Hace 2 años | Por ccguy a 4freedoms.substack.com
Publicado hace 2 años por ccguy a 4freedoms.substack.com

Desde hace años, los sindicatos en Connecticut intentan sacar adelante una ley que parece, a simple vista, casi completamente irrelevante. El legislador que presenta el texto desde hace años es el mismo, Martin M. Looney, el líder de la mayoría demócrata en el senado. Es desde hace tiempo una de sus prioridades, pero siempre, siempre, siempre acaba siendo derrotada. Reuniones “amigables”La ley es lo que se conoce como una ley de audiencias cautivas, o “captive audience bill”, y prohíbe que una empresa pueda despedir o (...)

Comentarios

Aergon

#3 A mi me recuerda mucho a esas sectas que amenazan con la expulsión del paraíso a los que no sean fieles. Supongo que el fanatismo religioso es un buen referente para esos oligarcas rusos usanos

A

#3 A mi no me parece curiosa en absoluto. Le parece completamente deliberada y arbitraria en favor de 8ntereses concretos.

kastanedowski

Si luchas por derechos del trabajador te tildan de comunista... hablar sobre esto en USA es tabú.

Cuando les dices cuantas vacaciones tienes al ańo o cuanto pagaste por el medico no te lo creen.

USA es rica por alguna razon y esa no es cuidar de los ciudadanos

t

#4 Un ciudadano vive mejor en USA que en Cuba.

En Cuba no hay ni empresas y si las hay no hay sindicatos y lo que no hay es manifestaciones contra las empresas estatales. Ni manifestaciones contra el gobierno (cuando se intenta se reprimen y se ponen enormes condenas de cárcel)

Así que no, el comunismo no es la solución. Todo lo contrario.

Cuba es pobre por alguna razón y además reprime y no cuida a los ciudadanos

kastanedowski

#14 Totalmente de acuerdo que Cuba es una pocilga, pero aqui en Espana si hablas de "sindicatos", derechos a los trabajadores o de tus horas en tu contrato ya directamente te tachan de "comunista" ...

D

#18 Pues se ve que vivimos en países diferentes. A mí nadie me ha tachado de comunista pese a estar abiertamente afiliado a UGT.

Niltsiar

#20 Pues a mi si. Muchas veces.

D

#20 #30 si, donde abundan canis de VOX
te tachan de socialcomunista, por supuesto sin tener ni idea de a que se refieren

D

#18 ¿A tí te ha pasado eso? Porque llevo trabajando casi cuarenta años, he hablado de esos temas con un montón de gente, y nadie me ha tratado de comunista.
Mira si es así, que soy el de derechas de menéame...

meneantepromedio

#14 Algunos sindicatos son una mafia y algunos empresarios otra. Todos llevan agua para su molino y cuanta mas mejor.
Me quedo colgao con eso de que tienes que aguantarte que un patrón te milite políticamente o religiosamente eso es insólito, pero bueno es norteamerica...

Eibi6

#14 que tiene que ver Cuba con USA?Mejor comparala con Haití o Rep Dominicana, y a los USA con países como los europeos o con Canada

Y por otro lado habrá que ver si vive mejor un ciudadano en Cuba o un habitante de uno de esos barrios/guetos llenos de traficantes y consumidores de crack rodeados de violencia como los que retratan en The Wire por ejemplo

D

#25 ¿De verdad vas a comparar todo un país con los barrios más marginales del otro?

He visto intentos de manipulación muchas veces, pero esto...

Eibi6

#31 obviar el primer párrafo de mi comentario es una maravillaroll contesto que no son países comparables, y en todo caso la mierda de un país la comparó con la mierda de otro, podemos mirar en esos estratos sociales bajos en cuál de los dos países hay mayor esperanza de vida o nivel educativo o delincuencia a ver quién gana... Pero repito cada lugar hay que comprarlo con sus pares y su entorno

FlyBaloc

#14 Y la gente vive mejor en Francia que en USA y Cuba juntos. No sé qué tiene que ver Cuba con todo esto.

Es un poco de tontos que por decir que USA es malo ya empezar a hablar de comunismo. Todo sistema económico político se puede mejorar.

cromax

Nada en el mercado laboral estadounidense es equiparable a la Europa que conocemos.
Por ejemplo, que alguien trabaje 50 horas semanales es algo de lo más normal. O trabajar los sábados después de haber hecho tu jornada semanal es de lo más frecuente.
Y ahora con el teletrabajo la cosa lejos de arreglarse, por lo que me cuentan amigos que tengo allí, ha empeorado en cantidad de horas.
Que sí, que los sueldos son muy buenos, pero las contrapartidas son enormes.

t

#5 En Cuba trabajar los sábados después de haber hecho tu jornada semanal es de lo más frecuente. Y a diario después de tu jornada diaria también. Porque no tienen dinero ni para comer.

Cosas del comunismo.

Puño_mentón

#16 joder 3 comentarios seguidos hablando de cuba sin venir a cuento......parece que alguien tiene una obsesión malsana.......

MoñecoTeDrapo

🎶 ¡Tramperos de Connecticut! 🎵

xpectral

EEU y U, el país de las libertades de los que tiene el dinerito, los demás, putos esclavos, como siempre ha sido y será.

Dovlado

Se pueden formar cooperativas en USA?

Dovlado

#11 Gracias! kiss

javierchiclana

#16 No lo es, pero tú sigue a lo tuyo.

javierchiclana

EEUU es el modelo para buena parte de nuestro arco parlamentario.

t

#6 Cuba es el modelo para buena parte de nuestro arco parlamentario.

t

Es gracioso ver a la izquierda ladrando acerca de lo mal que se vive en la primera potencia mundial a la cual millones quieren ir. Allí, con una tasa de paro bajísima, si tu empresa te explota la mandas a la mierda y te vas a otra.

Aquí... con la tasa de paro por las nubes, gracias al gobierno socialpodemita, te jodes, porque no hay trabajo.

S

#17 no conozco en España obreros queriéndose ir a usa... Si algunos ingenieros con sueldos altísimos.

Que desde países de Latinoamérica estén como locos por ir tiene la explicación de qué es mucho mejor que lo que tienen en casa y entrar en Europa es sumamente más caro y complicado que ir a usa.

Pensar que usa es mejor para un obrero que España sólo tiene una explicación: o eres un troll o un ignorante

Niltsiar

#22 No es un troll ni un ignorante, es un cibertrabajador.

danymuck

#22 entre esa dicotomía que planteas al final de tu comentario yo lo tengo bastante claro.

Eibi6

#17 yo al único que conozco es uno que vive en la burbuja del marketing digital, bueno y otro que quiere jugar en la NBA . Pero no conozco a ningún jardinero o albañil que se quiera ir alli a podar setos o poner ladrillos