Hace 15 años | Por Barcino a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por Barcino a antena3noticias.com

La periodista de la Televisión Pública Georgiana, Tamara Urushadze, resultó herida hoy durante una conexión en directo, que no interrumpió, desde las afueras de la ciudad de Gori.

Comentarios

ArdiIIa

#7 No solamente no funciona en linux... Las referencias de youtube a la noticia, de momento no funcionan.

D

#1 Y para Anguita también.
Por haber sido corresponsal de guerra, siempre presto atención a las opiniones de Pérez-Reverte, porque te las cuenta de primera mano.

D

#2 Los que no dejan investigar el caso Couso; los que quieren empotrar a los pediodistas y no permiten que vayan por libre...

D

aquí en youtube:

repapaz

La verdad es que ser corresponsal de guerra tiene que ser una de las profesiones más jodidas que existen. Es que vas de una a otra, buscándolas...

#1 ¿Quién dice eso?

D

#7 si, lo de dapena3 es lamentable... es mas, creo que no funciona en ningun explorador salvo IE

TroppoVero

Hay que tener un par de cojones para estar en mitad de la guerra, y hay que tener un par de cojones bien gordos para que te disparen y sigas informando.

Fingolfin

Y como dice la noticia ya van 3 muertos, el primero un holandes hace 2 dias durante un bombardeo ruso (http://afp.google.com/article/ALeqM5gOww-I1KxruFNe8kP-hH6TC2zCfA)

mystico

Valiente la reportera. Seguir hablando con una herida de bala, aunque sea en el antebrazo, es tener sangre fría.

#20 Si fuera un montaje le hubiese puesto más dramatismo ¿no? Quizás debió morirse y entonces todos creerían.

t

Hay que coger con pinzas todo lo que vemos. Se está mintiendo y mucho, como con la destrucción de Gori, que al final ahí está, nadie la ha destruido. Ya sabeis, la primera víctima en las guerras es la verdad.

NyuNa

Admiro la valentía de estas personas. Se ha de tener auténtica vocación para realizar sin miedos un trabajo así.

D

está en windows mierda player. en windows funciona pero solo con internet explorer. firefox intenta instalar los codecs pero no los encuentra.

y en ubuntu dice falta que hacen falta codecs adicionales, pero tampoco encuentra nada.

¡tan dificil sería hacer las cosas bien, en flash por ejemplo que es lo más estándar y extendido' en fin

perdonad las mayúsculas pero el vmware me hace cosas raras con el teclado

D

#8 Eso sí que sería noticia: que funcionara en Linux

Pijuli

Uffff... el video acojona bastante. Ese tiro desviado no quiero ni pensar cuales hubieran sido sus resultados. Un recuerdo a todos los reporteros de guerra y a mi tio, que también lo fue, y sabe de que va el asunto. Me parece penoso que sean tratados de esta manera. D.E.P los caidos informando de las guerras sinsentido...

LadyMarian

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/14/comunicacion/1218736514.html
En la web de El Mundo sale también y se puede ver sin problemas con IE y con FF
Tremendo valor el de la chica para seguir, incluso señalando el impacto.

immanuel

Esa mujer si trae bien puestos los pantalones. No se acongojo y hasta dijo que la herida no era muy grave, que pudo haber sido por un arma pequeña.

d

impresionante vídeo, se me ponen los pelos de punta

ivancio

Seguramente fue un roce de una bala o una esquirla, por suerte para ella

e

#10 Toda guerra es una tragedia, agrega a la cifra 1600 sur osetios muertos por los georgianos.

ljl

En Mac OS X con Flip4Mac se deja ver...

Pero vamos, que un amigo me está diciendo que en su PC con XP tampoco lo puede ver, así que, esta vez, no sólo lo sufren los usuarios de Linux.

gugra

Viendo el vídeo en Youtube, algunos comentan que puede ser un montaje. Quien sabe, en las guerras priva la desinformación. ¿qué piensan, pudo ser algo falso?

D

#1 , #14 y que no se nos olvide junto a ellos Ricardo Ortega, corresponsal de guerra que estuvo siempre al pie del cañón en sitios como Afganistán, Iraq, y finalmente Haití, donde lo asesinaron.

v

¡Vaya con el profesionalismo de antena3!
¿Quién me puede explicar esa expresión de la nota motivo de estos comentarios: "Todos ellos murieron durante el fuego cruzado entre ataques de separatistas y rusos " ¿Separatistas (así le llaman los georgianos a los de Osetia del Sur) Pero da la casualidad que los rusos están allí apoyando a los osetios del sur (población en un 9o% de origen ruso), ¿entonces, cómo entender esa expresión de "fuego cruzado entre ataques de separatistas y rusos" Se hace hincapié en la "debilidad del ejército georgiano" (debilidad que no entiendo siendo dotado de armamento sofisticado y preparación militar y logística por parte de los EEUU e Israel) Oigan, ¿no tienen por ahí fotos de lo que ha ocurrido en Osetia del Sur?
Creo que nos están tomando el pelo en torno a este conflicto: ¿creen que somos teleadictos estadounidenses, prestos a creer cuanto se presenta en la "caja idiota" y los grandes cadenas de medios? En resumen un verdadero insulto a la inteligencia; ¿qué haríamos si no exitiera la Internet?

D

Un par de cosas sobre el video
La reaccion de la periodista es muy, muy natural.
Por otro lado la herida parece superficial causada por un calibre pequeño. Si fuese una herida profunda no podria girar la muñeca como lo hace sin retorcerse de dolor; en esa zona del antebrazo estan los musculos que controlan el movimiento de los dedos.
Por otro lado, desde que recibe el impacto hasta el final del video pasa un minuto, quizas me equivoque pero creo que deberia sangrar bastante mas...

l

Bueno para ir a arriesgar tu vida en una zona tan peligrosa debes de tener una gran vocación o ser medio valiente... alguna de las dos no creo que se haga por el dinero o quizás ¿si?

D

hombre no se...si una bala le hubiera dado en la muñeca...que no hay mas que hueso...lo mas probable es que le hubiera sesgado la mano, en cambio parece que tiene como un agujerito..., lo mismo era un rebote...