas que al final son tontos de capirote, estos son tontos y peligrosos. Ojala no salga de la carcel en al puta vida por traidor y prorruso.

J

#82 ¿Es broma?

D

#87 broma que, pedir que un traidor vaya a la carcel?

Mark_Renton_1

#6 no es de los suyos, no está en el lado bueno de la historia

D

#1 Le acusan de ser pro-ruso. Aun tendra suerte de estar en Polonia y no en Ucrania....

oso_69

#4 Más bien le acusan de ser un espía.

D

#10 Espia pro-ruso. Pero tu me entiendes

Eibi6

#10 de echo se da un aire a Carromero

comunerodecastilla

#12 De hecho creo que el cónsul español en Polonia lleva días mediando.

sotillo

#16 Le cunde poco

comunerodecastilla

#75 Era ironía, ni esta ni se le espera. 🙈 🙉 🙊

g

#12 si es espía como Carromero Polonia lo debería libre mañana. Sería capaz de ir a ver a Putin tropezarse y clavarle un cuchillo sin querer (Carromero, que se cargo a toda la plana mayor de la posición cubana, el gobierno cubano tuvo que flipar)

F

#29 tanto como toda la plana mayor... Fue condenado por dos homicidios involuntarios, los de Oswaldo Payá y Harold Cepero.

loborojo

#41 Sonó por la radio "llegó el comandante y mandó parar" y Carromero aceleró, porqué ningún comunista le manda parar. Esa es la verdadera historia

F

#62 no tengo ni idea de los detalles, lo cierto es que fue condenado por dos homicidios involuntarios.

Cooping

#65
Sabes que no cumplió la condena.

b

#12 De hecho. Perdón, pero hoy me ha dado por señalar estas cosas.

sotillo

#10 Y de tener armas de destrucción masiva

luissargazo

#4 Que le acusen de lo que quieran, podrá ver a un abogado??

D

#1 Que es ruso.

comunerodecastilla

#1 La linea editorial no era correcta.
#ChelseaManning 🔒
#JulianAssange 🔒
#EdwardSnowden 🔓

kaysenescal

#1 no es mujer

hombreimaginario

#1 pues que ha descubierto que la UE no es la famosa garante de los derechos que nos quiere hacer creer.

kastanedowski

#1 Parece que le encontraron "varios" pasaportes...

M

#34 "parece"

kastanedowski

#59 en los medios independientes aparece que tiene pasaporte Ruso y otro Espanol pero con diferente nombre

D

#63 el ruso con su nombre en ruso y los apellidos de su padre(como marca la ley rusa) y el español con su nombre en español y los apellidos de su padre y de su madre.(como marca la ley española)
De nada.

kastanedowski

#72 No. Ambos pasaportes tenian nombres diferentes y no era error de traduccion. De nada.

D

#78 no es lo que ha publicado su compañero.
De nada

Cooping

#34
Sí, y varios misiles nucleares en la mochila.
Y lo peor que le encontraron y precipitó su detención, una cassette de El Fary.

sotillo

#1 Que no es de la cuerda, como otros muchos

D

#13 Deja las drogas

c

#14 ¿para que, para chutartelas tú? lol lol lol lol lol lol

JungSpinoza

#13 Mal que nos pese, no existe mecanismo de expulsion de la UE, La única opción para que un Estado miembro abandone la Unión Europea es que dicho país lo pida a través del artículo 50 que tiene que ser activado por el estado miembro que desee salir

Ferran

#18 Pues sanciones, que si existen mecanismos para sancionar.

g

#13 ¿cuando dices que expulsarán a España por los amigos de Puchi?
Ya se verá si tienen pruebas o no, pero de momento solo han detenido a este periodista bajo un pretexto bastante grave en los tiempos que corren.

Grymyrk

Hay que reconocer que desde que echaron abajo el socialismo en Europa va todo estupendamente y se respetan muchísimo los derechos humanos y todo eso y el que diga lo contrario es comunista

baraja

Si fuera un espía al servicio de Rusia ya sabemos que, después de cumplir los 10 años de cárcel en Polonia, Ucrania pediría su extradición y ahí tendríamos un buen pifostio montado

En cualquier caso, el acceso a su abogado es fundamental para asegurar su derecho a la defensa.

U

Tengo unas dudas sobre lo de este hombre, decían que lo habían detenido con dos pasaportes, pero en algún lado leo que era uno español y otro ruso (por aquello de haber nacido allí, etc. etc.), pero por otro lado leía que eran dos rusos.

Por otro lado es raro que no se hable publicamente (salvo algún artículo como este) sobre él.

Batko

Free Pablo

Enésimo_strike

Polonia está jugando a ver qué dice Europa de esto…

En cualquier caso es “normal” que a un acusado de terrorismo o de espionaje le tengan incomunicado, el caso es que se abusa de esos supuestos excepcionales, al menos en España.

ur_quan_master

#3 vaya m***** de democracias occidentales que nos están quedando.

Paso a paso nos vamos acercando más a Rusia y China y renunciando poco a poco a las libertades si es que alguna vez las hubo

D

No es un periodista sino un espía ruso, y Rusia tiene una invasión en marcha en el país de al lado. Lo normal es que le detengan y le intenten sacar hasta los higadillos.

D

#76 Totalmente, y que de suerte si sale vivo, con los prorrusos ni agua, a la carcel o pena de muerte. Estamos en una guerra y no caben medias tintas. La guerra de putin corre el riesgo de extenderse por europa por culpa de traidores y espias.

D

borrado era para uno que me tiene en el ignore

aironman

Le quedan 2 meses y una semana.

Arlequin

"Por qué las autoridades polacas piden otros requisitos para que pueda visitar a Pablo González"

¿Por qué ni el abogado ni Publico especifican cuáles son los requisitos que pide Polonia y que el abogado no cumple? Parece una información esencial y sin embargo está ausente.

musiquiatra

Nadie piensa que puede estar muerto o bien jodido por torturas o algo así? Me parece súper extraño que no lo dejen ver ni hablar con el

D

#77 bueno tambien peude comerse una fabada y darle un paro cardiaco.

D

Polonia y polonio son palabras parecidas.

D

Por pro-ruso?

sucreshine

#46 Por que no gusta su visión de las cosas, el chaval sabe ruso y entiende la cultura y que dice el enemigo por haberse criado allí, al tener las 2 nacionalidades por vicisitudes familiares. Lo que ve, comprende y transmite no encaja con el discurso oficial que nos venden las 24 h en todos los canales de televisión, es decir ni los ucranianos son unos santos ni los rusos son el demonio.

Como periodista para informarse de todo el espacio exsoviético es más que recomendable.